as.com Ver todos los blogs >

BOX34

El blog de Mela Chércoles

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo.

Calendario

noviembre 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

Otros blogs

« febrero 2011 | Inicio | mayo 2011 »

miércoles, 13 abril 2011

Por Mela Chércoles

Ojalá aciertes, Lorenzo, pero con matices

Tal como están las cosas en los últimos tiempos se hace duro ser madridista dentro de un paddock de MotoGP plagado de culés. Lejos han quedado los días en los que cogíamos un avión destino a un gran premio europeo recién proclamados campeones de la Champions. Ahora son los culés los que se prodigan más de ese modo y fueron muchos los que empalmaron la final de Roma en la que barrieron al Manchester United con el siguiente circuito. Uno de ellos fue precisamente Jorge Lorenzo, que ahora se descuelga diciendo que nos deja ganar uno de los cuatro Clásicos de los que se avecina. Vaya tela…

Novena

Parece mentira que un deportista de élite como él, en el mejor momento de su carrera deportiva, diga algo así, sabedor de que los duelos entre los grandes son absolutamente imprevisibles. Acaso se imaginaba él que Valentino Rossi le acabaría adelantando en la última curva de la última vuelta de la inolvidable carrera de Montmeló 2009. Y, de eso sí que no hay duda, el Barça es muy grande, pero el Madrid también y cualquier cosa puede pasar en estos choques entre colosos. Además, esas preferencias de dejarnos ganar un partido, el intrascendente de Liga, dice, se podría volver perfectamente en su contra. Me explico…

Imaginemos que el Madrid gana ese partido de Liga por un resultado escandaloso. Vamos, un 6-0, con lo que el goalverage estaría a favor de los blancos, con cinco puntos de distancia y con cinco jornadas aún por disputarse. Habría mieditis, máxime con el Espanyol pendiente de acudir al Camp Nou y el recuerdo de los ‘tamudazos’. Metidos ya en la final de Copa, empate, prórroga y el Madrid campeón en la tanda de panaltis con San Íker haciendo de nuevo de santo. Y para la Champions, un cero a cero en el Bernabéu y un empate con goles en el Camp Nou, lo que metería al Mou Team en la finalísima. Visto así, la perspectiva de los deseos de Lorenzo cambia bastante, así que ojalá se hagan realidad, pero con esos pequeños matices blancos… Me partiría de la risa el resto de mi vida.

 

Archivado en

martes, 12 abril 2011

Por Mela Chércoles

Todavía creo en el título de Márquez o Simón

Simonmarquez

Si algo bueno tiene haber arrancado la temporada 2011 sin rascar un solo podio en Moto2 es que sirve para valorar aún más el triplete vivido en 2010. Transcurridas las dos primeras carreras, en Losail (aunque en el periódico no me quede más remedio, me niego a escribir aquí Qatar con ‘C’, por eso pongo Losail) y Jerez, seguimos líderes de MotoGP (Lorenzo nunca falla) y de 125cc (Terol convive con la presión de favorito con la mayor naturalidad del mundo), pero en Moto2 el mejor de los nuestros en la general es Julián Simón, en un discreto séptimo puesto, a 29 puntos del sólido líder, un Andrea Iannone que suma un segundo y un primero en las dos primeras carreras.

 

Después de Julito, en cuanto a españoles se refiere, la nada, o casi… Aleix Espargaró es 15º a 40 puntos, Rabat es 19º a 42 y los demás no están, pero sí se les espera. Dicho todo eso, y aunque el panorama pueda parecer más negro que los cojones de un grillo, ¡¡¡YO AÚN CREO EN EL TÍTULO DE MÁRQUEZ O SIMÓN!!! Así, con mayúsculas y entre exclamaciones, porque noto un derrotismo con la categoría intermedia, en base a los resultados de las dos primeras carreras, que no se ajusta a mi realidad.

Caidamarquez
A Alzamora no le hizo ninguna gracia cuando se lo dije en Jerez, tras la calificación del sábado, pero me mantengo en que la caída que sufrió Márquez en Losail, por exceso de ganas, le vendrá bien de cara al futuro, para aprender a templar gaitas. De hecho, en Jerez se tomó la carrera con mucha más calma y su remontada, tras otra mala salida, fue mucho menos frenética que la de su estreno en la categoría. Iba camino del podio cuando Cluzel se lo llevó por delante en el final de recta. Una faena repleta de mala suerte que no arregló que el francés fuera luego a pedirle disculpas al box. Ya se sabe, perdona pero aguanta…

Marquezchampion

Aún así, me quedo con las gotas de calidad que este pequeño genio nos ha regalado también en Moto2. Marc es el mismo que asombró en 125cc y ahora, que vienen mal dadas, o eso parece, es el momento de creer en él con más fuerza que nunca. Sigo pensando que el ilerdense aglutina lo mejor de Lorenzo y Pedrosa, que con él se ha roto el molde y que le veremos campeonar algún día en esta categoría y destacar también en la clase reina. En su defensa hay que decir que, y aunque pudiera parecerlo por tanto patrocinador potente como le acompaña, no está ni mucho menos obligado a ganar el título en su primer intento. Lorenzo no lo hizo en 250cc y luego conquistó dos y se convirtió en el primer español capaz de ocupar el trono de MotoGP. Y otra cosa, el año pasado, tras su caída en Jerez, se fue lejos del líder de la general (a 29 puntos) y lesionado de un hombro. Y tras la tercera prueba, en Le Mans, se quedó a 33 del liderato, lo que no impidió que acabara ganando el título en Valencia… Esto es muy largo.

Simon415

En cuanto Simón, lo primero que hay que hacer es conseguir que él mismo se crea sus posibilidades infinitas en esta categoría con motores de cuatro tiempos. Si tuvierais la posibilidad de verle hacer supermotard o motocross en vivo os daríais cuenta del manejo de moto que tiene. Nadie derrapa como él en esta categoría y tiene potencial para ir como un tiro. Es el vigente subcampeón, pero creo que anímicamente le pesa el hecho de no haber ganado ninguna carrera el año pasado. Contra eso, y se lo repito hasta la saciedad cada vez que le veo, debería pesar más el recuerdo de que es todo un campeón del mundo, de 125cc, y que subió de categoría por la puerta grande. Por si fuera poco, la prueba que hizo con la Ducati de MotoGP hace dos inviernos le abrió las puertas para un futuro de la clase reina. Julito, créetelo de una vez, que en cuanto lo hagas no pararás de pelear por las plazas de podio. Me dio pena hablar con él tras la carrera de Jerez, el día de su cumpleaños y, con la sinceridad que le caracteriza, decirme que había sido un problema suyo, de falta de confianza. Se me ocurre una idea, ayudarme a transmitirle confianza a través de su Twitter.

 

PD: Vaya puntazo fue saludar y estrechar la mano de Su Majestad el Rey Juan Carlos en la sala de prensa de Jerez. La semana que viene haré otro post. Prometido. Intentaré no demorarme tanto esta vez.

 

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00