as.com Ver todos los blogs >

BOX34

El blog de Mela Chércoles

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo.

Calendario

noviembre 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« La Porra 2010 es para Juan Arana Cudeiro | Inicio | Sensaciones 2011 »

miércoles, 12 enero 2011

Por Mela Chércoles

Rossi se pone la venda

Rossi3
La esperada primera aparición de Valentino Rossi ante los medios como piloto Ducati, en Madonna di Campiglio, dejó frío a más de uno y despistó a muchos. ‘El Doctor’ ha empezado el Mundial con dos meses de antelación al intentar disfrazar el lobo que lleva dentro con una piel de cordero defectuosa, que debió adquirir en un chino a las tantas de la madrugrada, porque no cuela eso que dijo de que no estará a tope del hombro hasta el mes de mayo. Es un farol, una especie de mus negro o, en castizo, ponerse la piel antes de sufrir la herida.

El dichoso hombro que le tiene a maltraer desde mediados de abril pasado es el mismo que no le impidió ganar en Sepang, con una espectacular remontada, el mismo día que Lorenzo se coronaba campeón. Lo que tenía que haber hecho entonces, a mi modo de ver, era acabar allí su temporada, saltarse las carreras de Australia, Portugal y Valencia, para ganar un mes extra en su recuperación. Aún así, no me creo que necesite cinco o seis meses para recuperarse por completo de su lesión, sufrida mientras hacía motocross. Todos sabemos que el 46 es muy aprensivo, pero también que ya adelantó ‘milagrosamente’ su reaparición tras fracturarse la tibia y el peroné de la pierna derecha en Mugello.

Rossi2
Os paso un extracto de sus primeras declaraciones como ducatista. Juzgar vosotros mismos, pero yo no le creo y estoy convencido de que estará en condiciones de pelear por la victoria desde la primera carrera (20 de marzo, en Qatar):

EL HOMBRO
“Realmente el hombro estaba mucho peor de lo que en un principio pensábamos. En estos momentos estoy haciendo una buena recuperación, pero ahora mismo no logro levantar el brazo del todo y no puedo hacer todos los movimientos para meterme en el carenado en las rectas. La verdad es que no estoy al cien por cien ni mucho menos. Espero estar a un nivel aceptable para los entrenamientos de Malaisia, estoy respetando los tiempos de recuperación y haciendo una buena rehabilitación para poder hacer una óptima temporada. Va a ser difícil llegar al 100% al inicio de la temporada. Tras la operación, me dijeron que no estaría al 100% hasta después de pasados cinco o seis meses. Me cosieron el tendón y he tenido que respetar los tiempos de cicatrización, entre cinco y seis semanas. Creo que hasta abril o mayo no estaré a tope”.

Rossi1
LA DUCATI
“La Ducati es una moto conceptualmente muy diferente a las motos japonesas. Es un prototipo que se tiene que limar. La Ducati es muy diferente a la Yamaha y hay que pilotarla de una forma más sucia, por decirlo de alguna manera. Trataré de acercarla a mi estilo para que sea más competitiva. Es una moto agresiva y con garra. Casey posee mucho talento y, sobre todo, ha estado muchos años en Ducati, llevaba allí desde 2007, la verdad es que va a ser complicado llevar esa moto a donde puede llegar e incluso mejorarla. Creo que lo vamos a conseguir, pero nos llevará tiempo, es algo lógico. Y además tengo el problema de que no me encuentro en mi mejor forma física”.

Rossi2
EL RETO

“Sin duda es un reto considerable, quizá similar al que tuve que afrontar en Yamaha cuando llegué allí en 2004, lo que pasa es que ahora tengo dos problemas que allí no tenía, por un lado que va a pasar un tiempo hasta que esté bien físicamente y por otro que la moto es más salvaje”.

Rossi-besa-yamaha400

FAVORITOS

“Lorenzo y Stoner son favoritos. El primero conoce la moto realmente bien y el segundo tiene la Honda, lo que será muy importante, es una moto que tiene algo de ventaja porque posee un motor extraordinario. Lorenzo pilotó muy bien durante todo el año. Cometió muy pocos errores y el que yo no pudiera disputar todas las pruebas no le quita ningún mérito. Ha tenido suerte, pero se lo merece”.


 EL MURO

“No habrá muro en el box. Esta vez soy yo el que necesita los datos de Hayden, con Lorenzo intenté proteger mi trabajo, pero realmente fue imposible”.

Rossi4

PD: Me encantó ver el lunes por la noche la foto de Alonso y Rossi juntos. Dos megacracks. La foto de los 44 millones, por los 30 que cobra Fernando de Ferrari y los 14 de Valentino de Ducati. Lo que no me gusta nada es el nuevo mono de Rossi. Demasiados colores y poco Rojo Ducati. Y una última cosa, son muchos los que me han dicho que Valentino nunca volverá a ganar un título. Me parece una osadía decir tal cosa, incluso si la artimaña/excusa del hombro es real.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20148c78b1eab970c

Listed below are links to weblogs that reference Rossi se pone la venda:

Comentarios

Yo creo que Rossi lo va a pasar mal con la Ducati este año y por eso ya empieza poniendo excusas... aunque también es cierto que siendo él nunca se sabe. Para mi fue decepcionante la primera toma de contacto en Valencia. Ya sé que era una moto nueva para él, pero también lo era la honda para Stoner e hizo unos tiempos magníficos. No se, incertidumbre para este año no va a faltar y tengo unas ganas terribles de que lleguen los primeros entrenamientos oficiales para ver donde está cada uno.

Será muy emocionante este año.
Si quereis conocer otro foro motero(Mela estás invitado),entrad en http://motociclismo.foroactivo.com
Saludos,feliz año nuevo.

Totalmente de acuerdo...en lo del mono, no me gusta nada la convinación de colores, metiendo el amarillo Rossi con calzador. Con respecto a lo de la benda, piensa que Rossi este año lo va a pasar peor de lo que está acostumbrado, con muchísima presión de toda Italia y una moto que cuanto menos presenta dudas. Lo de sus dolencias físicas me suena más a escusa que lo de la moto. Veremos, porque no hay que olvidar de quien estamos hablando, simplemente del mejor...

Mela!! ¿ Qué nos puedes decir de lo que dice Rossi del muro? ¿ Es cierto? gracias por volver a escribir en el blog, espero que pronto tengamos entrevista digital. Un saludo

Va a ser divertido ver como Rossi se adapta o como le adaptan la Ducati. Parte del problema va a ser que el ahora va a tener que aprender de Nicky, quien, como se vio la temporada pasada, tuvo que cambiar su forma de pilotar para adaptarse a una moto que solo Casey podía manejar. Pero por otra parte Nicky y Valentino pilotan de forma similar, apoyándose en la rueda de atrás más que en la de adelante. Va a ser interesante, si todo sale bien, y si Ducati se puede adaptar a las necesidades de los pilotos y cambiar su filosofía de diseño de chasis, ver en el transcurso de la temporada los resultados que deben de empezar a surgir. Si no surgen esos resultados va a ser divertido ver como se excusa Ducati. Y más aún, va a ser sumamente interesante ver las luchas interequipos en Honda (Casey v. Dani v. Andrea) y Yamaha (Ben v. Lorenzo). La temporada va a ser realmente interesante.

ay, Mela. Donde habràn quedado la objetividad y la chispa que nos deleitaban en tus notas. Que pena.

Randi mamola y otros expertos decian que rosi en yamaha lo tendrian un poco claro y mirar,lo triste de este deporte,es que hay mucho enterado,no se si recordareis las 500cc ,la ducati al lado de esas motos,es un vespino a lo de mala leche y recordar que stoner en honda 1000 salia el primero y a las 5 vueltas por los suelos igual que en 125,250 lo que pasa que la gente no recuerda o no sabe de lo que habla no olvidar que la ducati aquel año era superior por la electronica la cual era de ferrari yel problema no es de electronica ni nada de eso sino del consumo de gasofa,lo cual honda obligo a que sean 21 l y hay la cago,mela cuenta todo o calla y dedicate al futbol.

Bueno ,creo que va a ser una temporada con bastantes disputas ,pero estar pintando ya que rossi se pone la venda pues como que no ,creo que rossi no tiene porque justificarse ,creo que sabemos todos lo que a demostrado ya encima de una moto ,y es mas ,es un gran aliciente que no se haya retirado ,que piloto habiendo ganado lo que ha ganado el ,estaria todavia intentando ganar ....ninguno esa madera, en los ultimos tiempos solo la a demostrado el ,ahora esta temporada que se presenta creo que es el reto mas grande que se haya marcado ,porque a los rivales que se enfrenta no son "setes" ni nada por el estilo....

Que pasa Mela!!! En cuanto a las declaraciones de Rossi, yo creo que lo que intenta es quitarse presión de encima. Ha subido ya a la Ducati y sabe que no es la mejor moto de la pista, ni la más fácil de conducir. Si a eso le añadimos unos rivales en plena forma, el 46 prevee una temporada más que difícil. Seguramente de gas desde la primera carrera, aunque se viera obligado a correr con un solo brazo, pero las espectativas pintan mal para el doctor. Por otra parte, en lo que se refiere a que Valentino no volverá a ganar un mundial, me parece una sandez, pues creo que cuando vuelvan las motos de 1000cc, la Ducati va a ser de las más rápidas y los estilos de Rossi y Stoner más agresivos y de apurar frenadas, se van a adaptar mejor que los de Pedrosa y Lorenzo de pasos por curva más rápidos. Sin nada más que decir, un saludo y mucho gas.

Buenas luces y rafagas,
Solo queria recomendar a nuestro reportero de Moto GP que de vez en cuando lea el resto de blog de sus compañeros, en este caso el de Pipo Lopez, que algun comentario le podria gustar, sobre todo alguno publicado en el articulo"Del calor del Dakar al frío de Montecarlo... y el Jarama".
Un saludo y arras.

Mela, tu fanatismo y "antiRossismo" ya huele. No entro mucho aquí, pero ver estos artículos hace que te recomiende que te dediques a otra cosa. Es muy triste lo tuyo, retírate.

Dices Juan que Mela sufre de antiRossismo?? Se ve que no entras mucho aqui...pero se ve mas aun que no conoces a Mela.

"Oli Arras", todo lo que se puede leer de este "entendido del motociclismo" sobre Valentino Rossi, es puro desprestigio hacia el italiano, y no solo en este artículo, en el que queda claro cual es su postura(y bien claro, por cierto), si no en artículos como el de la prueba privada de la Ducati de hace unos días, en la que lejos de intentar parecer objetivo, fue todo lo contrario, y me alegró ver que los lectores lo notaron y se lo dejaron claro con bastantes comentarios en los que no hablaban especialmente bien de él y su forma de ver las cosas cuando está Valentino Rossi por medio.
Tengo curiosidad por ver el análisis de los entrenos de hoy de MotoGP, en los que Rossi ha quedado 12º, y que lógicamente, será pura estrategia, pura mentira, etc. Porque Rossi es el malo malísimo, el que maneja MotoGP a su antojo y todas estas patrañas que por desgracia se leen de vez en cuando.
Lo dicho, lamentable. Pero si Mela es tu amigo y lo conoces desde pequeñito, me parece completamente respetable, aunque cuando se trata de objetividad en el motociclismo deje mucho(muchísimo) que desear.

Hola Juan,
Como bien dices, soy amigo de Mela desde chiquitito, y te puedo decir que Mela puede tener menos feeling con algun piloto, pero no precisamente con el italiano.
Digo menos feeling porque una persona que lleva años siendo periodista y que vive a fondo su profesion, no puede hacer enemigos ni llevarse mal con ningun piloto, que en definitiva son los que le hacen seguir dia a dia haciendo lo que mas le gusta.
Pero a todo esto tambien te digo, que esto es un foro publico y cada uno piensa u opina lo que quiera, lo bonito precisamente es que haya siempre diversidad de opiniones, siempre dentro del respeto claro.
Un saludo y arras.

Nadie dice que no lleve toda su vida en esto, pero para mí, la objetividad, las noticias que cuelga, no son precisamente las más adecuadas, como buscar todavía más enfrentamiento si es posible entre Valentino y Lorenzo. Y respecto a lo de menos feeling... deberías de leerte con más atención sus noticias... que ya cansa mucho dejar a Valentino de mentiroso, del malo de la película y de ser poco menos el que mueve los hilos de motogp o el que siempre tiene la culpa cuando hay duelos en carrera y sale victorioso, como en Japón cuando quedó por delante de Lorenzo y se le acusó de que no ayudaba a su compañero o de que fue muy agresivo con un tío que se metió en la pelea porque le dio la gana y porque ya tenía el mundial ganado, más que ganado y que después les fue a llorar a los de Yamaha para que le diesen unos cachetes a Rossi. En todo esto, tu amigo no es objetivo porque pone sus opiniones en noticias que se supone que deben ser objetivas y no ponerte del lado de nadie aunque se te vea el plumero.

combate de Márquez fue una demostración de lo que es llevar una contra bien realizada contra un boxeador tipo insider como Pacquiao.
Tengo algunas dudas sobre la potencia real de los boxeadores. Mientras que algunos experimentos cifran en 350 o 400 kgs la potencia con la que se puede llegar a golpear otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

mentos cifran en 350 o 400 kgs la potencia con la que se puede llegar a golpear otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00