as.com Ver todos los blogs >

Me gusta el fútbol

El blog de Pipo lópez

Categorías

Calendario

julio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Aún hay que ver a Messi fuera del Barça | Inicio | Esas dos finales sin Casillas... »

sábado, 16 abril 2011

Por Alfredo Relaño

Un sainete en vez de una rueda de prensa

Blog

Me imagino la perplejidad de los medios extranjeros, tantos como había, venidos al humo del partido más importante que se puede ver. Se anunció que Mourinho no hablaría, se levantaron los periodistas españoles, habló Karanka, al que no habían venido a escuchar. Esa no es la imagen que el Madrid quiere exportar. El Madrid querría exportar una imagen como la que dio Guardiola: una conferencia de prensa sosegada, futbolera, respetuosa, instructiva.

 

¿Por qué fue lo de ayer? La justificación es que si Mourinho hubiese hablado se habría organizado en lío. Quizá. Alguien le hubiera preguntado por eso de ensayar con diez, por si acaso. Otra explicación es que como Guardiola había retrasado la conferencia de prensa para hablar el último Mourinho prefirió no hacerlo. Es igual. El problema es que la comunicación del club no está bajo control. Responde a los arrebatos de este hombre, magnífico entrenador, necesario para la reconstrucción del Madrid, pero al que habrá que convencer de que nada mejora porque él sea grosero. Es su único defecto, me parece que lo intenta controlar, pero está lejos de eso.

 

Va con él, dicen. Bueno, pues ayudémosle a corregirlo. No le ayuda en nada. Guardiola y Del Bosque han tenido éxito siendo medidos y educados, lo mismo que tantos otros antes de ellos.

 

Por cierto, muchos me preguntan por qué se quedó AS. Pues porque yo entendí que nosotros estamos para contar las cosas, simplemente. Espero que eso no incomode a nadie. A mí tampoco me incomoda que muchos otros (casi todos) se marcharan. Lo que me incomoda es la imagen que del Madrid habrán transmitido a sus países los colegas que, sin comerlo ni beberlo, se encontraron con que lo que esperaban fuera el santuario de un gran club resultó ser el corral de la Pacheca.

Comentarios

SIMPLEMENTE SR. RELAÑO, COMO CASI SIEMPRE, MAS RAZON QUE UN SANTO TIENE USTED. UN ABRAZO.

Señores futboleros en general, desde la tranquilidad del día después del partido que todos pudimos ver ayer, se agradecen ciertas portadas que siempre hablan de villaratos y que callan o esconden los éxitos de otros.
Si, soy culé, pero como ven también leo a quienes no tiran flores normalmente a este Super Barça ( cito portada de hoy 29 de Mayo de as.com.
Lo dicho, gracias a quien aprecia el buen futbol, el buen juego y el buen hacer en todos los aspectos

La gente del real madrid (si con minuscula porque lo estais dejando a esa altura) se llena la boca ahora diciendo que si villarato, eurovillarato, en fin tonterias de medio pelo con tal de ensuciar las victorias del Fc Barcelona. Pero yo como aficionado del Real Sporting de Gijon y tam bien del Barça os recuerdo la liga que no tiene el glorioso Sporting de Quini y Ferrero y que no pude disfrutar porque no habia nacido y porque eso si fue un autentico tongo ya que todo aficionado del Sporting con cierta edad todavia hoy se le ponen la piel de gallina con pensarlo, incluso gijoneses del r.madrid ( que si los hay ) les parece que aqui falta una liga.

Fuera de eso que hace ya muchos años sin ir mas lejos el año pasado el entrenador de las champions blancas J.M elimino al Chelsea con el Inter con tres penaltys no pitados al Chelsea mas o menos claros o parecidos en Stamford Bridge pero eso no aparece reflejado tantas veces en vuestro periodico como lo del Barcelona.

Despues de eso el Inter recibio al Barça en su estadio y no le pitaron un penalty a favor y le metieron un gol en claro fuera de juego como ya sabes y supongo que villar ya tenia ese poder en la uefa que decis que tiene ahora pero esa vez debio decidir no actuar porque vosotros no lo habeis publicado.

Mirando un poco mas atras cuando J.M entrenaba el Oporto un arbitro portugues hablo de sobornos en el caso del Pito Dorado que ciertamente fue archivado pero del que todo el mundo a leido alguna vez algo.

Quizas podemos pensar que esto esta amañado el futbol en general ha habido casos como la juve y en ligas menores, pero resulta incompresible que el torneo en el que el r.madrid es el mas laureado ahora diga que esta amañado no dejo de asombrarme cada vez que lo pienso pero en definitiva opiniones hay muchas y ahi que respetarlas.

Dicho esto sabemos lo que hay con la prensa catalana tambien yo intento ser lo mas objetivo posible, y hablar de esto me resulta cansino porque hemos pasado a leer en periodicos de ambos bandos cosas que solo se escuchan en bares o gradas dejandonos llevar por los sentimientos nada mas y eso no es objetivo como puedo serlo o no lo ya mencionado antes con mi Sporting, asi que con esto invito a todos los aficionados de ambos equipos a una profunda reflexion sobre lo que llegamos a decir o a opinar sobre este magnifico deporte porque lo estamos ensuciando demasiado.

Dicho esto le envio un saludo, ojala lo lea, y suerte tambien.

Atentamente: Roberto Gonzalez Villanueva

Mourinho no Habló por que está prohibido por ese gran director "Valdano" que tantos titulos ha conseguido,( más parece empleado del Barça), de hablar em portugues esto es una actitud xefobica.
Que "Mou" como mejor entrenador del mundo no aceptó y como respesta le há dado silencio y la copa del Rey.
Si el Madrid quiere mas tiTulos tiene que hechar a Valdano y Jubilar a Don Di Estefano, por mi prefiero que no lo hagan y que vuelva a su casa Portugal asi no les toca los Huevos y Siguem en su senda de Marketing fantastico sin ganar nada.
Pregunta: Que há hecho Valdano de fenomenal (como ganar la copa del Rey por ejemplo) desde que esta en el Madrid y encuanto jugador? gano dos copas uefa una contra e lVideoton y la segunda contra el colonia 2ª div. Alemania y onde perdieron la primera mano por 2-0 y ganaron la segunda por 5-1 con goles de Gordillo, Hugo Sanchez y Santillana(gran jugador ese si,donde le teneis) y el Madrid apesar de ganarlas acabo la competición como el equipo com mas derrotas en las dos ediciones y mas goleado.
bueno no digo nada mas por hoy, mañana os traere mas conquistas fantasticas de "Don Valdano & Cª" como las que consiguió en los campeonatos del mundo "al lado" o "debajo" de jugadores como Kempes, Gurruchaga o Maradona Y Caniggia

Hola Alfredo, soy un culé que te considera el mejor periodista parcial que hay actualmente (no escondes que eres del madrid, pero aun asi dices las cosas más o menos como son), criticas al madrid cuando hay que criticarlo y alabas el juego del barça. Pero me mosquea mucho lo del villarato, y muchisimo mas los datos que mostrais para demostrarlo. todo el año llevamos acordandonos de la jugada de camuñas que es un penaltito en un partido que el barsa gano facil 3-0, y nadie ha dicho nada del gol que le anulan contra el villarreal por fuera de juego que no es clarisimamente en el partido mas dificil de toda la liga del barça (y no lo digo por ofender al madrid ni nada, es que realmente lo fue) y sobretodo sacais datos como que el barça tiene menos tarjetas que el madrid (con un 75% de posesion en todos los partidos tienes poco tiempo para hacer faltas, es logica pura) y cosas asi, y nadie dice que el madrid lleva 9 penaltis a favor y el barça 2, porque no os interesa revelar ese dato, hay que buscarlo en estadisticas de la liga (vergonzoso).
En el partido en el que nos hemos enfrentados nos habeis robado clarisimamente y ademas fueron decisiones que tuvieron peso en el partido no como la mayoria que favorecen al barça, que ganaria de igual manera. No me quiero imaginar vuestras portadas si el arbitraje es al reves, y sin embargo no habeis dicho ni mu.

SORPRENDIDO Y APENADO , A LA VEZ QUE INDIGNADO,ME HE QUEDADO AL LEER HOY DIA 19 DE ABRIL,EN EL DIARIO AS, QUE VD ,SU DIRECTOR CALIFIQUE DE GAMBERRO AL SEÑOR MOURIÑO,POR EL HECHO DE QUE EN EL EJERCICIO DE SU LIBERTAD , CONTESTE A QUIEN CONSIDERE OPORTUNO.YO SIN EMBARGO NO CALIFICARE LA ACTITUD DE LOS PERIODISTAS, AL ABANDONAR LA SALA DE PRENSA Y VEJAR DE ESA FORMA AL SREGUNDO ENTRENADOR.¿UNOS PUEDEN ELEGIR INTERLOCUTOR Y OTROS NO ?

Muy buenas. Sólo quiero hacer una pequeña reflexión relativa a los periodistas que desertaron de la rueda de prensa. Vaya por delante que sé que AS permaneció en ella y que me parece la decisión acertada. Mi reflexión es la siguiente: El trabajo de esos periodistas que quisieron sabotear a Karanka (Porque por mucho que se venda como una protesta contra Mourinho no deja de hacerse a través de un desprecio superlativo a Karanka) no es informar a sus lectores/oyentes de lo que se dice en la rueda de prensa? Personalmente creo que es muy hipócrita la actitud por la que algunos medios (los que se fueron) ponen en la picota a Mourinho cuando ellos han antepuesto su orgullo a su obligación.
Quizá es mucho pedir, pero me gustaría que ciertos periodistas entendieran que su obligación es informar, y que si un tipo les cae mal, tienen que comerse su orgullo y hacer ver lo contrario, (igual que pasa en cualquier empresa con los clientes), para conseguir la información que sus oyentes demandan.
A estas alturas todos sabemos cómo es Mourinho y tenemos nuestra opinión. De verdad hace falta dedicar medio programa a criticarle en lugar de hablar del partido?

Hola Sr. Alfredo. Estoy totalmente en desacuerdo contigo en lo que dices de Mourinho, ademas parece que solo cogeis comentarios y preguntas de los culés. Me parece que confundes hipocresía con la verdad. Y mucha culpa de la Hipocresia que hay la teneis la prensa, manipuladora en muchas ocasiones para subir a alguien al cielo o enterrar a otros. Hay que aprender a ser mas objetivos, pero claro como eso no vende.

Don Alfredo,

En hora buena leemos tu nuevo blog; soy un fiel admirador de tus columnas, no me las pierdo por nada del mundo. No estoy de acuerdo con cada una de ellas, pero vale, me parecen fenomenales.

Gracias por abrir el blog!!!

sainete el que dais la prensa

gran opnion la de hoy señor Relaño. el sábado falto dramatismo, pero, no me quiero imaginar la que se avecina

Saludos
Es una falta de respeto no responder un entrenador en una rueda de prensa.

Señor Relañr, dejese de tanto sainete y de tanto Mou y de tanto Villarato y de tanta tonteria

ayer se disputo un partido de 2ª division donde dos equipos nos jugabamos la permanencia y su periodico ni lo menciona, ya esta bien de tanto Mou y de tanta historia, los equipos modestos de 2ª tambien existimos

saludos2

Saludos

A mí también me gusta el fútbol, pero no a lo que juega el Mou-Ma.
Si hace unos años me dicen que el aficionado blanco estaría contento con un empate en su casa ante el Barça, hubiese creido que era una pesadilla.
Dónde hemos llegado?
Encima con un entrenador que en casa, se preocupa de como destruir el juego del Barça, en lugar de preocuparse de como va a jugar mejor que el contrario.
Y encima le corean sus salidas de tono y todos felices comiendo perdices y el equipo sin saber a lo que juega. Solo a esperar que la vedette haga una genialidad que cada vez son menos.
A ver si Mou, se preocupa en hacer que jueguen en equipo y que no galgueen sin dirección fija.
A mí también me gusta el fútbol, pero ahora solo lo veo en can Barça

¿Os quedasteis? Pues acaba de decir en rueda de prensa que sólo responde al director de AS (o sea a tí Relaño). Ha sido la primera pregunta, no os responde porque disteis planton a Karanka. Dicho ésto muy mal por irse; quien habla es el entrenador del Real Madrid, no Mourinho.. y da lo mismo que hable el entrenador que el segundo.

Una vez más, Mourinho con razón.

perdonad pero parece ser que Mou no vió al periodista del diario AS.....me parece una vergüenza que sigais defendiendo a semejante personaje y por encima de todo el planteamiento táctico que ha ofrecido el REAL MADRID en el Bernabeu....despertad de una vez porfavor...un saludo y todo mi apoyo para los profesionales que intentan hacer su trabajo aunque no siempre lo consigan.

He de decirle señor Relaño, que no se que se creen ustedes los periodistas con respecto al Real Madrid. si el señor Mourinho no quiere hablar no habla, puede que a vosotros los periodistas os moleste porque os soluciona el trabajo de toda la semana, pero el club no lo controlais vosotros.

Grande Mourinho, estamos cansados de la prensa del Real Madrid que no hace mas que desestabilizar a su "propio" equipo. Ya era hora que viniese alguien a ponerles las cosas claras a todos ustedes

No estarán ustedes simplemente actuando así para no perder cuota con respecto a Marca? lo cierto es que en mi opinión ustedes le hacen la rosca a Mourinho.

relanyo
anda pon algo de cordura a la voragine presidencialista que amarga al madridismo
lo de mou es una inaguantable tortura
quien es quien?
ese hombre es solo el entrenador.. cuantos anyos echados x la borda de senyorio y solera?
salu2

Esa estampida de los periodistas demuestra una falta de educación muy grande hacia Karanka y, lo que es mas triste, que son periodistas que buscan el cotilleo y la chusma y no la noticia deportiva...que es lo a lo que iba el segundo entrenador... gracias a As por demostrar que lo vuestro sigue siendo el deporte.

Como siempre señor Relaño da gusto leer sus columnas, usted da catedra en sentido comùn... lo felicito...

Saludos desde Argentina!

Vosotros estáis para contar las cosas, pero ante un clásico no puede hacer una plantada así, por dios :S. Es una falta de respeto enorme para toda la prensa y los aficionados.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00