Estás leyendo

Cronología de la guerra Rossi-Stoner

Box34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

Cronología de la guerra Rossi-Stoner

23-9-07 Motegi

Stooner champion

El día que Stoner se corona campeón de MotoGP con Ducati, el primer título de la era 800cc, repite en la rueda de prensa de coronación, en Motegi, que él no gana ese título sólo porque sus Bridgestone sean mejores que los Michelin de algunos de sus rivales. Mientras tanto, Rossi insiste en que no se siente derrotado porque no ha tenido armas para luchar ya que su Yamaha estaba muy condicionado por los Michelin de ese año.

20-7-08 Laguna Seca

Stoner viene de ganar consecutivamente en Inglaterra, Holanda y Alemania, recortando su desventaja con Rossi en la general a 25 puntos y llegando a decir poco meno que ni había sudado, que les había ganado con una mano. A eso se añade un dominio arrollador en los entrenamientos de Laguna Seca, pero tras el warm up Valentino le dice a los suyos que no se preocupen, que esa carrera la iba a ganar por lo civil o lo criminal. Y así fue, cortando el ritmo de Casey desde la primera vuelta y dejando para la historia el adelantamiento por la tierra en el Sacacorchos. Al acabar, Stoner se mostró indignado por lo que él entendía un pilotaje excesivamente agresivo y aseguró perder en ese momento el respeto que sentía por Rossi, al que consideraba un ídolo en el pasado.

Stonerrossisacacorchos

17-8-08 Brno

La guerra de Laguna Seca entre Rossi y Stoner tuvo continuidad con cruce de declaraciones que acabó afectando mucho más al australiano. Se vio en la siguiente carrera, la de Brno, cuando se fue al suelo liderando la prueba con Rossi intentando darle caza. Aquello fue su adiós definitivo al primer título de Rossi con los Michelin, porque su victoria mandó a Casey a 55 puntos. 31-8-08 Misano Carrera clavada en Misano a la de Brno. Stoner la lidera, con Rossi segundo, y le sirve en bandeja de plata la victoria a su rival con otra caída. Valentino logró algo más que un triunfo en Laguna Seca: desquició a Casey par el resto del año.

4-10-09 Estoril

Stoner regresa en Estoril tras tres carreras de ausencia (Brno, Indy y Misano) y lo hace con un segundo puesto, lo que ayuda a Lorenzo a meter pilotos entre él y Rossi, que acaba cuarto. Stoner muestra sus preferencias por el español en la pelea por el título que mantiene con el italiano y por la noche le visita en su motorhome, le da las gracias por sus cálidas palabra de recibimiento (la baja fue por rechazo a la lactosa) y le anima en su pelea contra Rossi, diciéndole que le alegra haberle ayudado a recortarle más puntos.

Esttlorenzostoner

11-4-10 Losail

Stoner arranca el año en Losail como favorito al título, pero otra caída liderando la carrera con Rossi segundo, que había empezado a recortarle alguna décima, le borra del mapa para varias carreras.

3-4-11 Jerez

Durante la pretemporada Stoner y Rossi ya se habían cruzado algún recado ante los micrófonos. El australiano no paraba de decir lo maravillado que estaba con la suavidad de la Honda y hablaba con sarcasmo de su etapa en Ducati y de las posibilidades de Rossi, que respondía con su ironía habitual a los ataques del australiano. Con la temporada empezada, la explosión llega en la segunda carrera, cuando Rossi tira en el final de recta de Jerez a Stoner. La historia está reciente. Primero el australiano se indigna porque siente que los marshals han ayudado más a Valentino que a él para volver a la pista. Se queda a pie de pista esperando el siguiente paso de Rossi y, cuando lo hace, le aplaude con desprecio su strike. Al acabar la carrera, Rossi se dirige al box del Repsol Honda y Stoner no acepta las disculpas diciéndole: “Todo bien. Sólo estoy preocupado por tu hombro. Tu ambición puede más que tu talento”. Más tarde, volvió a tirar con bala: “Hubiera sido mejor que viniera sin el casco a disculparse. Acepto sus disculpas, pero hubiera preferido que viniera al motorhome a hacerlo, en privado, en lugar de hacerlo delante de las cámaras de televisión”.

Caida

29-4-11 Estoril

El penúltimo capítulo se vivió en el libre del viernes. Stoner y Rossi calcaron el tiempo, con el italiano a rueda. Eso molestó al australiano, que se giró e hizo un gesto como si llamara a un perro. Lo explicó así: “Valentino parecía mi perrito faldero. Incluso me he girado y le he hecho el gesto de llamar a un perrito”. Rossi respondió: “Este chico aún no ha aceptado la derrota de Laguna Seca y por eso no para de hablar de mí. Habla de mi hombro como si fuese doctor. Le caigo bastante antipático, pero no es recíproco. Creo que está obsesionado conmigo, que si soy incorrecto, que si tiene miedo de andar conmigo en pista. Todo es porque perdió las grandes batallas y suelta excusas. Y no ha esperado ni dos carreras para decir todo lo que pensaba sobre mí y la Ducati. Claro que entendí lo que me dijo en el box de Jerez, pero no fui allí para sentirme insultado. Lo normal es que me hubiese soltado un montón de tacos y va y me habla del hombro. La pista no es sólo para él. Estas cosas pasan”. PD: En Estoril se me presentó el otro día Juan Arana, el ganador de la porra del año pasado. Es lorencista, así que conseguiré para él algo del campeón con su firma. Fue un placer.


18 Comentarios

Mostrar
avatar

susi

Mela se te olvida comentar la victoria de Dani,que eres mas lorencista que Lorenzo. Animo Dani eres el mejor

05/03/2011 08:20:37 PM

avatar

David

Asi nos va Pedrosa hace un carreron saliendo de una operacion y ni siquiera lo mencionas, desde luego lo tuyo no tiene nombre . Desde hoy no leo mas tu columna partidista de m.........

05/03/2011 09:48:28 PM

avatar

Fran

Queridos comentaristas, si os fijáis este es un blog dónde no se habla de la actualidad más candente de las carreras, más bien se tratan temas propios de la prensa rosa del paddock.

Me parece un buen resumen del tema a tratar. La victoria de Dani (yo soy el más pedrosista del universo) ya la trató como el periodismo manda en el AS.

05/03/2011 10:54:47 PM

avatar

rafalote

Solo una cosa, en Brno 2008 Rossi calzaba Bridgestone. El primer título de Rossi con Michelin fue en el 2001. Es una pequeña puntualización.

Un saludo y ¡¡VAMOS DANIIIII!!

05/04/2011 09:25:22 AM

avatar

nick

La cronología nos la sabemos Mela.¿Por qué no confirmar con la telemetria ó como sea si Rossi en Laguna Seca frenó anticipadamente en la curva de entrada a meta para que Stoner se callese? Ese sería un buen dato y confirmaría si Rossi es un piloto agresivo ó un piloto claramente antideportivo.

Saludos

05/06/2011 09:52:45 AM

avatar

currela

A estas alturas todo el mundo "conoce" a Rossi, es un piloto muy sucio, igual que su amigo Simoncelli, la única diferencia es que Rossi tiene talento para hacerlo.

Lo de Rossi no es agresivo, agresivo era Lorenzo (ahora no se puede decir que sea agresivo), Rossi es sucio!!

05/07/2011 10:08:36 PM

avatar

alf26

Mela, lo dije una vez y lo vuelvo a decir. Rossi abandona la pista en el sacacorchos de Laguna Seca y saca ventaja de ello, por lo que el adelantamiento es del todo ilegal. A ver si atendemos un poquito macho.

05/10/2011 05:45:57 PM

avatar

Charles

Cada vez percebo menos de motas, dizerem que o valentino com 9 titulos mindiais, com corridas espectaculares e com 32 anos a dar coças nos jovens pilotos é mesmo de gentinha espanhola.

05/11/2011 06:11:05 PM

avatar

Charles

Este ano afina a mota á sua maneira e para o ano esfrega o pedrosa e o palhaço do lorenzo

05/11/2011 06:13:14 PM

avatar

arnau

PAra hacer un blog así no lo hagas... Da pena... parece abandonado y encima sólo hablas de cosas del campeonato que todo el mundo sabe. Aparte de que publicas una cosa al mes... Lo siento pero no me gusta naaaaaadaa!

05/21/2011 05:24:31 PM

avatar

fight

Aunque comento muy tarde (no lo había leído antes)... sigo pensando que Rossi no tiró a Stoner, Rossi se cayó y Stoner estaba tan cerca que su caída propició la del otro pero no creo que lo tirase como tal y si hubiese sido más inteligente (que dista mucho de ello) lo hubiera dejado ir largo en la curva ya que el mismo aseveró que lo vio venir demasiado precipitado pero pensaría me quedo a rueda y según salga acelerando lo vuelvo a pasar... el niñato de motogp, tendrá que correr un campeonato paralelo en el que corra solo él y seguro que acaba picándose el mismo.

07/11/2011 07:43:57 AM

avatar

David

Sinceramente creo que el problema lo tiene Rossi con Stoner. Con una Ducati inconducible le mojó la oreja a Rossi, y ahora en Ducati se ha visto la diferencia, el propio Rossi ha reconocido que no puede con el estilo de pilotaje de Casey y su parte trasera, e incluso llega a decir que es el más veloz de la parrilla. Amén de que comprende las caídas de Casey con esa moto mientras iba 1º. ¿Cuántas caídas ha tenido con la Honda? En cuanto a Laguna Seca, muchos de los que acusan a Simoncelli con lo de Dani aplaudieron aquello, así que no me valen las hipocresías, el adelantamiento es por fuera de la pista, ilegal y además peligroso. Lo de los comisarios en España es igual de ilegal y lamentable. Creo que no hay más que decir. Quién está obsesionado es Rossi que siempre tiene que montar el show y siempre está con sus "guerras psicológicas" que en realidad no hacen más que camuflar su personalidad. Puso un muro con Lorenzo y Jorge le dio cera y además le ganó un mundial con la misma moto y distintos reglajes... y Stoner ha dejado en evidencia al Doctor. Si hasta Hayden le moja la oreja. Sinceramente creo que Rossi es un gran piloto (sobre todo apurando, no hay otro), pero que nunca ha tenido rivales como Stoner o Lorenzo. Sete era un paquete por mucho que digan y Biaggi nada del otro mundo. Rivales duros de verdad, rápidos y con mucho talento ha tenido 2, y desde entonces de Rossi sólo se habla por sus declaraciones. Stoner es el mejor piloto de la historia de las 800, así que más claro imposible, y Lorenzo... pues eso, con la misma moto lo echó del equipo y encima le ganó un Mundial pese a las tretas del italiano. Ahora la guerra psicológica se la hace Stoner (y Jorge) día a día en la pista y por lo que se lee, sí que está desquiciado porque se han visto sus carencias. En cuanto ha tenido rivales mejores que él... es uno más.

08/13/2011 01:14:32 PM

avatar

Miguel

Mi mas sentidas condolencias Mela, finalmente se hará el GP de Japon, con lo que a ti te jode viajar... A menos que alegues que te da cague ir a Japon por si un terremoto o el Sushi radiactivo te pone la barba verde... Oye! que sino vas tu y necesitas un sustituto yo tambien soy un gordito cabron con barba

08/18/2011 09:36:02 AM

avatar

Iván

Mela, te sigo desde hace mucho tiempo. Me gustan tus crónicas (aunque se te vea un poco el plumero con Lorenzo) y el blog lo sigo con asiduidad. Pero tio, la última entrada es del 3 de mayo! No han pasado "otras cosas" en el mundial desde entonces? Ya sé que estás por el twitter ahí todo el día, pero a mi me gusta algo más de redacción que 140 caracteres. Venga, a ver si te animas este finde desde Alcañiz. Vssssssssss

09/16/2011 01:30:01 PM

avatar

laura

mela me gusta lo que haces - sos un campeón

03/29/2012 06:43:56 PM

avatar

sohbet odaları

combate de Márquez fue una demostración de lo que es llevar una contra bien realizada contra un boxeador tipo insider como Pacquiao.

Tengo algunas dudas sobre la potencia real de los boxeadores. Mientras que algunos experimentos cifran en 350 o 400 kgs la potencia con la que se puede llegar a golpear otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

03/21/2013 12:33:35 AM

avatar

sohbet

re la potencia real de los boxeadores. Mientras que algunos experimentos cifran en 350 o 400 kgs la potencia con la que se puede llegar a golpear otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

03/21/2013 12:33:44 AM

avatar

mynet chat

good very thanks

05/09/2015 05:47:24 PM