as.com Ver todos los blogs >

Nosotras

Nosotras

El mejor blog sobre deporte femenino y todo lo relacionado con deporte y mujer: fútbol femenino, eurobasket femenino, atletismo, rugby, hockey y más en As.com, el principal diario deportivo en español

Categorías

Calendario

agosto 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« mayo 2011 | Inicio | septiembre 2011 »

viernes, 24 junio 2011

Superlongo

Por María Jesús Luengo

Jeannie Longo ganó el jueves su título francés número 58 a los 52 años. Un logro más en la carrera de esta ciclista francesa que suma en su palmarés nada menos que 1.157 victorias. Ha ganado tres Tours de Francia, ha sido campeona olímpica en fondo, cinco veces campeona del mundo también en fondo y cuatro en contrarreloj. Un palmarés envidiable y admirable, que para la gran mayoría de deportistas hubiera sido suficiente. Pero no para ella, Jeannie Superlongo, sigue compitiendo y ganando. El jueves se impuso a una deportista de 21 años y a otra veterana de 32.

Ciclissmo

Hay que pensar que está hecha de otra pasta. “Ambición, récords, mérito, amor al deporte, transcendencia, generosidad y pasión”. Son las palabras que la definen en su página web. No sólo se ha dedicado al deporte, es licenciada en informática y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, tiene un Master de Administración en el Instituto de Estudios Empresariales de Grenoble, un título de postgrado en Derecho y Economía del Deporte, toca el piano y es miembro de la federación de ski (primer deporte que practicó). Lo único a lo que renunció por el deporte fue a la maternidad.

 

En una entrevista concedida a USA Today y realizada en Grenoble el pasado mes de febrero, la deportista decía que va al velódromo un par de veces por semana, que no puede dejarlo y que se debate entre su cuerpo dolorido y la posibilidad de participar en Londres 2012, sus octavos Juegos. “Admitir que tienes que parar es un dilema. Todo el mundo me para y me habla de ciclismo, de continuar. Es agotador pensar en continuar. Si siento que mi nivel ha bajado, que no estoy fuerte, entonces no voy a tratar de ir a Londres”, decía sobre su retirada. Cuatro meses después volvió a competir y a ganar.

 

Su único punto negro es el positivo en 1987 por efedrina, pero ella siempre negó haberse dopado. “El noventa por ciento de la población toma antibióticos, antidepresivos, pastillas para el dolor y los deportistas no pueden…”.

No creo que su secreto sea químico, simplemente, es, como dice en su página web, “pasión y amor al deporte”.

Archivado en

jueves, 23 junio 2011

Un año en blanco de la Selección absoluta

Por Isabel Roldán

Este viernes, dos días antes de que arranque el Mundial Absoluto de fútbol femenino de Alemania, se cumple un año desde el último partido de la Absoluta, dirigida por Ignacio Quereda, tras 23 años en el cargo, el seleccionador más longevo del fútbol femenino. Fue ante Malta, en el último partido de la Selección en la fase de clasificación de su grupo para el Mundial y, aunque España ganó por 9-0, el ambiente era de desolación. Días antes, España había perdido, ante Inglaterra, sus opciones de aspirar a ir al Mundial, tras haber ido ganando por 2-0.


El 24 de junio las chicas jugaron su último partido y, desde entonces nunca más se supo de la Absoluta. Es cierto que hasta el próximo mes de septiembre las chicas no tendrán la ocasión de afrontar un partido oficial, pero es inquietante que desde entonces la actividad de esta selección haya sido nula: ni se ha concentrado ni, mucho menos, ha disputado un solo amistoso en todo este tiempo. Mientras, Inglaterra, por ejemplo, que sí jugará el Mundial de Alemania, ha disputado ocho amistosos y el año pasado, antes de enfrentarse contra España, protagonizó otros cuatro. Lo cierto es que la Absoluta, cuando allá por septiembre arranque su fase de clasificación para la Eurocopa, en cuyo grupo está Alemania, llevará un año y dos meses y medio sin competir.


Dos anécdotas y una denuncia.


Por cierto, una anécdota. Hace ahora un año, tras el partido contra Inglaterra, una cadena de televisión se acercó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al entrenamiento de la Absoluta (preparaba el partido ante Malta), para preguntar a Ignacio Quereda sobre la eliminación de España a manos de Inglaterra. Quereda, a través de la seguridad de la RFEF, les ‘invitó’ a abandonar el recinto. Parece ser que no tenían el “permiso correspondiente” para estar ahí.


Otra anécdota, el pasado sábado fui a ver el entrenamiento de los finalistas de la Copa de la Reina, anunciado en la propia web de la RFEF. Con la acreditación en mi poder, me costó Dios y ayuda convencer a la seguridad de la RFEF para que me dejara pasar a hacer mi trabajo. Una vez dentro, AS era el único medio que estaba allí. Dos anécdotas, dos datos para la reflexión.
Y, para terminar, transcribo una denuncia que hace Futfem desde su web: “Muchos aficionados que se desplazaron el pasado viernes a Las Rozas no vieron las semifinales de Copa en lo que la RFEF denominó ‘entrada libre y gratuita’. Se quedaron con las ganas de ver el segundo tiempo de la primera semifinal, Real-Barça (después se celebraba la otra: Espanyol-Atlético). Los aficionados que tuvieron suerte de llegar puntuales vieron el partido entero, pero no los “tardones”, a quienes se dejó en la puerta con la siguiente explicación: ‘El Atlético de Madrid ha guardado 800 entradas, hasta que no entren las 800 personas del Atlético de Madrid no puede entrar nadie porque puede que no quepáis todos’. La incredulidad de los aficionados en la calle era grande puesto que el campo, en esos momentos, no llegaba ni a su 30%, lo que muchos se tomaron como una tomadura de pelo. (…) Fueron así algunos anónimos que se fueron de vuelta a sus casas, otros intentaron protestar a vigilantes, pero fue imposible. Estuvieron tirados en la calle”. Sin duda, otro dato para la reflexión.

Archivado en Deportes

viernes, 10 junio 2011

Alemania no necesitaba este tipo de posados

Por Isabel Roldán

Sé que a más de uno de nuestros lectores, el posado de las chicas de la selección alemana en la revista Playboy le habrá alegrado el día (me agrada que muchos se hayan dado cuenta que estas chicas tan estupendas no son las que competirán en el Mundial absoluto que arrancará en Alemania en unos días, sino que pertenecen a categorías inferiores). Me alegro por ellos. Pero tengo que reconocer que, como mujer que sé lo que le cuesta al deporte femenino ganarse el reconocimiento social, me entristezco cada vez que veo una puesta en escena de este tipo.

Y eso que soy de las que pienso que dar a conocer a las deportistas fuera de su ámbito ayuda muchas veces a promocionar el deporte. Pero tengo que reconocer que el posado de las alemanas no me ha gustado. El tipo de fotos con que se ilustra el reportaje son demasiado explícitas y desvían totalmente la atención de lo que son las protagonistas del posado: deportistas.

No me malinterpreten, no las censuro porque piense que las deportistas no deben aparecer atractivas y guapas. He visto mil reportajes en la prensa, no voy a decir los nombre de las revistas o las publicaciones, llenas de buen gusto y atractivo, mostrando chicas guapas, sanas y deportistas. Pero este posado no me ha gustado. La frontera entre el buen gusto y la simple exposición de la carne por la carne es muy fina y es muy fácil traspasarla.

Las alemanas del posado son muy atractivas y muy guapas, pero además, su país es puntero en Europa en el fútbol femenino, con más de un millón y medio de licencias, segundo en el ránking FIFA, después de Estados Unidos y primero de Europa. La selección absoluta alemana se proclamó campeona del mundo en las dos últimas ediciones y fue subcampeona en 1995. Ha sido la campeona de Europa en las cinco últimas ediciones y suma otros dos títulos más en 1989 y 1991 y tiene tres bronces olímpicos. Sinceramente, ¡qué pena que muchos las vean solo como chicas de revista picantona!

Además, Alemania está haciendo un esfuerzo enorme para que su Mundial de 2011 sea el mejor de la historia y, por lo visto hasta ahora, creo que lo va a conseguir. Entiendo que quiera darse más publicidad aún, pero, sinceramente, creo que no necesitaba este tipo de posados para reivindicarse ni vender su fútbol.

Archivado en Deportes

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00