as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Categorías

martes, 06 diciembre 2011

La quinta Davis y el fin de ciclo

¡Campeones!

Tomás de Cos

‘La Armada’ española nos ha dejado otra foto para la historia. La quinta junto a la bella Ensaladera de Plata, diseñada por Dwight F. Davis, en doce años, los que han pasado entre el ‘passing shot’ de revés de Juan Carlos Ferrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona y la derecha ganadora de Rafa Nadal en La Cartuja de Sevilla. Y ya son 20 las eliminatorias consecutivas en casa sin conocer la derrota.

Archivado en A. Costa , Actualidad , Almagro , Arilla , Bruguera , Casal, Sergio , Copa Davis , Corretja, Alex , Couder , Emilio Sánchez Vicario , Feliciano López , Ferrer , Ferrero , Gimeno , Gisbert , Granollers, Marcel , Higueras , J. Balcells , Moyà , Nadal , Orantes, Manuel , Pato Clavet , Robredo , Santana , Verdasco

miércoles, 03 marzo 2010

Los sabios apuestan por la victoria de España ante Suiza

Granollers y Robredo se estrenarán como nuevo doble en la Davis

Tomás de Cos

Los principales técnicos y referentes del tenis español piden humildad y cautela, pero apuestan por una victoria de España frente a Suiza en tierras riojanas. El gran fondo de armario de la actual generación de tenistas españoles se les antoja como la mejor garantía de éxito. Hay confianza en los suplentes y el equipo de dobles formado por Tommy Robredo y Marcel Granollers, genera mucha ilusión.

Archivado en A. Costa , Actualidad , Almagro , Arrese, Jordi , Avendaño, Juan , Bruguera , Copa Davis , Duarte, Javier , Emilio Sánchez Vicario , Federer , Ferrer , Granollers Pujol , Martínez Cascales , Nadal, Toni , Pato Clavet , Perlas, Josep , Robredo

jueves, 05 noviembre 2009

Balcells: “Ganamos la Davis seguro, no hay cómo perder”

Juan Balcells

Tomás de Cos

Joan Balcells Fornaguera (Barcelona, 20 de junio de 1975) vivió su día de gloria el 9 de diciembre del 2000, el sábado en el que junto a Alex Corretja, el imponente gigantón de pelo alborotado -sujeto con un pañuelo verde- y patillas infinitas consiguió el punto que allanaba el camino de España hacia la primera Ensaladera de Plata. Sólo había jugado en cinco ocasiones antes un encuentro de Copa Davis, pero ante la poderosa pareja australiana Stolle-Woodforde dio una lección de servicio y reivindicó a esa legión de tenistas que casi nunca viven bajo los focos y la fama. El pasado 25 de septiembre se cumplieron diez años desde su debut con el equipo nacional, la década dorada del tenis español, que los chicos de Albert Costa tratarán de completar con la cuarta Copa Davis en el mismo Palau Sant Jordi que le hizo grande. Juanito, como se le llamó entonces, se confiesa en ‘MatchBall’ y se muestra seguro de la victoria ante la R.Checa.

Archivado en A. Costa , Actualidad , Agassi , Albert Montañés , Almagro , Berdych , Copa Davis , entrevista , Feliciano López , Ferrer , Ferrero , J. Balcells , Mantilla , Mark Woodforde , Moyà , Nadal , Pato Clavet , Pato Álvarez , Radek Stepanek , Safin , Verdasco

lunes, 17 agosto 2009

Pato Álvarez: 'Murray es mucho mejor que Nadal y será nº 1'

Pato Álvarez, el gurú del tenis

Tomás de Cos

Pato Álvarez (15-12-1934) es una leyenda viva del tenis. Colombiano de nacimiento y español de adopción –vive en Barcelona desde 1972- fue un jugador peculiar, que se codeó con los mejores en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado. Pero lo más destacable de su apasionante biografía es su labor como entrenador. Ha sido galardonado en dos ocasiones como el mejor “coach del año” por la ATP. Pero por encima de todo, el “pantera” tiene el mérito de haber puesto los cimientos y las estructuras del éxito del tenis español en las últimas décadas, gracias a su particular filosofía del tenis, a su método (‘los cubos’) y a su legado técnico y táctico. Es una especie en extinción: un buscavidas original, un tipo tan brillante como fanfarrón, con una fe ciega en sí mismo y en los frutos del trabajo duro. Un sabio del tenis que no se muerde la lengua (es siempre políticamente incorrecto) y que nos habló sin tapujos de Nadal, Federer, Murray, la ‘Armada Española’ y el mal futuro del tenis español.

Archivado en Actualidad , Agassi , Almagro , Berdych , Borg , Carlos Boluda , Del Potro , Emilio Sánchez Vicario , entrevista , Federer , Feliciano López , Ferrer , Ferrero , Grigor Dimitrov , Javi Martí , Leyendas , McEnroe , Murray , Nadal , Pato Clavet , Pato Álvarez , Rod Laver , Sampras , Simon , Verdasco

lunes, 03 agosto 2009

El reto de Feliciano López

Feliciano López

Tomás de Cos

Feliciano López es junto a Marcel Granollers, el principal reclamo del Open Castilla y León 2009, que arranca hoy en El Espinar. El toledano debuta esta tarde con el desconocido suizo Stephane Bohli, un jugador que en principio no debería ponerle en apuros. Sin embargo, en su contra juega el hecho de no conocer el juego de su rival y la presión de tener que ganar el torneo. Razones para intentarlo no le faltan: la gira americana de pista dura está a la vuelta de la esquina y debe enderezar su irregular 2009 cuanto antes. Además, en los próximos torneos no defiende grandes resultados, por lo que es un buen momento para coger puntos y confianza para la temporada indoor, en la que sí defiende bastantes.

Archivado en ATP , Feliciano López , Pato Clavet , Torneos

domingo, 08 marzo 2009

Los maleficios están para romperlos

Los maleficios están para romperlos

Pato Clavet

España ya está en cuartos. Ayer, nuestra pareja de dobles, Tommy Robredo y Feliciano López, no pudo sentenciar la eliminatoria frente a Troicki y Zimonjic; pero hoy Nadal nos ha vuelto a dar otra alegría al vencer a Novak Djokovic por 6-4, 6-4 y 6-1. Ferrer ha querido hacer feliz a su público y ha disputado el quinto e innecesario partido.

Archivado en A. Costa , Actualidad , Almagro , ATP , Copa Davis , Djokovic , Feliciano López , Ferrer , Nadal , Novak Djokovic , Pato Clavet , Robredo , Verdasco

sábado, 07 marzo 2009

Espléndido comienzo de la Armada española

Espléndido comienzo de la Armada española

Pato Clavet

La eliminatoria no ha podido empezar mejor para los nuestros. Ferrer y Nadal han arrollado literalmente a sus contrincantes, Djokovic y Tipsarevic. Y sin ceder ni un sólo set. La actitud de los españoles ha sido decisiva en esta jornada inaugural.

Archivado en Actualidad , Copa Davis , Djokovic , Feliciano López , Ferrer , Nadal , Novak Djokovic , Pato Clavet , Tipsarevic

viernes, 06 marzo 2009

Pato Clavet comentará el España-Serbia en MatchBall

Pato

Tomás de Cos

Dentro del espíritu abierto que siempre ha caracterizado a este rincón del tenis, otro jugador, éste ya retirado, llega a MatchBall para compartir con nosotros su pasión por el tenis y su indudable sapiencia sobre este bello deporte. Se trata de Pato Clavet (Aranjuez, 1968), que llegó a ocupar el puesto 18 en la lista ATP y que sumó 8 títulos individuales –Hilversum, Palermo, Ámsterdam, Ciudad de México, Bogotá, Bucarest, Santiago y Scottdale- a lo largo de su carrera deportiva. Ahora se dedica a la organización de eventos deportivos aunque continúa sintiendo el gusanillo de la competición por sus venas. Y doy fe de que está en forma.

Durante la primera eliminatoria de Copa Davis 2009, que enfrenta a la vigente campeona con la Serbia de Djokovic, Pato Clavet escribirá aquí sus impresiones y comentarios sobre cada uno de los partidos como punto de partida de nuestros debates. Él sabe lo que es defender esa camiseta. Lo hizo en la eliminatoria contra Nueva Zelanda en 1999 y contra Italia en el 2000.

No encuentro mejor forma de aprender de tenis que de la mano de un jugador. Primero lo hizo ‘Nico’ Almagro, que acaba de ganar en Acapulco (México) y al que el debutante Albert Costa ha llamado como quinto hombre. Ahora Pato Clavet toma el relevo, es de esperar que con el mismo éxito de crítica y público.
 
Desde aquí mi sincero agradecimiento por aceptar la invitación de pasar un rato con nosotros.

Archivado en Copa Davis , Pato Clavet

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00