as.com Ver todos los blogs >

Nosotras

Nosotras

El mejor blog sobre deporte femenino y todo lo relacionado con deporte y mujer: fútbol femenino, eurobasket femenino, atletismo, rugby, hockey y más en As.com, el principal diario deportivo en español

Categorías

Calendario

agosto 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

domingo, 27 febrero 2011

Las chicas del Rayo, un ejemplo de profesionalidad

Por Isabel Roldán

Oficialmente no son profesionales, no participan en una liga profesional, pero no hay duda de que se comportan como tales. Desde el anuncio de la entrada del Rayo Vallecano en preconcurso de acreedores las futbolistas del primer equipo femenino no se han pronunciado al respecto. Tampoco han aparecido en las reuniones que la familia Ruiz-Mateos ha mantenido con representantes del primer equipo masculino. Y su situación tampoco es fácil.

Me cuentan que el último pago que percibió la actual plantilla del primer equipo femenino fue el pasado mes de noviembre. También existe preocupación entre las jugadoras que son de fuera de Madrid por saber si el club seguirá pagando los alquileres de los pisos donde viven.

Las chicas están prefiriendo mantenerse al margen, sobre todo, por desconocimiento. Las noticias les están llegando con cuentagotas por la información que reciben de sus compañeros, de la Prensa... Ellas siguen entrenándose igual, siguen luchando igual y siguen ganando partidos igual. Este domingo disputaron en la Ciudad Deportiva de Vallecas su primer partido desde que se conociera la noticia de que el Rayo entraba en preconcurso de acreedores y golearon 5-0 a la Real Sociedad.

La situación de las chicas es mala, seamos realistas. Conocedoras de la situación del fútbol femenino en España, la mayoría se ha preocupado de tener un “colchoncito” por lo que pudiera venir. De momento, van tirando de estos ahorros, pero saben que la situación puede ir a peor. Conozco desde hace algunos años a estas chicas. No son reconocidas como profesionales, pero actúan como tales. Ante todo son deportistas y les gusta ganar, como a cualquier deportista. Ayer golearon a la Real por 5-0, pero puede que algún otro día no ganen, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que la Superliga de este año es una de las más igualadas de los últimos años. Ese día podré pensar que tuvieron un mal día, que su rival fue mejor… Lo que es seguro es que nunca dudaré de su profesionalidad, lo mismo que no dudo de la profesionalidad de ninguna de las chicas de cualquier equipo de la Superliga. Sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría no cobra nada por jugar al fútbol.

Archivado en Deportes , Fútbol

martes, 08 febrero 2011

Laura del Río, nuestra embajadora del fútbol

Por Isabel Roldán

 

Este miércoles Laura del Río se acercará a la redacción de AS para charlar con todos los internautas. Sin duda hay que agradecer a Laura su visita y animo a todos los aficionados al fútbol a que aprovechen la ocasión de poder preguntarle todo lo que se les ocurra sobre este deporte porque, sin duda, las experiencias que ha acumulado Laura en los más de 20 años que lleva practicando el fútbol son impagables.

Lauradelrio

 

Conozco a Laura del Río hace cinco años largos y no dudo en afirmar que tenemos mucha suerte de tener a una deportista como ella. De Laura lo primero que me sorprendió es lo claro que siempre ha tenido que a lo que ella se quería dedicar era a jugar al fútbol. Siempre supo que quería hacer del fútbol su profesión, una opción arriesgada en un país donde el fútbol femenino tiene, hoy por hoy, una proyección limitada.

 

Esta chica de Getafe, que empezó a deslumbrar en el fútbol sala a los 10 años, viene años luchando por su sueño, por su vocación y no dudó en su momento en hacer las maletas y dejar su casa y su familia para crecer futbolísticamente hasta llegar a la Women’s Professional Soccer de Estados Unidos, la mejor liga del mundo de fútbol femenino.

 

Fuera de Madrid estuvo en Valencia con el Levante, en Sabadell y, llegado el momento, no dudó en marcharse fuera de España. Ha pasado por Indiana (Estados Unidos), se entrenó durante un tiempo con Martinha en Los Angeles Sol, también probó en Suecia en el Umea, ha jugado en la Bundesliga con el Frankfurt y, por fin, el año pasado dio el gran salto, al fichar por el Boston Breakers, de la Women’s Professional Soccer. Hace unos días nos sorprendía marchándose a Turquía a entrenarse con un equipo ruso, el Zvezda 2005, donde juega otra española, María Ruiz.

 

Este año seguirá en la liga estadounidense, pero en otro equipo, el Philadelphia Independence. Allí esperará a Verónica Boquete, que se incorporará al equipo tras concluir la temporada con el Espanyol. Dentro de unos días volverá a hacer las maletas, una vez más, para comenzar su segunda temporada en la Women’s Professional Soccer.

 

Hoy por hoy, Laura es nuestra mejor embajadora del fútbol femenino por el mundo. Como en su día lo fue en los 70 la pionera Conchi Amancio, que llevó nuestro fútbol a Italia y a Inglaterra, donde reside actualmente. Hubo después otras valientes como Mar Prieto o Ángeles Parejo, que pasearon nuestro fútbol por la liga japonesa y muchas más (perdonadme que no os nombre a todas). En la actualidad, María Ruiz, defiende nuestros colores en la Liga rusa, en el Zvezda 2005 y se ha convertido en la primera española que disputará unos cuartos de final de la Champions.

 

Laura vuelve a marcharse, pero lo hace para crecer y para pasear y llevar el nombre de España a lo más alto. Ante esto, sólo me queda darle las gracias y desearle mucha suerte. 

 

Archivado en Deportes , Fútbol

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00