as.com Ver todos los blogs >

BOX34

El blog de Mela Chércoles

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« ‘Soy español. ¿A qué quieres que te gane?’ | Inicio | ¡Qué viva 2010! »

martes, 09 noviembre 2010

Por Mela Chércoles

Historia de una bandera

Hacía muchas carreras que Marc Márquez tenía ganas de pasear la bandera española en una vuelta de honor, pero se esperó a hacerlo hasta Cheste, ya como campeón. Fue así porque Alzamora es de los personajes más supersticiosos del paddock y le tenía prohibido preparar cualquier tipo de celebración, no fuera a ser que se torcieran las cosas. Lo supimos cuando el propio Marc lo confesó cuando iba camino de completar su racha de cinco victorias consecutivas. Miró a Emilio a la vez que lo hacía y éste consintió que, si también ganaba en Alemania, le permitiría hacerlo en Brno. Quedamos en que un servidor se la compraría y se la llevaría a la República Checa, pero sin tiempo a sacarla de la maleta, Márquez se fue al suelo en los entrenamientos y se dislocaba un hombro. Alzamora maldijo la idea en silencio y aquel intento de bandera quedó en agua de borrajas. Meses después, para la hora de la verdad, la del título, sí que había bandera preparada en Valencia y fue el propio Alzamora el que la trajo de casa, y no era una cualquiera.

Mar

La bandera española que Márquez lució en su vuelta de honor como campeón en Cheste es la misma que un servidor le entregó a Crivillé en Río 99, cuando se proclamó campeón de 500cc. A la semana siguiente de aquello, era Alzamora el que se jugaba el título de 125cc en Argentina y Álex se la dio a su amigo para que le trajera buena suerte. Emilio la paseó como campeón para, once años después, rescatarla de la copa en la que la tenía guardada y traérsela a su discípulo para la emotiva ocasión.


"Ha sido cosa mía y no lo sabía nadie. Era algo que me hacía ilusión porque es la bandera que me pasó Crivillé, que me dio mucha suerte y se la he dado. Dentro de la celebración, ése era mi regalo para él", aseguró Alzamora en Cheste. Al saberlo, Márquez se alegró: "Pues es un honor, y espero que la puedan pasear muchos más pilotos españoles y a ver si la puedo volver a pasear yo otro año". Todo un orgullo.

Melacriv

PD: En cuanto regrese a casa de los test de Cheste de MotoGP veré quién ha sido el campeón de la porra de principio de BOX34 y buscaré la manera de que nos pongamos en contacto para cumplir con el premio prometido.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20133f5b4c3a4970b

Listed below are links to weblogs that reference Historia de una bandera:

Comentarios

Hola, Mela. Esa bandera simboliza la tradición de los ganadores, no te puedes imaginar lo que sentí cuando mi ídolo Crivi después de tantos sinsabores ganó su título de 500 y enarboló ese trozo de tela rojo y amarillo. Un abrazo y enhorabuena, macho, estás en mitad del meollo!!
Te paso el link de mi blog, me gustaría que le echaras un ojo, y me dijeras qué te parece, sería perfecto!! Saludos
http://diariodejuli.blogspot.com/

menudo blog de MIERDA, Juli

Gracias, Pene, pero no está hecho para que le guste a los deficientes mentales.....

Very nice site. I discovered it now, and i'm really crazy about this.

combate de Márquez fue una demostración de lo que es llevar una contra bien realizada contra un boxeador tipo insider como Pacquiao.
Tengo algunas dudas sobre la potencia real de los boxeadores. Mientras que algunos experimentos cifran en 350 o 400 kgs la potencia con la que se puede llegar a golpear otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

ifran en 350 o 400 kgs la potencia con la que se puede llegar a golpear otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00