as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

marzo 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

En AS.com

Categorías

lunes, 17 mayo 2010

Nadal se reconcilia con Madrid

Nadal superó una vez más a Federer

Tomás de Cos

Su victoria ante Federer en dos apretados sets (6-4 y 7-6) anula la dolorosa derrota encajada el año pasado en el mismo escenario y le permite afrontar la reconquista de Roland Garros con plenas garantías. Hoy sale en el segundo puesto del ranking tras el suizo, al que ya dobla en victorias en los duelos entre ambos (14-4), y ya es el tenista con más Masters Series de la historia (18). Su triplete en los Masters 1000 sobre tierra batida (Montecarlo, Roma y Madrid) demuestra que Nadal ha vuelto y que la alfombra ocre le ha ayudado a deshacerse de los fantasmas.

Archivado en Actualidad , ATP , Caja Mágica , Federer , Ljubicic , Masters 1000 , Masters Series , Nadal , Roland Garros , Sampras

lunes, 03 noviembre 2008

Segundo título para Tsonga

Tsonga triunfa en Paris Bercy

Tomás de Cos

Jo-Wilfried Tsonga ha vuelto a dar la campanada en Paris-Bercy en el año de su salto a la fama. Con el último Masters Series de la temporada (el último de la historia por el cambio de denominación previsto para 2009) ya suma dos títulos individuales tras el cosechado el pasado septiembre en Bangkok. Un título que le sirvió para vengar su derrota en la final del Open de Australia ante Novak Djokovic y para comprobar que la recuperación de su lesión de rodilla, que le obligó a pasar por el quirófano y a estar tres meses de baja, era una realidad.

Archivado en Actualidad , ATP , Blake , Copa Masters , Djokovic , Masters Series , Nalbandián , Radek Stepanek

miércoles, 22 octubre 2008

Homenaje al pionero

Manolo Santana, campeón de Wimbledon en 1966

Tomás de Cos

El tenis español está íntimamente ligado a su nombre. Manolo Santana y sus triunfos sentaron a muchos españoles ante el televisor, por entonces un electrodoméstico reservado a las clases más pudientes. El chaval que iluminó un país gris, como acertó a llamarle Jesús Mínguez, es una leyenda viva de la raqueta gracias a su palmarés y a los 42 años transcurridos hasta que el mallorquín tomó su relevo en La Catedral el pasado mes de julio.

Archivado en Copa Davis , entrevista , Leyendas , Masters Series , Santana , vídeo

domingo, 19 octubre 2008

Rafa Nadal se despidió como el número uno

Nadal felicita a Simon

Alejandro Delmás

Simon bate al español y hace final con Murray, que derrotó a Federer

Archivado en Actualidad , Agassi , ATP , Federer , Masters Series , Murray , Nadal , Simon

sábado, 18 octubre 2008

Nadal acaricia la final

Rafa Nadal

Tomás de Cos

Rafa Nadal, Gilles Simon, Andy Murray y Roger Federer disputan hoy las semifinales

Archivado en Actualidad , ATP , Del Potro , Djokovic , Federer , Feliciano López , Gasquet , Karlovic , Masters Series , Monfils , Murray , Nadal , Nalbandián , Novak Djokovic

jueves, 16 octubre 2008

Los favoritos cumplen y Nadal toma precauciones

Federer saca en su primer partido en Madrid

Tomás de Cos

El de ayer no fue un día de sorpresas. Federer, Djokovic y el campeón Nalbandián pasaron ronda y se afincaron en los octavos de final. Los aficionados pueden frotarse las manos a la espera de un final de torneo de altísimo nivel.

Archivado en Actualidad , ATP , Berdych , Copa Masters , directos , Djokovic , Federer , Feliciano López , Ferrer , Gasquet , Granollers Pujol , Masters Series , Moyà , Nadal , Nalbandián , Novak Djokovic , Radek Stepanek , Robredo , Roddick , Sampras

domingo, 12 octubre 2008

Madrid, salpicado por la polémica

Federer en un entrenamiento

Esther Sánchez-Infante

El Telefónica Madrid Arena se convierte nuevamente en el escenario del tenis mundial. Todas las miradas se centrarán durante algo más de una semana en la capital española. El torneo llega ensombrecido por la polémica 'exclusión' de Juan Carlos Ferrero, pero eso no puede restar brillo a la entrega de la corona a Rafa Nadal, la presencia inexcusable de Roger Federer o la defensa del título por parte de David Nalbandian.

Archivado en Actualidad , ATP , Ferrero , Gulbis , Masters Series , Moyà , Nadal , Nalbandián , Safin , Santana

sábado, 02 agosto 2008

El primero de la clase

Blogtenis

Tomás de Cos

Un anuncio de una conocida marca de coches rezaba que las listas siempre tienen un punto en común: primero aparece un nombre y luego vienen todos los demás. Pues esa posición es la que lucirá Rafa Nadal a partir de ahora. Aún no ha salido la Lista de Entradas ATP, que se actualiza los lunes de cada semana tras los resultados de los distintos torneos, pero que el nombre del mallorquín aparezca el primero de todos es una mera cuestión de tiempo. Si cae en semifinales de Cincinatti frente al serbio Djokovic, lo sería el 18 de agosto; siendo finalista lo sería el día 11 y siendo campeón (lo más probable viendo su juego y su nivel de confianza), este mismo lunes.

Archivado en Actualidad , ATP , Borg , Copa Davis , Djokovic , Federer , Ferrero , JJ.OO. Pekín 2008 , Leyendas , Masters Series , Nadal

jueves, 24 julio 2008

Federer palidece en la espera de Nadal

Federer_blog_415x512
Redacción AS.COM
Alguien abrió la lata y parece haber divulgado el secreto de cómo vencerle. Roger Federer atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera. Nadie duda de su clase, nadie duda de su potencial, nadie duda de su grandeza, pero 2008 y su juego parecen conjurarse, y conjugarse, para ayudar a Rafael Nadal a conquistar el número uno del tenis mundial, antes de lo que unos desean y otros se resignarán a aceptar.

Archivado en Federer , Masters Series , Nadal

lunes, 19 mayo 2008

Los deberes por hacer

Federer volvió a atascarse ante Nadal

Tomás de Cos
Nadal volvió a hacer una hombrada sin par. Y en su decimosexto duelo contra Federer eclipsó a los aficionados al deporte. Lo hizo dibujando incómodas parábolas y ángulos imposibles, buscando hasta la saciedad el revés de su rival. El genio de Manacor realizó un encuentro intachable, ganado a la heroica, tras ejecutar a la perfección el plan diseñado junto a su tío Toni. Su capacidad para ponerse el uniforme de guerrero y seguir al pie de la letra una estrategia determinada hace a Nadal aún más grande. Es el complemento perfecto a su talento precoz y su garra infinita.

Archivado en Federer , Masters Series , Nadal

Federer se rinde a Nadal con París en el horizonte

El rey, en su tierra

Alejandro Delmás
Rafael Nadal conquistó su primer título en el Masters Series de Hamburgo, tras una final dramática ante Roger Federer, número uno de la ATP y cuatricampeón del torneo hamburgués. A una semana de Roland Garros, el triunfo vale su peso en oro.

Archivado en Federer , Masters Series , Nadal

martes, 13 mayo 2008

De Federer, Nadal y la polémica de la Copa Davis

Nadal, el rey de la tierra

Tomás de Cos

Han pasado demasiados días desde mi último post, por lo que va siendo hora de que volvamos a charlar de tenis. Escribo estas líneas mientras que Moyà pelea con Benneteau por no caer eliminado en Hamburgo, el último torneo de tierra antes de la esperada llegada de Roland Garros, el torneo favorito de los españoles y en el que Nadal ha forjado su leyenda.

Archivado en Actualidad , ATP , Caja Mágica , Copa Davis , Djokovic , Emilio Sánchez Vicario , Federer , Feliciano López , Ferrer , Ferrero , Higueras , Masters Series , Moyà , Nadal , Pedro Muñoz , Robredo , Roland Garros , Verdasco

lunes, 07 abril 2008

Nadal se estrelló en el frontón de Davydenko

Davydenko_miami_415x275

Jesús Mínguez

Crandon Park llenó sus 14.000 localidades para coronar al Latin Boy, al chico hispano de melena a lo Antonio Banderas, look pandillero con pañuelo en la frente y gestos de ganador. El chico al que, tras caer el descarado Djokovic, el emergente Tsonga, Don Perfecto Federer y el chaval de casa, Roddick, debía llevarse la copa de cristal que acredita al ganador del Masters Series de Miami, el Quinto Grande. Ese que se le resiste a los españoles.

Archivado en Davydenko , Masters Series , Nadal

viernes, 04 abril 2008

Algo pasa con Federer

Federer, derrotado por Roddick en Miami

Tomás de Cos

Ya resulta evidente. Aunque las explicaciones habrá que suponerlas mientras el suizo no explique qué le pasa. Sea por una repentina falta de motivación, por las secuelas de la mononucleósis, el agotamiento o por un despiste grave después de tanto bolo con su amigo Sampras, los resultados del mejor tenista del mundo no están a la altura en 2008.   

Archivado en Actualidad , Davydenko , Djokovic , Federer , Mardy Fish , Masters Series , Murray , Nadal , Roddick

martes, 01 abril 2008

Coronel Youzhny: La letra con sangre entra

Youznhy

Por Juan

Mikhail Youzhny ha protagonizado la anécdota del Masters Series de Miami. El talentoso tenista ruso deslumbró al respetable con su monumental enfado consigo mismo durante su partido frente al español Nicolás Almagro. VER EL VÍDEO EN AS.COM

Archivado en Masters Series , vídeo , Youzhny

martes, 25 marzo 2008

Esto ya no es cosa de dos

Djoker

Tomás de Cos

La consolidación de Novak Djokovic (Belgrado, 22-05-87) como alternativa al dominio de Federer y Nadal en los últimos años era una crónica anunciada. Su increíble 2007 (ganador en Adelaida, MS Miami, Estoril, MS Canada y Viena y finalista en el MS Indian Wells y el US Open) junto a su desparpajo sobre la pista en los momentos delicados, le situaban ya con un pie al otro lado de la línea que separa a los buenos de los superiores. Y con su espectacular arranque de temporada ha dado otro salto cualitativo en su tenis.

Archivado en A. Ivanovic , Actualidad , Agassi , ATP , Baghdatis , Becker , Berdych , Borg , Connors , Djokovic , Edberg , Federer , Gasquet , Hewitt , J. Jankovic , Jonas Bjorkman , Lendl , Mardy Fish , Mark Woodforde , Masters Series , McEnroe , Nadal , Radek Stepanek , Roddick , Sampras , Sharapova

martes, 06 noviembre 2007

Nalbandián amenaza el orden establecido

Nalbandián, campeón en Madrid y París

Tomás de Cos

Gervasio Esteban David Ezequiel Nalbandián (Córdoba, Argentina, 1 enero de 1982) es el hombre de moda del final de temporada. Dos sonadas victorias en Madrid y París, los dos primeros títulos Masters Series de su carrera deportiva, le han vuelto a poner en boca de todos los aficionados al tenis. Un reconocimiento necesario a su talento –ya exhibido ante Federer en la final de la Copa Masters de 2005- y un premio al esfuerzo por volver a verse entre los mejores, de la sabia mano de Martín Jaite.

Archivado en Masters Series , Nalbandián

martes, 23 octubre 2007

Un lujo a la vuelta de la esquina

Caja Mágica

Antonio Jiménez Charcos

Tras seis ediciones el Masters de Madrid parece preparado para dar el salto definitivo. El torneo ha vuelto a superar en interés y seguimiento a la edición precedente (las entradas a partir de los cuartos de final estaban agotadas desde agosto) y los tenistas ya lo señalan como el mejor torneo en pista cubierta del circuito. El tenis es un deporte con gran calado social en España, ya que siempre ha contado con brillantes raquetas, y que con la 'Nadalmanía' parece más de moda que nunca.

Archivado en ATP , Caja Mágica , Masters Series , WTA

lunes, 22 octubre 2007

Nalbandián fue el rey

Nalbandian, triunfador en Madrid

Jesús Mínguez

A veces, la fe mueve montañas y derriba gigantes. David Nalbandián, que atravesaba un desierto tras haber sido número tres del mundo y caer hasta el 25 actual entre problemas de peso y descuido en los entrenamientos, vuelve a ser el Rey David.   

Archivado en Federer , Masters Series , Nalbandián

sábado, 20 octubre 2007

El Masters Madrid se queda sin españoles

Rafa Nadal

Antonio Jiménez Charcos

El viernes resultó una dura jornada para ‘La Armada’ en el Madrid Arena. David Nalbandián destrozó a un Nadal desconocido (6-1, 6-2) y Federer eliminó a un sobresaliente Feliciano López (7-6, 6-4).

Archivado en Federer , Feliciano López , Masters Series , Nadal , Nalbandián

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00