as.com Ver todos los blogs >

Nosotras

Nosotras

El mejor blog sobre deporte femenino y todo lo relacionado con deporte y mujer: fútbol femenino, eurobasket femenino, atletismo, rugby, hockey y más en As.com, el principal diario deportivo en español

Categorías

Calendario

agosto 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« diciembre 2011 | Inicio | febrero 2012 »

martes, 17 enero 2012

Sobre el body de Bauman

María Jesús Luengo

La FIBA se descolgó hace tiempo con una nueva orden sobre la vestimenta de las jugadoras de baloncesto. Un nuevo body, más pegadito. "Las jugadoras son grandes atletas, pero también bellas atletas, por lo que no hay motivo para no mostrarlo", dijo el secretario general de la FIBA, Patrick Bauman, para justificar su medida.

Y se ha montado el lío. Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española, ya nos ha dado su opinión y sus argumentos contrarios a esta norma. Mi compañera Raquel González ya ha escrito en este mismo blog, la Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB) ha hecho protestas públicas y el Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid ha recogido firmas. Pero de momento, sólo Diana Taurasi, se ha puesto en movimiento y se ha negado rotundamente a enfundarse el nuevo modelito con la consiguiente multa, que podría llegar a los 36.000 euros.
Primero, no veo yo a ningún directivo de la UEFA o de la FIFA pidiendo pantalones más apretaditos para los futbolistas para que acudan más féminas a los estadios. Segundo, si quieren espectáculo o ver mujeres guapas, que la FIBA subvencione un viaje a las playas de Copa Cabana, que allí las hay a montones. Tercero, si los propios directivos de este deporte, se toman la versión femenina a cachondeo, poco podemos avanzar.

Y así podría enumerar hasta diez razones más para poner en evidencia las constantes medidas que pretenden tomar algunos directivos con las mujeres deportistas y que siempre están relacionadas con enseñar su cuerpo. Vamos, que no veo yo a Blatter diciéndole a Cristiano Ronaldo, que se ponga dos tallas menos de pantalón.

Y, ahora me preparo para recibir un aluvión de críticas.

Archivado en

viernes, 13 enero 2012

"Somos deportistas, no modelos”

Por Raquel González

 

No creo que tengamos que ir enseñando cacha para que la gente nos venga a ver. Somos deportistas, no modelos". Todo esto me lo decía Amaya Valdemoro antes de que la FIBA decidiera aprobar una norma, en opinión de la organización, "para impulsar el baloncesto femenino" y que consistía en ceñir los uniformes y acortar los pantalones para que dejaran ver, al menos, diez centímetros de pierna por encima de la rodilla. 

 

La mayoría de las jugadoras no vieron con buenos ojos la nueva norma, que se ha puesto en marcha esta temporada en la Euroliga, pero la única que ha actuado ha sido Diana Taurasi. Y, ¿qué ha conseguido? 2.000 euros de multa por cada partido que dispute con ropa más holgada, pero el respaldo de varias asociaciones que han puesto el grito en el cielo y han pedido, incluso, la cabeza de Baumann, secretario de la FIBA.

 

Durante una temporada, la Selección femenina se enfundó un mono, al estilo del que llevan las australianas, pero no gustó. Las jugadoras no se sentían cómodas y la experiencia duró poco. Esta nueva norma me parece un paso atrás y una opción algo retrógrada. La FIBA debería proteger siempre a sus jugadores y no creo que ver algo más que la rodilla sea el motivo para que la gente se anime a ver baloncesto femenino.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00