as.com Ver todos los blogs >

Mr. Pentland

Mr. Pentland

Míster Pentland fue justo lo que la mayoría llevamos dentro: un entrenador. El precursor y más innovador. Este rincón tratará de su gremio. De los inicios, las trayectorias y las anécdotas de sus sucesores. Modestos y profesionales. Españoles y foráneos. De club o seleccionadores. Bienvenido. Pase y tome asiento. Aquí tiene su banquillo.

Calendario

febrero 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

20/03/2013

Por Alfredo Matilla

Terapia con Claudio Borghi ante las fobias

Después de cuatro meses y catorce historias sobre entrenadores ya se ha creado un clima de confianza en este blog que nos permite compartir algunas confidencias. Total, qué mas da, casi siempre estamos revoloteando por aquí los mismos y ya nos conocemos. No teman. Así que les cuento. En mi obsesivo análisis por comparar a los profesionales del fútbol con la gente de a pie, esta semana, cosas que dan las vacaciones, me he preguntado si las consecuencias psicológicas de la crisis, los males que acarrea el estrés, los miedos pasados y las fobias futuras que desatan esta compulsiva manera de vivir pertenecen sólo al pueblo llano o también afectan a los privilegiados del balón que nos observan desde su atalaya. Es decir, si los ídolos y los fans son igual de mortales o en esto también existen clases. Mencionar como respuesta el dinero que nos distingue de ellos sería un error materialista. Les hablo de si los problemas que no se resuelven fácilmente con la chequera están tan presentes en las plazas como en los estadios. A mí me da que sí. La diferencia, creo, es que mientras usted o un servidor no escondemos nuestras debilidades ni nuestra lucha por combatirlas; ellos, jugadores o entrenadores, tienen pánico demasiadas veces a airear que son humanos y que también necesitan ayuda. Deténganse un instante, piensen, miren a su alrededor y hagan recuento. ¿Cuántos de sus allegados tienen algún pensamiento que les atormenta, detiene o bloquea? ¿Alguno tiene vértigo? ¿Miedo a volar? ¿Claustrofobia? ¿Temor a las arañas u otros animales? ¿A la dichosa muerte? ¿Visitan al psicólogo o ponen algún remedio? Saquen la media de todos los casos y desde ahora, cuando observen un partido, por probabilidad, sepan que alguno de los que corren hacia el área o dirige desde la banda sufre casos como los que usted ya conoce. Son igual de vulnerables. Son igual de luchadores.

Continuar leyendo "Terapia con Claudio Borghi ante las fobias" »

Archivado en Entrenadores extranjeros , Histórico , Seleccionadores

11/03/2013

Por Alfredo Matilla

Ginés Meléndez, el mejor copiloto para Benzema

Lo temía. El pueblo ya se ha hartado. La indignación nacional hace que ya nada se pase por alto y que las risas se conviertan en garras. Las crisis debilitan el ánimo y modelan el humor. Un regateador de leyes, en otra época, podía protagonizar una anécdota a la que se le sacaban más chistes que pegas. El Dioni hasta fue actor. Ahora, con tanta competencia en el arte de infringir, corren tiempos difíciles para airear malas conductas. Sobre todo si se originan desde la clase privilegiada que emana del deporte. Modelo de muchos, espejo de todos. El personal se ha indignado al ver cómo, en cuestión de semanas, el Madrid hace carreras de coches por la M-40, Benzema esprinta mucho más con su Audi que dentro del área, Piqué va de copiloto con su bebé en brazos, Casillas maniobra con una mano escayolada, o Marcelo y Tévez conducen sin puntos. Normal este mosqueo. Pero no crean que es algo nuevo esto de que los deportistas, cúspide de esta pirámide de clases, circulen a doscientos o piloten una máquina sin permiso con el reguero de muertes que llevamos a cuestas por estas salvajadas. La diferencia es que la paciencia se nos ha agotado al ver cómo las leyes se aplican en función del acusado. Por eso surgen las preguntas más comunes: ¿Por qué a esta gente no les sancionan casi nunca y al resto casi siempre? ¿Por qué y quiénes les tapan en vez de castigarles? A mí se me ocurren otras: ¿Qué se creen? ¿Por qué lo hacen? Y, sobre todo: ¿quiénes les aconsejan?

Continuar leyendo "Ginés Meléndez, el mejor copiloto para Benzema" »

Archivado en Entrenadores españoles , Primera , Real Madrid , Seleccionadores

29/01/2013

Por Alfredo Matilla

Las mil caras de un segundo

Ahora que veo con tanta frecuencia en mi vida a Karanka y a Roura, que echo de menos a Camacho, que conozco mejor a Toni Grande y que sigo la experiencia de Muñiz en Ucrania, creo que es un buen día para hablar de los segundos entrenadores. De las cabezas de ratón y de las colas de león. De qué entrenadores han logrado el sueño de ser ayudantes en la élite, cuáles hacen de auxiliar como mero trampolín hacia el estrellato, cuántos han nacido para emular a Sancho de por vida y qué porcentaje pasan de los focos a la sombra con tanta naturalidad como alivio. De lo que son y lo que quieren. Muchos de ellos son actualidad. Y es que aunque ser segundo siempre fue un buen cargo en los banquillos, en el nuevo siglo han cobrado una transcendencia tan relevante como la de una vicepresidencia del Gobierno. Es un magisterio que puede llevar a un profesional del anonimato al rápido reconocimiento como seleccionador (Löw en Alemania), a la gloria en un club (Di Matteo en el Chelsea), a la herencia de un tesoro (Tito en el Barça) o al paredón de las ruedas de prensa (Karanka en el Madrid). Hay muchas clases de segundos y cada uno tiene sus porqués. Su influencia, siendo ahora mejor asalariados que nunca y más conocidos que siempre, ha generado técnicos formados, marionetas sin gracia, entrañables parejas de hecho y varios regresos al pasado. Por conveniencia o humildad. Vayamos repasando. Yo les cuento y ustedes clasifiquen.

Continuar leyendo "Las mil caras de un segundo" »

Archivado en Entrenadores españoles , Entrenadores extranjeros , Primera , Seleccionadores

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00