as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Inglaterra e Irlanda, en el sin bin | Inicio | HEINEKEN CUP: THE LAST EIGHT »

miércoles, 26 marzo 2008

Por Fermín de la calle

EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL EN PRESENTE

Samboiana_cetransa415x307_3

Por Fermín de la Calle

Comienza un trimestre decisivo para el desarrollo de nuestro rugby: Liga Ibérica, Selección, deporte base, elecciones en la Federación, posible recuperación de la sección del Real Madrid... Demasiadas cosas que merecen un análisis pormenorizado antes de estos meses que se nos vienen encima.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e5518c830d8834

Listed below are links to weblogs that reference EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL EN PRESENTE:

Comentarios

GRAN ANALISIS FERMIN,
la verdad es que lo que esta mas cerca de todo es creo que la entrada del R.madrid en el rugby.
creo que sinceramente no es un problema de dinero, por lo menos no para el real madrid.
se que el rugby es un deporte minoritario, que no tendria la espectacion del futbol pero como bien apunta fermin, si el salvador tiene 1millon de euros, y el madrid solo con la red de tiendas podria vender miles de polos en toda españa, la dedicacion presupuestaria que requiere en realidad no es tanta para el real madrid, claro.
asi que una parte seria autofinanciable, por marketing y sponsors, y solo con que el madrid de 1millon de euros de los 300 que tiene de presupuesto anual, creo que no seria mucho pedir.
beneficios? pues bastantes, el orientar a los chavales a un deporte que no es solo el futbol,deporte con valores positivos para la educacion y aprendizaje de los mas pequeños,el madrid tiene una proyeccion internacional que como dije con anteriridad no sabemos hasta donde podria llegar a relanzar el deporte, os imaginais un R.madrid que en pocos años se ponga a nivel de una media tabla francesa? no es tan disparate,el salvador perdio de 40 "solo" contra un equipo de ese nivel, y hablamos que el madrid daria un salto en calidad y tecnica superior al que tiene el Cetransa.
hasta donde puede llegar esto? atraeria en un futuro cercano a equipos britanicos cercanos a disputar partidos amistosos a españa?
puede el real madrid utilizar sus relaciones publicas de su enorme red europea para atraer un poco el rugby profesional al español? de momento es solo soñar, esta claro que si el madrid se mete el el proyecto a priori como lo ven ellos deficitario....el rugby les debera demostrar que tiene tanto tiron como el balonmano o mas y que mucha gente vera el LOGO del real madrid, que en el fondo a los que no entienden de rugby en la directiva es lo que les importa.
saludos

Que interesante. He leido mucho sobre este tema en una web argentina llamada rugbyfun (rugbyfun.com.ar). Pienso que ha llegado la hora de que el rugbi español sea profesional.

Este no es un post para analizar, sino para felicitar.
Llevo desde que sacaste (el hablarte de tú es una confianza que me tomo tras leerte más de treinta artículos) el blog siguiéndote. Apenas he podido jugar un par de años el Chaminade de Rugby pero el veneno que mete este deporte ya no habrá quien me lo saque. Eso hace que estando desde hace un año en México, casi me dejara la novia por ver la Copa del Mundo de Rugby antes que estar con ella... si la novia fuera inglesa o galesa, sé que me comprendería... pero las mexicanas no son tan sensible con nuestro deporte. Ahora que no puedo ver partidos hasta mi vuelta a junio a casa, tan solo agradecerte que a los que estamos tan lejos nos sigas manteniendo unidos al deporte, perdón al DEPORTE con mayúsculas.
Un abrazo desde el otro lado del charco y espero que a mi vuelta me permitas patrocinarte un tercer tiempo en condiciones.
P.D: extiendo la invitación a los que postean a menudo y hacen de este, como dirían los de Carlsberg, probablemente el mejor blog del mundo.

Bueno, a ver si piano piano vamos avanzando algo. Como ya hemos apuntado en anteriores posts todas las iniciativas son bienvenidas. Hacen falta muchas ideas de bombero para que fructifique aunque sea sólo una, pero todos debemos aportar. Como en todo negocio, el tema de sponsors (financiación a fin de cuentas) lo veo fundamental. Quizás haría falta alguien que supiese explicar los valores reales de este deporte de modo que las empresas pudieran reflejar sus filosofías. Si alguien no comprende las reglas, el espíritu o el juego en sí, dificilmente apostará por invertir un sólo duro en el DEPORTE. En cuanto al tema del RealMadrid me parece que sería un empujón importante para el rugby. Se quiera o no, el club tiene un tirón sin igual en España y en Europa le pese a quien le pese. Así que a ver si hacen bien las cuentas y ven que es posible una sección dentro del club. A mí me costará más de un disgusto seguro, de toda la vida he sido del MARU y mi mujer por simpatía también, pero es abonada del R. Madrid y ya me ha dicho que se cambia de equipo para el año que viene si la idea llega a buen puerto...habemus derbi en casa!! En fin, espero Fermín que nos sigas teniendo al día si tus obligaciones te lo permiten.Y sobre todo que los foreros sigan aportando!

Realmente debo felicitar a Fermin primero por intentar en su medida darle gran cobertura a este gran deporte, y segundo por elegir siempre los temas más actuales del panorama rugbístico.
Por otro lado debo añadir, que en este articulo de desarrollo y análisis del rugby español, FALTA MENCIONAR EL RUGBY FEMENINO(que tantos buenísimos resultados ha obtenido internacionalmente) y que a nivel promocional el trabajo que se está realizando es fantástico pero siempre mejorable contando con el apoyo y ayuda de tod@s l@s que compartimos esta pasión por este deporte.
Bajo mi punto de vista la cobertura mediática es un factor importante para la promoción de cualquier deporte Y en éste Blog desafortunadamente poquitas son las noticias sobre el RUGBY FEMENINO.

28-29 de Marzo; Final campeonato territorial Femenino(BURGOS)
5-6 de Abril; 1ª Fase Copa de la Reina(Tudela) y (Logroño).
12-13 de Abril; semis ida Copa de la Reina.
19-20 de Abril;FINAL DEL CAMPEONATO DE EUROPA de CLUBS(Barcelona). Y Campeonato territorial sub-23 en Valencia(promoción).
26-27 de abril, semis Vuelta de la copa de la reina.
etcetcetc......


Gracias fermin, por un analisis tan detallado sobre todo en lo que acomete a la seccion del real madrid, pues creo desde mi modesta opinion que adquirir el pozuelo le será muy rentable al madrid sobre todo en imagen, como bien dices, con jugadores de la clase de Javier Canosa, estandarte del equipo que quiere adquirir el madrid, y uno de los mas importantes jugadores de la Selección Española.

tema liga ibérica:

cada vez parece que las cosas que se proponen son mas coherentes. Aún así, yo apuesto más por una liga solo española, pero bueno, si han considerado que esto es mejor ellos sabrán. De acuerdo completamente en la reestructuración de la priemra nacional. El modelo actual está matnado a las ligas regionales y tiene que acabar. Reduciendo la nacional a tres grupos potencias las ligas regionales con más equipos y mas potentes, no como ahora, que salvo tres o cuatro comunidades, las ligas regionales son penosas por bajo nivel, pocos equipos, numerosas incomparecencias...

ahora bien, ante todo esto, y con la base bien planteada, vien la gran pregunta. de donde coño va a salir el dinero??? estamso hablando de hipótesis preciosas, dpero sin euros en el bolsillo no se puede hacer nada. y no hablao de poco dinero, sino de bastante. La verdad, y perdonad si soy un cenizo, pero no se de donde van a salir los millones de euros necesarios para esto. independientemente de lo que pueda sacar cada club, hace falta una inversión en infraestructuras, en organización,en medios de comunicación. la verdad, es que por un lado ilusiona ver un proyecto tan ambiciosa, pero por el otro lado me generan muchas dudas los posibles métodos de financiación de esta futura competición.

ah, y yo creo que el millón de o millón y medio por club, para una estructura de 30 jugadores, staff técnico, fisios, médicos, personal del club y cantera, se me antoja corto,aunqeu para empezar no estaría mal.

Primero agradecer a Fermín esta constante información sobre rugby. Para animar al real madrid decir q hay mucho madrdista que ama el rugby, y que si tuviesemos la posibilidad de comprarnos ese polo lo haríamos. Otra razón, un equipo q tiene un presupuesto de 300 millones de euros, no le debe costar nada destinar 3 a un deporte noble como es el rgby. Otra imaginad una competición europea en el bernabeu. del tipo Heineken o "chelleng". Para todo aficionado al rugby, no solo madridista. UN Wasps-Real madrid en el bernabeu sería algo increible. Otra impoartante sería que la entrada del Real Madrid, haría aparecer a las televisiones y con ellas el dinero. Pero lo más importante es que si llegamos al profesionalismo en España, no hay que perder el tercer tiempo, la celebración despues de la batalla, la fraternidad del rugby. Para acbar invitaros a todos los amantes del rugby a presenciar los encuentros de los CUartos de Final del Torneo de Colegios Mayores q se celebran la semana q viene en Cantarranas. ya publicaré en este blog los horarios. 1 saludo

Muchas gracias Fermin, no solo por este analisis sino por todos tus articulos sobre el rugby que dan gusto leer. Es un placer saber que un buen escritor esta al día, más al día que nosotros los jugadores que lo unico que oímos son rumores.
Me encantan tus resumenes de los partidos auqnue pondría más fotos. Enfín, gracias

En algun otro hilo de este tema lo he preguntado y no se si nadie sabe de este tema, o es que nadie ha podido contestar, por lo que Fermin esta pregunta la dirigo a ti directamente que parece estas bien informado.
Hablas en tu articulo y cito textualmente "... sino que los diferentes estamentos (federación, clubes, jugadores (se echa de menos una asociación con voz y voto en las decisiones de futuro), afición e incluso Prensa) trabajasen mano a mano para llevar el rugby a la profesionalización...", no se si es casualidad, o simplemente cuestion de espacio al escribir, pero en ningun caso nombras a los arbitros. Creo que es una parte mas del juego, importante porque me parece que sin arbitros no se puede jugar a este deporte, y nadie sabe que va a ser de los arbitros españoles, ya sean buenos, malos, malisimos o buenisimos, tambien seria bueno intentar que mejoraran, ¿no?
Estoy muy interesado en el tema, y creo que no hace falta que diga porque................. si efectivamente soy un arbitro.

es cierto ocasional,
Fermin se ha ganado un Sin Bin jeejeje.
por su puesto que los arbitros cuentan y mucho, creo que en España hay buenos arbitros, y arbitras, si se me permite el vocablo, de hecho se que hay intencion por lo que hable con algunas de ellas, de que España femenino al estar en las mas altas competiciones del rugby, a las mujeres arbitro se le haga pitar partidos de las selecciones absolutas para luego poder ir asi a pitar al 6naciones femenino.
creo que podria darse una mejor formacion a los arbitros con practicas fuera de españa, para que en un hipotetico caso, y digo hipotetico....de que España o los clubes lleguen a algo mas que ha jugar la Challenge Cup, pudieran estos mismos arbitros pitar fuera y dentro de la liga española.
aunque creo que en tema jugadores si hay diferencia entre R.U y España...hago una pregunta a Ocasional...que pasa que los Chicharro,Silva,Raposo,Cortabarria,Villegas,Gallastegui,Ortega,Pardal,Juega,Pareja y compañia no saben ver los golpes,los fueras de juego etc....quizas les falte algo de experiencia internacional pero eso se adquiere pitando y solo pitando.

Seria algo fantastico conseguir la liga iberica y aunque el R. Madrid no es el equipo de mi amores seria algo muy positivo ya que el tiron seria importante.
Pero me gustaria comentar algo que no he visto, es el tema de retrasmiciones televisivas si hay alguna television interesada en su retrasmicion, por que por desgracia la liga actual no lo es, y seria necesario para que creciera ya que como es mi caso yo vivo en un pueblo de Jaen, en el cual nunca se vio un balon ovalado y fui enamorandome de este deporte mediante las retrasmiciones del 6 naciones al principio no entendia ni las reglas y ahora soy capaz de discrepar de las decisiones arbitrales gracias a los 3 o 4 partidos semanales que se pueden ver por teledeporte y canal+.
Por lo tanto pienso que seria un tema a tratar y pienso que canal+ es la mas capacitada para potenciar esa posibilidad.

Liga Ibérica: pero ya mismo, sino se toma ese tren estamos perdidos y el rugby español será poco más o menos como la NADA.
Selección: con la Liga Ibérica se verían grandes avances, hay que arrasar como sea en el VI Naciones B por lo civil o por paquete.
Deporte base: campos grandes...chungo, pero hay colegios tipo Liceo francés etc que pueden ser el inicio de la mejor nutrición de la cantera, y no sólo universitarios románticos.
Elecciones: quien gane por amor de dios que acepte la liga ibérica, que se fijen en los grandes paises del rugby y se dejen de querer aplicar las leyes del rugby a españa, debe ser españa quien se amolde a ellas y no al revés.
Real Madrid: una pena si no sale, pero que más da total, el real madrid del rugby ya existe, y es hoy por hoy arquitectura, donde en vez de seguir con un rollo romanticón deberían ser la primera franquicia club o lo que sea que rompa moldes. si al real madrid le "cuesta" tanto esfuerzo es que el real madrid no es más que un club de fútbol, pobretes los del baloncesto que les tratan como si fueran de segunda categoría dentro de esa casa, muy santa por cierto.

Estoy basicamente de acuerdo contigo Fermín (por cierto,buenos tus artículos sobre el VI naciones);
Sobre la Liga Iberica no estaría de más coger el ejemplo de la ACR francesa antes de su pase al profesionalismo.Estos es,grupos por regiones o autonomías contando con los de Portugal.Clasifican 2 por grupo.Reagrupados en fase final en dos grupos (por ej:norte / sur)
y finalísima en un Calderón,Bernabeu,etc...tipo Challenge Yves du Manoir,te suena??
Si esto funciona,a largo plazo la selección se beneficiará de esta competividad individual (jugadores) y collectiva (equipos).
Rugby base:
Cuidado!!Depende de las categorías.
Lo complicado sería para los que están en puertas de jugar en senior por culpa de los examenes universitarios,el resto tendrían menos problemas.
El calendario se puede "comprimir" en el periódo otoño/invierno,llegando a Marzo para la fase final.
En categoría cadete y junior se podría establecer una competición "open" paralela al campeonato de grupos regionales o autonómicos que llevaría a dispuitar una fase final en formato torneo de una semana con los 8,6 o 4 últimos aspirantes.
Elecciones:
Eso para los que saben de política.
Real Madrid:
Alguno de la directiva no entiende ni sabe del significado y poderío del nombre del Real Madrid.Te imaginas para un club de la solera del Stade Francais,Racing Club de France,Clermont F o el Toulouse (el madrid del rugby),Bats,etc..jugar un partido contra el Madrid,aunque este sea nuevo en esto?? Sería para ellos prestigioso y daría todavía mucha más proyección europea y/o mundial al rugby al contar con un club cómo el Madrid en su gremio.
Por no hablar del "polito" adidas con el logotipo del Madrid...se lo rifarían en cualquier parte del mundo.Suficiente para presupuestar la sección.El problema radica,en mi opinión,en que a medio,largo plazo esta nueva sección pudiera alcanzar la notoriedad que tal vez algunos no quieran ver...
saludos.

Gracias Fermín por mantener viva la "llama" del Rugby en España, leo asiduamente tu blog y disfruto mucho con el. Personalmente creo que el futuro del Rugby pasa por el fomento del deporte base. También seria interesante que los grandes clubs de futbol cedieran un trocito de su pastel y lo cedieran a este magnifico deporte.
Un saludo y gracias.

Buenas tardes Warren, estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas, pero por lo que me comentas desconces cosas de nuestros arbitros. En primer lugar llevas toda la razon del mundo en decir que los arbitros tienen que salir fuera, pero eso ya esta ocurriendo, el Comite Nacional de Arbitros, hace ya con este tres años que empezo un intercambio con arbitros de la RFU. Logicamente al principio los primeros pagaron el pato, pitaron partidos de infantiles (si arbitros de Division de Honor), porque claro los chicos ingleses supongo que pensaron "arbitros españoles, pero ¿en España se juega al rugby?..... Fuera de bromas, como he comentado antes llevan ya tres años arbitros españoles pitando en Inglaterra, y te aseguro que los ultimos que han ido han pitado PARTIDOS DE RUGBY, por lo que supongo que los que van no lo estaran haciendo mal del todo. Como todo en la vida, y como he dicho antes los habra buenos y malos, regulares y menos regulares, pero tambien los hay buenos, y no peores que ingleses, franceses, portugueses. De hecho Felix Villegas que supongo conoceras (aunque sea de oido), ha pitado un Belgica-Alemania del cto. de Europa, que es por desgracia a lo que un arbitro BUENO, puede optar, en definitiva AL NIVEL QUE ESTA NUESTRA SELECCION, porque eso son en definitiva los criterios de la FIRA, IRB, para el tema de arbitros.
Sobre los compañeros que nombras, como entenderas no voy hacer ningun comentario, bueno si uno SON TODOS UNOS ARBITROS ESTUPENDOS, que esperabas que te dijera. Eso si una sola cosa, alguno de los que nombras esta ya retirado al menos a nivel nacional.
Sobre lo que comentas de las chicas que estan arbitrando, solo te digo una cosa "DIOS TE OIGA Y PUEDAN PITAR PARTIDOS DEL VI NACIONES FEMENINO", pero simplemente permiteme que lo dude, es una simple opinion, por lo mismo que te he comentado antes.

Buenas tardes Warren, estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas, pero por lo que me comentas desconces cosas de nuestros arbitros. En primer lugar llevas toda la razon del mundo en decir que los arbitros tienen que salir fuera, pero eso ya esta ocurriendo, el Comite Nacional de Arbitros, hace ya con este tres años que empezo un intercambio con arbitros de la RFU. Logicamente al principio los primeros pagaron el pato, pitaron partidos de infantiles (si arbitros de Division de Honor), porque claro los chicos ingleses supongo que pensaron "arbitros españoles, pero ¿en España se juega al rugby?..... Fuera de bromas, como he comentado antes llevan ya tres años arbitros españoles pitando en Inglaterra, y te aseguro que los ultimos que han ido han pitado PARTIDOS DE RUGBY, por lo que supongo que los que van no lo estaran haciendo mal del todo. Como todo en la vida, y como he dicho antes los habra buenos y malos, regulares y menos regulares, pero tambien los hay buenos, y no peores que ingleses, franceses, portugueses. De hecho Felix Villegas que supongo conoceras (aunque sea de oido), ha pitado un Belgica-Alemania del cto. de Europa, que es por desgracia a lo que un arbitro BUENO, puede optar, en definitiva AL NIVEL QUE ESTA NUESTRA SELECCION, porque eso son en definitiva los criterios de la FIRA, IRB, para el tema de arbitros.
Sobre los compañeros que nombras, como entenderas no voy hacer ningun comentario, bueno si uno SON TODOS UNOS ARBITROS ESTUPENDOS, que esperabas que te dijera. Eso si una sola cosa, alguno de los que nombras esta ya retirado al menos a nivel nacional.
Sobre lo que comentas de las chicas que estan arbitrando, solo te digo una cosa "DIOS TE OIGA Y PUEDAN PITAR PARTIDOS DEL VI NACIONES FEMENINO", pero simplemente permiteme que lo dude, es una simple opinion, por lo mismo que te he comentado antes.

Hola a todos.

1. Lo de la liga Ibérica es interesantísimo y, de hacerse, seguro que contribuirá a mejorar el nivel del rugby Ibérico, pero hasta ahora sólo se ha hablado de una de las partes. ¿Qué opinan los portugueses?

Además, conociendo la composición presente y presumiblemente la futura de la asamblea de la FER, no es tan fácil proponer una reestructuración de categorías tan ambiciosa y que sea aprobada. Para ello, se necesita el total compromiso de la FER y los estamentos, ya que hay clubes, sobre todo los pequeños y medianos y las federaciones territoriales pequeñas que pueden no estar a favor por intereses propios.

2. Si la FER consigue la subvención de la IRB sería fantástico y un síntoma de que se está trabajando bien.

3. Fermín, por más que he releído el capítulo sobre deporte base, no lo entiendo. ¿Qué quieres decir?

4. Elecciones. Si la ACR quiere sacar adelante sus proyectos debe entenderse con la actual directiva de la federación que tiene bien atada la asamblea.

5. Sección Real Madrid, totalmente deacuerdo con tu análisis, es algo que todos los aficionados pensamos desde siempre. A pesar de que supondría la invasión de lo "futbolero" a nuestro mundo, en estos tiempos es la única vía de crecimiento. A título informativo, el Real tuvo una sección de rugby en los años treinta.

Saludos.

Efectivamente Mundi, el RM tuvo sección de rugby pero no sólo en los 30, la tuvo hasta los 60's. Como curiosidad deciros que en las vitrinas el club tiene 2 trofeos, La Copa Federación Castellana de Rugby, conseguido en 1930 y el Balón Dorado de Rugby Sixteenth Air Force, logrado en 1958. Ya se que esto se aparta del tema pero me parecía una curiosidad.

ocasional,
por su puesto como dices, se que ya han pitado fuera, pero me referia a que los arbitros se metan de verdad en el arbitraje europeo, no se si como principales al principio pero como juez de touch etc...creo q seria un comienzo bueno,seguro, y tu sabras mas de ello,habra dificultades federativas y nacionales, es decir para poder pitar a equipos franceses habra que ser arbitro frances y estar federado alli pero bueno si comienzan pitando la Challenge Cup, oye! ya estan arbitrando a Steve Thompson,Tait,Noon,Flood etc...es decir se que para ellos la Challege es una competicion menor pero a los arbitros españoles eso les vendria genial.
lo de las chicas se que es el camino que se han marcado, porque una arbitro inglesa puede pitar un Francia-Gales pero una española no puede pitar un Escocia-Irlanda....porque la española no pita en la maxima competicion nacional de su pais...? eso era antes....o estoy muy ciego o yo jugaria haber visto a Paloma en division de honor...me parece un agravio comparativo e injusto.
en fin sea lo que fuere creo que es necesario que la FER haga el camino de la mano de los arbitros, y les lleve alla donde llegue la seleccion y el rugby español, sea liga iberica, el sistema de franquicias,partidos en RU etc....
saludos

Para que los Españoles se alegren, acaba de convertir un ensayo Oriol Ripol de los Sale Sharks ante los primeros de la liga, el Bath. Por supuesto lo estoy siguiendo por la BBC Radio, por que los piolas de TeleDeporte que antes algo de rugby pasaban, ahora nos conforman con el programa Total Rugby y a olvidarse...una pena.

Me olvidaba...el analisis de Fermin de primera, as usual. Quien mas a mi le gustaria ver mas desarrollo del rugby en España, luego de que la pasada semana solo para encontrar donde comprar un balon de rugby en Madrid tuve que hacer un recorrido mas largo que el Camino de Santiago. Es siempre interesante la cara de algunos vendedores del Corte Ingles cuando les preguntas por un camisetas o un balon de rugby y algunos te miran con una expresion de asombro como si le estas pidiendo una pieza de la Nave Espacial Nostromo. En fin, por suerte no compre en el Corte Ingles sino en una tienda que descubri preguntando, esta en Arguelles, se especializan en rugby y son muy majos.

En fin todo este rollo, es que por mas que el Real Madrid, tenga tiron en España y Europa, creen ustedes que otros españoles fans del Madrid y no vinculados al rugby compraran el Polo de Rugby? Me declaro totalmente neofito en el tema.

Lo 1º en hora buena por el mejor blog de rugby español.
Una duda, el F.C.Barcelona tiene un club de rugby, por lo que el analisis que haceis para el Real Madrid podria ser aplicable tambien a ellos, osea autofinanciacion a traves de venta de polos y marketin, lo mismo que la proyeccion internacional y el salto de calidad. Pero como se puede explicar que la seccion de rugby del F.C.Barcelona vaya ultimo en la liga a 16 pts del equipo mas cercano?

Sin duda lo que dice Karliyos tiene razón y lógica,si un club como el Barça ha entrado también en el rugby y está pasando sin pena ni gloria,qué puede hacer pensar que en el caso del Madrid pueda ser distinto?

1ºEl Madrid entraría con el Pozuelo que es un gran equipo y no es lo mismo empezar desde ahí,que desde más abajo(no sé como partió el Barça)pero desde luego si el Madrid quiere entrar tiene que haber mirado primero como han ido las cosas por Barcelona.

2ºEl Barça tiene infinidad de secciones,desde profesionales a amateurs,algo que bajo mi punto de vista,dificulta un buen reparto equitativo para todos los deportes y secciones(ya se sabe,quien mucho abarca,poco apieta,con excepciones claro,jej)

3ºCreo que si el Madrid entra,será haciendo mucho más ruido para no caer en saco roto o pasando desapercibido?¿
PD. Fermín,estamos en 2008,jej

El Barcelona nacio de la union del Barcelona que estaba en Nacional y del Usap,antiguo Montjuic(nose si esta bien escrito) que estaba en DH.

El Barcelona esta tan lejos ya que al principio de temporada recibio varias sanciones por alineacion indebida,un fallo bastante grave para un equipo de DH.

Para que esta liga se llevara a cabo primero tiene que ser aceptado por la federacion,no??
Yo creo que esta muy bien organizado y que va a nivelar un poco a los equipos,aunque habria que mirar si todos los equipos pueden aguantar economicamente
Un saludo!

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00