as.com Ver todos los blogs >

BOX34

El blog de Mela Chércoles

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo.

Calendario

noviembre 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

Otros blogs

« enero 2011 | Inicio | abril 2011 »

lunes, 07 febrero 2011

Por Mela Chércoles

Supersic, de mosca
cojonera a candidato

 
TestSepangSicLeon 

Marco Simoncelli va a dar mucho juego esta temporada, y no sólo dentro de la pista... Su mejor tiempo en el pasado test de Sepang puede parecer una sorpresa, pero no tanto para los que siguieran el ensayo malayo desde el primer día y los que recordasen su brillante final la temporada pasada, en franca progresión.

 

El italiano en España se dio a conocer, principalmente, por sus marrullerías en 250cc de las que fueron víctimas especialmente los españoles Barberá y Bautista. Al primero le tiró involuntariamente el plena recta de Mugello a 240 por hora, al cruzarse alocadamente y tocar en el freno del valenciano. Al toledano, le arruinó varias carreras y, a la postre, encima vio como era él quien le arrebataba el título en su primer intento. Sin embargo, aquello no quita para reconocer que el amigo de Rossi fuera más rápido que ambos españoles, tanto en su título conquistado en 2008 como al año siguiente, cuando lo ganó Aoyama, porque él arrancó la temporada tocado por una lesión de escafoides sufrida con el motocross.


Ya como piloto de MotoGP, sus conflictos han disminuido considerablemente, pero su agresividad es la misma. También los tuvo el año pasado, el de su debut en la clase reina, pero se vieron menos por no ocurrir en el tren de cabeza. De hecho, su fogosidad hace que no esté demasiado bien visto por muchos pilotos. A algunos les parece una especie de mosca cojonera y un veterano como Edwards suele apostar con Spies usando a Simoncelli como referencia deshonrosa porque ninguno de los dos le traga. En Valencia lo hicieron y el desafío consistía en que si uno de los dos quedaba por detrás del italiano, tenía que tomarse luego tantos tequilas como segundos le metiera. En Cheste Edwards acabó muy perjudicado, porque Ben fue cuarto, Marco sexto y Colin duodécimo, a 16 segundos del italiano. El tejano debería cambiar este año de apuesta si no quiere acabar más de una vez en coma etílico… Por algo dijo Rossi de su amigo el otro día: “Maldita sea… ¡Bravo por él! Le felicito. Ha ido fortísimo. Sobre todo por hacerlo en esta pista, que no es de las que se digiere rápido. Creo que hasta él puede estar ahí para molestar a los que quieran estar delante en el campeonato. También lo estarán Spies y Dovizioso. Han rodado muy fuerte, aunque de ellos me lo esperaba más, porque los dos van fuerte en este circuito. Sin embargo, Sic no. Una batalla con él es siempre como un grano en el culo (por traducirlo de manera fina…). También porque es mucho más grande respecto a los otros y es como pelearse a puñetazos con uno que te saca veinte kilos más, que no tienes posibilidad de cogerle. De hecho, estoy preocupado, porque en el cuerpo a cuerpo Simoncelli ha sido siempre muy fuerte y agresivo”.

 
Sic 

El de Cattolica dispone de material oficial Honda este año, a pesar de estar en el Gresini Honda y no en el Repsol Honda junto a Pedrosa, Stoner y Dovizioso, y se ha convertido en un candidato más a conseguir victorias este año. Por vez primera, a un mes vista de que arranque la temporada, hay siete candidatos a pisar lo más alto del podio, lo nunca visto. Me refiero a los cuatro oficiales Honda, a los dos Yamaha (Lorenzo y Spies) y a Rossi con su Ducati, porque él también va a estar arriba.

 

PD: El look de Simoncelli es total. Es una versión renovada del Rey León. 

Archivado en

miércoles, 02 febrero 2011

Por Mela Chércoles

Sensaciones 2011

El Mundial 2011 está a la vuelta de la esquina. La larga travesía del desierto que supone el parón invernal ha llegado a su fin. Ya sé que el 20 de marzo, fecha del arranque con las carreras nocturnas de Qatar, aún queda lejos, pero oír de nuevo el rugido de los motores con el test de Sepang es como volver a empezar. Al primero que se vio en pista el martes, el más madrugador, fue Pedrosa.

Estar en este ensayo malayo es un privilegio y la mejor forma de quitarse el óxido del invierno. Llegué el lunes a primera hora de la tarde, con el tiempo justo de asistir a la rueda de prensa de presentación del Repsol Honda. Pedrosa, Dovizioso y Stoner. Así les colocaron en los asientos de la primera fila a los tres pilotos y en ese orden les hicieron salir a responder a las preguntas. Aunque todo eran buenas caras, la tensión se podía sentir en el ambiente y no hace falta ser muy vivo, o mal intencionado, para pensar que en ese box saltarán chispas en cualquier momento. Stoner llega con la vitola del gran fichaje y apadrinado por Livo Suppo, pero Pedrosa no se va a dejar comer terreno y Dovizioso, el más cercano de los tres, hará de muro entre ambos en el box, porque será el que esté en el medio, e intentará pescar en río revuelto.

 

HondaTrio pg

Ese duelo, el Stoner-Pedrosa, va a ser tan duro como el Rossi-Lorenzo de Yamaha. Veremos quién lo gana y lo hábil que está Puig para defender los intereses de su piloto. Con lo crítico que he sido históricamente con él, entiendo que ahora su papel va a ser más fundamental que nunca. El cargo dice que es ‘rider adviser’, consejero del piloto, pero conoce bien los caminos y las formas que llevan a los mandamases de HRC y sus decisiones, así que seguirá manejando los hilos como siempre.

 

SepangMela

La sensación que me despierta el estreno real de Rossi con la Ducati, porque lo de Valencia fue un fiascazo, es curiosidad infinita. Me mantengo en lo dicho a partir de las fotos, el diseño de su mono y moto deja bastante que desear, pero eso es algo insignificante ante lo realmente importante: su estado físico. El Doctor le dijo a mi compañero Maroto, El Oso, que él se encontraba bien, pero que su hombro derecho estaba jodido… Empiezo a creer más que pueda es cierto que pura estrategia, y el cabreo aumenta por no entender que no se bajara de la moto tras ganar en Sepang, olvidarse de las carreras de Australia, Portugal y Valencia para ganar otro mes y medio en la recuperación y estar ya a tope. Veremos al final de este test qué ocurre, pero le deseo en forma para la primera carrera. Dice que llegará al 80%.

 

Rossi

Sin el italiano en el box de Yamaha, se respira un ambiente más tranquilo. La llegada de Spies puede suponerle a Lorenzo un rival tan incómodo como en su día lo fue él para Rossi, pero para eso aún queda mucho. El tejano, por cierto, ha sido el primero en irse al suelo en la primera jornada de test y el español se levantó de su box y cruzó al otro lado para ver qué tal se encontraba su nuevo compañero. Fue una caída sin consecuencias. Por cierto, que entre ambos no hay visión directa en Sepang porque su box está dividido por una reja, pero para los grandes premios no está previsto que haya muro sino un murete. En cuanto al nuevo número uno de Lorenzo, con un diseño que incluye sus iniciales (JL), queda bastante mejor en la M1 que lo que se veía en las primeras fotos a gran tamaño. Ahora no veo el JL sino un número uno.

 

Lorenzo

El mallorquín es para mí el hombre a batir en 2011, con permiso del imprevisible Stoner, y más que por llevar el uno, por la manera en que acabó 2010, con esas dos victorias en Portugal y Valencia cuando ya no tenía que correr con la calculadora. La de Cheste fue espectacular, remontando desde muy lejos, tras tocarse con Simoncelli, y en un circuito en el que no había ganado nunca. Él es la gran baza española para el título, pero ojo con Pedrosa, que parece contar menos que nunca, pero para mí cuenta más que en cualquier otra temporada. Es como si la gente se hubiera olvidado de que, hasta la caída de Motegi, era el piloto que más sensación de dominio daba en esas últimas carreras, cuando Lorenzo tenía la cabeza puesta en el título más que en las victorias. Si Pedrosa es capaz de batir a Stoner, estará en la pelea por el título, aunque no es tarea fácil porque, de entrada, el australiano es el hueso más duro de roer al que jamás se ha enfrentado en el box. Me preguntó David Alonso en Fórmula SER a quién veía favorito en el duelo Stoner-Pedrosa y dije que Stoner, en base a que él ya había sido campeón y el español aún no. Veremos qué pasa. Lorenzo me dijo que su pelea la ve al 50%.

 

Entre ellos tres, más Rossi, porque yo siempre cuento con Rossi, se debe decidir el título. No veo a Spies peleándolo este primer año como oficial, aunque me encantaría, porque el grupo de los cuatro fantásticos hay engordarlo. Casi veo con más posibilidades de liarla a Simoncelli, que tendrá material oficial y me parece mucho más bueno de lo que nos han dejado ver sus tropelías en 250cc contra los españoles. Las conocen mejor que nadie Barberá y Bautista, a los que en su segundo año en la clase reina habrá que exigir más que en 2010. Ya no vale con meterse esporádicamente entre los diez primeros. Hay que asomarse al podio, y eso no es fácil. Que se lo digan al bueno de Elías, empeñado en estar en MotoGP, y aquí está, con la Honda de Cecchinello, intentado hacerse un hueco del quinto al décimo para lograr un buen asiento en 2012, pero empezando por los vagones de cola. No le será fácil, pero suerte para él igual que para el resto de españoles.

 

PD: Los días previos al test de Sepang pude entrevistar a los cinco españoles de MotoGP. Os dejo los enlaces de esas entrevistas por si las pudisteis ver o las queréis recordar:

 

Lorenzo - Pedrosa - Elías - Barberá - Bautista

Archivado en Motociclismo

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00