as.com Ver todos los blogs >

BOX34

El blog de Mela Chércoles

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

Otros blogs

« octubre 2011 | Inicio | diciembre 2014 »

miércoles, 14 noviembre 2012

Por Mela Chércoles

Como a Márquez le respeten las lesiones…

Marquez

Sin ánimo de jugar a ser adivino, llevo tiempo diciendo que habrá que contar con Marc Márquez para el podio y la victoria en MotoGP desde la primera carrera de la próxima temporada. Ya sé que es un debutante y que no conviene meterle presión. No es mi intención, pero os garantizo que el primero en meterse presión es él mismo…

Pedrosa

Mi teoría se basa en que Lorenzo y Pedrosa fueron capaces de afrontar su primera carrera en MotoGP optando a la victoria. La de Dani fue en Jerez 06, y acabó segundo a 4.3 de Capirossi. La de Jorge, Losail 08, y tras impresionar firmando la pole luego terminó segundo, a 5.3 de Stoner. Si ellos lo hicieron, ¿por qué no va a ser capaz el pequeño genio de hacerlo? Y hay otro desafío aún mayor que el del podio… Me refiero al de la victoria. El tricampeón sólo necesitó cuatro carreras para conquistar su primera victoria en la clase reina. Fue en China 06, con 1.5 de ventaja sobre Hayden. En cuanto al tetracampeón, con dos títulos de MotoGP y dos más de 250cc, fue más precoz todavía que el catalán al firmar su primer triunfo al tercer intento, en Portugal 08, un circuito en el que nunca antes había ganado y en el que se impuso a Pedrosa por 1.8, tras un adelantamiento para el recuerdo a Rossi en la entrada a la chicane.


Lorenzo

Tras el decepcionante, por la meteorología, pero prometedor, por sus tiempos, debut del pequeño genio al manillar de la Honda RC213V en el teste de Cheste, no se pueden sacar demasiadas conclusiones, pero está claro que empezar nada más que a un segundo de Pedrosa, el más rápido, no está nada mal… Por delante tiene tres test de tres días en Sepang y uno en Jerez, en los que absorberá como una esponja cada consejo que le den, cada señal que le ofrezca la Honda y cada ecuación que le resuelva la compleja electrónica, para llegar a un nivel competitivo desde el primer día. Ahora bien, más que cualquier otra cosa, lo que hará falta es que las lesiones le respeten, porque el asfalto está más duro en MotoGP que en cualquier otra categoría y porque las caídas son inevitables en todo proceso de adaptación a la clase reina. En su entorno lo saben, porque recuerdan los duros inicios de Rossi y Lorenzo en ese sentido, así que cruzan los dedos para que nada pueda frenar su progresión.

Marquez1

A su alrededor son conscientes de que, como le respeten las lesiones, montará le taco desde el primer día. De hecho, Nakamoto ya le pide el podio para la primera cita del 2012+1 (un homenaje al maestro Nieto). De momento, que arrancara a sólo un segundo de Pedrosa, con un tiempo mejor que la vuelta rápida de la carrera de Cheste, a siete décimas de un Crutchlow con el culo pelao y a 590 milésimas del prometedor Bradl, da que pensar que con los deberes bien hechos, en forma de kilómetros, plantará cara a cualquiera desde Catar. Lorenzo ya ha dicho que así será, pero tampoco batirle a él, Pedrosa o Rossi, con el que hay que volver a contar, será nada fácil. Acaba de terminar 2012 y ya estoy deseando que empiece 2013. Lo que nos vamos a divertir.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00