as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

marzo 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Categorías

lunes, 31 marzo 2014

Mucho Djokovic y poco Nadal

Djokovic superó con autoridad a Nadal en Miami

A la cuarta tampoco fue la vencida. Nadal sumó su cuarta final fallida (2005, 2008, 2011 y 2014) en Crandon Park, allí donde por primera vez superó a Federer. El balear fue derrotado por Djokovic con autoridad [ver vídeo], por un doble 3-6. El serbio, obsesionado con el nº 1 desde su niñez, firmó su cuarto título en Miami (2007, 2011, 2012 y 2014) y reafirmó su autoridad sobre el cemento. Un triunfo (el número 43 de su brillante carrera) con el que redondeó el cosechado en Indian Wells frente a Federer y con el que arrebata a Agassi el tercer puesto del podio de ganadores de Masters 1000.

Archivado en Djokovic , Masters 1000 , Miami , Nadal

lunes, 12 agosto 2013

Nadal volvió a levantarse para ganar el 25º Masters 1000

En Montreal Rafa Nadal nos ha devuelto a los 'domingos felices'. Es el octavo del año que festeja con un trofeo en las manos tras un regreso a las pistas como no se recuerda. En la semifinal, que volvió a ser la final adelantada, volvió a doblegar al showman Djokovic sobre pista dura, superficie sobre la que las estadísticas de partidos disputados entre ambos le son claramente favorables al serbio. Y en el último partido dio buena cuenta de un gran conocido del tenis español, Milos Raonic, por un doble 6-2. Si ganar a Nadal es complicado, cuando el balear conoce al dedillo el tenis de su rival la empresa se torna casi imposible. Por mucho que éste cuente con un servicio atroz, que además no le funcionó como acostumbra.

Archivado en Djokovic , Ferrer , Masters 1000 , Nadal , S. Williams

domingo, 19 mayo 2013

Nadal: el tren expreso que une Madrid, Roma, París y Londres

Nadal arrasó a Federer en Roma: 6-1, 6-3

Como cada domingo de primavera, jugó (y ganó) Nadal. Por séptima vez en el Foro Itálico de la Ciudad Eterna: 6-1 y 6-3 frente a Federer, en poco más de una hora. El español aplicó el rodillo frente a quien otrora fuese su máximo rival. El hasta hace un par de años gran clásico del tenis vivió su trigésima edición, la más deslucida de todas por la diferencia entre los protagonistas. El rey de la tierra batida dejó atrás la marca de Muster (40 títulos) y se acerca un poco más a la de Vilas (46). Y con su vigésimo triunfo sobre el recordman de Grand Slams, aumentó su ventaja en la primera posición de ganadores de Masters 1000 (24).

Archivado en Actualidad , Federer , Madrid Open , Masters 1000 , Nadal , Roland Garros , Roma (Internacionales de Italia) , Wimbledon

miércoles, 08 mayo 2013

Dimitrov: ¿de Madrid al cielo?

Dimitrov

En su segundo partido en el Madrid Open Grigor Dimitrov ha vivido su día más importante como tenista hasta la fecha al superar al número uno mundial Novak Djokovic: 7-6(8), 6-7(10) y 6-3. El campeón de 2011, que en lo que va de curso sumó títulos en Australia, Dubai y Montecarlo (rompiendo la racha de Rafa Nadal), se vio superado por la gran promesa del 91, que parece dispuesto a que el 2013 sea su primer gran año. En enero el clon búlgaro de Roger Federer, del que ya habló maravillas 'Pato' Álvarez en este blog, ya pisó su primera final ATP en Brisbane, en la que fue superado por Andy Murray.

Archivado en Djokovic , Federer , Grigor Dimitrov , Javi Martí , Madrid Open , Masters 1000 , Murray , Nadal , Pato Álvarez , psicología deportiva

lunes, 22 abril 2013

Djokovic obró el milagro

Novak Djokovic cortó la racha de Nadal en Montecarlo

Es bien sabido el idilio que mantiene Rafa Nadal con el Monte Carlo Country Club, su torneo favorito junto con Roland Garros. Ninguna otra pista de todo el circuito se adapta mejor al tenis del balear: tierra batida, a nivel del mar, pero con un bote alto de la pelota. Ideal para su demoledor juego liftado. Lo prueban sus ocho títulos consecutivos entre 2005 y 2012. Una hazaña con mayúsculas en la historia del tenis. Una obra maestra que destila genialidad y esfuerzo en cada uno de sus cuarenta y seis capítulos, y a la que el balear dedicó nueve largos años de su vida. Una de las grandes historias por las que siempre será recordado y a la que otro grande, Novak Djokovic, acabó poniendo el epílogo.

Archivado en Actualidad , Coria , Djokovic , Federer , Ferrer , Fognini , Masters 1000 , Monfils , Montecarlo , Nadal , Verdasco

sábado, 30 marzo 2013

Ferrer tira de oficio para alcanzar su primera final en Miami

Ferrer remontó un set ante Haas para alcanzar su quinta final de un Masters 1000

Ferrer acabó con el sueño de Haas (4-6, 6-2 y 6-3), verdugo de Djokovic (6-2, 6-4) y Simon (6-3, 6-1) en su dorada madurez, y disputará en Crandon Park su quinta final de un torneo Masters 1000. Un triunfo cimentado sobre la profesionalidad y la resistencia física y mental. Porque sacó mal y careció de su habitual precisión con la derecha, a lo que ayudó el viento racheado de la central. Hasta los últimos juegos del tercer set, fue siempre a remolque en el juego y el marcador. Como ya le ocurriera ante Melzer, el titán de Jávea demostró saber ganar sin jugar su mejor tenis. Una capacidad de campeón que le ha llevado a ser el primero de la otra liga en los últimos años.

Archivado en Actualidad , Djokovic , Ferrer , Gasquet , Haas , Masters 1000 , Miami , Murray , Simon

martes, 19 marzo 2013

Indian Wells, Km. 0 para Nadal

Nadal sacó petróleo de su revés

Cambiar para seguir ganando. Rafa Nadal ha mostrado en Indian Wells que tiene capacidad de sobra para mandar ante cualquiera sobre una pista dura. Como ya hiciera en el US Open 2010. Con la autoestima por las nubes ante la impecable respuesta de sus rodillas, Nadal dominó a Federer, Berdych y Del Potro en la misma semana.

Archivado en ATP , Berdych , Del Potro , Federer , Indian Wells , Masters 1000 , Nadal

lunes, 05 noviembre 2012

Ferrer salda su cuenta pendiente

Ferrer se deja caer tras conquister el Masters 1000 de París-Bercy

El alicantino vivió su día grande en el Omnisports de París-Bercy, en el que sobrevivió a los cañonazos y las dejadas del joven polaco Jerzy Janowicz (6-4 y 6-3), con la tranquilidad y experiencia de quien es hace ya mucho tiempo el quinto mejor tenista del planeta. Un premio a una nueva temporada para enmarcar, en la que ha sumado más victorias (72 en 86 partidos, con un 83,7% de triunfos) y más títulos que nadie (7: París-Bercy, Valencia, Acapulco, Auckland, Bastad, Buenos Aires y Hertogenbosch). Sólo Federer y Djokovic, dos de los cuatro gigantes que dominan el tenis en los últimos tiempos, le superan en porcentaje de éxito (87,1%) y por el nivel cualitativo de los torneos, aspecto en el que también le superan Murray y el lesionado Nadal.

 

“El tenis es bastante justo”, decía Marcel Granollers en la entrevista publicada en la última entrada de este blog. Y al titán de Javea le debía al menos un título grande tras sus finales en Shanghai, Montecarlo y Roma, en las que sucumbió ante Djokovic y Nadal. Ferrer encadena enormes temporadas desde aquel 2007 en el que disputó la final de la Masters Cup frente a Federer. Años en los que ha reducido notablemente la brecha con éstos y en los que su juego no ha dejado de progresar, situándole como el indiscutible campeón de la otra liga. Y como prueba de ello basta subrayar sus triunfos sobre hierba (Hertogesbosch 2008 y 2012) y en pista dura y cubierta (París-Bercy, y Valencia 2010 y 2012).

 

Ferrer se ha convertido en el primer español en alzar el árbol de los campeones de París-Bercy y esta semana afronta el último esprint de su temporada con el torneo de Maestros y la final de la Copa Davis de Praga, en la que volverá a ser el señalado para tirar del carro.

Archivado en Djokovic , Federer , Ferrer , Janowicz, Jerzy , Masters 1000 , Murray , Nadal

domingo, 14 octubre 2012

Una remontada memorable

Djokovic celebra un triunfo inolvidable ante Murray

Tomás de Cos


La final del Masters 1000 de Shanghai medía a los dos mejores tenistas de la generación del 87: Djokovic y Murray. Y el resultado no pudo ser más espectacular. Los números dos y tres del mundo, atletas geniales crecidos al abrigo de la formidable rivalidad entre Federer y Nadal, se vaciaron sobre la pista del Qi Zhong Stadium dignificando el deporte de la raqueta en más de tres horas de partido.

 

Nole y Andy brillaron al servicio y al resto, especialidad que parecen haber llevado a otra dimensión. En ataque y en defensa, de forma inagotable. Por potencia y resistencia, en un duelo táctico y vibrante a partes iguales. Tres sets inolvidables (5-7, 7-6 y 6-3) llenos de alternativas, presión y puntos de inflexión, que se llevaron alguna raqueta por delante.

 

Y en tamaño partido, Djokovic recuperó por momentos el aire imbatible de 2011. Tuteó a un tenista agigantado tras sus triunfos en los Juegos de Londres y el US Open, Supo sobreponerse a la adversidad y acabó imponiéndose por su fortaleza mental. Salvó el primer parcial y cinco bolas de partido antes de alzar el trofeo en una remontada memorable que vuelve a poner en jaque el largo reinado del suizo.

Archivado en Djokovic , Federer , Masters 1000 , Murray , Nadal , Shanghai

lunes, 14 mayo 2012

Federer muestra su sangre azul

Federer posa con el trofeo y las recogepelotas en la pista azul de Madrid

Jesús Mínguez

Roger Federer era el tercer hombre y acabó siendo el primer campeón sobre la tierra azul del Madrid Open y el segundo en el ránking mundial, superando a Rafa Nadal. El suizo demostró que por sus venas corre sangre azul. Advirtió que un tenista debe adaptarse a cualquier pista en cualquier circunstancia y cerró la semana derrotando al checo Tomas Berdych por 3-6, 7-5 y 7-5. Es su tercer título en Madrid, donde ha ganado en dura (2006), arcilla estándar (2009) y en la tierra cobalto.

Archivado en Actualidad , Berdych , Federer , Masters 1000 , Nadal , Tiriac, Ion

domingo, 22 abril 2012

Nadal despide a sus fantasmas

Nadal espanta sus fantasmas con un estruendoso grito de júbilo

Tomás de Cos

El mallorquín mató dos pájaros de un tiro en su pista talismán, sobre la que se deshizo de un doloroso lastre mental para volver a levitar. El coleccionista de récords endosó un hiriente 6-3, 6-1 en 78 minutos al rival que ha protagonizado sus pesadillas en el último año y pico. Un triunfo para restañar la autoestima y despojarse de la ansiedad. Para gritar un sonoro y liberador “¡vamos, coño!”, sinónimo de “lo he conseguido, he vuelto, puedo volver a ganarte!”.

Archivado en Actualidad , ATP , Borg , Djokovic , Federer , Masters 1000 , Montecarlo , Muster, Thomas , Nadal , Vilas, Guillermo

lunes, 16 abril 2012

Nadal y su hazaña monegasca

Nadal, rey de Montecarlo

Tomás de Cos

Hoy arranca Montecarlo, el torneo talismán de Nadal, en el que suma treinta y siete victorias seguidas, siete títulos en línea y un balance total de 39-1 en sus partidos disputados sobre la pista más lenta del circuito. Coria, Federer por tres veces, Djokovic, Verdasco y Ferrer han sido las víctimas de su dictadura sobre la tierra monegasca entre 2005 y 2011. No pierde un partido en el Montecarlo Country Club desde que Coria le superase por 7-6 y 6-2 en 2003. Por entonces Nadal no había cumplido aún 17 años…

Archivado en Actualidad , Masters 1000 , Montecarlo , Nadal

martes, 03 abril 2012

Del triunfo de Djokovic en Miami y la doble renuncia de Nadal

Djokovic suma su tercer título en Miami

Tomás de Cos

Miami ha dado mucho de sí. Djokovic se anotó su segundo triunfo del año en Crandon Park tras batir a su compañero de generación Murray por un claro: 6-1 y 7-6(4). La rodilla de Nadal nos privó de una reedición del nuevo clásico del tenis unos días después de que dimitiera de su cargo de vicepresidente del Consejo de Jugadores.

Archivado en Djokovic , Federer , Masters 1000 , Miami , Murray , Nadal

lunes, 17 octubre 2011

La cuenta pendiente de Ferrer

Ferrer sigue sin alzar un trofeo de Masters 1000

Tomás de Cos

El segundo gran tenista español de los últimos años volvió a quedarse en la antesala de la gloria este domingo. En la tercera final de un Masters 1000 de su carrera, disputada en el espectacular Qi Zhong Stadium, pinchó en hueso ante un firme y enrachado Andy Murray (7-5 y 6-4), que ha firmado una gira asiática perfecta enlazando los títulos en Bangkok, Tokio y Shanghai.

Archivado en Actualidad , Almagro , ATP , Berdych , Copa Masters , Djokovic , Dolgopolov , Federer , Ferrer , G-4 , Giraldo , Haase, Robin , Kei Nishikori , Mardy Fish , Masters 1000 , Murray , Nadal , Nadal, Toni , Shanghai , Simon , Soderling , Tipsarevic , Tsonga

jueves, 11 agosto 2011

Toque de atención a tiempo

Nadal415

Tomás de Cos

El debut de Nadal en el Masters 1000 de Montreal, primero de los torneos de preparación para el US Open, no pudo ser más aciago. Cayó derrotado ante el croata Ivan Dodig por 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (5) en un encuentro en el que volvió a mostrar dos caras bien distintas. La primera, hasta el 1-6 y 1-3 inicial, con un tenis más que convincente. La segunda, a partir de ese fatídico momento, con las dudas que han ensuciado su gran temporada.

Archivado en Dodig , Masters 1000 , Nadal , Nadal, Toni

martes, 17 mayo 2011

¿Es Djokovic invencible?

Novak Djokovic

Tomás de Cos

La nueva victoria de Djokovic en la final de Roma reabre muchos debates entre los aficionados al tenis. Como lo hiciera el fulgurante ascenso de Nadal y su pulso con Federer años atrás. La inmaculada temporada del serbio no ha dejado impasible a nadie. Pero analicemos los hechos y las sensaciones que dejan las cuatro finales consecutivas ganadas ante el número uno mundial.

Archivado en Actualidad , Anderson , ATP , Belluci, Thomaz , Berdych , Blake , Borg , Davydenko , Djokovic , Dodig , Federer , Feliciano López , Ferrer , García López, Guillermo , Gasquet , Golubev , Granollers, Marcel , Gulbis , Istomin , Karlovic , Kavcic , Kubot , Lendl , Llodra , Mardy Fish , Masters 1000 , Mayer , McEnroe , Monfils , Murray , Muster, Thomas , Nadal , Roddick , Roma (Internacionales de Italia) , Simon , Soderling , Troicki, V , Ungur , Vilas, Guillermo , Wawrinka

lunes, 09 mayo 2011

A la tercera no fue la vencida

Nadal no pudo vengar sus derrotas de Indian Wells y Miami

Tomás de Cos

Djokovic se impuso a Nadal por tercera vez consecutiva en una final (7-5 y 6-4 en dos horas y veinte minutos) y continúa invicto esta temporada, con 32 victorias que le han brindado los títulos de Australia, Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado y Madrid. Al serbio no le condicionó ni la superficie, ni el escenario. Se sobrepuso a sus nueve derrotas anteriores sobre tierra batida con Rafa y a la ardiente y efusiva Caja Mágica, a veces un tanto irrespetuosa con los rivales del balear. De momento, sigue sin haber quien le tosa.

Archivado en Actualidad , ATP , Djokovic , Federer , Madrid Open , Masters 1000 , Nadal

lunes, 18 abril 2011

David Ferrer se choca contra la otra roca de Montecarlo

Rafa Nadal celebra su séptimo título en Montecarlo

Tomás de Cos

El chico de los récords continúa ganándole el pulso a la historia. Tal y como estaba previsto, la vuelta a la tierra batida ha servido para que Rafa Nadal mostrara su mejor versión y se anotara su primer título de 2011, el decimonoveno Masters 1000 de su palmarés. Desde su primer partido en el Montecarlo Country Club dejó claro que el torneo tenía dueño de antemano. Sus 37 victorias consecutivas (39-1 es su balance final de momento) en el Principado lo confirman. El niño prodigio de Manacor sigue empequeñeciendo a grandes mitos de la raqueta: Nastase, Borg, Muster

Archivado en Actualidad , Ferrer , Masters 1000 , Montecarlo , Murray , Nadal

martes, 12 abril 2011

Pablo Andújar anima el maratón terrícola de Nadal

Andújar, campeón en Casablanca

Tomás de Cos

El tenis español ha servido otra noticia feliz antes del comienzo de la temporada primaveral de tierra batida que se inaugura en Montecarlo. Pablo Andújar (Cuenca, 23-01-1986), otro de los tenistas llamados a explotar definitivamente en este 2011, se anotó en Casablanca (Marruecos) el primer título ATP de su carrera deportiva, que le catapulta hasta el puesto 52 de la ATP.

Archivado en Almagro , Andújar, Pablo , Aparisi, José Luis , Daniel Gimeno Traver , Djokovic , Ferrer , Granollers Pujol , Masters 1000 , Montecarlo , Nadal , Nieminen, Jarkko , Potito Starace , Robredo , Verdasco

martes, 22 marzo 2011

¿Peligra el reinado de Nadal?

Djokovic se reivindica a grito limpio

Tomás de Cos

Djokovic es el hombre de moda en el planeta tenis. Este 2011 cosechó su segundo grande ante Murray, se llevó un suculento cheque en Dubai y se anotó el primer Masters 1.000 de la temporada en Indian Wells. Su triunfo sobre Federer, el tercero del año, le ha permitido colocarse como número 2. Y la victoria sobre Nadal en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, la primera sobre el español en una final y la primera también en tres sets, seguir imbatido en 2011, en el que ya suma 18 triunfos consecutivos.

Archivado en Actualidad , Djokovic , Federer , Indian Wells , Masters 1000 , Murray , Nadal , Vadja, Marian

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00