as.com Ver todos los blogs >

Nosotras

Nosotras

El mejor blog sobre deporte femenino y todo lo relacionado con deporte y mujer: fútbol femenino, eurobasket femenino, atletismo, rugby, hockey y más en As.com, el principal diario deportivo en español

Categorías

Calendario

agosto 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« enero 2012 | Inicio | mayo 2012 »

miércoles, 15 febrero 2012

Adiós, Gemma, y muchas gracias

María Jesús Luengo

Se va Mengual, la sirena, la más grande, la más elegante dentro del agua, la que nos hizo aficionarnos a un deporte del que nada o casi nada sabíamos. Alega que ya no se siente feliz, pero en realidad no tiene que alegar nada para decidir marcharse. Porque han sido más de 20 años entregada en cuerpo y alma a este deporte, al sacrificio, al esfuerzo, a aprender, a viajar, a sincronizarse con sus compañeras. Puede irse tranquila, satisfecha, nadie ha hecho tanto por la sincronizada (sin olvidar a la gran Anna Tarrés) como ella.
Sus piruetas en la piscina me parecían auténticos recitales. Sus ejercicios siempre me resultaban perfectos, de 10, como el de Comaneci, y no me escondo en un patrioterismo barato cuando no entendía por qué las rusas, siempre las rusas, estaban una milésima por delante. Lo de Mengual era puro arte, su cara, su sonrisa, el ritmo de sus movimientos cuando estaba sola y al compás cuando compartía dúo o combo.

“La felicidad no son las medallas, sino el camino para conseguirlas”, dijo en su despedida. Y ella, que ha ganado 39 medallas, nos da una lección más. Ayer tuvo la despedida que se merecía, acompañada de su familia, de su pequeño, de su maestra y de sus compañeras, que no pueden esconder la admiración y el respeto que le profesan. Se ha ganado el derecho a parar, pero, los que la admiramos, deseamos y esperamos que no sea por mucho tiempo. Su talento tiene que tener continuidad.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00