as.com Ver todos los blogs >

BOX34

El blog de Mela Chércoles

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

Otros blogs

jueves, 17 julio 2008

Por Mela Chércoles

El Sacacorchos, Pedrosa, Lorenzo y Elías

415x310_lorenzo_laguna

Antes que nada, debería pedir perdón por haber tardado tanto tiempo en escribir algo de nuevo, pero he de confesar que el GP de Alemania me dejó deprimidísimo. Llegamos allí con el pecho hinchado, presumiendo de Eurocopa y de Wimbledon, y nos fuimos con las orejas gachas, cabizbajos y con una buena cura de humildad. Y no sólo por los resultados… Las tres carreras fueron un petardazo, con la excepción de algunos detalles en 250cc. Como solía decir cuando era más joven e intentaba engatusar a una chica, “los buenos momentos existen porque existen los malos, sin estos los buenos no sabrían a nada”. También era mucho de “Carpe diem”, ya sabéis, “aprovecha el momento” de El Club de los poetas muertos. Un peliculón que, por cierto, le he recomendado a Lorenzo que se vea. Él es el único deportista que conozco que se escribe las columnas de su puño y letra. Esa peli, y la de Descubriendo a Forrester, le motivarían aún más.


Voy a dejarme ya de peras mentales y vamos a otra historia, que la llegada del Mundial a Laguna Seca, con su mítico Sacacorchos (The Corkscrew), hace que recupere el optimismo. Esta curva es la más emblemática de todo el campeonato, una impresionante chicane en bajada de izquierda a derecha con un descenso equivalente al de un tercer piso. Pararse a la sombra del chopo, creo que es un chopo, que hay junto a la pista es uno de los placeres de la vida. La televisión, y mira que se lo curran, aún no ha conseguido captar por completo el vértigo que proporciona esa bajada a la velocidad que lo hacen los pilotos. Verles pasar a tu lado en este punto pone los pelos de punta.


Una de las imágenes más impactantes de la historia de la clase reina fue cuando Doohan se cayó allí en la temporada de 1993 sin ser capaz de levantarse. Tuvo que salir a gatas de la pista y con Kocinski esquivándole por los pelos. Little John ganó aquella carrera con la Cagiva. De ahí vino el Mundial al Jarama, y yo, con mis 18 años, conseguí colarme en el paddock gracias a un pase que me logró el mítico Valentín Requena, que conocía a mi padre, y me llevé a casa de recuerdo una deslizadera firmada que me dio Kocinski. ¡Había hecho la pole con ella! Y también pillé unas botas de Dirk Raudies, que se proclamó campeón de 125cc en aquella carrera.


Mela


Recuerdo aquel fin de semana como si fuera ayer. Fue en el que Barros ganó su primer GP. Iba alucinado todo el día por el paddock, haciendo entrevistas como si fuera un periodista para luego, en realidad, enseñárselas a mi padre y a mi tío Vicente al llegar a casa. Aún no tenía donde publicar nada. ¡Qué tiempos! Estaba pendiente aún de que me dieran la nota de la puñetera Selectividad para empezar a estudiar periodismo. Aprobé COU por los pelos, con todo suficientes, y no me quedó más remedio que ir a una universidad privada porque no me daba la nota para la pública. Menos mal que la inversión salió rentable…


Volviendo a Laguna Seca, ya es de sobra conocido que aquí sólo corren los pilotos de MotoGP, y que algunos echamos de menos a los de 125cc y 250cc. Los intereses españoles van a estar, por lo tanto, en manos de Pedrosa, Lorenzo y Elías. Por desgracia, no se puede decir que eso sea una apuesta ganadora en este momento, y más viendo como está Stoner. Apostar por el australiano sería lo fácil, pero yo lo voy a hacer por Rossi. Tiene unas ganas enormes de ganar en esta pista, es en la única en la que no lo ha hecho junto a la de Misano e Indianápolis, que se estrena en septiembre. Esta vez los neumáticos no le van a dejar tirado como el año pasado, cuando los Michelin se vinieron abajo y los Bridgestone arrasaron.


En cuanto a Pedrosa, llega lesionado y con muy poco tiempo para la recuperación, pero ya ha demostrado otras veces que es capaz de superar la adversidad. Su palo en Alemania fue de impresión. De Lorenzo sólo espero que en cualquier momento recupere la chispa que le convirtió en un héroe al principio del campeonato. Y de Elías, siento llevar la contraria a quien piensa que hizo mal en darle un toque Rossi en Sachsenring. A Toni le iban a doblar y le disputó la frenada al italiano. Está claro que lo hizo porque no vio las banderas azules, y también que Rossi no se cebó en él ni lo usó como excusa para no haber podido llegar hasta Stoner.


He revisado de nuevo todos los comentarios y hay uno de ErBeni que me gustaría que leyera todo el mundo. Para mí da en el clavo. Es la esencia de este BOX34. Dice así: “El mundo de las motos es una forma de vida, una pasión. Pasión al conducir, pasión al vivir las carreras, y pasión al contarlas. Tú en eso eres un crack. Esa Pasión, siento repetir la palabra tantas veces pero no encuentro ninguna mejor, es la que a todos nos hace recordar a Kevin por encima de muchos otros. Otros con más victorias, con más poles, con más campeonatos del mundo. Nos permite recordar esa época con menos ingenieros, con menos tecnólogia, con más salidas por "cuernos", con más... con más pasión. Y en eso el 34 era un único. Creo que nadie puede olvidar sus frenadas y eso, por lo menos para mí, es más importante que muchos números o victorias, este mundo para mi se puede resumir en Pasión...”.


Tú sí que eres un crack, hombre. Gracias a ti y a todos los que sienten el motociclismo como una pasión y lo expresan en este espacio.


Pd: Otro día escribiré respondiendo sólo a comentarios, pero antes quiero decirle a Óliver que él para mí también es casi como un hermano y que no hay un solo día que no me acuerde de Carlitos. También pedirle a Steban que, por favor, trate con más respeto a Rossi o a cualquier otro piloto. A Pepe asegurarle que, si disimulase más como él me sugiere, yo perdería la Pasión y mis crónicas Credibilidad. A Termópilas, gracias por su fe inquebrantable en mí y en mis posibilidades, pero de momento me va bien así. Y a Negrek responderle que sí, que no Lund no me suena a chino y que efectivamente estuve un par de ocasiones allí, al sur de Estocolmo y que me lo pasé de coña. ¿Quién serás?


Uveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees
                        &                        
Ráfagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Archivado en Actualidad

viernes, 06 junio 2008

Por Mela Chércoles

Barberá os agradece vuestro apoyo

420x277_mela_barbera











Lo

L.....o  Lo prometido es deuda y el jueves del GP de Cataluña, nada más llegar al circuito de Montmeló, lo primero que hice fue ir a ver a Héctor Barberá para mostrarle los numerosos mensajes de apoyo que dejasteis en el anterior post de BOX34. Le encantó ver que la afición está con él y agradeció las muestras de cariño, porque es en los momentos difíciles cuando más se necesita el apoyo de los fans. Y creedme, aunque no le pasara nada, que Simoncelli le tirara en la recta de Mugello a 240 por hora ha sido uno de los momentos más críticos de su carrera deportiva.

El valenciano quiso ser partícipe de este blog de moteros y él mismo dejó un comentario en el anterior post que ahora os repito: “Hola a todos y muchas gracias por vuestras numerosas muestras de cariño. Me ayudarán a darlo todo este fin de semana en Montmeló para que, con un poco de suerte, pueda dedicaros el domingo una victoria que me robaron en Mugello de mala manera. Por increíble que parezca, no me hice nada, salvo un pequeño corte en el labio, y he cargado las pilas un par de días en la playa antes de venir a Barcelona. Sólo una cosa más, el asfalto de los circuitos está duro, pero es algo más blando que el de las carreteras, así que a vosotros ni se os ocurra probarlo. Uves y Ráfagas para todos y gracias por estar ahí”.

Como veis, Héctor no ha perdido ni el sentido del humor ni las ganas de seguir dando gas con su Aprilia en 250cc. A mí, si os sirve de algo, me ha servido de mucho ver el interés que habéis puesto ante la propuesta que os hice de animar al piloto y será algo que hagamos en el futuro con más pilotos. Ya se me están pasando varias ideas por la cabeza…

Otra cosa. Entiendo que haya blogeros a los que le gustaría que colgara post con más frecuencia, pero es que si lo hiciera caducarían más rápido y, por otra parte, para eso está la información diaria en las páginas del AS. Hoy mismo hay una entrevista con Barberá en la que cuenta que el padre de Simoncelli agacha la cabeza cuando se cruza con él por el paddock. Y también que el piloto rehusó la posibilidad de que les hicieran una entrevista juntos para la televisión italiana, a modo de reconciliación. Como dice Barby, eso es que no debe tener la conciencia muy tranquila… Os sigo teniendo presentes en mis oraciones y, para los que aún no lo sepan, tenemos entrevistas digitales cada viernes previo de gran premio y cada martes posterior a la carrera. Os espero. Mientras tanto, un besito para ellas y un abrazo para ellos, que decía el mítico Joaquín Luqui.

Uveeeeeeeeeeeeeeees y Ráfagaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Archivado en Actualidad

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00