as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Lunes de resaca | Inicio | El seleccionador surafricano quiere dirigir a Inglaterra »

martes, 30 octubre 2007

Por Fermín de la calle

"Europa está muy pendiente del crecimiento del rugby en España"

Diego Zarzosa

Por Fermín de la Calle

Diego Zarzosa es el hombre de moda en el rugby español. El talonador vallisoletano ha pasado seis semanas en Londres trabajando  con los Harlequins y ahora ha sido invitado por los Barbarians para participar en un amistoso el próximo día 14 de noviembre en Plymouth, Inglaterra. Diego es amiguete y he aprovechado para felicitarle y conocer sus impresiones sobre este buen momento por el que atraviesa.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e54f3932878834

Listed below are links to weblogs that reference "Europa está muy pendiente del crecimiento del rugby en España":

Comentarios

convocatoria de la selección española para el partido contra chequia:

CIENCIAS SEVILLA RC
ARENAS, Carlos
BOHÓRQUEZ, José María
MAZO, Manuel
RECUERDA, Jesús

CAR INÉS ROSALES
CAMACHO, Rafael

CD EL SALVADOR
CRIADO, Iván
INSAUSTI, Ion
MATA, Alfonso
SOUTO, Sergio
TURRIÓN, Raúl
ZARZOSA, Diego


RC L'HOSPITALET
FERRERAS, Óscar


CR CISNEROS
CANO, Juan
OLIVARES, Manuel

CRC MADRID
CANOSA, Javier
GONZÁLEZ, Juan
SALAZAR, Javier
SEMPERE, César
TUDELA, Matías

CR LICEO FRANCÉS
MOTA, David

COLOMIERS RC (Francia)
TORTOULOU, Julien

STADE DOMONTOIS (Francia)
ÁLVAREZ, Rafael

STADE FRANÇAIS (Francia)
BÁRCENA, Guilermo

LEICESTER TIGERS (Inglaterra)
FEIJÓO, Pablo

sorprenden alguna que otra baja como la de victor marlet del santboi o perico martin del cic, así como la baja por lesión de mathieu gratton, el sustituto de roqué en el apertura. una pena, porque es un jugador que las enchufaba bastante bien. supongo que olivares lo hará bastante bien.

este partido es vital para asegurar la participación en el próximo seis naciones b(cada torneo comprende un ciclo de dos años, con ida y vuelta, no como el seis naciones a). con una victoria viajariamos a georgia con los deberes hechos y liberados de presión podriamos derrotar a los rusos(que exhibieron muy malos modos y se llevaron una victoria excesivamente abultada de la central para los méritos que hicieron.

enorme diego zarzosa. el mejor talonador de los últimos años de la selección ha podido vivir de cerca el profesionalismo. enhorabuena y ojala se pudiera haber vuelto con le debut con los quins bajo el brazo. ahora, a centrarse en el salvador, en la liga, en la challenge, en la selección.... y el premio de los barbarians.

Enhorabuena a Diego por su experiencia en los Harlequins y enhorabuena a Fermin por la entrevista. Lastima que no pudiera debutar ...
Guillermo Barcena , esta en el Stade FranÇais , pero en el de Los Bergamasco Cortleto y tal? Sopresa grata sin duda

guillermo bárcena juega en el segundo equipo del stade francais, pero por lo visto entrena con el primer equipo y no tardará mucho en debutar.

grande la selecccion española aver si podemos mantenernos en el 6 naciones b y clasificarnos xa l mundial k se lo merecen sin duda. x cierto: xk no convoca el seleccionador a oriol ripot de los sharks? un campeon d la liga inglesa no se puede desaprovexar asi no?

oriol ripol tiene sanción económica si juega con la selección española. cada vez que abandone el sale para jugar con la selección será penalizado. por eso no lo convoca glynn.

oriol ripoll no juega con españa porque dice que nos es español que el es catalán, que se vaya a jugar a rugby a trece que le pagarán para que alimente a su puta nacion

oriol ripoll no juega con españa porque dice que nos es español que el es catalán, que se vaya a jugar a rugby a trece que le pagarán para que alimente a su puta nacion

Yo me alegro por la convocatoria de

ÓSCAR Ferreras

Del RC Hospitalet, del cual tambien soy integrante. Animo Oscar!!

oriol ripol ha jugado con la selección española bastantes partidos. entre otros, disputó el mundial del 99 con la selección. no me estoy metiendo en lo de que si es o no catalán. el tema es que está en el rugby profesional y es muy difícil , pero diversos motivos, que acuda a los conpromisos con la selección.

q pasa en espania q ay tan poka aficion al rugby

Buenas tardes a todos. Trabajo en una Universidad en Madrid en la que se pretende crear un equipo de Rugby y me gustaría invitar a todo amante de este deporte profesional o amateur que quisiese participar en este pequeño proyecto dando charlas, jugando o incluso entrenando. Muchas gracias y un saludo.

A mi me sorprende la falta de Perico, y me gustaría que hubiese convocado a Nacho Gutierrez Müller, ambos compañeros mios en las categorias inferiores.
Mucha suerte a España, y enorabuena a Zarzosa!

Nacho Gutierrez, no se si iba a ser convocado, pero está lesionado.
Diego, enhorabuena por todo. Hammurabis Au au!!!

bajo mi punto de vista al rugby en españa solo le falta un pequeño empujon q se le puede dar con mas publicidad, estamos creciendo pero enemos q ir despacio. Mi apuesta es q en 10 años estamos en el 7 naciones y plantandole cara a wilko

vamos españa!!!

españa esta haciendo un lugar al rugby

ya era hora...

yo apuesto por el siguiente quince para el sábado

1. SALAZAR
2. ZARZOSA
3. INSAUSTI
4. BÁRCENA
5. SOUTO
6. MATA
7. TOURTOULOU
8. CRIADO
9. FEIJOO
10. OLIVARES
11. RAFAEL ALVAREZ
12. CANOSA
13. MOTA
14. CANO
15. SEMPERE

HAY QUE APUNTAR QUE AL FINAL JUAN GONZALEZ NO SE HA RECUPERADO DE LA LESIÓN PRODUCIDA CONTRA EL SALVADOR EN LIGA Y SU PUESTO ES OCUPADO POR EL HISPANO ARGENTINO, EX DEL CIC Y AHORA EN EL BARCELONA, MARTIN ACEÑA

A Victor Arcos;soy unicversitario en una universidad de Madrid y me gustaria saber en que consiste su proyecto.Es dificil practicar este deporte pero me gustaría saber detalles y requisitos de su iniciativa.

El rugby en España necesita atención, publicidad... es decir, que se note. El aficionado medio al deporte se engancha a deportes porque los ve, por ejemplo el fútbol sala (además de porque la selección da éxitos)

El rugby necesita de una buena campaña de marketing que le haga llegar a más gente, y más de uno se quedará, como yo... Hace años veía el 5 naciones (sí, desde los tiempos en los que aún eran 5) en la 2 de TVE. No entendía las reglas pero me lo pasaba bien. Pediría a canal que se dejase de fútbol americano (lleno de espectáculo, pero alrededor del partido) y se centrara en ofrecer más rugby español y europeo de club.

Hay varios países que deberían intentar desarrollar el rugby más en serio: España, Rusia, Alemania o Brasil, por citar 4. En estos países hay grandes deportistas en muchísimos deportes y el rugby debería cuajar sin problemas. Hoy por hoy, fuera del 6 naciones, en Europa solo tienen un nivel adecuado Rumanía y Georgia.

Es durante una Copa del Mundo o un gran torneo cuando se enganchan más aficionados. La IRB no puede reducir el torneo a 16 naciones y además llevárselo a Nueva Zelanda... Con el cambio horario y menos equipos, sólo los muy forofos van a poder segurilo, y se dará un paso atrás enorme.

El comentario sobre Ripol negándose a ir con España porque es catalán me parece una ridiculez. Si me publicas una cita verídica donde diga esto, rectifico. Pero hasta que lo vea, me sigue pareciendo una memez.

Vista la experiencia de Diego Zarzosa (que con ese nombre fijo que triunfa...) habría que intentar desde la federación acuerdos de colaboración amplios entre clubs españoles e ingleses (o de otros países de gran nivel) para que nos presten entrenadores, que ellos vengan a entrenar a España con buen clima y nuestros equipos vayan all´´i a mejorar métodos... en fín, todo eso, buscando mejorar. me gustaría ver a España al nivel de Italia; y porqué no?

Por último... reiterar mi invitación a todo el que quiera a unirse a la liga fantástica que puse en el post sobre Ntamack y Lievremont

Hola a todos! Soy un joven aficionado al rugby, prácticamente desde hace dos años, desde que me vine a Irlanda, y me parece un deporte que podría tener gancho en España. Estoy de acuerdo con otro comentario acerca del márketing, prueba de ello son los americanos que nos meten sus deportes por los ojos aunque no nos gusten. Habría que llegar a acuerdos con las televisiones para que den un partido el fin de semana, como el fútbol-sala. Yo he vivido este deporte y además de los éxitos del equipo nacional, ha ido creciendo por el buen trabajo de la Liga Nacional de Fútbol-Sala.
He visto el mundial, en Irlanda es fácil, tiene el mismo gancho que el mundial de fútbol, asi que he podido ver como el nivel de los equipos ¨no clásicos¨, por llamarlos de alguna manera, han subido el nivel. Sobresaliente a Argentina que en los últimos tiempos venian mojando la oreja a Irlanda. Esto demuestra que el rugby está por desarrollarse y España tiene potencial para subirse a ese carro.
Creo que hay que ir cogiendo nota de los que han tenido la suerte de probar el profesionalismo e ir aplicándolo en nuestra tierra.
Todo es mejorable y lo mejor es que creo que nuestro rugby puede estar arriba, por potencial, por los extranjeros que vienen y por los nacionales que se van a aprender.

diego, la llegada de ged glynn al rugby español es mas o menos un primer paso que se ha dado desde lso organismos internacionales para promover el auge del rugby español. desde altas esferas de la irb y de la fira se medio y se dio el espaldarazo definitivo para que un técnico de un nivel tan impresionante como glynn llegara a dirigir al quince del león.

yo pienso que es el momento de aprovechar al bueno de ged y rodearlo de un organigrama de nivel. es la base desde la que construir.

yo creo que de la mano de glynn y de gente como tommy, scott keith, lewis williams y alguno ma´s podemos llegar a subir un escalafón en el rugby europeo y mundial.

El rugby en España es díficil que cuaje porque tenemos la idiosincracia individualista muy arraigada, futbol,baloncesto, y ahora tenis o F1 fomentan el individualismo el mérito individual, el rugby es el deporte colectivo por excelencia, todos trabajan, todos pelean, todos ganan y todos pierden.
Aunque yo creo q es el deporte ideal para forjar el caracter y el compañerismo de los niños, inculca valores como solidaridad, trabajo en equipo, esfuerzo,cooperación, es díficil tratar de introducirlo en las escuelas, el miedo de profesores(cada vez menos) y de padres que ven el deporte como agresivo y lesivo pues dificulta la difusión pero poco a poco y con el esfuerzo de todos vamos sacando el deporte adelante.

CLAUDIO VINCI di LORETO

Hola amigos Españoles, soy argentino de Mar del Plata, pero vivo en Barcelona. Me gustaria ver mejor rugby aqui en españa, pero lamentablemente este deporte no esta desarrollado aqui. Me pregunto a que se puede deber y mi respuesta es que aqui en españa no se practica el rugby desde pibes, en la argentina a los 7 años los chicos ya practican el rugby y cuando llegan a adolescentes ya manejan toda la tecnica y tactica necesaria en este noble deporte.

Esto puede ser por una cuestion cultural, la inmigracion Britanica, Italiana y Francesa para mi es el principal motivo de la insercion del rugby en la argentina. Es por eso que los pibes cuando cumplen 18 años ya tienen el nivel necesario para jugar en el top 14 de Francia en el top 10 Italiano y en las ligas Britanicas. Sin embargo en la argentina hay gran resistencia a que los pibes se vayan a jugar a esos campeonatos, porque a diferencia del futbol, el rugby es un deporte amateur y por mas que los pibes tengan las condiciones fisicas, tecnicas y tacticas para triunfar en cualquier competencia de nivel en europa, no se quieren ir, son los menos los que se van a jugar a Francia, Irlanda, Inglaterra e Italia.

Es mas si uds. repasan el equipo de la Argentina de este ultimo mundial, veran que muchisimos jugadores juegan en Argentina y varios de los que estan jugando en Europa se quieren venir a la Argentina a jugar con los amigos.

Otro factor importante que explica lo competitivo del rugby argentino y que no lo tiene españa es la competenia interna. En la Argentina es tan dificil ser selccionado en los pumas, que aquellos que no lo logran juegan en otras selecciones, como por ejemplo la Italiana. Esto me molesta de sobremanera, pues si bien nuestros abuelos eran italianos, nosotros somos argentinos y escudarse en las facilidades de obtener la nacionalidad Italiana para jugar en el seleccionado italiano (o Tano)me parece pesimo.

Esta cuestion ocurre tambien en el futbol, pues muchisimos argentinos han representado ha italia, y en este ultimo mundial fue Mauro Camoranesi.

Para finalizar creo que para mejorar el rugby aqui en españa se debe empezar de abajo, introduciendo el rugby en los colegios, como se hace en la argentina y asi en unos 15 años mas tener un nivel aceptable para jugar un mundial, pues ahora el nivel no alcanza ni para los primeros 25 del mundo. En sudamerica hay dos selcciones, ademas de la argentina que tienen un nivel superior a la española, la seleccion uruguaya y la chilena.

Un humilde consejo para mejorar el rugby en españa.

Saludos

Jaco, yo creo que eso del individualismo no está tan claro. España ha sido campeona del mundo, olímpica y de Europa en muchos deportes de equipo, incluso fútbol. Balonamno, voleybol, waterpolo... deportes que tampoco generan estrellas mediáticas y en los que el aficionado medio sabe que gana España, no Mateo Garralda, Rafa Pascual o Manel Estiarte por nombrarte alguno de los más conocidos. Tampoco vamos ahora a negar que el rugby cree estrellas mediáticas tipo Chabal, Carter o Wilkinson (o Matt Dawson, que hace de todo en la BBC)

España tiene todo lo necesario para crecer salvo la afición y la atención de la prensa, que es un círculo vicioso: Cuando el rugby tenga un espacio en los medios habrá atención y cuando haya atención habrá un espacio en los medios.

Otro tema es las lesiones, pero mi hijastro hace trampolín con el equipo de mi ciudad y el de Yorkshire y muchos críos tienen lesiones de espalda y rodilla, aunque nada especialmente serio. Y ya ves, saltando en una cama elástica no piensas que se hagan daño... Es cuestión otra vez de afición.

Victor, te agradezco la explicación al nombramiento de Glynn. Ya recuerdo otra vez que con un entrenador neocelandés y un ruso nacionalizado tuvimos (además de Javichín y Hernéndez Gil y otros) tuvimos un equipo apañedito a pesar de ser todos amateur. Insisto en que el potencial está ahí, y culturalmente (y más en deportes) somos muy parecidos a Francia e Italia (no hay más que ver en cuántos deportes competimos directamente) y ellos ahí están. E Italia viniendo de la nada

Hola!Soy un nuevo adepto al rugby. Apenas llevo un mes y la verdad es que deseo aprender más y más a cada instante. Juego en el MenorcaRugby.com, en la isla de Menorca y la verdad es que se trabaja con ilusión. He leido algunos posts quejándose del marketing y tal, comparto lo que se dice.
Pero, si sirve de consuelo, soy periodista deportivo y he empezado una cruzada propia para inculcar más el rugby en la sociedad menorquina e intento publicar, siempre que puedo alguna noticia para que la gente se acostumbre a él.
Sin más, dar la enhorabuena al compañero De la Calle por la entrevista!
Dino

Yo creo que la clave para que progrese el rugby en España es el dinero, si hay dinero hay profesionalización y además el dinero siempre es un reclamo para que cada vez el numero de practicantes sea mayor. Y la verdad hoy en día el dinero lo trae principalmente la televisión, esta puede hundir o elevar a un deporte (sólo hay que fijarse en la Formula 1, lo que era no hace mucho en España y lo que es ahora). No hace tanto leí una noticia en la que se decía que el R.Madrid podría hacer una sección de rugby, y que el Barcelona ya tine una sección de rugby, si no me equivoco, creo que eso podría ser un buen comienzo para llamar la atención de los medios de comunicación, un R.Madrid-Barcelona de rugby traería mucho morbo y podría ser un reclamo para que alguna televisión se atreviera a apostar por el rugby y dejar unos "eurillos". Por otra parte el simple hecho de que estos equipos tan grandes tuvieran estas secciones en un principio quizás perjudicarían a los demás clubs con menos medios económicos pero a la larga también les beneficiaría porque estos dos seguramente debido a la rivalidad intentarían ganarse el uno al otro y cada vez pagarían más por los fichajes de jugadores que llamaran la atención en otros equipos, esto podría hacer que los demás equipos nacionales se enriquecieran a medio plazo y de alguna forma el rugby se beneficiara un poco del dinero del fútbol al igual que por ejemplo hace ahora el baloncesto. Todo esto subiría el nivel del rugby en España con practicamente toda seguridad, la pregunta es si se animarán ambos equipos?.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00