as.com Ver todos los blogs >

Nosotras

Nosotras

El mejor blog sobre deporte femenino y todo lo relacionado con deporte y mujer: fútbol femenino, eurobasket femenino, atletismo, rugby, hockey y más en As.com, el principal diario deportivo en español

Categorías

Calendario

agosto 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« septiembre 2011 | Inicio | noviembre 2011 »

martes, 25 octubre 2011

El Balón de Oro, las grandes citas y Vero Boquete

Isabel Roldán

 

Hoy nos hemos levantado con una grandísima noticia para el fútbol femenino español. Afortunadamente, poco a poco nos vamos acostumbrando a recibirlas. Pero ésta era muy especial. Por vez primera un español, Jorge Vilda, entraba en la selecta lista de candidatos a un premio del fútbol femenino de la FIFA, tras ganar dos Europeos Sub-17 (2010 y 2011) y conquistar el bronce en el Mundial de 2010. Humildemente, creo que ya debería haber estado presente en la lista del año pasado pero, como dice el refrán, “nunca es tarde si la dicha es buena”.

 

Y la dicha no es buena, es buenísima. Jorge lleva el fútbol en la sangre. Hijo de Ángel Vilda, actual seleccionador femenino Sub-19, ha mamado toda la sabiduría futbolística de su padre, que ha traído a las categorías inferiores de la selección femenina toda su experiencia acumulada en equipos como el Atlético, el Barça, el Madrid, el Athletic, el Benfica… y junto a genios del banquillo como Cruyff, Luis Aragonés, Heynckes…

 

Jorge iba para futbolista. Creció en La Masía junto a muchos de los actuales campeones del mundo, pero una lesión le desvió de un futuro asegurado como buen jugador. El fútbol femenino español lo ha agradecido. Muchos consideran a Jorge como el hombre llamado a ser futuro seleccionador absoluto del fútbol femenino. “Estar entre los candidatos es un sueño y me anima a seguir trabajando”, dijo ayer tras recibir la noticia.

Con apenas 30 años, Jorge ha conseguido traer la ilusión al fútbol femenino español y hacerlo visible en las grandes citas, un ingrediente que le falta a nuestras jugadoras para aspirar a estar algún día entre las mejores.

 

En España echamos de menos en la lista de candidatas a mejor jugadora de 2011 a nuestra “princesa del fútbol”, Vero Boquete. Más, teniendo en cuenta que Vero superó este verano en la elección de la mejor jugadora del año de la Women’s Professional Soccer, a muchas que figuran en esta lista: Marta, Hope Solo, Abby Wambach y Alex Morgan. Pero Vero, la mejor jugadora de 2011 de la WPS, lo tenía muy difícil al no haber participado con España en el Mundial.

 

Estar en una gran cita del fútbol femenino es la gran asignatura del fútbol femenino español como selección. Mientras no logremos superarla y clasificarnos para un Europeo o un Mundial, el esfuerzo titánico de nuestras mejores jugadoras se verá diluido. Para nosotros, Vero es nuestra “princesa del fútbol”, pero mientras España no acuda a un Europeo o un Mundial tendrá muy difícil, por no decir imposible, aspirar a ser reina algún día.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00