as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Categorías

lunes, 31 marzo 2014

Mucho Djokovic y poco Nadal

Djokovic superó con autoridad a Nadal en Miami

A la cuarta tampoco fue la vencida. Nadal sumó su cuarta final fallida (2005, 2008, 2011 y 2014) en Crandon Park, allí donde por primera vez superó a Federer. El balear fue derrotado por Djokovic con autoridad [ver vídeo], por un doble 3-6. El serbio, obsesionado con el nº 1 desde su niñez, firmó su cuarto título en Miami (2007, 2011, 2012 y 2014) y reafirmó su autoridad sobre el cemento. Un triunfo (el número 43 de su brillante carrera) con el que redondeó el cosechado en Indian Wells frente a Federer y con el que arrebata a Agassi el tercer puesto del podio de ganadores de Masters 1000.

Archivado en Djokovic , Masters 1000 , Miami , Rafael Nadal

lunes, 01 abril 2013

A David Ferrer le faltó fe y a Murray le sobró la telaraña

A David Ferrer le faltó fe y a Murray le sobró la telaraña

La final de Miami resultó tan emocionante como pobre por nivel de tenis. Murray y Ferrer entraban y salían del partido en función del lado de la red en el que se producían los errores. Un duelo impropio de dos de las cinco mejores raquetas del mundo. En el que mantener el saque acabó pareciendo una hazaña. Me recordó al quinto punto de la final de la Copa Davis de Mar de Plata, entre Acasuso y Verdasco. Aunque con el final dramático en contra.

Archivado en ATP , Connors , Ferrer , McEnroe , Miami , Murray , Ríos, Marcelo

domingo, 31 marzo 2013

Serena, la apisonadora perfecta

Serena Williams posa con su sexta en una playa de Cayo Viscaíno

La menor de las hermanas Williams sumó su sexto éxito en Cayo Vizcaíno tras remontar un set y endosar diez juegos consecutivos a Sharapova en la pista central de Crandon Park: 4-6, 6-3, 6-0. El cuadragésimo octavo título WTA de su carrera, en la que destacan 30 títulos de Grand Slam entre individuales (15), dobles (13) y mixtos (2), un Golden Slam de carrera en individuales y dobles, así como cuatro Oros olímpicos, una Fed-Cup y dos Hopman. ¿Alguien da más?

Archivado en Actualidad , Evert, Chris , Graf, Steffi , Hingis, Martina , Miami , Navratilova, Martina , S. Williams , Seles, Monica , Sharapova , Smith Court, Margaret , Wills Moody, Helen , WTA

sábado, 30 marzo 2013

Ferrer tira de oficio para alcanzar su primera final en Miami

Ferrer remontó un set ante Haas para alcanzar su quinta final de un Masters 1000

Ferrer acabó con el sueño de Haas (4-6, 6-2 y 6-3), verdugo de Djokovic (6-2, 6-4) y Simon (6-3, 6-1) en su dorada madurez, y disputará en Crandon Park su quinta final de un torneo Masters 1000. Un triunfo cimentado sobre la profesionalidad y la resistencia física y mental. Porque sacó mal y careció de su habitual precisión con la derecha, a lo que ayudó el viento racheado de la central. Hasta los últimos juegos del tercer set, fue siempre a remolque en el juego y el marcador. Como ya le ocurriera ante Melzer, el titán de Jávea demostró saber ganar sin jugar su mejor tenis. Una capacidad de campeón que le ha llevado a ser el primero de la otra liga en los últimos años.

Archivado en Actualidad , Djokovic , Ferrer , Gasquet , Haas , Masters 1000 , Miami , Murray , Simon

martes, 03 abril 2012

Del triunfo de Djokovic en Miami y la doble renuncia de Nadal

Djokovic suma su tercer título en Miami

Tomás de Cos

Miami ha dado mucho de sí. Djokovic se anotó su segundo triunfo del año en Crandon Park tras batir a su compañero de generación Murray por un claro: 6-1 y 7-6(4). La rodilla de Nadal nos privó de una reedición del nuevo clásico del tenis unos días después de que dimitiera de su cargo de vicepresidente del Consejo de Jugadores.

Archivado en Djokovic , Federer , Masters 1000 , Miami , Murray , Nadal

lunes, 05 abril 2010

Roddick manda antes de la vuelta a la tierra batida

Roddick levantó en Miami su segundo trofeo del año

Tomás de Cos

El verdugo de Rafa Nadal en Miami se hizo con el triunfo final. El chico con más ‘fair play’ del circuito acabó llevándose su segundo título en Crandon Park y firmando una proverbial gira americana. Doblegó a Tomas Berdych sin ceder un solo servicio, por 7-5 y 6-4. Una victoria muy notable teniendo en cuenta el nivel demostrado por el checo durante toda la semana, en la que eliminó a tres ‘top ten’ en su camino hacia la final: Federer, Verdasco y Soderling.

Archivado en Actualidad , ATP , Berdych , Federer , Masters 1000 , Miami , Nadal , Roddick , Soderling , Verdasco

miércoles, 31 marzo 2010

Nadal, Verdasco y Almagro sacan pecho en Miami

Almagro, Verdasco y Nadal, en cuartos de final del Masters 1000 de Miami

Tomás de Cos

Con victorias notables sobre Ferrer, Cilic y Bellucci, los tres tenistas españoles firmaron su presencia en los cuartos de final del segundo Masters 1000 de la temporada. Pero como en cada torneo, la dificultad incrementa según se estrecha el cuadro. En una nueva vuelta de rosca, ahora les esperan Tsonga, Berdych y Roddick. Federer hizo las maletas tras caer en un duro partido frente al talentoso tenista checo.

Archivado en A. Costa , Actualidad , Almagro , ATP , Becker, Benjamin , Belluci, Thomaz , Berdych , Cilic, Marin , Copa Davis , Federer , Ferrer , Ferrero , Jugadores , Mardy Fish , Masters 1000 , Melzer , Miami , Nadal , Perlas, Josep , Robredo , Roddick , Soderling , Tsonga , Verdasco , Wawrinka , Youzhny

lunes, 29 marzo 2010

La Armada sigue en forma

Nadal superó a Nalbandián en tres sets

Tomás de Cos

Nadal sigue con dudas, sí. Pero también es verdad que sigue disputando partidos, ganando confianza y adquiriendo ritmo de competición. Ante Nalbandián demostró solvencia y saber estar en la pista. Remontó un set en contra (6-7, 6-2 y 6-2) tirando de oficio y apoyándose en la debilidad física de su rival, que sigue buscándose a sí mismo tras una larga lesión que le obligó a pasar por el quirófano.

Archivado en Actualidad , Almagro , ATP , Becker, Benjamin , Belluci, Thomaz , Chardy, Jeremy , Copa Davis , Feliciano López , Ferrer , Ferrero , Isner, John , Karlovic , Kohlschreiber , Llodra , Mardy Fish , Masters 1000 , Melzer , Miami , Murray , Nadal , Nalbandián , Ram, Andy , Robredo , Roddick , Tsonga , Verdasco

martes, 23 marzo 2010

Al mal tiempo, buena cara

Rafa Nadal

Tomás de Cos

Dice una polémica campaña anticrisis que “el español es optimista y trabajador por definición” y que sólo nos hace falta un poco más de confianza, a modo de pasito adelante, para abandonar la actual situación. El creador del texto debía estar pensando en Rafa Nadal cuando plasmó la idea en el papel.

Archivado en Actualidad , ATP , Baghdatis , Djokovic , Federer , Ljubicic , Marc López , Masters 1000 , Miami , Murray , Nadal , Soderling

lunes, 06 abril 2009

Andy Murray acelera el paso

Murray_miami09

Tomás de Cos

Es el jugador con mayor progresión del último año y ayer lo volvió a demostrar. Andy Murray maniató al talentoso Novak Djokovic, que se desesperó en la tela de araña tejida a conciencia por el escocés. Le corre el tenis por las venas y es muy listo dentro de la pista. Conoce sus puntos fuertes y cuenta con un equipo, dirigido por Miles Maclagan y del que forma parte Alex Corretja, que prepara sus partidos hasta el último detalle.

Archivado en Djokovic , Federer , Jugadores , Masters 1000 , Miami , Murray , Nadal , Simon

viernes, 03 abril 2009

Nadal abre la puerta de la gloria a un genial Del Potro

Sin título-2

Tomás de Cos

Nada es inmutable sobre la faz de la tierra. El simple paso del tiempo o las variaciones atmosféricas hacen cada momento irrepetible y diferente. Miami no fue lo mismo que Indian Wells para Rafa Nadal. El ‘terminator’ del tenis nunca encontró las mismas sensaciones en su juego y acabó pagándolo caro. Por suerte no es una clase de robot evolucionado, por más que a veces lo parezca. Juan Martín Del Potro firmó en la pista central Crandon Park (Key Biscayne) el mejor partido de su carrera deportiva y apartó al número uno del mundo de las semifinales del segundo Masters 1000 del año.

Archivado en Actualidad , ATP , Del Potro , Masters 1000 , Miami , Nadal

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00