as.com Ver todos los blogs >

Nosotras

Nosotras

El mejor blog sobre deporte femenino y todo lo relacionado con deporte y mujer: fútbol femenino, eurobasket femenino, atletismo, rugby, hockey y más en As.com, el principal diario deportivo en español

Categorías

Calendario

agosto 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Superlongo | Inicio | De Seve a Azahara »

viernes, 02 septiembre 2011

El efecto Boquete

Por Isabel Roldán


Lo que está haciendo Verónica Boquete por el fútbol femenino español es impagable y es de justicia que se le reconozca semejante mérito. Un día me dijo Amaya Valdemoro, una de nuestras deportistas más laureadas e internacionales: “Hablarán de nosotras cuando ganemos cosas”. El deporte es así, venden las grandes gestas, los éxitos. Y ése es el gran empujón que le faltaba al fútbol femenino. Los éxitos iban llegando poco a poco a nivel de clubes y a nivel de selecciones inferiores (el último, el oro en el Europeo Sub-17), pero nos faltaba un gran referente, un gran icono.

Vero


Este año hemos tenido tres. Verónica Boquete, Laura del Río y Adriana Martín han dejado muy alto el nombre de España en la Women’s Professional Soccer, la liga más mediática del mundo. Pero la elección de Vero como mejor jugadora del año de la WPS ha marcado la diferencia. El efecto Boquete no solo se ha dejado sentir en Philadelphia Independence. El efecto Boquete ha hecho posible el gran milagro: que prácticamente todos los medios de comunicación hayan hablado de fútbol femenino. Vero ha llenado páginas de periódicos, minutos de emisoras de radios, páginas webs… Y esto también se lo debemos a ella.


Vero es una excelente futbolista, eso es evidente, pero sobre todo es una gran persona y, algo más importante, es consciente de que debe ayudar a vender el fútbol femenino. Vero se ha trabajado sus éxitos en el terreno de juego y también fuera. Su página de facebook suma ya casi 4.000 amigos, mientras que su Twitter tiene 2.000 seguidores. Desde ambas vías ha compartido todos los detalles de su sueño americano. Ahora se va a Rusia y estoy segura de que desde allí nos seguirá haciendo partícipes de sus experiencias. La cercanía de Vero es realmente el efecto Boquete. El fútbol femenino español te debe mucho, Vero. Gracias.

Comentarios

El efecto Boquete

El efecto Boquete!!

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00