Estás leyendo

Todavía creo en el título de Márquez o Simón

Box34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

Todavía creo en el título de Márquez o Simón

Simonmarquez

Si algo bueno tiene haber arrancado la temporada 2011 sin rascar un solo podio en Moto2 es que sirve para valorar aún más el triplete vivido en 2010. Transcurridas las dos primeras carreras, en Losail (aunque en el periódico no me quede más remedio, me niego a escribir aquí Qatar con ‘C’, por eso pongo Losail) y Jerez, seguimos líderes de MotoGP (Lorenzo nunca falla) y de 125cc (Terol convive con la presión de favorito con la mayor naturalidad del mundo), pero en Moto2 el mejor de los nuestros en la general es Julián Simón, en un discreto séptimo puesto, a 29 puntos del sólido líder, un Andrea Iannone que suma un segundo y un primero en las dos primeras carreras.

Después de Julito, en cuanto a españoles se refiere, la nada, o casi… Aleix Espargaró es 15º a 40 puntos, Rabat es 19º a 42 y los demás no están, pero sí se les espera. Dicho todo eso, y aunque el panorama pueda parecer más negro que los cojones de un grillo, ¡¡¡YO AÚN CREO EN EL TÍTULO DE MÁRQUEZ O SIMÓN!!! Así, con mayúsculas y entre exclamaciones, porque noto un derrotismo con la categoría intermedia, en base a los resultados de las dos primeras carreras, que no se ajusta a mi realidad.

A Alzamora no le hizo ninguna gracia cuando se lo dije en Jerez, tras la calificación del sábado, pero me mantengo en que la caída que sufrió Márquez en Losail, por exceso de ganas, le vendrá bien de cara al futuro, para aprender a templar gaitas. De hecho, en Jerez se tomó la carrera con mucha más calma y su remontada, tras otra mala salida, fue mucho menos frenética que la de su estreno en la categoría. Iba camino del podio cuando Cluzel se lo llevó por delante en el final de recta. Una faena repleta de mala suerte que no arregló que el francés fuera luego a pedirle disculpas al box. Ya se sabe, perdona pero aguanta…

Caidamarquez

Marquezchampion

Aún así, me quedo con las gotas de calidad que este pequeño genio nos ha regalado también en Moto2. Marc es el mismo que asombró en 125cc y ahora, que vienen mal dadas, o eso parece, es el momento de creer en él con más fuerza que nunca. Sigo pensando que el ilerdense aglutina lo mejor de Lorenzo y Pedrosa, que con él se ha roto el molde y que le veremos campeonar algún día en esta categoría y destacar también en la clase reina. En su defensa hay que decir que, y aunque pudiera parecerlo por tanto patrocinador potente como le acompaña, no está ni mucho menos obligado a ganar el título en su primer intento. Lorenzo no lo hizo en 250cc y luego conquistó dos y se convirtió en el primer español capaz de ocupar el trono de MotoGP. Y otra cosa, el año pasado, tras su caída en Jerez, se fue lejos del líder de la general (a 29 puntos) y lesionado de un hombro. Y tras la tercera prueba, en Le Mans, se quedó a 33 del liderato, lo que no impidió que acabara ganando el título en Valencia… Esto es muy largo.

Simon415

En cuanto Simón, lo primero que hay que hacer es conseguir que él mismo se crea sus posibilidades infinitas en esta categoría con motores de cuatro tiempos. Si tuvierais la posibilidad de verle hacer supermotard o motocross en vivo os daríais cuenta del manejo de moto que tiene. Nadie derrapa como él en esta categoría y tiene potencial para ir como un tiro. Es el vigente subcampeón, pero creo que anímicamente le pesa el hecho de no haber ganado ninguna carrera el año pasado. Contra eso, y se lo repito hasta la saciedad cada vez que le veo, debería pesar más el recuerdo de que es todo un campeón del mundo, de 125cc, y que subió de categoría por la puerta grande. Por si fuera poco, la prueba que hizo con la Ducati de MotoGP hace dos inviernos le abrió las puertas para un futuro de la clase reina. Julito, créetelo de una vez, que en cuanto lo hagas no pararás de pelear por las plazas de podio. Me dio pena hablar con él tras la carrera de Jerez, el día de su cumpleaños y, con la sinceridad que le caracteriza, decirme que había sido un problema suyo, de falta de confianza. Se me ocurre una idea, ayudarme a transmitirle confianza a través de su Twitter.

PD: Vaya puntazo fue saludar y estrechar la mano de Su Majestad el Rey Juan Carlos en la sala de prensa de Jerez. La semana que viene haré otro post. Prometido. Intentaré no demorarme tanto esta vez.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Adri28

Que pasa Mela!!! acavo de leer tu post y como siempre coincido en algunas cosas contigo y discrepo en otras. Como tu dices Julito es un superclase con aptitudes más que de sobra para las 4 tiempos (Yo también lo he visto hacer cross). Cierto es que como el año pasado no ha tenido un buen arranque de temporada, per ya vimos como acavó la temporada pasada, así que solo tenemos que esperar. Lo único bueno de ésto es que ahora solo se puede ir a más. No se si ganará el mundial, pero pronto lo veremos en el podium.

En cuanto a Márquez no lo veo tan campeón como tu. Es un chaval que me inspira mucha confianza pues tiene calidad de sobra. No obstante en la categoría de Moto2 una buena salida es el 50% de la carrera, y de momento esta es una asignatura pendiente para el joven piloto. Cierto que las remontadas que está haciendo de momento son buenísimas, pero con la igualdad de la categoría, de momento son insuficientes para llegar a la cabeza de carrera. Espero equivocarme, preo de momento me tranquiliza saber que si no es este año, el que viene estará en lo más alto.

Un saludo y mucho gas!!!

04/13/2011 11:22:09 AM

avatar

Pedro

Buenos dias Mela, coincido contigo en que es pronto para ser victimista en Moto2 sobretodo con Simon, Marquez y yo añadiria tambien a Aleix Espargaró, que verás como va entrando en batalla con la Kalex. Lo que ocurre es que a parte de la calidad de los españoles, veo tambien la calidad de un Ianonne que este año quiere (y puede) aguarnos la fiesta en esta categoría. Esperemos por lo menos que eso que vemos todos en los nuestros no tarde en confirmarse y reaccionen pronto, porque restarle puntos a un Ianonne motivado... Saludos.

04/25/2011 08:52:43 AM