as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« La ACR entra en coma | Inicio | Tercer tiempo de 'Patada a seguir' »

miércoles, 23 abril 2008

Por Fermín de la calle

Dimite la junta directiva de la ACR

Acr_patada

Por Fermín de la Calle

En conversación telefónica de esta misma tarde (miércoles), el presidente de la ACR, Juan Carlos Martin, Hansen, ha comunicado a este blog "la dimisión de la Junta Directiva de la ACR en la próxima Asamblea del día 3 de mayo, en la que se convocarán elecciones a la misma".

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e5520ca3fa8834

Listed below are links to weblogs that reference Dimite la junta directiva de la ACR:

Comentarios

si, si, mal asunto FERMIN;
la verdad es que espero que no todo se pierda como dice Hansen y que pueda eleborarse un proyecto de futuro sobre las bases que ahora se han propuesto.
es normal que si no se llega a acuerdos cunda la desesperacion, yo personalmente no se que alegan los clubes que no quieren una liga profesional, o que se oriente hacia esa liga iberica...no conozco todos los aspectos del asunto pero esta claro que hay que quitarse los complejos e intentar una mejora del rugby español, creo que se puede pero claro los equipos fuertes deben de estar todos deacuerdo, eso es requisito imprescindible.
supongo que para montar algo asi se debe de contar con el apoyo economico de la FER,CSD y IRB porque el nuevo formato ocasionara mas gasto y por lo tanto que los presupuestos aumenten.
no me gustaria que esos equipos como CRC o Salvador que ya tienen los mimbres para el profesionalismo, hagan la guerra por su cuenta creando competiciones paralelas con equipos portugueses, eso no haria mas que acrecentar la distancia entre clubes españoles y no favoreceria en nada al rugby español.

Qué añadir? Pues nada, lo dicho en tantos y tantos posts. En fin, al final Pensador va a tener razón, volvemos al ameteurismo total y seguimos siendo unos románticos. Joder si quien tiene que tirar del carro lo único que encuentra es que le ponen palos en las ruedas...mal vamos. Y si algún día volvemos a un Mundial (por narices, que no por medios)pues nada, ya tendremos una historia de abuelo Cebolleta que contar a los nietos. Así que nada, el próximo sábado en el tercer tiempo le hacemos un funeral irlandés a la ACR y aquí paz y después gloria.

Joer!!!! No he acabado de escribir un comentario para el anterior post, y me encuentro con esto.
Muy mala noticia.
Es una pena. Pero como siempre en este país, cada uno mira para su ombligo y no levanta la vista para ver lo que hay alrededor.

se acabó el rugby serio en españa, gracias a estos señores por su labor.

Está claro que este pais de pandereta está lleno de egoístas que solo piensan en lo suyo y no se dan cuenta del potencial de algo ni teniéndolo delante de sus narices.
De la Federación mejor ni hablar, ¿se puede saber a que se dedica esta gente? ¿Se puede saber en qué se gastan mis impuestos?

Tras este desastre si yo fuera el Madrid es que ni se me pasaba por la cabeza meterme a un deporte en el cuál mandan los que menos pintan.

Lo dicho señores negro futuro veo al rugby español.

Un saludo a todos

Mal asunto y negro futuro el que se nos presenta.
Sólo nos queda confiar en que la FER, por verguenza torera haga algo en serio para dar un paso adelante. Y no continue con esta estrategia de torpedear todo lo que huele a cambio, beneficiando a los que le bailan el agua.
Un saludo a todos.

era de esperar

si despues de todo lo que se ha luchado por tratar de sacar del barro a nuestro deporte en España, dicen algunos que no quieren, yo tambien dimitiria

No hay que dramatizar, no es posible profesionalizar el rugby en España y ya está. ¿Dónde ponemos el listón? ¿En el Reino Unido, En Francia...? No, no es posible.
Falta la base, lo esencial, lo determinante, eso que se adquiere después de muuuchos años: la tradición y que los niños se familiaricen con el balón de rugby como lo hacen con el de futbol, con el de baloncesto o con una pelota de tenis.
Cualquier niño sueña con meter el gol de su vida en el Bernabéu, con su canastón de final de partido en el Staples, con una ascensión descomunal a Lalpe Duez... ¿Pero se imaginan a un niño español soñando con un pedazo de try en Twickenham? NO.

Ahí tenéis a Argentina, tampoco existe una liga profesional, pero el rugby es un deporte asentado desde la base; y qué pasa, que tienen muy buena selección y que de vez en cuando salen tíos como Contepomi y compañía.

España es distinta, no hay rugby, hay que asumirlo.

por un lado me jode horrores que haya muerto esta inciativa, pero por otro lado creo que debe de surgir una nueva inciativa, mucho mas realista y que empiece por los cimientos y no por el tejado. No se puede crear uan liga profesional con una base tan escasa y con tan pocos medios. Hay que ser relasita cojones. el momento para saltar al profesionalismo súbitamente ya pasó hace diez años. ahora lo que toca es ir paso a paso desde abajo. es así la historia, ni mas, ni menos. hay que potenciar lo que hay que potenciar, porque sin base un deprote no puede tirar para adelante.

No me meto en las rencillas entre clubes o el papel de la fer(aunque me lo imagino), pero si que creo que se ha montado todo esto en base a un proyecto, que en mi opinión estaba planteado a muy corto plazo, cuando el plazo debería de ser medio-largo, ya que a nivel de licencias o de impacto en lso medios estamso mas abajo que nunca(o es que alguien ha visto este año pro tv algún partido de liga o copa)


La idea estaba bien, muy bien, peor piensa que no se tenían los pies en el suelo a la hora de claibrar la situación dle rugby español en la actualidad.

sin ser entendido en todos los tejemanejes del mundillo del rugby, esta noticia solamente me provoca una reflexión: no le demos más vueltas en este país no hay una tradición de rugby como para pensar en hacer ligas profesionales u otros experimentos, esto es así y como tal tenemos que aceptarlo aunque a los aficionados nos duela, pero ocurre lo mismo con otros deportes como por ejemplo el boxeo y no nos queda más remedio que seguirlos como buenamente podamos... es la historia de siempre: solo FUTBOL, FUTBOL Y MAS FUTBOL....

Todavía queda la esperanza de que las cosas cambien de rumbo en la asambles del 3 de Mayo. Me explico:

Los que ya tenemos cierta experiencia en el mundo empresarial y asociativo (20 años en mi caso) sabemos que no sería la primera vez que todo parece fracasado tras una negociación, asamblea general o consejo de administración, pero es la antesala del acuerdo de mínimos que permite seguir avanzando y que se produce contra todo pronóstico en la siguiente reunión (¿Será irrevocable la dimisión? ¿o será revocable si hay acuerdo?). Personalmente espero que esto suceda, porque nuestro rugby lo necesita.

No se si es mejor una liga ibérica o solo española, tampoco se si la ACR tiene estructura suficiente para asumir la organización al estilo de ACB, ASOBAL o LNFS, ni si la FER ha entendido que, o bien cede la competición a la ACR o promueve ella misma el cambio necesario, pero estoy convencido de que nuestro rugby precisa un cambio y rápido.

Es el problema de la mentalidad española, cada uno va a lo suyo. Los intereses particulares siempre están por encima de los colectivos.

Aunque algunos dirán que me equivoco, para mí esta es la mentalidad española y se aprecia en todos los estamentos y disciplinas de este país: política, deporte, relaciones personales.......

El rugby es un deporte que, aunque muchos no lo piensen, transmite muchos más valores que el fútbol. Esperemos que el proyecto de hacer una liga más atractiva no quede parado y que algún día tengamos una liga profesionalizada al estilo de la francesa.

Yo aun mantengo esperanzas de una resolución positiva pero con tiempo y meditación, lo unico claro es que este amado deporte no posee una base solida aunque siempre pienso lo mismo por que somos la hostia en waterpolo o hockey si yo no veo a nadie jugar en Granada ni Andalucia, ni Valencia, ni Madrid ni nada... pero tenemos ligas competitivas en esos deportes, por que en rugby no puede llegar a pasar?... en todos los "NEGOCIOS" prima el dinero y esto es igual (no le demos mas vueltas) asi que habra gente que le venga bien y gente que no, pero espero y deseo que haya consenso y vayamos creciendo aunque a dia de hoy pensemos lo contrario...

no se nada de organización deportiva pero una cosa tengo clara y es mí experiencia. nada de rugby en la escuela, instituto, etc. nada de rugby en mí familia, en mí barrio, entre mis amigos. y nada de rugby en los medios (o casi). el rugby no "existía" para mí hasta hace bien poco. ni base, ni tradición. sin embargo, llego el mundial y su fuerza fue lo suficiente como para filtrar alguna noticia que llegara a mis manos y nacer la curiosidad. ya estaba lanzado el anzuelo. me ahorrare el resto de la historia (con papel protagonista para este blog), sólo decir que para un amante del deporte como yo y aficionado al fútbol, y en este país hay unos cuantos, lo que descubrí fue algo definitivamente superior. adornado de muchos valores: coraje, esfuerzo, espíritu de equipo... donde se presencia un derroche de autenticidad ajeno en tantas y tantas otras disciplinas. engancha, engancha mucho.
si el rugby español logra ofrecer una competición atractiva los medios (ahora hay muchísimos canales) entraran a saco en su búsqueda permanente de contenidos. y a través de ellos muchos como yo no podrán evitar rendirse ante el que quizás sea el mejor deporte del mundo.
por favor, no se rindan y sigan luchando para poner al rugby español en el lugar al que potencialmente esta destinado.

Bueno, yo comenzaría diciendo que no cunda el pánico. La idea es muy buena, pero colisiona frontalmente con otros aspectos importantes a tener en cuenta.
1.- Cuantos clubes de División de Honor, A y B, pueden entrar en este planteamiento?
2.- ¿Como financiamos todo esto?
3.- ¿Con quién contar? y
4.- ¿Con qué criterios comenzamos a seleccionar clubes?
Ya se que son muchas mas las preguntas que se pueden incorporar y las aportaciones que estamos viendo en este blog son muy buenas.
Creo que la cuestión más importante de fondo es el tema económico y aquí el CSD, la FER y todos los estamentos que intervienen deben exigir un acuerdo para sacar adelante la Ley de Mecenazgo Deportivo. A los partidos políticos hay que hacerles ver que el papel de los empresarios es muy bueno para hacer crecer este deporte. No solo para los que se dedican al ladrillo, hay muchos otros que están dispuestos a participar invirtiendo en ello. Por eso es nenecasrio actúar en los frentes que todos sabemos y este camino puede abrir muchas puertas. También es obligatorio hacer una profunda reflexión sobre nuestras bases. Cuantos equipos tienen realmente bien estructurada su cantera y qué seguimiento se les hace. Cuantos directivos de Federaciones han estado estos dos últimos fines de semana en los campeonatos nacionales de cadetes y juveniles. Si no me equivoco muy pocos y esto es tan importante como lo anterior. Aquí se está cociendo verdaderamente el futuro de nuestro rugby y nos hace falta creer de verdad en nuestras posibilidades. Todo lo contrario son experiencias frustrantes. Si analizamos los últimos 5 años en las finales de estos campeonatos, creo que solo han repetido 4 o 5 equipos, nos podemos hacer una idea de con quién se puede contar. A ellos se les debe ayudar desde la propia federación para fomentar la base y hacer un plan a 5 años, una experiencia piloto, y, a partir de aquí, aspirar al máximo compitiendo con equipos portugueses. No todo es fichar jugadores de fuera y hacer una o dos buenas campañas y después iniciar la caída libre, cuando las subvenciones se acaban. Ejemplos hay muchos, en nuestras memorias hay muchos nombre presentes. Por lo tanto y concluyendo, la idea que se plantes es muy buena, pero, considero que hay que hacer una gran reflexión, elaborar una hoja de ruta, presentarla a todos los equipos de división de honor, A y B, a las Federaciones y una vez analizado, ir cumpliendo etapas. Pero por favor, no olvidaros del tema de la Ley de Mecenazgo que puede abrir muchas puertas y no cargar la parte económica a la Federación y a los Ayuntamientos, son fondos públicos que salen de nuestros impuestos y siempre serán pequeñas cantidades.

Tenemos algo positivo:

Sabemos que vamos mal y algunos de los motivos, que cada uno va a lo suyo, que la ACR no resuelve , que la FER es incompetente , etc

Empezemos a priorizar y resolver los problemas, propongo:

1º- cambiar la FER y buscar consensos y sinergias con los demas extamentos. Que los conocimientos y una linia de excelencia esten a la mano de todos los clubs, solo el nivel de desarrollo de estos dependan de los clubs, buscar apoyos para incentivar-lo. Una Seleccion que sea representativa del rugby español( es dificil tener una buena seleccion si falla toda la estructura, que es lo que pasa ahora)

2º refundar la ACR con una linia mas de proveer soluciones a la progresiva "Excelencia" apoyando a los diferentes clubs segun el nivel de cada uno ( partiendo de un amateurismo compensado, semiprofesionalismo o profesionalismo )no digamos que todos profesionales, sino que creamos unas bases de funcionamiento y ayudar a crear nuevos ingresos a los clubs , y no como ahora que la ACR era un "centro de costo" sin ninguna contrapartida.

El ercer pto es que los clubs mas representativos creen "clusters" de excelencia en su entorno, con lo que habria que contar con las federaciones autonomicas, pero tal como está el nivel casi que los clubs punteros estan mas preparados para crear este factor.

y por fin crear lugares de "encuentro" de los diferentes estamentos ( FER,ACR, CLUBS,Federac autonomicas, CSD,) donde no se derima ningun espacio de poder( que entorpece y desvirtua los debates de "mejora" ) o sea creando niveles de autoconvencimiento que a espacios de consenso donde "todo dios" mejora.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00