as.com Ver todos los blogs >

Me gusta el fútbol

El blog de Pipo lópez

Categorías

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Cristiano, Messi, España y la dinámica de lo impensado | Inicio | El Villarato y los 'Saberes Inmutables' »

viernes, 09 marzo 2012

Por Alfredo Relaño

De Di Stéfano a Raúl y de Raúl a Messi

Di Stéfano tuvo el registro máximo de goles en la vieja Copa de Europa, con 49. Un registro brillante, conseguido en nueve ediciones (las nueve primeras) en las que se jugaban menos partidos. Eliminatorias a ida y vuelta, y el Madrid varias veces entró en octavos, exento de dieciseisavos por ser el campeón anterior. A base de pasar muchas eliminatorias, de jugarlo todo y de marcar casi siempre (lo hizo en las cinco finales que el Madrid ganó) Di Stéfano conquistó esa marca. Un buen día de 2004, precisamente ante el Bayer Leverkusen, Raúl se la igualó. Y luego fue capaz de elevarlo hasta los 71.


Raúl ya ha labrado su récord en otro tiempo, de liguillas, de más partidos y en catorce temporadas, más la última en el Schalke. Un récord de mérito en todo caso, el de la constancia. No es fácil aguantar catorce años como titular en la delantera del Madrid. Y cuando vio que ya no le daba para tanto, decidió irse al Schalke, cosa que sólo se entendía desde su deseo de jugar la Champions, de sumar nuevos goles a los que se llevó del Madrid. Y saltó de los 66 a los 71, en una aventura que desde España se siguió con admiración y respeto. Cinco goles más para llevar el récord lo más lejos posible.


Pero si Raúl era un Ferrari, como dijo Hierro, por detrás le viene un reactor. Messi, con 24 años, tiene ya los 49 de Di Stéfano, lleva ¡doce! en esta edición, y sin entrar todavía en cuartos. Perfectamente puede pasar de los cien, sólo con que su carrera mantenga un curso normal. No tiene la estética de Maradona ni la omnipresencia de Di Stéfano ni la potencia de Pelé ni la elegancia de Cruyff. Tampoco el físico tremendo de Cristiano, ni su pegada de balón. Pero no he visto nunca un jugador igual, tan capaz de resolver todo tipo de partidos: los fáciles, los difíciles y los imposibles. Es un prodigio.

Comentarios

Los mejores jugadores del mundo es complicado de comparar entre ellos. Para mi modesta opinión el mejor es Messi. Os dejo un enlace para los amantes de los juegos de entrenador de futbol online que creo os interesará. Saludos

http://www.entrenadordefutbolonline.com

No entiendo a este comentarista. Hace una ensalada bien aliñada con la "pelota" a Messi. Se lo exigen sus superiores. Que falta de personalidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

afortunadamente el futbol es un deporte en donde el genio siempre vence al fisico, esto no es lucha libre, los mejores de la historia no fueron bufalos, fueron mentes privilegiadas, genios, magos. por muy mal que le pese cristiano es un bufalo

No es por desprestigiar pero lo que hizo messi no lo hizo ninguno de los aqui mencionados.

Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de su lectura. Blog de Niza, voy a seguir visitando este blog muy a menudo.

No olvidemos que messi es aun muy joven. Si con esta edad es un crack, démosle unos años y será inmortal, el mejor jugador de todos los tiempos.

muy bueno el blog y los comentarios, Messi mi idolo, arriba!

Messi es el mejor jugador de la historia con apenas 24 años, y se lo ha ganado a pulso. Trabajando y con mucho esfuerzo.

Messi ha hecho historia pero todavia le quedan muchos años

Lleváis varios años poniendo en duda los títulos del BarÇa porque según vosotros estaba al lado del poder.
Pero dice: " El Madrid era el poder, los árbitros soplaban a favor del viento". Entonces ¿qué pasa con los títulos del madrid durante casi cien años? ¿qué pasará con el título de liga de este año?

@messias Amigo, me parece que deberias volver a leer el articulo porque si una cosa deja clara es que Messi es mejor que todo ellos. Soy culé, y si una cosa debo reconocerle al señor Relaño, es que siempre ha admitido que Messi es mejor que Cristiano y que se retirará muy probablemente como el mejor de la historia.

Gracias Sr Relaño da gusto leer sus editoriales

como siempre sus artículos están manchados de su indudable y conocido ultramadridismo usted nunca podra ser reconocido como uno de los mejores periodistas pues no puede ser considerado un periodista imparcial, grave error en su articulo destacando cualidades de otros jugadores y dejando entrever que messi nos los tiene,mire usted señor Relaño seré un joven aficionado pero no me hace falta ver a antiguos jugadores para saber que Don lionel messi es el mejor de la historia y eso le añadimos su humildad, a este señor cuando se retire le tendremos que hacer una estatua gigante en canaletas es lo mínimo que podemos hacer por este genio del futbol!!!

para el primer comentario leon kingdon, la champions tiene el mismo nivel o más que la copa de europa, ¿el apoel lelga a cuartos? jaja, en la copa de europa el BRUJAS y STAFE DE REIMS llegaban a la final, y encima las finales terminaba con goleadas de 7-3, 5-3, ....etc, ahora el futbol es más defensivos, hay menos espacios, es más evolucionado, el apoel llegó a cuartos porque es UN EQUIPO, al igual que dinamarca ganó la eurocopa 1992 inesperadamente o colombia tambien lo hizo ganando la copa america 2001, no quites méritos a messi de esta forma que quedas en evidencia

para leon kingdon, menuda envidia que te esta entrando chaval, ¿por qué no tienen méritos los numeros de messi? los esta haciendo EN CHAMPIONS, la competicion más dificil, en epoca de di stefano no se jugaba ni siquiera la fase de grupos, ¿por qué no pues messi igualar a los que nombras? tanto os molesta que messi este superando vuestros queridos idolos? sigan sufiriendo porque messi esta en camino de convertirse en el más grande por mucho que os duela, y solo tiene 24 años nada más

Comparar los números de Messi en Champions, con los de Di Stefano en Copa de Europa es una falacia. Nunca jamás Messi podrá igualar lo que consiguiera Di Stefano, o Van Basten, o Butragueño o cualquiera de los jugadores "pre-Champions".
La Copa de Europa era otra cosa, y lograr los "números" en la Copa de Europa tenía un millón mas de mérito que lo tiene en la Champions League. Para empezar, para poder jugar la Copa de Europa tenías que ganar la Liga antes o la propia Copa de Europa, no como ahora que cualquier equipo mediocre juega la Champions año tras año. Antes llegar a octavos de final en la Copa de Europa reuqería de un mérito tremendo, ahora... el Apoel llega a cuartos. En La Copa de Europa el mínimo error se pagaba caro con la eliminación, ahora con la liguilla tienes casi asegurado llegar a Octavos y si me apuras a cuartos.

La champions League supone que un equipo que llega a la final juega 13 partidos, y un equipo que queda eliminado en dieciseisavos de final juega... ¡¡¡6 partidos!!!. En la auténtica Copa de Europa, el equipo que llegaba a la final jugaba un total de 9 partidos y si caía en dieciseisavos juba un total de ¡¡¡2 partidos!!!.

Con estos datos, tiene bastante más valor los 49 goles de Di Stefano, que los 100 que pueda marcar Messi en Champions.

Ok. Qué hace Cr acá? Sr Relaño, hombre, por favor..no más con la insistencia de comparar a CR con Messi, es algo ilógico. La discusión siempre ha sido si Messi es ya uno de los grandes. ¡Cuándo, dígame ud, se habla de incluir al consentido del Rm, CR en esa lista? NUNCA (o si quiere mire la encuesta de The Guardian, en donde Messi recibe un 60% de votos y Cr el 1,3%. Solo por dar un ejemplo de cuándo lo hacen) . Pero solo en la meseta insisten. CR hará muchos goles, pero Messi también, sumado a las oportunas y pensadas asistencias que da y sobretodo en circuitos de juego lo supera, manejo de partidos y por supuesto, sale en esos momentos, cuando más se necesita: con gol, asistencia o cualquier jugada desequilibrante.

¿Cristiano Ronaldo? ¿Dónde está CR en los partidos clave? ¿Dónde estaba en la semifinal de la Champions en el Bernabeu contra el Barça, el día que Messi metió 2 goles, el segundo de los cuales pasará a la historia como el slalom más prodigioso que se haya visto en un contexto de máxima presión competitiva?
Messi en es mejor en TODOS los escenarios posibles. Desde amistosos de chichinabo a finales de Champions e Intercontinentales. No hay jugador más desequilibrante. Y esto es lo que marca la diferencia. Porque crea superioriades numéricas que dan ventaja al atacante. Pero además ahora ya tira las faltas de forma magistral y da todo tipo de asistencias; juega para el equipo.
Por favor, no comparemos a buenos jugadores engolados por una imagen mediática sobrevalorada con el talento más grande que se ha visto desde Maradona.

No tiene nada de los anteriores, pero tiene lo mejor de todos!!

no tiene nada que ver una cosa con otra..

No sé porque un señor como usted, dentro de los juntaletras que hay por ahi, un aventajado periodista, tiene que justificarse ante algún "ser superior" metiendo el nombre de un buen rematador en listas a las que no tiene ninguna posibilidad de estar. Por favor recapaciten, y piensen en el daño que con su insistencia, hacen a este jugador blanco.

pero como que messi no tiene la estetica de maradona? trata de decir que messi no hace arte? cuantas veces messi le ha abierto la boca con una jugada? en una baldosa es capaz de hacer maravillas, hace controles imposibles, goles que nunca se habian visto en la historia (el que le hizo al arsenal la temporada pasada por ejemplo), etc. omnipresencia de diestefano? no tiene un puesto fijo en el once, se mueve por todos lados, baja a crear, persigue a los rivales cuando no tiene el balon, lo mismo hace 5 goles que da 5 asistencias. messi es el tipo de jugador que aunque no marque gol puede ser la figura del partido, conoce muchos asi? la potencia de pele? usted ha visto los zarpazos que le tiran los defensas y no logran tirarle? y que no es elegante? porque? por no ser alto? ni maradona, ni pele, ni diestefano ni iniesta son altos, como para pensar. y por ultimo, el fisico de cristiano? afortunadamente el futbol es un deporte en donde el genio siempre vence al fisico, esto no es lucha libre, los mejores de la historia no fueron bufalos, fueron mentes privilegiadas, genios, magos. por muy mal que le pese cristiano es un bufalo, pura potencia, pero lo que le sobra de fisico le falta en cerebro, messi es pura materia gris. es una pasada ver como semejante hombresillo diminuto humilla a gigantones fortachones. poner a cristiano en una lsita de los mejores de la historia es una tonteria, antes que el hay muchos, xavi e iniesta incluidos.

conclusion: messi es el mejor de la historia, reune las mejores caracteristicas de los mejores.

Raúl, en mi opinión, es el que más merito tiene de los 3. Pues sin, nunca a ver destacado por ninguna cualidad física portentosa, velocidad, potencia, altura, salto etc, sin a ver destacado tampoco por ninguna habilidad técnica fuera de lo común, lo que no significa que no sea técnico, la gente suele confundir estético con técnico. Y valorando, que no se suele tener en cuenta, que Raúl en ninguno de sus equipos fue el delantero centro, siempre jugo detrás de uno y en ocasiones dos delanteros y dato, muy importante, y casi nunca comentado, porque no conviene, Raúl nunca fue el encargado de tirar los penaltis, si en estos 16 años los hubiese lanzado los números de Raúl serían todavía más escandalosos. La conclusión no es la de quién es mejor de los tres, si no la de que tiene mas valor los 71 goles de Raúl que los 49 de Diestefano y que los posibles de Messi, en mi opinión.

Cristiano? y ese quién es?
Estimado Relaño, desde la admiración le pido que si habla de Cristiano en un artículo de Messi, hable también de los otros 50 que hay de por medio: Kubala, Platini, Beckenbauer, Garrincha, Romario, Ronaldo, Zidane, Rivaldo, Best, Ronaldinho, incluso Zola. Y si habla de los actuales, por favor cite a Xavi e Iniesta, que dicho sea de paso, tienen el Mundial que según parte de la prensa madridista le falta a Messi para ser considerado uno de los grandes (debate esteril totamente, pero que según estas teorias absurdas, junto a Albiol, serían jugadores superiores a Messi y a Cristiano, que creo recordar no tiene ninguno tampoco).

Mi más cordial saludo,

Sr. Relaño,

Meter en este artículo el nombre de Cristiano es utilizar el calzador!!!

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00