as.com Ver todos los blogs >

BOX34

El blog de Mela Chércoles

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo.

Calendario

mayo 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

Otros blogs

« diciembre 2014 | Inicio | febrero 2015 »

domingo, 04 enero 2015

Por Mela Chércoles

Queridos Reyes Magos, acuérdense de las motos

Este 5 de enero es muy especial para mí ya que por vez primera puedo disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos en calidad de padre. En la del año pasado el bebé tenía tan sólo 17 días y no fuimos, así que aprovecharé la de este recién estrenado 2015 para pedirle de viva voz a Sus Majetades de Oriente que se acuerden de las motos. Para mí no quiero nada en particular, salvo salud para mí y los míos, con el fin de poder seguir disfrutando de la vida, familiar y profesional, como hasta ahora. Mis deseos son en clave mundialista y para disfrute de todos los que amamos el motociclismo, así que ahí van una serie de peticiones por categoría que, de cumplirse, serían auténticos regalos:

 

 

MotoGP

 

Querido Melchor, me da igual quien quiera que sea el que gane el título en MotoGP, de verdad, siempre y cuando sea un campeón merecido, como lo fue Márquez el año pasado. Hubo quien dijo que 2014 fue aburrido, porque casi siempre ganaba el mismo, olvidándose de que cada una de esas victorias tuvo su bonita historia. Si le trajera a Marc de nuevo el título, sería el tercero consecutivo y la constatación definitiva de que es un piloto de leyenda. Otra idea que le doy es que traiga consigo el décimo de Rossi porque, de veras, es Patrimonio de la Humanidad, y sé que se alegraría la gran mayoría de la afición. Tampoco estaría nada mal que el campeón fuera Lorenzo, y nos vendría de perlas para recuperar la mejor versión de un pilotazo como la copa de un pino que aún tiene mucho que decir.

 

  Motogp

 

Le hablo en un principio para el título sólo de Marc, Vale y Jorge porque son los que, a priori, más papeletas tienen, pero no me quiero olvidar de Pedrosa, aunque yo ya no le tenga fe. El título de MotoGP es el único que le falta para rematar el círculo y me encantaría que le entregara ese regalo. Sé que no es fácil, pero dicho queda.

 

 

Y para rematar en la clase reina, también me gustaría pedirle que las Suzuki de Aleix y Maverick arrancaran bien para que puedan mostrar su verdadero potencial; que Bautista no sufra mucho en el desarrollo de la Aprilia, porque viene de un año muy duro con la Honda provista de suspensiones Showa; que Pol explote definitivamente con la Yamaha satélite; que a Barberá le vaya mucho mejor con la Ducati que con el engendro de los dos últimos cursos; que Crutchlow vuelva por sus fueros sobre la Honda del LCR y sea otra vez un animador de la parrilla; que la nueva Ducati les permita a Iannone y a Dovizioso ser protagonistas; que Redding saque a relucir todo su talento, ahora sí, con una Honda de garantías; que las Open le sigan dando sustos a las Factory; que las calificaciones sigan siendo tan divertidas como hasta ahora con este sistema de eliminación; y que haya carreras de todos los colores, como las vistas durante la temporada anterior.

 

 

Moto2

 

Querido Gaspar, ya sé que son un equipo y que lo mismo da que me dirija a uno que a otro, pero ahora me remito a usted porque a Melchor ya le he atracado para la clase reina y en sus manos dejo lo de Moto2. Ahí deseo que Rabat pasee el uno de campeón como se merece tal número y que tenga lo antes posible definido, y en las mejores condiciones, su salto a MotoGP en 2016, para disfrutar así de un año que le debe convertir en bicampeón.

 

Dedicatoria
 

Llegan a esta categoría los Álex procedentes de Moto3. Márquez lo hace como compañero de Tito en el Marc VDS y Rins en el de Pons, ambos con la Kalex campeona. Les pido que nos sigan ilusionando como hasta ahora, que nos brinden una espectacular pelea por ser el novato del año y que estén lo antes posible en disposición de luchar por los podios y las victorias. También quiero, y con mucho ahínco, que Simón, ahora con la Speed Up del equipo de Qatar, resurja de sus cenizas. Que Salom pueda ser tan bueno como lo llegó a ser en Moto3. Que Cardús tenga el pelín de suerte necesaria para lograr ese buen resultado que hace falta para crecer. Y que Axel Pons confirme su mejoría y pegue un salto adelante.

 

Moto3

 

Y querido Baltasar, a usted le pido en la clase pequeña una temporada tan emocionante como las dos últimas, decididas en Valencia con auténticas carreras de infarto y para el recuerdo, de esas que uno no se cansa de ver en vídeo. Si además pudiera haber pilotos españoles implicados en esa batalla, miel sobre hojuelas, y sepa que hay candidatos para ello: Efrén Vázquez (sobre una Honda de nuevo con la experiencia de sus 28 años); Isaac Viñales (que va con una KTM aunque ahora la llamen Huskvarna y ya sabe lo que es subir al podio); ‘los Jorges’, Navarro y Martín, el primero con una Honda del equipo de Alzamora, y el segundo, debutante en el Mundial con una Mahindra de la escudería Aspar; Guevara, también con la moto india. Y aunque no aspiran al título, lo mejor para nuestras particulares guerreras, Ana Carrasco (KTM) y María Herrera (Huskvarna), en el caso de la toledana, ante su primera temporada completa.

  Efren

 

Le advierto de antemano que esta parece la categoría más difícil para que haya un título español, porque los italianos vuelven a dar miedo después de varios años de sequía, con Fenati y Bastianini a la cabeza, además de debutar un francés, de apellido Quartararo, con pinta de ir para figura. Y el surafricano Binder, el portugués Oliveira, los checos Kornfeil y Hanika, el escocés McPhee, el inglés Kent, el también galo Masbou… Difícil, difícil y complicado, que diría aquel, pero con diversión garantizada.

 

PD: Sé que tanto regalo es imposible de cargar en sus alforjas, así que no gasten nada de espacio trayendo carbón en forma de lesiones importantes…

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00