Estás leyendo

Algo pasa con Rossi y ánimos para Fonsi

Box34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

Algo pasa con Rossi y ánimos para Fonsi

Rossi
El domingo de Indianápolis, la información de MotoGP del AS se titulaba: “Rossi toca fondo y Spies desafía a Lorenzo”. Con eso no quería decir que Rossi estaba acabado, como un seguidor me dijo en Twitter, pero sí que ése no era el Valentino al que estábamos acostumbrados, que nos lo habían cambiado.
El Doctor se había caído dos veces el sábado y en el warm up del domingo sumó una tercera… Con tal panorama queda claro que algo pasa, pero el qué. A mí se me ocurren cuatro posibilidades. A ¿Su bajo rendimiento es fruto de su estado de forma, aún flojo por la fractura de tibia y peroné de Mugello? B ¿Tiene la cabeza puesta ya en Ducati? C ¿Yamaha, ante su inminente despedida, le boicotea a favor de Spies y Lorenzo? D ¿Simplemente el tiempo pasa para todos y ya no será más el que fue?

Os propongo que dejéis vuestras respuestas en los comentarios de este post y que si os ocurren otras dejéis constancia de ellas. Para mí, de las cuatro, la que más visos tiene de ser es la B, la de que tiene la cabeza ya puesta en Ducati y el año próximo. Lo pensaba antes de que el propio Kevin Schwantz me lo dijera el domingo tras las carreras. Por cierto, que el Pajarito me regaló su gorra del 34 con la bandera tejana, y no me refiero a una gorra con sus colores sino a la que llevaba él puesta en su cabeza. Un tesoro que guardaré siempre.

Fonsi

Antes de acabar, querría mandar desde aquí mis mejores deseos de ánimo y recuperación para Fonsi, que permanece en el Methodist Hospital de Indianápolis. Las lesiones en el pie izquierdo, con seis fracturas en el calcáneo y otras seis en el astrágalo, son anecdóticas comparadas con el susto del domingo por la noche. Me refiero a la parada respiratoria que le tuvo más cerca del otro barrio que de éste durante algunos segundos. Os paso el enlace completo de su entrevista en el AS: http://www.as.com/motor/articulo/medico-dijo-estuve-muerto-minuto/dasmot/20100901dasdaimot_2/Tes.

Por si alguno le da pereza leerlo todo, os paso el párrafo en el que el madrileño describe lo vivido:

Pregunta: Me alegro más que nunca de verle, porque casi le perdemos el domingo por la noche ¿Qué pasó?
Respuesta: La verdad es que yo no me di cuenta de mucho. Los que peor lo pasaron fueron los que estaban aquí conmigo, mi tío Ángel, mi amigo Pato y, sobre todo, mi primo Pablo, que estaba a mi lado. Recuerdo que tenía un dolor insoportable, que me metieron un pinchazo de no sé qué y que me quedé dormido mirando la jeringuilla cuando iba por la mitad. Fue como en las películas, y lo primero que recuerdo es gente gritando en inglés, muy fuerte, mientras yo estaba con los ojos cerrados. Lo siguiente fue un ruido muy fuerte, los soplidos de la máquina de reanimación con oxígeno. Y luego, nubes blancas antes de abrir los ojos y gente gritando alrededor. Me quité la máscara con las manos y ya vi como a treinta médicos con tal cara de felicidad que parecía que les había tocado la lotería. Estaba tiritando y sudando como si me hubieran tirado a una piscina, rodeado de papeles de jeringuilla por encima y me di cuenta de que había pasado algo gordo, muy gordo...
Pregunta: ¿Le explicó su primo Pablo lo que había ocurrido?
Respuesta: Sí, pero antes vi a la doctora que me estaba tratando y cómo se fue llorando. Yo he tenido muchas operaciones y anestesias, pero nunca ha sido ni parecido a cómo me dormí el domingo. Fue muy diferente y al despertar empecé a gritar: "Where is my cousin? Where is my cousin" (¿Dónde está mi primo?). Pablo vino llorando y me dijo que estaba vivo de milagro. El médico me dijo lo mismo, que había estado un minuto muerto.

Sin título-12
PD: Mucho ánimo también para Álex Debón, que aunque él sí que pudo regresar a España tras su caída en Moto2 de Indy, lo hizo con la clavícula derecha otra vez rota. El pobre está gafado.


14 Comentarios

Mostrar
avatar

juan

animo fonsi estas invitad cuando te recuperes a unacaja de sidra q te traiga mela pal paraiso asturiano....siempre por fuera

09/01/2010 11:42:32 PM

avatar

Juan Carlos

Mucho Ánimo Fonsi.

09/02/2010 01:07:26 AM

avatar

Iker

VERGONZOSO QUE NI NOMBRE A LOS GANADORES DE LAS TRES CATEGORÍAS, MÁXIME SIENDO TODOS ESPAÑOLES.ESTÁ CLARO QUE ES SU BLOG(¿?) Y QUE ESCRIBE LO QUE LE SALE DEL ORTO, ESO HA QUEDADO SIEMPRE BASTANTE CLARITO, PERO DE AHÍ A COMENTAR ASPECTOS COMPLETAMENTE EXTERNOS A LAS CARRERAS...USTED SABRÁ SEÑOR CHÉRCOLES, PERO EN MI HUMILDE OPINIÓN LO HACE POR NO MENCIONAR AL CAMPEÓN DE MOTOGP EN INDIANA, ESE AL QUE TANTO APRECIA. ¿SE LE PUEDE NOMBRAR POR ESTOS LARES? ¿O ES COMO LORD VOLDEMORT, EL INNOMBRABLE? PE...DRO...SA...CREO QUE NO SE UNDE EL SUELO BAJO MIS PIES. EN FIN, SIGA ASÍ QUE ES EL MEJOR PERIODISTA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA (ES LO QUE LE GUSTA QUE LE DIGAN SUS ADULADORES COLEGAS ¿NO?

P.D.: ÁNIMOS PARA FONSI Y DEBÓN, LO DEBEN DE ESTAR PASANDO MUY MAL.

P.D.2:ESTE POST ERA PARA ESCRIBIR DESPUÉS DE UN FIN DE SEMANA SIN CARRERAS, CUANDO NO HAY NADA QUE CONTAR, PERO TAMPOCO SE LE PUEDE PEDIR NADA TENIENDO EN CUENTA QUE LO RENUEVA TAN A MENUDO COMO SUPERMAN SU VESTIMENTA.

Vssss Y rafaGAS

09/02/2010 01:28:20 AM

avatar

EH Sukarra

Hola hola!!!

Vamos Mela que has escrito en menos de dos meses ENHORABUENA!!! En mi opinión el tema de Rossi no es sólo una cosa sino son la suma de las que comentas: Estoy convencido de que la lesión de Mugello le pasa factura (seguro que tiene molestias y que aún no está al 100%), puede que este punto sólo haya que poner un 20%. Por otro lado está el asunto Ducati, según comentaron en TV Rossi está venga a hablar con todos los pilotos de Ducati para tener información de la moto, aquí si que puede haber más peso como el 50%. Y por último a mi me parece que Yamaha "le está haciendo el lio fijo". Suena raro que vaya tan mal, y que Spies derrepente esté donde está. No quiero quitar ningún mérito a Spies (es muy muy muy bueno), pero parece que les han cambiado las motos a él y Rossi, aqui otro 30%.

Por lo tanto:

20% Recuperación Pierna

50% Ducati año que viene

30% Yamaha le hace el lio

Venga Mela a ver si el próximo post lo escribes antes de que se acabe la temporada

09/02/2010 10:52:40 AM

avatar

adri28

Que pasa Mela. Primero que nada ánimos a Fonsi y que se recupere pronto. En cuanto a lo de Rossi yo creo que su problema viene de su lesión, pero no porque no esté recuperado, porque de sobra sabemos todos que muchos pilotos ganan sin estar al 100% recuperados de sus lesiones. Si no porque que se le escapara el título lo ha dejado KO, es la primera vez en MotoGp que ve a mitad temporada que no puede luchar por el título, y un grande como el no se motiva por intentar el subcampeonato. Por otra parte no creo que yamaha le esté boicoteando, porque creo que al equipo le interesa terminar bien con Valentino. En cuanto a Ducati, soy de los que piensa que Valentino se ha ido a Ducati por la 1000 cc del 2012, que según dicen, será un misil. Un saludoo y mucho gas.

09/02/2010 06:16:15 PM

avatar

ROSSISTA46

Hola Mela, de nada sirve que te digamos que actualices un poco más de vez en cuando...pero de todas formas un nuevo post hace que nos entretengamos.

En cuanto al bajón de rendimiento de Rossi, creo que se debe a un cumulo de situaciones que se le han dado, primero la lesión, luego el adiós a Yamaha que no ha tenido que ser nada facil, tener que abandonar una fabrica a la que le has dado tanto y ella te ha permitido demostrar tanto, no debe ser facil. Sumado a que tiene la cabeza puesta en el año siguiente donde tiene opciones de ganar, porque a lo que se refiere a este año, el titulo tiene dueño...Y creo tambien que en esta última carrera, aunque ha habido dos yaMAHAS en el podio, estas no han ido tan finas como en otras carreras, incluso Lorenzo se ha quejado, por lo que creo que es un cumulo de situaciones, que no han debido ser muy comodas para el campeón. Lo que si estoy segura, es que Rossi no ha perdido la magia, aunque en estas últimas carreras no sea el de antes. Rossi volverá, porque es un grande, un genio, y ese talento no se pierde de la noche a la mañana, por mucho que te vayas haciendo mayor, la motivación y las ganas mueven montañas.

PD: Muchísimo ánimo, para Fonsi, espero que se recupere pronto, y ánimo, que te queda mucho por demostrar.

1saludo

09/02/2010 07:53:27 PM

avatar

Man in the box

Buen blog, pero...noto como si le faltara algo..¿Qué puede ser?mmmmhhhh.. ah, sí..ESCRIBIR UNA PUÑETERA FRASE ACERCA DEL GANADOR DE LA CARRERA!!!! DAAAAANIIIIIIII PEEEEEEDROOOOOSAAAAAA!!! Condenao Mela, se te ve el plumero desde Lima!!

09/02/2010 10:27:09 PM

avatar

Luis

Rossi es un profesional como la copa de un pino y a pesar de que tenga la cabeza puesta en Ducati el lo que quiere es ganar, y así lo demostro con su cambio de Honda a Yamaha que dejo el equipo siendo campeon y ya sabía con antelación que se marchaba a Yamaha. Yo me inclino mas a pensar que la caida y sus consecuencias le han pasado factura y no esta recuperado al 100%. Tampoco me extañaría le he este apartando para dejar via libre a Lorenzo como campeón del mundo.

Fonsi siempre te he admirado, animo!! me gustaría verte pronto de nuevo encima de la moto ;) Un abrazo!!

09/02/2010 11:02:25 PM

avatar

Mario Benavidez

Para mi, Valentino esta afectado psicologicamente, debe de calmarse y que esto le de fuerzas para recuperar su sitio. Todo le ha caido de un solo a Vale, y Lorenzo ha aprovechado muy bien. Dicen que no hay mal que por bien no venga, Vale debes tu llevarte mejor con Nicky la proxima temporada y que estas cosas de la telemetria no te desgasten.

Valentino adelanteeeee, demuestra que sos un personaje.

09/03/2010 02:20:22 AM

avatar

Juan Antonio Peláez

A mi me ha dado por pensar, que no es Yamaha la que está boicoteando a Rossi, sino al revés.

Rossí ha hecho un gran esfuerzo de recuperación tras darse un palo grande y hacerse daño. Llega y se encuentra con que sus planes con Ducati no parecen ir como esperaba. ¿Que harías tú?

Pues no me voy a arriesgar ni un poquito y no voy a buscar el límite por dos cosas:

1. Porque se quiere recuperar y no cagarla para estar al 100% la temporada que viene con su nuevo amor...

2. Porque así alimento (indirectamente) las conjeturas de toda la gente sobre un posible "complot" de Yamaha -que es lo que está pasando- hacia él.

En resumen, no lo está dando todo, Rossi no está arriesgando ni un poquito.

09/03/2010 07:00:32 PM

avatar

pedro

Hola Mela!! animos para Fonsi, yo creo que es la opción B

09/06/2010 10:10:10 AM

avatar

Alejandro Ceresuela

Para mi es una suma de todo. Esta saliendo de una lesión difícil, como la de de Puniet, al que por cierto también le esta costando coger ritmo.

Considero a Rossi alguien muy profesional, un tio que si no es primero, quiere ser segundo, y sino, tercero. Por lo que la opción B no se hasta que punto tendria cabida. El boicot de Yamaha.. lo descarto, por que está el mundial por equipos que cualquiera anhela ganar.

Y la cuarta.. para mi tampoco. Hasta cierto punto, Valentino es como el Vino, con los años mejora, como muchos otros pilotos de la parrilla. La madurez es un grado, creo!

Animo a Fonsi, que tiene un apellido que pesa mucho para lo bueno y para lo malo.

Un saludo

09/08/2010 10:01:35 AM

avatar

escenanado

Considero que 1.- Rossi tiene que recupearse mejor.2.- Tiene que preparase con más inteligencia para el año que viene.3º El año próximo puede también ser campeón del mundo. Y 4º Animo Fonsi pues eres también muy bueno¡

09/29/2010 04:47:43 PM

avatar

Accesorios para moto

Ánimo Fonsi!!! Lucha como siempre lo has hecho!

06/14/2012 08:46:44 AM