as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

miércoles, 04 julio 2012

Por Fermín de la calle

¡Hasta siempre!

Rugby

Este blog de rugby lleva cinco años abierto. Concretamente desde el día de inicio del Mundial de Rugby de Francia en 2007. Cinco años en los que hemos vivido noticias buenas, muy buenas y menos buenas (me acuerdo de los que ya no están con nosotros). Este ha tratado de ser un foro abierto a todos en el que se ha hablado de rugby mundial, europeo y español. Y un blog en el que se ha denunciado el estado insostenible del rugby español señalando a unos culpables que afortunadamente abandonan en unos días Ferraz. Más allá de eso, Patada a Seguir ha tratado de contar lo que muchos sabían y pocos contaban. Hacer el trabajo sucio y meter el hombro en el ruck, el sitio menos agradecido el campo. Hasta esas tareas farragosas han supuesto una satisfacción para servidor porque siempre han contado con vuestro respaldo e interés. Los 3,955.055 de páginas vistas, más de 20.000 comentarios y 3.000 visitantes diarios de este blog confirman que el rugby interesa y está vivo. Desde aquí sólo me resta agradeceros a todo vuestra participación y cariño, además de emplazaros para un nuevo blog que verá la luz en otro medio de comunicación al que me mudo. Mi etapa en AS toca a su fin 15 años después y toca afrontar un nuevo desafío. ¡Rugby y salud a todos! 

Archivado en

lunes, 04 junio 2012

Por Fermín de la calle

Cerrado por Eurocopa

Españarugby

Hola a todos. Desafortunadamente, como habréis podido comprobar en los últimos tiempos, el fútbol, disciplina en la que desarrollo mi labor periodística como jefe de sección, me está quitando mucho tiempo. Por eso no he publicado información y post con el ritmo habitual de estos últimos cinco años. Y como cada verano (el año pasado me tocó Argentina y la Copa América), tengo que cerrar el blog por motivos laborales y viajes varios. Me marcho a cubrir la Eurocopa mañana mismo. Así que hasta el 2 de julio no podré hacerle mucho caso a Patada a Seguir. Afortunadamente las elecciones y el relevo a Alfonso Mandado (por fín, no me lo creo después de once años) se producirán el 14 de julio. Así que cuando llegue me pondré en contacto con los candidatos, Alfonso Feijoo y Cancho, para entrevistarles días antes de la elección. Buen mes de junio a todos. Salud y mucho rugby.   Posdata: No descarto alguna información sorpresa si salta la liebre. Avisados quedáis.

Archivado en

viernes, 18 mayo 2012

Por Fermín de la calle

Renfe se queda y Santa Mónica Sports se deja querer

Patrocinadores

La carrera electoral sacará a la palestra el siempre complicado tema de los patrocinios. Los dos candidatos han movido Roma con Santiago para desembarcar con un patrocinador bajo el brazo. Se habla de encuentros varios de una candidatura con centrales de ventas y de un patrocinador cerrado por parte de la otra candidatura. Mientras se suceden estos movimientos, una buena noticia se ha producido al confirmarse que Renfe, que anunció su marcha del rugby, se ha replanteado la decisión y finalmente se queda. Tras diversas reuniones confirmó que cumplirá el convenio de patrocinio para 2012-13 con algunas matizaciones a la baja. Destacar también que el candidato que finalmente herede el cargo de Alfonso Mandado podrá utilizar la partida de actos de promoción del rugby que Renfe siempre ha tenido dispuesta en su presupuesto y que nunca se ha utilizado por la alarmante falta de iniciativa de Mandado, Sempere, More y compañía. La disposición de Renfe siempre ha estado muy por encima de la iniciativa y ganas de trabajar de los dirigentes federativos.

Como ya informó el pasado 10 de mayo Felipe Rodríguez en su web Rugby Alcalá (http://rugbyalcala.wordpress.com/2012/05/10/santa-monica-se-interesa-por-el-rugby/empresa) que está interesada en el rugby es Santa Mónica Sports. La empresa de Jesús Samper, que tiene los derechos de la Selección española de fútbol, tiene experiencia en el mundo del rugby vía Argentina y ahora pretende desembarcar aquí. Me consta que ha habido contactos entre la candidatura de Feijoo, facilitados por Mandado, con dirigentes d ela empresa. Sin embargo, los contactos con Santa Mónica no son exclusivos de la candidatura, ni siquiera son nuevos. En los dos últimos años la Federación e Iberians Rugby han celebrado varias reuniones con sus dirigentes sin llegar a acuerdos porque, según me cuentan, las condiciones de la empresa para desembarcar eran muy exigentes e irían centradas en el VII, por ser un producto olímpico con más visibilidad y mejor posicionamiento publicitario.

Archivado en

jueves, 17 mayo 2012

Por Fermín de la calle

El equipo de Alfonso Feijoo cuenta con el sello del Cisneros

Feijoo

Alfonso Feijoo abrirá el sábado la carrera electoral para la presidencia de la FER presentando a las 12:00 horas en el Marca Sport Café su programa y su equipo de trabajo. El comunicado ofrece algunas pistas sobre por dónde irán los tiros. La primera, el innegable peso de Cisneros en la candidatura. Algo que confirma las informaciones que este blog lleva ofreciendo desde hace 15 meses.

El pasado 16 de enero de 2011 servidor publicaba una información titulada '¿Quién está buscando sucesor a Alfonso Mandado en Ferraz?'. En la misma informaba que "ya se ha puesto en la marcha la operación 'Relevo de Mandado'. Al cargo del operativo está el ideólogo de nuestra Federación, el hombre más importante y emblemático de la historia del rugby español: don José María Epalza". En ese post comenté que "Epalza ha comenzado a peinar su entorno buscando un candidatable. Dada la influencia del lobby de Cisneros, del que procede Potorro (Alfonso Mandado), todo apunta a que será alguien vinculado al club madrileño, en el que hay gente del peso en nuestro rugby como Cano, Santana, Juan Hernández, Tobías Cagigal, Paco Méndez, Noriega...".

  Feijoo3

El 6 de febrero de 2011 publiqué otra información titulada 'Epalza elige a Alfonso Feijoo para suceder a Mandado'. En la misma se podía leer: "Según he podido contrastar Epalza se ha reunido con Feijoo y le ha planteado el asunto. Mandado ya ha dado el beneplácito, toda vez que sabe que el CSD no quiere que se perpetúe y Epalza le ha señalado el camino de salida en forma de Operación Lavado de Cara. Alfonso Feijoo contaría con el apoyo del lobby de Cisneros, el que mantiene a Mandado en la presidencia, y de sus apoyos en la Asamblea. Sin embargo, Feijoo no encaja en el rol de hombre de paja de Epalza porque Alfonso es una personalidad en nuestro rugby con prestigio y un bien ganado respeto, que no ha escondido sus desavenencias con Mandado en varios temas. La respuesta de Feijoo no se ha hecho aún pública, porque ha consultado con su familia la decisión, después de haber vivido algún mal trago durante su etapa como seleccionador. Aunque me dicen que la familia le apoya, y laboralmente podría pedir una excedencia en su trabajo para dedicarse a la presidencia de la FER. Esto cambia notablamente el panorama de cara a las futuras elecciones porque algunas personalidades alineadas con Cancho en la oposición tienen un gran concepto de Feijoo, lo que podría cambiar la situación frontal de oposición. Además, Feijoo y Cancho ya han hablado, lo que demuestra lo avanzado del tema. Lo único que me queda por conocer es si Mandado integrará inmediatamente a Feijoo en su directiva para ir otorgándole peso de cara a una transición tranquila pensando en las elecciones del 2012, o si esperará un tiempo para presentarle como el candidato continuista, figura que sospecho que no le gusta a Feijoo por lo que implica tras la nefasta gestión de Mandado. Creo que esta es la noticia más importante que he colgado en el blog en estos cuatro años de existencia. Alfonso Mandado enfila la puerta de salida, el rugby español lo agradecerá. Tanta paz lleve, como descando deja. Y respecto a Feijoo, me parece una persona más que preparada para asumir la presidencia. Seguiremos informando... Como siempre".

FEIJOO2
Hoy conocemos el equipo de trabajo de Feijoo, persona honesta que cuenta con el respeto del rugby español (y por supuesto de servidor) por su larga trayectoria. Sigo pensando que su perfil no encaja en el rol de candidato continuista, pero es innegable el peso en su equipo del lobby de Cisneros, pilar al que se ha aferrado Mandado en estos años. En la lista figuran Paco Méndez, Santiago Santos y Juan Cano. También Keith Chapman, actual mánager del VII cercano a los dos Alfonsos, y Raquel Socías, en quien Kote (q.e.p.d.) pensó para ser la Inés Etxegibel de su proyecto. Llegó tarde, Feijoo ya la había reclutado. Aparecen además Tomás Epalza (tengo entendido que hermano de José María) y un fenomenal jugador como Máximo Romero (que no tengo claro si llegó a militar en Cisneros). Gente contrastada como rugbiers y brillantes profesionales en sus respectivas ocupaciones. Sin embargo, el vínculo de Mandado con algunos de los miembros del lobby de Cisneros que aparecen en la candidatura levanta recelos. En el comunicado Feijoo advierte que "mientras el rugby mundial avanza a velocidad de crucero, nuestro Rugby anda y en ocasiones lo hace hacia atrás". Una gran verdad. El sábado conoceremos su plan para acelerar el paso del rugby español. Suerte.

     

 

Archivado en

miércoles, 16 mayo 2012

Por Fermín de la calle

Los Leones siguen subiendo el listón en el Seven de Londres

Londres 7
Londres7

Los chicos del VII español siguen haciendo historia. Después de hacerse con una plaza fija en los IRB World Series llegando a la final, esta vez han conseguido batir a toda una campeona del mundo como Gales y meterse por primera vez (habrá más y mejores seguro) en los cuartos de la Copa de Oro.

    El torneo arrancó en Twickenham con derrota (19-5) ante Fiji, segundos en la clasificación de las IRB Sevens 2012. Sin embargo, después España se rehizo para batir a Gales (22-7). Ante los campeones del mundo supo mantener la posesión del balón y rentabilizar gracias a la calidad individual de sus jugadores, como el espectacular ensayo de César Sempere. Ante Zimbabue los leones estuvieron sencillamente intratables y se logró un abultado (38-0). Estos triunfos permitieron a España ser segunda del grupo C. El día siguiente esperaba Samoa, un partido en el que no salió nada. España movió a los polinesios, pero dos contrarucks supusieron dos recuperaciones. Al final 22-7 para Samoa. El torneo acabó midiendo a España con otro de los cocos, Australia, que finalmente se hizo con la Copa de Plata. El partido termino 17 a 12 para los aussies y España en la última jugada del partido tuvo una posibilidad con Perico y Pablo de ensayar bajo palos, pero no pudo ser. En cualquier caso esta imagen de Poggi superando a un galés ya está en el libro de Oro del rugby español. Los Leones siguen subiendo escalones. Uno se pregunta: Si hubieran tenido ayuda federativa, ¿qué habrían sido capaces de hacer?

Londres7ss

 

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00