as.com Ver todos los blogs >

Nosotras

Nosotras

El mejor blog sobre deporte femenino y todo lo relacionado con deporte y mujer: fútbol femenino, eurobasket femenino, atletismo, rugby, hockey y más en As.com, el principal diario deportivo en español

Categorías

Calendario

agosto 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« El Balón de Oro, las grandes citas y Vero Boquete | Inicio | El deporte femenino va por buen camino »

viernes, 25 noviembre 2011

Un empate histórico que invita a soñar

Isabel Roldán

 

Un día después de la histórica hazaña protagonizada por nuestras chicas, muchos seguimos pellizcándonos para comprobar que lo que sucedió el jueves en Motril es real. España consiguió un empate que vale una victoria ante el gigante alemán. La única vez que se había enfrentado en categoría absoluta, ante Alemania, las nuestras habían perdido por 6-0. Sucedía el 24 de abril de 1997.

 

El partido entre Alemania y España fue la escenificación de David contra Goliat en estado puro. Un millón de licencias en Alemania, frente a 25.000 en España. Un fútbol profesional frente a otro que no lo es, un sistema deportivo y futbolístico entero volcado en sacar nuevos talentos y, sobre todo, una gran sensibilidad de la sociedad por el fútbol femenino, avalan el palmarés de las alemanas, que es para echarse a temblar: siete Europeos, dos Mundiales y tres bronces olímpicos.

 

Entonces, ¿tenemos argumentos para creer en las posibilidades de España de estar en la Eurocopa de Suecia 2013? Por lo visto ayer, decididamente sí. La garra que pusieron las españolas demuestra que estamos ante un equipo con carácter ganador. Además, en la segunda parte se vio verdaderamente el juego de las españolas, basado en el buen tratamiento del balón y en el fútbol de toque. Tardó demasiado en aparecer la verdadera España, pero acabó apareciendo y demostró de lo que es capaz de hacer.

 

Pero no conviene echar tan pronto las campanas al vuelo. El España-Alemania del jueves vale por cientos de días de entrenamientos. Creo que cada segundo de partido, encierra una enseñanza distinta, de cada error, de cada acierto, este equipo debe aprender mucho. España tiene una calidad indiscutible. Creo fervientemente que estamos ante una de las mejores selecciones absolutas de los últimos años, pero, a mi juicio, le falta un ingrediente básico, tensión competitiva. Las alemanas tienen a sus espaldas infinidad de amistosos, Europeos, Mundiales, Juegos Olímpicos… Las españolas han estado un año sin concentrarse ni competir. Una lástima. Pese a todo, han estado a la altura de las vigentes campeonas de Europa, a las que han acabado tuteando. No me imagino qué sucederá el día que estemos en igualdad de condiciones o, tan sólo, nos hayamos acercado un poquito.

Comentarios

Es muy importante que en España se organice una Eurocopa o mundial femenino. Los estadios ya los tenemos hechos, y sería el espaldarazo definitivo para la roja femenina. Y por supuesto, hay que televisar los partidos de la absoluta femenina, igual que se televisan los de la roja masculina. Podemos.

Da igual que juguemos de manera profesional o no, que en España últimamente nos salimos y lo ganamos todo. ¡TODO! xD

Totalmente de acuerdo con el comentario publicado por Angel. Mientras no se promocione más el fútbol femenino, será imposible seguir progresando. Y en este apartado de la promoción, por suerte o por desgracia los medios de comunicación juegan un papel esencial, vital, mucho mayor de lo que nos podemos llegar ni siquiera a imaginar. Y digo por desgracia, porque especialmente en el caso de las televisiones, la planilla deportiva que ellos elijan va a ser la que va a marcar la diferencia entre un deporte más popular, practicado y por tanto con mayores posibilidades de éxito, o por el contrario, el ostracismo de dicho deporte, su desconocimiento y su menor práctica. Los niñ@s españoles quieren ser lo que ven en televisión, y si las cadenas nacionales se limitan a hacer excepcionales coberturas en fútbol, tenis, motos, f-1, ciclismo y basket cuando toque, pues ahí tenemos los resultados: hay cantera más que suficiente. Los peques, adolescentes, juniors, desearán imitar a los Xavi, Nadal, Alonso, Pau. Mientras las cadenas de tv nacionales no se impliquen más, ninguna niña española querrá imitar a Vero Boquete, Laura del Río, etc

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00