as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El tercer tiempo | Inicio | Lunes de resaca »

miércoles, 24 octubre 2007

Por Fermín de la calle

Y los elegidos son Ntamack y Lievremont

415x270_rugby_laporte_ap

Por Fermín de la Calle

Finalmente Marc Lievremont y Emile Ntamack han sido los elegidos por la Federación Francesa de Rugby para hacerse cargo del banquillo que ha dejado vacante Bernard Laporte. Otro Bernard, en este caso Lapasset, máximo dirigente del rugby galo hará oficial en las próximas horas el nombramiento de ambos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e54f1199768834

Listed below are links to weblogs that reference Y los elegidos son Ntamack y Lievremont:

Comentarios

Pues yo apostaba por Berbizier. El hecho de que dejara la selecciónn italiana por un equipo de Pro2, me hacía pensar que era solo un movimiento para llegar a dirigir a les bleus.

Por otra parte, apuesta arriesgada.

Vamos a darle un voto de confianza y a ver como funcionan, aunque personalmente esta elección no me dice nada...

NTAMAC,
que hara un rugby defensivo? pues no sera porque junto a guy noves hacen ese rugby en el toulousse vamos....todo lo contrario, hace un rugby muy ofensivo lo que pasa es que a su vez tiene una delantera que defiende de lo lindo.
pero pongan a quien pongan.....no creo que los franceses se contenten con el, yo me quedaria con galthie

Me parece bien, ya que Ntamack ha conseguido muy buenos resultados con las categorías inferiores y Lievremont hizo de un equipo medio de Pro2 en Francia un nuevo conjunto de Top 14 haciendo un juego extraordinario.
De todas formas no creo que nadie lo haría peor que Laporte. (no por títulos sino por juego)

supongo que ntamack está ahí por su conocimiento de la nueva hornada francesa, a la que ayudó a proclamarse campeona del mundo sub 21 el año pasado en francia, con beauxis, yohan montes, ouedraogo , el excepcional zaguero maxime medard o thibault lacroix.

de lievremont, pues lo dicho por alguno de vosotros antes. ha llevado al daz a lo mas alto,con una plantilla que ni de lejos era la mejor y por delante de equipos como el todopoderoso toulon, el mont ferrand, el bordeaux-begles o el racing paris.

desconozco que línea de juego van a intentar adoptar, pero seguro que serán mas coherentes con las ideas y con la tradixción y el estilo del rugby galo que monsieur laporte.

Bueno se confirmó. Lievremont será el seleccionador y Ntamack el entrenador de delanteros. Suerte para ambos.

Es un poco raro que Ntamack este con los delanteros, ya que él era centro como jugador ¿no?. En cambio Lievremont fue un gran tercera línea.
De todos modos que tengan mucha suerte y ¡¡¡¡¡ ALLEZ LES BLEUS !!!!!!!!!

Me extraña que Ntamack apueste por el rugby físico y defensivo, estando en el Stade Toulousain. Por cierto, Ntamack jugaba de ala (podeís visitar la web www.sporting-heroes.net/rugby-heroes/default.asp

Sólo espero volver a ver el flair, el rugby champagne de nuevo. Un país no puede olvidar su herencia y su tradicional estilo de juego.

La verdad es que entre tantos nombres como habían salido, resulta que este nombramiento ha sido una sorpresa, no?
Sí, es cierto que han conseguido buenos resultados en categorías inferiores, pero la inexperiencia en la élite puede ser un handicap. Esperemos acontecimientos. El Seis Naciones les espera.

Saludos.

Parece un segundo plato, puesto que los que querían en principio eran Noves ó Lagisquet.
Es arriesgado poner a entrenadores de categorías inferiores por muchos éxitos que tengan. Sí que poseen experiencia internacional como jugadores, y lo que más me gusta es que N´tamack proceda de Toulouse.
También hay que decir que a veces es muy distinto lo que se fue como jugador y lo que se es de entrenador. Lagisquet, por ejemplo, fue un fino ala con un cambio de pie extraordinario de la época del rugby champán, y ahora resulta el abanderado del juego físico como máximo responsable del Biarritz.

Es Marc Lievremont el mismo que fue jugador (y creo capitan, no estoy seguro) del USAP Perpigann durante varios años ????

Vamos a esperar un poco.Las circunstancias no son las mismas en un equipo que en una seleccion.Veamos primero y despues juzguemos con las pruebas que nos den.
Un saludo a todos

Francia deberia ante todo definir que proyecto deportivo quiere poner en marcha. El objetivo es ganar el proximo 6 naciones o bien formar un grupo con las vistas puestas en el mundial 2011? La improvisacion y los continuos canvios de opinion de Laporte y su sequito han demostrado que no llevan a buen puerto. Paciencia, confianza en el trabajo a medio y largo plazo y centrense en el objetivo real y no en exitos limitados al viejo continente.

lo que debe tener claro la dupla ntamack-lievremont es la línea a seguir. tanto a nivel de juego como a nivel de convocatoria de jugadores, etc,.....

me alegro de que laguissquet se haya quedado fuera. su modelo de rugby dista mucho de lo que se espera de les bleus. francia necesita balón, atacar el intervalo, jugar con la tercera línea desplegada en el abierto..... y laguissquet ofrece lo contrario: juego sin balón, presión axfisiante en defensa, balones sin complicaciones en ataque, búsqueda del golpe de castigo rival mediante fases cinterminables de delantera....

HOLA FOREROS, FERMIN, Y DEMAS APASIONADOS EN EL RUGBY,
hay un nuevo foro que se llama DESDE MI LINEA DE 22 que lo escribe un escoces llamado Renton y que esta bastante bien.
os animo a que participeis alli tambien, esta en la Comunidad AS, y recordad:
SE PUEDE PARTICIPAR EN LOS DOS FOROS A LA VEZ COMO HAGO YO asi enriquecemos mas este nuevo movimiento de rugby en la red que tiene que crecer mucho aun pero que ha empezado genial gracias a la aportacion de todos vosotros.
abrazo a todos
FERMIN ANIMATE A ESCRIBIR ALGUN POST Y NOS ILUSTRAS UN POCO.ABRAZOTE

Ufff!!!!, que justo ha estado esto del seleccionador. Sin haber test match en noviembre, podrían haber aguantado un poco mas y pensarlo mejor.
Vamos a ver, los nombres que habian sonado son tas dispares como el el consejo de seguridad de la ONU.
Empecemos por Lagisquet(Biarrtiz), este forma un tamdem con Delmas asi que por si solo no es nada y su elección sería continuismo, que ya estamos aburridos de los tios cachas.
Continuamos por Guy Noves (Toulouse), que este año pasado y quizás el anterior ha sido criticado y vejado por los Laportistas, que su juego era old school y no había hecho la transición de estilo al rugby total imperante actualmente (remito al post de la 3ª linea).
Berbizier, fue un fantástico jugador y como entrenador salvo su paso por Italia poco o nada se sabía. Su papel con los azzurri en el pasado VI naciones fue espectacular, llegó a plantar cara a Inglaterra en twickenan, pero los franceses consideran a Italia un equipo menor y con la suerte de los dioses, habrá que esperar a ver si este año es capaz de hacer algo con el Metro aunque tiene que quedar claro a los blogeros que solo va a ser manager, Beneton asegura que quiere ser el entrenador.
Y por ultimo Galtie, para mi el idoneo si pudiera contar con Benazzi para la delantera y Skrela junto con Sella como consultores, Gurus o totems.
En enero será la primera concentración seria en Marcousis y veremos lo que queda por venir. Animo!!!!
Y nadie lo ha comentado, Dominicci estuvo inconmensurable en el ultimo partido, que vuelva al XV por favor

yo pienso que la nueva dupla dará el paso y dejará fuera de la selección a pelous, ibañez, de villiers, betsen, dominici, michalak(este se va a lsuper 14), bruno.....

se abre pues el camino para gente como beauxis, szarzewsi, damien weber,bousses, pape, saubade o julien arias(todos del stade francais y todos excelentes jugadores y jóvenes además), para abrir el camino a la gente de toulouse, como virgil lacombe, yohan montes, lamboley ,romain millo, fritz, maxime medard..... y así la lista no acabaría nunca.

les voy a dar ideas a ntamack y lievremont y voy a alinear mi quince inicial para el debut del seis naciones del año que viene:

1.jean baptiste poux(toulouse)
2. dimitri szarzewski(s.francais)
3. damien weber(stade francais)
4. pascal pape(stade francais)
5. gregory lamboley(toulouse)
6. thierry dusatoir(toulouse)
7. yannick nyanga(toulouse)
8. elvis vermeulen(clermont)
9. j.b. elissalde(toulouse)
10. lionel beauxis(stade francais)
11. vincent clerc(toulouse)
12. florian fritz(toulouse)
13. yannick jauzion(toulouse)
14. rougerie(clermont)
15. clement poitrenaud(toulouse)

16. benjamin kayser(leicester)
17. yohan montes(toulouse)
18. romain millo(toulouse)
19. harinordoquiy(biarritz)
20. yachvili(biarritz)
21. david skrela(stade francais)
22. antony floch(clermont)

a ver si se animan y llevan a estos que así seguro que jugaban mas algre que con laporte.

Una pena, esperaba que el elegido hubiese sido "Napoleon" Berbizier. Podia haber sido bonito.

Pero desde luego que como estos dos entrenen la mitad de bien de lo que jugaban nos espera una Francia muy interesante.

PROPUESTA PARA NUEVOS TEMAS: Mejor jugador por puesto tanto del mundial como en general

Una buena propuesta para un debate sería las nuevas reglas que quieren incorporar a la temporada 2008/09

- Permitir derribar las mouls
- Poder sacar parcial a favor en las touch rápidas
- Número de jugadores libre en las touch, con un mínimo de dos
- El jugador placado deberá liberar lo más rápidamente posible el oval
- Línea de tres cuartos a cinco metros de las meles
- Patear desde 22 cuando un compañero te ha pasado el oval desde fuera, es considerado como patada fuera de 22.

Sobre las nuevas reglas estoy de acuerdo con lo de la touche rápida. Lo de la patada desde 22 creo que no es exactamente así la propuesta y espero informarme mejor pero en líneas generales tambien estoy de cuerdo. En cuanto a la distancia de la línea en las melés me conformaría con que se pitase golpe a la defensa adelantada; sería suficiente. Respecto a lo demás me gustaría leer comentarios sobre el tema. Realmente no entiendo lo de derribar el maul.Se modifica la posición del talonador que defiende en la touche. Se castigará la no liberación rápida del del balón y se limita los "long arm penalties".
Espero comentarios sobre el tema.
Lo que se debate en los foros anglófonos es a quien favorecen estos cambios y se mascan las tensiones entre Inglaterra de un lado y NZ y Australia de otro.

espero que fermin habra un post exclusivo para comentar las nuevas reglas(que entrarán en vigor a partir de la temporada que viene).

hasta entonces, simplemente me gustaría comentar que en lo que concierne a las touches(no en las que se sacan rápido, sino en el resto) la nueva reglamentación favorece todavía mas la improvisación y fomenta la riqueza táctica y la inteligencia y la rapidez de pensamiento sobre el campo sobre el campo.

en el tema del maul es mas complicado, puesto que hasta que no se vea sobre el campo el impacto de la nueva norma no podremos evaluar. simplemente diré que ayer en el entrenamiento probamos a hacerlo, y si el equipo atacante trnasmite bien el balón atrás y lso integrantes del maul empujan con la espalda paralela al suelo y estables, no es tan sencillo como parece.

quizas una de las soluciones para evitar el antijuego ( defensas en fueras de juego, impedir liberaciones en el suelo,...)seria de sancionar sistematicamente cada infraccion grave ( golpe de castigo) con una exclusion temporal i dejar al infractor en inferioridad. Se podria aplicar por secuencias ( cada 3 por ejemplo ) pero siempre de forma colectiva a todo el equipo sin tener en cuenta al individuo. Esta seria una excelente forma de coartar a los tramposos i favorecer siempre al juego de creacion.

no se ingles ni frnces menos aun.llevo mucho tiempo jugando y no se como podeis seguir las ligas ya no europeas sino las nacionales.ver un partido de la liga francesa o la inglesa o saber quienes son todos esas personas de las que hablais...hay algun sitio o forma para seguirlo?un saludo a todos y mucho rugby¡¡¡

Para los que querais ser entrenadores o añadir algo a este deporte, us sugiero la liga fantástica oficial de la premiership inglesa:

http://www.guinnesspremiershipfantasyrugby.com/

Jugar y registrarse es totalmente gratuto. Y yo tampoco me llevo nada, por descontado. Os invito a jugar y participar en nuetsra Mini-League porque cuantos más seamos, más nos divertiremos

http://www.guinnesspremiershipfantasyrugby.com/playerList.txt
Esta es la lista de jugadores. Podeis escoger los xv del mismo club; el límite es el presupuesto de 80m que proporciona el juego.

Todos los equipos participan todos contra todos y en la liga general. La puntuación la obtiene cada uno de los xv jugadores según unos parámetros. Las reglas y la puntuación están en este link
http://www.guinnesspremiershipfantasyrugby.com/default.aspx?page=rules

Una vez tengais vuestro equipo completo, en la parte derecha de la pantalla pone "Leagues" en un fondo azul. Buscad donde pone "Join a Mini-Legue" (o similar)

Esta Mini-League se llama "Linea de 22" (con L mayúscula) y el password es Linea

Una vez hayais hecho esto, tendré que aceptar vuestra solicitud (y lo haré, claro)

Animaos y buena suerte

(Y perdona Fermín si crees que esto es "secuestrar" tu blog - no es la intención)

En mi opinión, la elección tiene buena pinta. Por un lado, Lievremont con muchas ganas y, por otro, Ntamack uno de la escuela de Toulouse (aunque su fuerte sea el rugby fisico). Además, por lo que han dicho quieren volver a algo parecido al "flair"... por qué no vamos a darles una oportunidad.

Diego, yo estoy más puesto en la magners, pero me pienso apuntar y obligarme a ver, entender y, sobre todo, disfrutar más de este deporte.

Un abrazo

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00