as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

febrero 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

En AS.com

Categorías

miércoles, 04 febrero 2015

Nuevos aires de la Gira Dorada

NADAL
Por Jorge Ducci

La altura de Quito está en el mapa del mundo del tenis esta semana como el nuevo miembro de la Gira Dorada, en reemplazo de uno de los eventos con más tradición de la región, el de Viña del Mar, cuya vida llegó a su fin tras la edición 2014 por falta de recursos.

 

El desafío es grande para Ecuador, con la presión de demostrar que el tenis en el país es respetado y seguido, y que pueden romper con el karma de los torneos en esta región, donde si no hay tenistas locales destacados, el brillo decae notoriamente y las tribunas están semivacías.

 

En esto poco importa el nivel mismo del torneo; no importa demasiado que sólo haya un Top 30 en el cuadro principal y que el corte haya sido en el No. 152 del mundo... Si va gente al torneo, los sponsors aparecerán y se ganará su lugar de forma permanente.

 

Pero Quito no es la única novedad de la gira en 2015. En Buenos Aires vieron con horror cuando les cambiaron la fecha y los pusieron a competir en la misma semana con dos torneos 500 (Acapulco y Dubai) pero la presencia de Rafael Nadal (que generó tantas críticas el año pasado por bajarse a última hora) será suficiente para revolucionar la capital argentina y darle el glamour esperado.

 

El debut de Rafa en la Gira Dorada será en Rio de Janeiro, donde defiende el título, por lo que su retorno a estas tierras como una super estrella, que comenzó a darse en Viña del Mar 2013, sigue consolidándose para sostener el interés por nuestros torneos que de otra forma pasarían a segundo plano en un calendario con demasiada competencia.

 

Sin duda que la gira extrañará a Viña del Mar, pero será interesante ver cómo los cambios de calendario en 2015 le dan un nuevo aire a esta parte de la temporada, que busca subsistir a toda costa.

 

Archivado en Buenos Aires , Quito, Ecuador , Rafael Nadal , Viña del Mar

miércoles, 06 febrero 2013

Nadal: el regreso más esperado

Nadal volvió a disputar un partido 221 días después

El de ayer fue un gran día: Rafa Nadal está de vuelta. En Viña del Mar y junto a su amigo 'Pico' Mónaco volvió a disputar un partido de tenis (6-3, 6-2 a Cermak-Dlouhy) siete meses después de su inesperada derrota en Wimbledon ante Rosol. Y el de hoy lo será más. El zurdo de oro debuta en el cuadro individual frente a Delbonis (22:00 horas), primera gran prueba de fuego para sus maltrechas rodillas.

Archivado en Actualidad , Mónaco, Juan , Rafael Nadal , Viña del Mar

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00