as.com Ver todos los blogs >

Nosotras

Nosotras

El mejor blog sobre deporte femenino y todo lo relacionado con deporte y mujer: fútbol femenino, eurobasket femenino, atletismo, rugby, hockey y más en As.com, el principal diario deportivo en español

Categorías

Calendario

agosto 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« El deporte femenino va por buen camino | Inicio | Sobre el body de Bauman »

viernes, 13 enero 2012

"Somos deportistas, no modelos”

Por Raquel González

 

No creo que tengamos que ir enseñando cacha para que la gente nos venga a ver. Somos deportistas, no modelos". Todo esto me lo decía Amaya Valdemoro antes de que la FIBA decidiera aprobar una norma, en opinión de la organización, "para impulsar el baloncesto femenino" y que consistía en ceñir los uniformes y acortar los pantalones para que dejaran ver, al menos, diez centímetros de pierna por encima de la rodilla. 

 

La mayoría de las jugadoras no vieron con buenos ojos la nueva norma, que se ha puesto en marcha esta temporada en la Euroliga, pero la única que ha actuado ha sido Diana Taurasi. Y, ¿qué ha conseguido? 2.000 euros de multa por cada partido que dispute con ropa más holgada, pero el respaldo de varias asociaciones que han puesto el grito en el cielo y han pedido, incluso, la cabeza de Baumann, secretario de la FIBA.

 

Durante una temporada, la Selección femenina se enfundó un mono, al estilo del que llevan las australianas, pero no gustó. Las jugadoras no se sentían cómodas y la experiencia duró poco. Esta nueva norma me parece un paso atrás y una opción algo retrógrada. La FIBA debería proteger siempre a sus jugadores y no creo que ver algo más que la rodilla sea el motivo para que la gente se anime a ver baloncesto femenino.

Comentarios

Eso es muy machista lo de poner una norma para que la ropa de las mujeres sea mas corta y que por eso tenga que ir la gente a verlas.
La gente va al campo a ver baloncesto no a verles las piernas.

Son deportistas entregadas por unas metas. Un ejemplo que demuestran en sus logros y compitiendo, y no en cómo vistan ni lo que enseñen. Merecen otro trato. Me parece degradante. Eso de que alguien determine la longitud de las prendas. En cualquier ámbito suena degradante y ofensivo. Y más si se lo hacen a deportistas que merecen reconocimiento y respeto, no maltrato y que se sientan objeto. como si fueran camareras o azafatas que tienen que soportar esas "sugerencias" sobre el vestuario. Manda Webs!!!

Pues estoy bastante de acuerdo con este comentario , porque a mi en especial este caso me parece de machismo puro, los hombres llevan ropa ancha, ¿por qué nosotras no? Lo veo muy injusto , y creo que el motivo de ir a ver un partido de baloncesto femenino es por el motivo de el deporte , no por el motivo de ver a mujeres ¨en desfile¨.

"Somos deportistas, no modelos” !'A

"Somos deportistas, no modelos”"Somos deportistas, no modelos”

Totalmente de acuerdo!!

www.deporteoferta.com

Los uniformes cumplen una función y si con ellos las jugadoras no pueden desempeñarse adecuadamente, el efecto que buscan (de atraer público) será el contrario...

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00