as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Categorías

martes, 16 diciembre 2014

Conexión Nadal-Buenos Aires

Nadal firma autógrafos en Buenos Aires

AUTOR: LEOPOLDO ITURRA

La gira Voodoo Lounge Tour de los Rolling Stones de 1995 tenía agendados dos conciertos en Buenos Aires. La gigantesca demanda obligó a realizar cinco y pudieron ser un par más con el estadio Monumental de River Plate lleno si las fechas lo hubiesen permitido.

Así son los argentinos cuando algo o alguien les produce devoción. Bien lo saben The Ramones, grupo de culto a orillas del Río de la Plata. Y en el tenis, aparte de Guillermo Vilas, Gastón Gaudio, Guillermo Coria o David Nalbandian, hubo otro jugador, que no era argentino, y que generaba devoción: Carlos Moyá.

Archivado en ATP , Moyà , Nadal

lunes, 15 septiembre 2014

Un fracaso mayúsculo

España descendió a la segunda división de la Copa Davis

Roberto Bautista tampoco pudo con Bellucci (6-4, 3-6, 6-3, 6-2) y España, campeona en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011 y finalista en 2003 y 2012, descendió a segunda categoría en la Copa Davis.


España no perdía la categoría en la Copa Davis desde 1995, cuando el equipo de Santana, con Bruguera y Berasategui en los individuales y Sánchez-Casal en dobles, cayó en México sobre pista dura. Entonces las dos victorias del bicampeón de Roland Garros no fueron suficientes para salvar los muebles.

Pero con mucho este batacazo es mayor. En aquellos tiempos el tenis español destacaba pero estaba lejos de ser la referencia mundial que es hoy en día. En aquel 1995 dominaban el tenis Agassi y Sampras... Hoy es España (junto a Suiza) quien cuenta con dos tenistas en el top cinco, quien ha dominado la competición en los últimos años y quien llevaba desde 1999 sin perder una eliminatoria sobre tierra batida...


Brasil, notablemente inferior sobre el papel hasta la espantada generalizada en el equipo español, lo fió todo a Bellucci y el dobles. Y le salió bien. Thomaz Bellucci es un jugador muy potente y con experiencia, al que su actual ranking (83) no hace justicia. En 2010 alcanzó el puesto 21 y tiene un importante bagaje en Copa Davis: 12-2 en individuales antes del definitivo cuarto punto ante Bautista. No en vano lleva años tirando del carro del tenis brasileño tras el adiós de Kuerten.


Sin embargo, no caben reproches a los protagonistas debutantes. Ni siquiera al capitán. Lo que ha quedado en evidencia es el escaso compromiso de nuestros más ilustres tenistas con un equipo resquebrajado internamente desde hace tiempo. La espantada de Almagro con Costa como capitán, la incalificable rueda de prensa posterior al triunfo de Sevilla o las permanentes quejas al formato de competición son algunos de los episodios más sonados. Pero no los únicos. Es evidente la sobreprotección de la que han gozado unos y la escasa atención que han recibido otros. Tanto de parte de la RFET, como de la prensa y los aficionados. Hace tiempo que huele a cerrado en ese vestuario.


Pero sin duda lo peor es pretender justificar lo injustificable. El tenis es un deporte individual, en el que sólo hay una competición por equipos realmente importante al año, distribuida en cuatro fines de semana en el mejor de los casos. Hasta aquí nada nuevo. Con un calendario mundial, igual para todos, por cierto. España cuenta con 12 tenistas con mejor ranking que el número uno brasileño, muchos de ellos con una notabilísima experiencia en la Davis. Sin embargo, Carlos Moyà sólo pudo confeccionar un equipo de novatos. Ellos son los que menos culpa tienen en este fracaso mayúsculo. ¿Alguien puede creer que cualquiera de ellos hubiera sido convocado de haberse tratado de una nueva semifinal?


En el tenis cada jugador planifica su temporada en función de sus objetivos e intereses. Quién voluntariamente no ha contado con la Davis en su calendario está en su derecho de hacerlo, pero no puede pretender que creamos en su total compromiso o en problemas de calendario. Ya llegará diciembre y las exhibiciones vacacionales a golpe de talonario... En cualquier otro deporte esta situación es sencillamente impensable. Es una lástima que los últimos capitanes sean siempre tan comprensivos y políticamente correctos de puertas para fuera y que la Davis, después de los días de vino y rosas, se haya convertido para muchos en un marrón... Lo sucedido en Brasil es un fracaso mayúsculo, deportivo y de gestión, que debería tener consecuencias. Llueve sobre mojado en el consentido tenis español.

Archivado en Actualidad , Andújar, Pablo , Bautista, Roberto , Bruguera , Casal, Sergio , Copa Davis , Emilio Sánchez Vicario , Moyà , RFET , Santana

martes, 06 diciembre 2011

La quinta Davis y el fin de ciclo

¡Campeones!

Tomás de Cos

‘La Armada’ española nos ha dejado otra foto para la historia. La quinta junto a la bella Ensaladera de Plata, diseñada por Dwight F. Davis, en doce años, los que han pasado entre el ‘passing shot’ de revés de Juan Carlos Ferrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona y la derecha ganadora de Rafa Nadal en La Cartuja de Sevilla. Y ya son 20 las eliminatorias consecutivas en casa sin conocer la derrota.

Archivado en A. Costa , Actualidad , Almagro , Arilla , Bruguera , Casal, Sergio , Copa Davis , Corretja, Alex , Couder , Emilio Sánchez Vicario , Feliciano López , Ferrer , Ferrero , Gimeno , Gisbert , Granollers, Marcel , Higueras , J. Balcells , Moyà , Nadal , Orantes, Manuel , Pato Clavet , Robredo , Santana , Verdasco

martes, 15 noviembre 2011

Federer se estrena en Bercy

Federer se llevó la victoria en el Palais Omnisport

Tomás de Cos

El tenista suizo se llevó el último Masters 1000 de la temporada ante Tsonga: 6-1 y 7-5. Toda una inyección de moral para afrontar el torneo de maestros. Es el tercer título de su temporada más floja desde su ascenso a la élite.

Archivado en Actualidad , Agassi , Berdych , Djokovic , Federer , Moyà , Murray , Nadal , Tsonga

jueves, 15 septiembre 2011

Moyà busca nuevas estrellas

Moyà y Carretero, en la presentación de la SD Tennis Academy

Tomás de Cos

El primer número uno del tenis español dirigirá la nueva SD Tennis Academy junto a su amigo y compañero de batallas Roberto Carretero, que pretende convertirse en la mejor escuela de España. Jacobo Díaz, que deja la Federación Madrileña, será el máximo responsable del día a día de la nueva academia.

Archivado en Carretero, Roberto , Díaz, Jacobo , Moyà

lunes, 14 febrero 2011

Almagro: seis años de títulos

Nico Almagro repitió título en Brasil

Tomás de Cos

Nico Almagro repitió victoria este fin de semana en Costa do Sauipe (Brasil), donde ya ganó en 2008 frente a Carlos Moyà, al derrotar en la final al ucraniano Dolgopolov por 6-3 y 7-6 (3). El pupilo de Perlas, que ha sumado el tercer título español de 2011 tras los cosechados en Auckland y Chile por Ferrer y Robredo, sólo cedió un set en el torneo frente al argentino Chela.

Archivado en Actualidad , Albert Montañés , Almagro , ATP , Berdych , C. Wozniacki , Clijsters , Costa do Sauipe , D. Hantuchova , Daniel Gimeno Traver , Del Potro , Dolgopolov , Ferrer , García López, Guillermo , Kvitova, Petra , Ljubicic , Moyà , Perlas, Josep , Pous, Laura , Raonic , San José , Soderling , Tsonga , Verdasco

jueves, 30 diciembre 2010

2010: El año de Rafa Nadal

Nadal es sin duda el deportista del 2010

Tomás de Cos

Así lo decidieron los lectores de AS y los internautas de AS.com, así se lo hicieron saber con un gran ovación (la mayor de toda la noche) en la Gala de los Premios AS y así lo ha decidido ‘L’Equipe’, la publicación deportiva más prestigiosa del viejo continente, al reconocerle como 'campeón de campeones'. Sus éxitos en Roland Garros, Wimbledon y US Open le han convertido, a sus 24 años, en uno de los tenistas más grandes de la historia y en el español más admirado del planeta. Junto a su amigo Roger Federer, con el que ha disputado recientemente dos partidos con fines solidarios, ha demostrado que la rivalidad puede y debe concebirse desde la admiración y el respeto por el rival. Con buenas formas, honrando al deporte de las buenas maneras.

En MatchBall hemos acudido a algunos de los grandes sabios del tenis español (Albert Costa, Emilio Sánchez Vicario, Javier Duarte, Juan Bautista Avendaño y Tati Rascón) y a destacados periodistas del mundo de la raqueta para hacer el balance de un año inolvidable de tenis.

Sin embargo, os invito a que cada uno de vosotros aportéis vuestra opinión contestando al mismo cuestionario:

.1.- La gran temporada de Nadal

.2.- Balance del año de Federer

.3.- Djokovic ya tiene su Copa Davis

.4.- Murray sigue sin conseguir un ‘grande

.5.- Revelación y decepción del 2010

.6.- Tenista que ha confirmado su potencial

.7.- El mejor momento de la temporada

.8.- El partido interminable de Isner y Mahut

.9.- El exitoso año de ‘La Armada’

10.- Previsión para 2011

11.- El adiós de Carlos Moyà

Archivado en Actualidad , Avendaño, Juan , Cilic, Marin , Copa Davis , Copa Masters , Davydenko , Del Potro , Djokovic , Duarte, Javier , Emilio Sánchez Vicario , Federer , Ferrer , García López, Guillermo , Grand Slam , Granollers, Marcel , Grigor Dimitrov , Gulbis , Isner, John , Mahut, Nicolas , Montecarlo , Moyà , Murray , Nadal , Nalbandián , Robredo , Roddick , Roland Garros , Récords , Tati Rascón , Tsonga , US Open , Verdasco , Wimbledon

lunes, 13 diciembre 2010

Ferrer cierra un gran 2010

David Ferrer conquistó el Master Nacional 2010

Tomás de Cos

En esta semana, que casi nos dejará metidos de lleno en los preparativos navideños, la mayoría de los tenistas ya están en plena pretemporada. El deporte de la raqueta no descansa. En el Master Nacional, Ferrer y Granollers disputaron la segunda final del año, un más que justo premio al temporadón de ambos.

Archivado en Actualidad , Almagro , Beto Martín , Carretero, Roberto , Escañuela, José Luis , Ferrer , Ferrero , García López, Guillermo , Granollers, Marcel , Hewitt , María José Martínez , Moyà , Pous, Laura , Sampras

martes, 16 noviembre 2010

Soderling se doctora en Bercy

Soderling gana su primer Masters 1000

Tomás de Cos

La semana en el mundo de la raqueta tiene al sueco Soderling como protagonista destacado. El tenista de Tibro se llevó el último Masters 1000 del año, en París-Bercy, torneo en el que además se decidieron las plazas aún vacantes para la cita de maestros de Londres. Ferrer, Roddick y Berdych sacaron su billete tras la temprana derrota de Verdasco.

Archivado en Actualidad , Berdych , Djokovic , Federer , Ferrer , Ljubicic , Masters 1000 , Moyà , Murray , Nadal , Nalbandián , Roddick , Simon , Soderling , Verdasco

viernes, 07 mayo 2010

Carlos Moyà: “El final de mi carrera ya está cerca”

LA ENTREVISTA / Tomás de Cos

Carlos Moyà espera una hija para septiembre y esta semana puede afrontar su última participación en el Madrid Open que se celebra en la Caja Mágica. Tras superar un 2009 plagado de obstáculos a causa de las lesiones -que se han prolongado en este 2010-, es consciente de que su etapa como tenista va tocando a su fin. En una larga entrevista concedida a MatchBall analiza el torneo, habla de su paternidad y revive algunos de los mejores capítulos de su vida (que recogemos en el vídeo 'Los recuerdos de Moyà'). Y lanza un mensaje rotundo sobre su protegido: "Apuesto a que Nadal es nº 1 en dos meses. En forma es de lejos el mejor".

Archivado en Abierto de Australia , Actualidad , Agassi , ATP , Becker , Borg , Caja Mágica , Copa Davis , Copa Masters , Edberg , entrevista , Federer , Madrid Open , Masters 1000 , McEnroe , Moyà , Nadal , Roland Garros , Sampras , Santana , vídeo

lunes, 26 abril 2010

Verdasco se desquita en el Trofeo Conde de Godó

Verdasco superó a Soderling en la final del Godó

Tomás de Cos

Apenas una semana después de su final en Montecarlo, Verdasco disfrutó, esta vez de forma completa, de una nueva entrega de premios. En Barcelona el plato fue para Soderling y el trofeo para él. El madrileño ha pasado de encajar un doloroso 12-1 frente un inabordable Nadal, a ganar a Soderling (6-3, 4-6 y 6-3) y su segundo título de la temporada. El apretado calendario de la ATP apenas deja tiempo para asumir lo conseguido. Tras llevarse el Godó, Fernando tenía programado un anuncio con Adidas y hoy ya viaja rumbo al Foro Itálico, donde debuta el miércoles.

Archivado en A. Costa , Actualidad , Agassi , ATP , Berdych , Borg , Conde de Godó , Costa, Carlos , Darren Cahill , Djokovic , Emilio Sánchez Vicario , Federer , Ferrer , Ferrero , Gil Reyes , Gimeno , Gisbert , Lendl , Leyendas , Mantilla , Montecarlo , Moyà , Nadal , Orantes, Manuel , Robredo , Santana , Soderling , Verdasco , Verdasco, José , Vicente Calvo , Wilander

lunes, 12 abril 2010

Pennetta amargó el día a Carla

Carla Suárez

Tomás de Cos

La española Carla Suárez volvió a quedarse a las puertas de estrenar su palmarés profesional en el Club Puente Romano de Marbella. La veterana italiana Flavia Pennetta, que vive instalada en una segunda juventud, apartó a la canaria de su objetivo, por 6-2, 4-6 y 6-3.

Archivado en Actualidad , Andalucia Tennis Experience , ATP , Blake , C. Wozniacki , Carla Suárez , Conchita Martínez , Dulko, Gisela , Federer , García Vidagany, Beatriz , Granollers Pujol , Hanescu, Victor , Hewitt , J. Jankovic , Jugadoras , Jugadores , Mardy Fish , Montecarlo , Moyà , Odesnik, Wayne , Pennetta, Flavia , Ponte Vedra Beach , Querrey , Vivi Ruano , Wawrinka , WTA

miércoles, 03 marzo 2010

Haas estará en el dique seco tras operarse de la cadera

Tommy Haas es atendido en su encuentro con Tsonga en el Abierto de Australia

El alemán Tommy Haas estará un largo periodo de baja después de someterse a una cirugía de cadera.

Archivado en Actualidad , Haas , Moyà

domingo, 15 noviembre 2009

Carlos Moyà vuelve a competir nueve meses después

Moyà volvió a competir junto a Montañés

Tomás de Cos

El tenista mallorquín, ex número uno mundial, ha vuelto a experimentar el cosquilleo de la competición, representando al Real Club de Tenis Barcelona en el Campeonato de España por Equipos, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Chamartín.

Archivado en Actualidad , Albert Montañés , Berdych , Moyà , Nadal , Radek Stepanek

jueves, 05 noviembre 2009

Balcells: “Ganamos la Davis seguro, no hay cómo perder”

Juan Balcells

Tomás de Cos

Joan Balcells Fornaguera (Barcelona, 20 de junio de 1975) vivió su día de gloria el 9 de diciembre del 2000, el sábado en el que junto a Alex Corretja, el imponente gigantón de pelo alborotado -sujeto con un pañuelo verde- y patillas infinitas consiguió el punto que allanaba el camino de España hacia la primera Ensaladera de Plata. Sólo había jugado en cinco ocasiones antes un encuentro de Copa Davis, pero ante la poderosa pareja australiana Stolle-Woodforde dio una lección de servicio y reivindicó a esa legión de tenistas que casi nunca viven bajo los focos y la fama. El pasado 25 de septiembre se cumplieron diez años desde su debut con el equipo nacional, la década dorada del tenis español, que los chicos de Albert Costa tratarán de completar con la cuarta Copa Davis en el mismo Palau Sant Jordi que le hizo grande. Juanito, como se le llamó entonces, se confiesa en ‘MatchBall’ y se muestra seguro de la victoria ante la R.Checa.

Archivado en A. Costa , Actualidad , Agassi , Albert Montañés , Almagro , Berdych , Copa Davis , entrevista , Feliciano López , Ferrer , Ferrero , J. Balcells , Mantilla , Mark Woodforde , Moyà , Nadal , Pato Clavet , Pato Álvarez , Radek Stepanek , Safin , Verdasco

lunes, 10 agosto 2009

Homenaje a Andy Roddick

Andy Roddick

Esther Sánchez-Infante

Pocos hombres han conseguido lo que ha logrado Andy Roddick. El ‘cañonero de Nebraska’ ha sumado esta semana una nueva medalla a su exitosa carrera: su victoria número 500. Esto no pretende ser más que un pequeño homenaje a un tenista que lleva siete años instalado entre los diez mejores del mundo.

Archivado en ATP , Federer , Ferrero , Moyà , Roddick , US Open

jueves, 05 marzo 2009

Albert Costa: “Djokovic es muy bueno, pero Nadal es superior”

Albert Costa prepara la eliminatoria con Serbia en Benidorm

Tomás de Cos

El catalán debuta como capitán de Copa Davis en la eliminatoria que enfrenta a España con Serbia en Benidorm, a partir de este viernes. Quiere transmitir a sus jugadores su “visión del tenis”. La misma que le permitió como jugador lograr la primera Davis, en el año 2000.

Archivado en A. Costa , Actualidad , Almagro , Copa Davis , Emilio Sánchez Vicario , entrevista , Feliciano López , Ferrer , Ferrero , Granollers Pujol , Moyà , Nadal , Robredo , Verdasco

miércoles, 28 enero 2009

El tenis español saca pecho

Nadal-verdasco

Tomás de Cos

Nadal y Verdasco protagonizarán en Melbourne la primera semifinal española en la historia del primer ‘grande’ de la temporada. En una mañana inolvidable, un genial Verdasco, con un tenis y una mentalidad renovadas, apabulló al gigante Jo Wilfried Tsonga, finalista en 2008. Y Nadal redondeó la faena al eliminar a Gilles Simon en uno de los duelos más tácticos jamás vistos. Un inapelable 2-0 en el doble enfrentamiento franco-español, que deja una consecuencia muy positiva: el domingo un español peleará por llevarse el Abierto de Australia.

Archivado en Abierto de Australia , Actualidad , Agassi , Ferrero , Gimeno , Grand Slam , Moyà , Murray , Nadal , Radek Stepanek , Santana , Simon

jueves, 16 octubre 2008

Los favoritos cumplen y Nadal toma precauciones

Federer saca en su primer partido en Madrid

Tomás de Cos

El de ayer no fue un día de sorpresas. Federer, Djokovic y el campeón Nalbandián pasaron ronda y se afincaron en los octavos de final. Los aficionados pueden frotarse las manos a la espera de un final de torneo de altísimo nivel.

Archivado en Actualidad , ATP , Berdych , Copa Masters , directos , Djokovic , Federer , Feliciano López , Ferrer , Gasquet , Granollers Pujol , Masters Series , Moyà , Nadal , Nalbandián , Novak Djokovic , Radek Stepanek , Robredo , Roddick , Sampras

martes, 14 octubre 2008

Jornada negra para la 'Armada'

Fernando Verdasco
Esther Sánchez-Infante

A la espera de lo que hagan Rafa Nadal con Ernest Gulbis y Feliciano López en su duelo fraticida contra Albert Montanés, este martes no ha dejado un buen sabor de boca para los españoles, con la excepción de Marcel Granollers. Carlos Moyá fue el primero en caer y tras él vino Verdasco. Menos mal que nos quedó el consuelo de Granollers, que con un tenis brillante se impuso sin titubeos a Paul-Henri Mathieu.

Archivado en Almagro , Feliciano López , Granollers Pujol , Gulbis , Moyà , Nadal , Robredo , Verdasco

domingo, 12 octubre 2008

Madrid, salpicado por la polémica

Federer en un entrenamiento

Esther Sánchez-Infante

El Telefónica Madrid Arena se convierte nuevamente en el escenario del tenis mundial. Todas las miradas se centrarán durante algo más de una semana en la capital española. El torneo llega ensombrecido por la polémica 'exclusión' de Juan Carlos Ferrero, pero eso no puede restar brillo a la entrega de la corona a Rafa Nadal, la presencia inexcusable de Roger Federer o la defensa del título por parte de David Nalbandian.

Archivado en Actualidad , ATP , Ferrero , Gulbis , Masters Series , Moyà , Nadal , Nalbandián , Safin , Santana

lunes, 18 agosto 2008

Y por fin llegó el día

Con esta imagen felicitan a Rafa Nadal desde la web de la ATP

Tomás de Cos

Mientras Rafa Nadal viaja rumbo a Nueva York para comenzar a preparar el cuarto y último Grand Slam de la temporada, apenas unas horas después de haberse colgado el oro olímpico en Pekín, la ATP hace público hoy de forma oficial que el español es el nuevo líder del South African Airways ATP Ranking, con 6.700 puntos y una ventaja sobre Roger Federer de 770. Tercero es Novak Djokovic (5.105 puntos) y cuarto el también español David Ferrer (2.865 puntos).

Archivado en Actualidad , Agassi , ATP , Becker , Borg , Connors , Djokovic , Edberg , Federer , Ferrer , Ferrero , Hewitt , JJ.OO. Pekín 2008 , Jugadores , Kuerten , Lendl , Leyendas , McEnroe , Moyà , Nadal , Novak Djokovic , Roddick , Safin , Sampras , Wilander

martes, 13 mayo 2008

De Federer, Nadal y la polémica de la Copa Davis

Nadal, el rey de la tierra

Tomás de Cos

Han pasado demasiados días desde mi último post, por lo que va siendo hora de que volvamos a charlar de tenis. Escribo estas líneas mientras que Moyà pelea con Benneteau por no caer eliminado en Hamburgo, el último torneo de tierra antes de la esperada llegada de Roland Garros, el torneo favorito de los españoles y en el que Nadal ha forjado su leyenda.

Archivado en Actualidad , ATP , Caja Mágica , Copa Davis , Djokovic , Emilio Sánchez Vicario , Federer , Feliciano López , Ferrer , Ferrero , Higueras , Masters Series , Moyà , Nadal , Pedro Muñoz , Robredo , Roland Garros , Verdasco

martes, 11 marzo 2008

La importancia de ser el nº 1

Nadal sueña con ser el mejor de la clase

Tomás de Cos

Tras su eliminación en semifinales ante Andy Roddick, a la postre ganador en Dubai, Rafa Nadal se ha situado más cerca que nunca en la clasificación ATP del suizo Roger Federer. Apenas 350 puntos distan entre uno y otro, una situación que no se producía desde el 10 de mayo de 2004, cuando Roddick ocupaba el puesto de Rafa.

Archivado en Actualidad , ATP , Djokovic , Federer , Ferrero , Moyà , Nadal , Sampras

martes, 19 febrero 2008

Segundo servicio (I)

Fiesta del tenis español en Brasil

Tomás de Cos

Nicolás Almagro ha sido el tenista español encargado de abrir la lata de los títulos españoles en 2008 (14 sumó en total el bando masculino de ‘La Armada’ en 2007). Y lo hizo en el Abierto de Costa do Sauipe, Brasil, un torneo de tierra donde Rafa Nadal comenzó a forjar su leyenda y en el que releva a Juan Carlos Ferrero en el palmarés.

Archivado en Almagro , Copa Davis , Federer , Ferrero , J. Henin , Moyà , Nadal

lunes, 14 enero 2008

Los primeros españoles en Australia

Nadalblog

Esther Sánchez-Infante

La expectación en Melbourne por que saltara a la pista Rafa Nadal había ido creciendo poco a poco. El segundo favorito en el Open de Australia venía de caer en la final del torneo de Madras contra el ruso Mihail Youznhy. Su rival era Viktor Troicki, un jugador de 19 años que ha destacado en épicas victorias, como ante su compatriota Novak Djokovic. Y, sobre todo, esta es una edición muy especial para él, ya que tiene por primera vez posibilidades matemáticas de superar al suizo Roger Federer al frente de la clasificación mundial. Rafa no defraudó.

Archivado en Moyà , Nadal , Robredo

miércoles, 26 diciembre 2007

No sólo cosa de dos

Federerb

Esther Sánchez-Infante

La temporada de tenis llegó a su final y es hora de hacer balance. Varios nombres propios se han atrevido a desafiar la superioridad de las dos grandes raquetas del momento. Aún así, Nadal y, sobre todo, Federer lo han ganado casi todo. Nalbandián ha vuelto a vestirse de Rey David. Ferrer se ha convertido en el tenista revelación en el ciruito. Las apuestas han empañado los partidos más brillantes. Y los españoles han demostrado que nuestro país es una de las potencias mundiales más importantes en este deporte.

Archivado en Federer , Ferrer , Moyà , Nadal , Nalbandián , Novak Djokovic , Robredo

viernes, 07 septiembre 2007

Sólo nos queda Ferrer

Ferrer_415_300_usopen

Por Cristo Martín

No ha podido ser. Carlos Moyá ha sido eliminado en cuartos de final dejándonos sin una nueva semifinal española en un Gran Slam, que además hubiera sido la primera en el Us Open. Aún así el tenis español está de enhorabuena. David Ferrer (Javea, 1982) se ha colado en las 'semis'. La mala noticia es lo que tiene por delante, Djokovic en el próximo encuentro y Federer o Davydenko en una posible final. Lo más granado del tenis mundial junto con Nadal.

Archivado en Ferrer , Grand Slam , Moyà , US Open

viernes, 02 marzo 2007

Ferrero y Moyà, un duelo de ex números uno

Ferrero versus Moyà

Tomás de Cos

En el post que inauguraba Match Ball –por cierto, mil gracias por vuestra buena acogida- reseñábamos el enésimo récord de Roger Federer al frente de la clasificación mundial de la ATP. En este segundo seguimos hablando de números uno. De dos de los tenistas más completos y carismáticos de nuestro tenis reciente: Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà. Dos jugadores bien distintos pero con más de un punto en común: la gran derecha sobre la que arman su juego, su consistencia y el gusto por jugar al ataque –esto no significa que suban a la red-, por ser ellos los que llevan la voz cantante en los puntos.

Archivado en ATP , Ferrero , Jugadores , Moyà , Torneos

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00