as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

julio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Categorías

lunes, 15 febrero 2010

Otro fin de semana positivo

Tomás de Cos

El fin de semana ha dejado grandes noticias para el tenis español. Fernando Verdasco ha cosechado en San José (Estados Unidos), con remontada ante Roddick (3-6, 6-4 y 6-4), su primer título de 2010 y el cuarto de su carrera. El ‘mosquito’ Ferrero apabulló al polaco Lukasz Kubot (6-1 y 6-0) en el torneo brasileño de Costa de Saiupe. Y para redondear la faena, Nadal supera hoy lunes a Murray en la clasificación ATP y ya es tercero por detrás de Federer y Djokovic.

Archivado en Abierto de Australia , Actualidad , ATP , Costa do Sauipe , Del Potro , Djokovic , Federer , Ferrer , Ferrero , Murray , Nadal , Nalbandián , Robredo , Roland Garros , Santana , Torneos , Verdasco

lunes, 16 noviembre 2009

Djokovic acelera y firma un gran final de temporada

Djokovic llega al final de temporada en un excelente estado de forma

Tomás de Cos

‘Nole’ Djokovic se impuso a un correoso Gael Monfils en la final de París Bercy por un apretado 6-2, 5-7 y 7-6 (3). Tras sumar el último punto el serbio se vació en gritos de rabia contenida, que repitió una y otra vez. Apretando puños y dientes, tensionando cada músculo de su cuerpo, en una ceremonia íntima llevada a cabo en el centro de la pista, ante el indiscreto ojo de la televisión.

Archivado en Actualidad , ATP , Djokovic , Masters 1000 , Monfils , Torneos

lunes, 03 agosto 2009

El reto de Feliciano López

Feliciano López

Tomás de Cos

Feliciano López es junto a Marcel Granollers, el principal reclamo del Open Castilla y León 2009, que arranca hoy en El Espinar. El toledano debuta esta tarde con el desconocido suizo Stephane Bohli, un jugador que en principio no debería ponerle en apuros. Sin embargo, en su contra juega el hecho de no conocer el juego de su rival y la presión de tener que ganar el torneo. Razones para intentarlo no le faltan: la gira americana de pista dura está a la vuelta de la esquina y debe enderezar su irregular 2009 cuanto antes. Además, en los próximos torneos no defiende grandes resultados, por lo que es un buen momento para coger puntos y confianza para la temporada indoor, en la que sí defiende bastantes.

Archivado en ATP , Feliciano López , Pato Clavet , Torneos

domingo, 13 julio 2008

Robredo coge aire en Bastad

tommy Robredo



Tomás de Cos

Mientras los aficionados aún saborean la épica final de Wimbledon en la que Nadal arrebató a Federer las llaves de su hasta entonces jardín privado del All England Lawn Tennis Club, el vertiginoso circuito de la ATP nos vuelve a dar una alegría. Tommy Robredo ha vuelto a reivindicarse en Bastad (Suecia), torneo que ya ganó en 2006.

Archivado en Actualidad , Bastad , Berdych , Davydenko , Federer , Ferrer , JJ.OO. Pekín 2008 , Nadal , Robredo , Torneos

jueves, 06 marzo 2008

El saque de Roddick apea a Nadal de Dubai

Roddick_dubai_415x350

Esther Sánchez-Infante

Andy Roddick
siempre ha sido un hueso duro de roer, y hoy, en el tercer cuarto de final del Torneo de Dubai, Rafa Nadal lo ha comprobado en primera persona. Una hora, 45 minutos y 15 saques directos ha necesitado el norteamericano para deshacerse del número dos mundial. Poco o nada pudo hacer Rafa por detener los golpes de Roddick, a más de 230 km/h casi todos. 'El Cañonero' derrotó a Rafa un 7-6 (5) y 6-2. Ahora se enfrentará con el ganador del duelo Igor Andreev-Novak Djokovic.

Archivado en Nadal , Roddick , Torneos

lunes, 03 marzo 2008

Almagro pide paso

Nicolás Almagro conquistó México

Tomás de Cos

El español Nicolás Almagro (21 de agosto de 1985) ha dado un solemne y sonoro puñetazo en la mesa ante el gran David Nalbandián, uno de los mejores y más completos tenistas del mundo, en la final de Acapulco. Una nueva victoria (6-1, 7-6) con la que confirma un espectacular y esperanzador arranque de temporada.

Archivado en Almagro , ATP , Federer , Nadal , Nalbandián , Nuria Llagostera , Torneos

lunes, 21 mayo 2007

Federer luce abono en Hamburgo

Federer suma su cuarto título en Hamburgo

Tomás de Cos

Roger Federer puso fin en Hamburgo a su peor racha desde que se erigiera número uno del mundo (hace 172 semanas): cuatro torneos consecutivos sin llevarse un título a la boca. Y lo hizo a lo grande. Frente a Rafa Nadal, el mejor terrícola de la historia, con un resultado inapelable (2-6, 6-2 y 6-0) y con un impactante parcial final de once juegos a uno. El genio de Basilea sumó su sexto título sobre polvo de ladrillo e incluyó el Masters Series previo a Roland Garros entre sus torneos favoritos, junto a Halle, Dubai y Wimbledon, en los que también ha ganado cuatro veces. Pero sobre todo se quitó la espina clavada de ser incapaz de vencer a Nadal en su superficie talismán. Ser el encargado de frenar tan estratosférica racha de victorias se queda en una mera anécdota -Davydenko y Hewitt ya dieron serios avisos- porque desde hace un par de temporadas el suizo y el español son las dos caras de una misma moneda.

Archivado en ATP , Federer , Torneos

lunes, 30 abril 2007

El señor de la tierra (batida)

Tenis_nadal Tomás de Cos

Nadal continúa imparable. El 'frontón' Cañas acabó resquebrajado y exhausto la final del Godó. Rafa también pudo con el tenista con el perfil más parecido al suyo. A pesar de mostrar su mejor versión y jugar a un ritmo endiablado desde el primer juego (en el que dispuso de dos bolas de ‘break’ que seguro no olvidará), el renacido Willy se convirtió en la enésima víctima del 'prodigio del Cola-Cao'. El mallorquín lució su tercer título consecutivo en casa -el Real Club de Tenis Barcelona es su club-, igualó la marca de títulos consecutivos de Mats Wilander (1982, 83 y 84) y sumó la estratosférica septuagésimo segunda victoria sobre tierra batida. ¿Alguien da más?

Archivado en ATP , Jugadores , Nadal , Torneos

lunes, 16 abril 2007

McEnroe y Borg enamoraron a Madrid

McEnroe y Costa

 

Tomás de Cos

Dos genios de la talla de John McEnroe (Wiesbaden, 16-02-1959) y Björn Borg (Sodertalje, 06-06-1956), que protagonizaron en 1980 la mejor final en la historia de Wimbledon y muy probablemente la mejor de un Grand Slam, demostraron en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid que quien tuvo retuvo. A pesar de lo descompensado del torneo, evidenciado en las notables diferencias de edad y forma física entre de unos y otros, y los continuos guiños de los tenistas a la grada, Madrid vibró con un tenis de leyenda.

Archivado en A. Costa , Borg , Leyendas , McEnroe , Torneos , Wilander

miércoles, 28 marzo 2007

Madrid se llena de leyendas

Álex Corretja, director del I Masters Senior Comunidad de Madrid

Patricia Misis

“Wimbledon, el amor está en juego”, título de una película norteamérica, con Kristen Dunst y Paul Bettany como protagonistas sobre las verdes pistas londinenses y la grandeza que significa ganar dicho torneo. En la cabina de comentaristas, dos tenistas de excepción, Chris Evert y John McEnroe. Dos viejas glorias, para algunos; leyendas, para otros. Sus retiradas fueron ya hace algunos años, los suficientes como para aupar a nuevos ídolos al pedestal, pero sus títulos, sus records y sus partidos están ahí, forman parte de la historia.

Archivado en ATP , Leyendas , Torneos

lunes, 19 marzo 2007

Los cambios de Nadal

Nadal, con el trofeo de Indian Wells

Tomás García de la Plaza

Regresa el mejor Nadal después de nueve meses en blanco, cerca de trescientos días de dudas, cambios profundos en su juego (y en su rutina) y problemas físicos. Se le ha notado más ligero, más delgado (dicen que ha perdido cinco kilos), más ágil, entero físicamente y aplicado en disponer sobre la pista todo lo ensayado, todo el trabajo entre bambalinas, sobre todo en lo que se refiere a su saque, que ha rendido de forma extraordinaria a lo largo de todo el torneo de Indian Wells. Ya se le vio mejor en Dubai, más rápido y entonado, seguro de si mismo. Y la cuestión mental es tan importante para Rafa Nadal como mantener a tono sus músculos de guerrero troyano.

Archivado en ATP , Jugadores , Nadal , Torneos

domingo, 11 marzo 2007

Necesitamos a Kuerten

Gustavo Kuerten

Javier Timón

En estos días donde todas las miradas se centran en lo que ocurre en Indian Wells, uno de los jugadores que allí han participado se marcha a casa con la derrota y la desesperación en su rostro. Se trata del brasileño Gustavo Kuerten, uno de los mejores tenistas de la última década que no está logrando ser el que fue pese a sus muchos esfuerzos. Guga, al que todos conocimos en el año 1997 cuando se impuso en la final de Roland Garros a Sergi Bruguera, se pasea por torneos de poco tirón en busca de una recuperación cada vez más imposible.

Archivado en ATP , Jugadores , Kuerten , Torneos

viernes, 02 marzo 2007

Ferrero y Moyà, un duelo de ex números uno

Ferrero versus Moyà

Tomás de Cos

En el post que inauguraba Match Ball –por cierto, mil gracias por vuestra buena acogida- reseñábamos el enésimo récord de Roger Federer al frente de la clasificación mundial de la ATP. En este segundo seguimos hablando de números uno. De dos de los tenistas más completos y carismáticos de nuestro tenis reciente: Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà. Dos jugadores bien distintos pero con más de un punto en común: la gran derecha sobre la que arman su juego, su consistencia y el gusto por jugar al ataque –esto no significa que suban a la red-, por ser ellos los que llevan la voz cantante en los puntos.

Archivado en ATP , Ferrero , Jugadores , Moyà , Torneos

martes, 27 febrero 2007

Federer sigue coleccionando récords

Federer

Tomás de Cos

Este pasado lunes la ATP hacía pública la habitual actualización de sus rankings, que ordenan el talento y la constancia de los tenistas en función de sus resultados. Sin trampa ni cartón. Hasta aquí nada anormal –Federer, primero; Nadal, segundo; Roddick, tercero… Robredo, séptimo-, de no ser por el enésimo récord del suizo, que ha roto un registro que desde hace treinta años mantenía el mítico Jimmy Connors, hoy entrenador de Andy Roddick.

Archivado en ATP , Federer , Jugadores , Récords , Torneos

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00