as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Análisis de las semifinales (I) | Inicio | Repaso a las semifinales: Maneras de perder... »

viernes, 12 octubre 2007

Por Fermín de la calle

Análisis de las semifinales (II)

Argentinapichot_3

Por Fermín de la Calle

ARGENTINA-SURÁFRICA Suráfrica y Argentina, las dos únicas imbatidas que quedan con vida en el torneo frente a frente. Y si seguimos haciendo caso a la estadística dos selecciones que se han enfrentado siempre con el mismo resultado, la victoria springbok. Pero resulta que nos hayamos en el año del salto cualitativo de los Pumas. Cuartos en la orden de la IRB, primera vez que ganan en Twickenham, victoria en Saint Denis el día de la inauguración ante Francia, a los irlandeses, a Escocia... Una temporada completa que invita a pensar en su participación en el Seis Naciones dados los inmejorables registros ante los chicos del Norte. Lo del Sur es otra historia, todavía... Los Pumas acuden al choque crecidos y cansados "mental y físicamente", según confesó Pichot, la conciencia del equipo, tras la victoria ante los africanos. Suráfrica ya ha demostrado sus fuertes y su talón de Aquiles. Una partida, por tanto, con las cartas boca arriba. Vamos allá...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e54ef6344d8833

Listed below are links to weblogs that reference Análisis de las semifinales (II):

Comentarios

Excelente Fermin. Muy de acuerdo en todo y espero que Los Pumas logren pasar. El scrum va a ser feroz y quien logre imponer su superioridad lo va a llevar bien en el terreno mental. Confío mucho en este sentido en Los PUMAS. Presión y tackle es la bandera de toda la vida de Argentina y así van a jugar me parece. Va a ser muy duro y muy táctico. La lógica dice qe va a ganar SA pero el corazón indica que LOS PUMAS va a pasar.
ABRAZO a todos y FUERZA LOS PUMAS!!!!!! Ya ayer me desperté soñando con los pumas!!! Esto es un sueño. Creo que en cualquier momento mi jermu me manda a ... PARIS??? VAMOS PUMA !!!!

Que pasen los Pumas! Aunque me temo lo contrario. Esos bocks son unos carniceros y si no esta del todo bien Argentina, sufrira lo indecible. Si huele sangre, el SA es como un tiburon. Suerte Argentina!

Lo siento pero me niego rotundamente a usar la cabeza: Argentina +6.

;)

Saludos a todos... Tengo sensaciones contradictorias y unos nervios indescriptibles. Mi cabeza dice que el plus de potencia física que parecen tener los bocks será determinante en la segunda mitad, considerando la fatiga que ya se hizo notar contra Escocia. Pero mi corazón me dice que es un partido para intercepciones y corridas memorables, para errores rivales por desconcierto, en fin, que puede ser un día para nunca olvidarse. Espero que este pálpito se cumpla. De todos modos, para mí los muchachos ya cumplieron y estaré orgulloso de ellos sea cual sea el resultado.

Muy buen analisis,en especial me sorprendio fermin por su comentario acerca de las terceras lineas,me gustaría agregarte que ademas lofreda tiene en Leguizamon a otro jugador que siempre que entra le responde tanto de ala como de octavo.Fermin te pediria que me pases algun dato sobre la diferencia de kgs que habra una vez que se confirmen los equipos,ya que los bocks llevan ventaja en eso,no solo en los fowards sino en el resto tambien.Eso es un factor a tener en cuenta segun mi opinion los boks plantearan el partido desde lo fisico, aun mas teniendo en cuenta lo ocurrido los ultimosminutos del partido pumas-escocia y a tenor por las declaraciones de los pumas durante la semana, de hecho es el principal comentario en todos los medios argentinos,asi como el estado de varios de los mas imporantes, en especial Felipe. A no ser que con las declaraciones los pumas estan queriendo despistar? Mi cabeza me dice que los pumas pagaran el esfuerzo (tanto fisico como mental, no olvidar de que fuero los que mas dificil lo tuvieron de todos hasta el momento)hecho hasta ahora pero mi corazon me dice que no me olvide de que son LOS PUMAS, que tan orgulloso noshaen sentir a todos los argentinos, en especial a todos aquellos que jugamos alguna vez o que juegan a este querido deporte.Espero Fermin que le digas a los del plus que no se olviden de los himnos, y vamos a sufrir y a la vez disfrutar de lo lindo mañana domingo. VAMOS PUMAS!!!!!!!!!!!!

Adhiero a pabura y propongo a todos los compatriotas (en especial los que vivimos en españa y tendremos que ir a algun bar a verlo, menos mal que no hay futbol, sera un casualidad o un designio de los dioses?)QUE AL FINAL DEL PARTIDO,SEA CUAL SEA EL RESULTADO, NOS LEVANTEMOS Y APLAUDAMOS A LOS CHANGOS POR TAN HERMOSOS MOMENTOS QUE NOS HICIERON DISFRUTAR.

Adhiero a pabura y propongo a todos los compatriotas (en especial los que vivimos en españa y tendremos que ir a algun bar a verlo, menos mal que no hay futbol, sera un casualidad o un designio de los dioses?)QUE AL FINAL DEL PARTIDO,SEA CUAL SEA EL RESULTADO, NOS LEVANTEMOS Y APLAUDAMOS A LOS CHANGOS POR TAN HERMOSOS MOMENTOS QUE NOS HICIERON DISFRUTAR.

¡Es muy dificil que LOS PUMAS ganen!, pero si alguna ves van a GANAR a Sydafrica este es el partido. LOS PUMAS, moriran ATACANDO, ese es su ADN. Hoy en día la MOTIVACIÓN y el hambre son claves. Son los que movilizan las piernas al cansado cerebro. SOY hincha PUMA y no me gustaría verlos perder. NO HAY MUCHAS ESPERANZAS, PERO TAMPOCO HAY TEMOR.Talento y coraje les sobra.

Vamos Pumas!!
La cabeza me dice Sudafrica pero el corazon Argentina.
Aun asi, El rugby al final lo manejan el medio mele y el apertura y Argentina tiene a los mejores.

Como siempre un analisis tremendo Fermin. Creo que el partido pasa por la delantera Sprigbok ,es la mas dura , cierto es que la argentina no esta muy por detars , ni mucho menos.Pero creo que si Burger y Juan Smith cogen confianza y empiezan ha hacer de las suyas los Pumas lo pueden pasar realmente mal. Si Burger le coge el gustillo de "cazar" argentinos a su manera , si Juan Smith rompe la linea como un centro más, el partido se puede ir al pronto garete. Tambien reseñar la notable superioridad en la 2ªlinea Boks sobre la puma. Matfield y Botha , contra Albacete y Carlitos Lobbe, ahi los argentinos lo pueden pasaar realmente mal, sobre todo en lanzamientos propios si Ledesma no lo remedia. Aun asi en el duelo en el set-piece va a estar mas igualado , los boks ya no confian todo su juego en estas acciones y esto hace que se igualen las cosas. Preveo una victoria Bok de menos de 8 puntos. Un abrazo

Sin duda va a ser un duelo durísimo y basicamente físico.
Me parece que los Bocks llegan mejor que nuestros Pumas, pero no son invatibles, ojalá ganemos y si no, bueno a jugar x el 3er puesto, que no es poco.
Saludos

Hola como va todo!!!!! soy argentino, en argentina estamos super prendidos con los PUMAS y esperamos que se clasifiquen. La verdad vivo en españa y sigo a los pumas dede que empezo el mundial, me aprece increible lo que consiguieron y me parece que es bochornoso que no estemos en el 3 o 6 naciones. Bueno igual ya entraremos, suerte a todos y mas que nunca: VAMOS VAMOS ARGENTINA VAMOS PUMAS A GANAR, QUE ESTA BARRA QUILOMBERA, NO TE DEJA NO TE DEJA DE ALENTAR!!!!!!!!! Vamos a pasar por arriba a los Sudafricanos, CHAU SUDAFRICA!

Argentina llega bien a este partido. Con un buen cachetazo como el partido con Escocia, que te deja con adrenalina y alerta.
Sin lesiones de gravedad, con nada que perder y un equipo que ya dio muestras de que es fiable, no puede tener menos posibilidades de ganar que estos Springbocks, que línea por línea son mejores en todo. De hecho para mi por sistema, superando a nuestro pack de forwards, son el peor equipo posible para Los Pumas. Pero veo ganador a Arg. si le logramos meter la duda en el cuerpo.
LO de Todeschini, y Juani Hernandez de fullback, o Tiesi por M. Contepomi, lo venimos pidiendo hace rato pero Loffreda sabrá por qué no. Y me entrego a su sapiencia.

A presionarlos, a taclear, a comerles los huevos como dijo ledesma contra irlanda. No son mucho mas que Francia o Irlanda. Los dos que los atacaron les hicieron mucho daño.
Se lo vamos a ganar por una simple razón: Lo queremos mas que ellos.
Porque este es el resultado de años y la llegada de nuestros sueños desde chicos cuando vimos en el '85 el 21-21 a NZ en ferro o tantos test contra francia ganados o contra australia, con los huevos del chapa Branca, el faco Ure, Serafo Dengra, Tati Milano, el gran Hugo Porta y tantos que se rompiero el culo para llegar hasta acá...
Esta es la oportunidad que todo el rugby argentino esperaba. Semifinales del mundial contra un grande.
Lo dijo loffreda "no hay grandes diferencias físicas ni técnicas". La diferencia tiene que ser el hambre y los huevos. A ganar!

Ni la más mínima idea de lo que puede pasar en este partido (hasta podría ganar argentina). En fin... Vamos pumas!!!!!!

Antes que nada,pido disculpas a todos los buenos aficionados imparciales de rugby porque en lo que sigue voy a ensuciar un foro de discusión que ha demostrado un soberbio nivel técnico y una mesura digna de caballeros. Lo que voy a escribir es digno de un hincha enfervorizado e indigno de un foro de este nivel,pero estamos a 2 días, ¡2 días!!!! del partido y la emoción me desborda y me derrite las neuronas.
Queridos amigos,¿a quien queremos engañar???. ¿Como es es ode que estamos echos y que si perdemos esta todo bien?. ¡¡¡Las pelotas vamos a perder!!!. VAMOS A GANAR!!!. ¿Que los sboks son mejores que los Pumas? ¡De acá, que son mejores!!!. La garra Puma los va a sacar de la cancha!!!. ¿Que pasa, que ya no tenemos más fe en los muchachos, que, acaso ellos tienen a Pichot,a Hernandez, a Felipe y Manuel, a Longo,al Nanni, a Borges, a Ostiglia, a los Fernandez, a Lobbe, a Hasan y al resto? NO!!! estos son LOS PUMAS!!! AGUANTEN LOSP UMAS, CARAJO!!!!

Estimado: Estoy sorprendido por este blog que tienes. Poesia de la ovalada, con excelentes apreciaciones y muy buen analisis de los equipos.
Te felicito y me alegro por este espacio que nos brindas a los amantes de la ¨almendra¨. Gracias.

SI HABLAMOS DE "LOGICA" DEBERIA GANAR SURAFRICA, PERO EN ESTOS CASOS EL CORAZON ES EL QUE MANDA, Y CORAZON Y GANAS ES LO QUE LES SOBRA A LOS PUMAS!!!!
La cita con la Historia llego... Matar o morir en la pepea VAMOS PUMAS!!!!

SI HABLAMOS DE "LOGICA" DEBERIA GANAR SURAFRICA, PERO EN ESTOS CASOS EL CORAZON ES EL QUE MANDA, Y CORAZON Y GANAS ES LO QUE LES SOBRA A LOS PUMAS!!!!
La cita con la Historia llego... Matar o morir en la pelea VAMOS PUMAS!!!!

Hola Fermin, feliciaciones por el Blog todo un exito. No creo que LOS PUMAS sientan el cansancio fisico, más alla que el partido con Escocia fué una guerra, creo que los muchachos tuvieron Lunes y Martes de descanso por lo cual desde el Miercoles ya estan mentalizados en los Sprinbock. Otra cuestión es que LOS PUMAS nunca les pudieron ganar un partido y escuchando a los jugadores, ellos mismos dicen que este es el momento para ganar el primero, siempre hay una primera vez. Igual sea como sea el resultado, GRACIAS PUMAS POR TODAS LAS ALEGRIAS QUE NOS ENTREGAN, CON HUEVO Y CORAZON SIEMPRE PARA EL FRENTE¡¡¡. Saludos Fermin y a toda la gente.

Mucha suerte, sinceramente, de un español que les desea lo mejor y admira a su equipo desde que cantan el himno hasta el final.

vivan los Pumas!
viva Hernadez!
viva Burger!
viva lo verde!
viva Fermín!
viva er Beti Güeno!!!!!!!

Bueno, en medio de este maremagnum albiceleste, he de decir que para mí el partido está 70%-30% a favor de los Bokke. Qué le voy a hacer es lo que pienso. Además, la delantera africana es de órdago, y sobre todo su 2ª línea. Como haya muchas touches se le puede poner fea la cosa a los argentinos, porque Matfield y Botha son los mejores del mundo. Yo preferiría que ganaran los Pumas, porque fuera mis blacks tira lo hispano, pero lo veo chungo troncos.

Creo q la clave será la touch, Argentina no ha sido capaz de mejorarla y SA la hace de memoria; incluso temo un ensaño por touch africana en 22 argentina y almendra a la mano hasta Habana. Pero bueno, ójala se vea como los backs pumas usan la creatividad que atesoran con descaro y cojan el hueco. Yo siempre he sido puma y springbok, y cuando se enfrentan, ante la imposibilidad de posicionarme, lo que espero es que sea un partido abierto y bonito para el espectador: carreras al galope con adversarios detras q parecen q llegan, intercepciones de pillo, drops, up and unders, choque de trenes, y todo eso q nos hace felices...

VAMOS VAMOS ARGENTINA
VAMOS VAMOS A GANAR
QUE ESTA HINCHADA QUILOMBERA
NO TE DEJA
NO TE DEJA DE ALENTAR

ACA EN LA ARGENTINA HAY GRAN EXPECTACION POR LOS PUMAS, LA VERDAD ES QUE LA MAYORIA CREEMOS QUE LOS PUMAS GANARAN ESE MATCH.

SIN EMBARGO CREO QUE INDIVIDUALEMTE LOS SUDAFRICANOS SON MEJORES, PERO LA SOBERBIA DEL COACH WHITE Y DE SUS JUGADORES LES JUGARAN EN CONTRA.

EL PARTIDO PARA MI TENDRA VARIOS DUELOS INDIVIDUALES Y EL QUE MAS DESTACO ES EL DE LOS MEDIOS SCRUMS "PICHOT VS DU PREEZ". HACE UNOS DIAS EL MIOS SCRUMS SUDAFRICANOS DIJO QUE PICHOT ES UN TIPO IRRITANTE,Y PICHOT RESPONDIO CON UN "DU PREEZ ES EL MEJOR MEDIO SCRUMS DEL MUNDO", INTELIGENTE DE PARTE DE PICHOT QUIEN ES EL CAPITAN Y OBVIO QUE TIENE QUE CONCENTRARSE Y EVITAR LAS POLEMICAS.

OTRO PUNTO QUE ME GUSTARIA DESTACAR ES QUE EL "TANO" LOFFREDA REPITE LA FORMACION DEL ULTIMO MATCH, PARA MI AQUI SE EQUIVOCA. SE EQUIVOCA PORQUE COMO DECIA ALBANESE LO IDEAL ES UTILIZAR LA ESTRATEGIA DE LOS FRANCESES DE DESGASTE EN EL PRIMER TIEMPO, Y PARA ESTA TAREA LO IDEAL HUBIERA SIDO QUE EN EL 15 INICIAL ESTUVIERAN HASAN Y TIESI.

EN CUANTO AL PRONOSTICO PARA EL DOMINGO CREO QUE SERA FUNDAMENTAL ALGO EN LO QUE LOS PUMAS Y LOS DEPORTISTAS ARGENTINOS TENEMOS EL MONOPOLIO "EL CORAZON, LA GARRA, EL TEMPLE, EL AMOR PROPIO". A NOSOTROS LOS ARGENTINOS NOS CUESTA COMERNOS LA SOBERBIA DE LOS DEMAS, PUES POR LO GENERAL SOMOS NOSOTROS LOS SOBERBIOS, SIN EMBARGO CREO QUE PARA ESTE MATCH NO QUEDA OTRA QUE SER HUMILDES. LA SOBERBIA LA TENDREMOS QUE DEJAR PARA CUANDO SEAMOS CAMPEONES Y TIRARSELA EN LA CARA A LOS FRANCESES, EN REALIDAD A LOS PERIODICOS FRANCESES Y A WHITE.

POR ULTIMO HOY ME ENTERE QUE EXISTEN MUCHISIMAS POSIBILIDADES DE QUE LOS PUMAS JUEGUEN EL SEIS NACIONES, PUES PICHOT YA ESTA HACIENDO LAS GESTIONES PARA JUGAR DE LOCALES EN BELGICA. PARA MI LO NATURAL SERIA SER LOCALES EN ITALIA, PERO BELGICA ME PARECE BIEN. ESTA NOTICIA LA PUBLICO EL DIARIO FRANCES "LE MONDE".

AGUANTE LOS PUMAS
GANAMOS POR 2 PUNTOS EL DOMINGO
CON 13 PUNTOS DE FELIPE CONTEPOMI

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00