as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Martin Johnson, al servicio de su Graciosa Majestad | Inicio | Dimite la junta directiva de la ACR »

martes, 22 abril 2008

Por Fermín de la calle

La ACR entra en coma

Rugby_espaol_as

Por Fermín de la Calle

Llevamos semanas viendo las mil y una peripecias que hay que hacer para reactivar nuestro rugby. Y el pasado fin de semana vimos, sino el último, sí uno de los capítulos decisivos del embrollo. Quizás el episodio que ha dejado malherida a la animosa ACR de Juan Carlos Martín. Una asamblea en Donosti auspiciada por el Bera Bera en la que se votó la creación de la Liga de 10 y se posicionaron las dos trincheras.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e55209ce528834

Listed below are links to weblogs that reference La ACR entra en coma:

Comentarios

Completamente de acuerdo, porque si queremos que el rugby crezca todos deberíamos (porque los aficionados contamos también) empujar en esta mêlée. El partido no ha hecho más que comenzar y quedan mucho tiempo hasta el final.

creo que tiene dificil solucion Fermin,
si no reman todos en la misma direccion es dificil, y no se sacara el mismo beneficio para todos.
no se muy bien las razones de las dostrincheras y si se debe a los objetivos que ambas partes tiene pero deduzco que CRC,Salvador,Bera Bera y Samboi ya tienen en la cabeza eso del rugby profesional,son los equipos mas potentes y los dos primeros semiprofesionales.
si Alcobendas hubiese pagado creo que hubiese votado que SI, ya intento este viaje con MARU años atras.
el tema es que esto parte desde CSD y de la Federacion, que se pongan deacuerdo de hacia donde quieren ir.desde ahi se puede encaminar a los clubes hacia un punto determinado.pero si falta ese acuerdo olvidate.
los partidarios del NO supongo que no ven aun con su presupuesto y su infraestructura posibilidades de mantenerse en una categoria profesional con los partidarios del SI y que habra dos niveles de rugby muy distantes, el que se pueden permitir aquellos equipos de fuerte tradicion y presupuesto y que ademas ya tienen las bases de ese profesionalismo, como CRC y Salvador y el resto.
esta claro que para no hacer una dictadura deportiva de dos o tres equipos, se han de poner unas bases que permitan a los clubes a acceder a la competicion en condiciones por lo menos parejas.
no me gustaria ver un Salvador con internacionales o in CRC diseñado de esa forma y un Getxo flojo,pobre y sin opciones, no se vosotros, pero ami aun me gusta subir a ver un Salvador-Vrac o un CRC-Cajasol y no saber quien va a ganar antes de que saquen de centro

Este sábado a las 16:00 horas se reúne el "think tank" ;) del rugby en red, espero que con unas pintas saquemos algo en claro.por ejemplo: cuánto pagaríamos por ver un partido de la liga española?

El problema visto desde mi humilde opinión,es la afición.Si se quiere profesionalizar el rugby en España los clubes tendrán que sacar dinero(más aún),y los patrocinadores no les ofrecen tanto,porque no sale en la tele.Para ello deberíand e cobrar la entrada a los partidos,y eso sí que minaría el rugby español.Antes de profesionalizar el rugby la federación tendría que insistir muchísimo en promocionar el deporte,tan díficil es encontrar un hueco en la 2 los sábados???Claro con esto tambíén me refiero a que los medios de comunicación podrían poner de su parte, no era el slogan de TVE una televisión para todos o algo así?pues a ver si se nota...

Todos queremos que el rugby crezca, se profesionalice y salga en la tele, pero es un camino largo.

Me temo que iremos de fracaso en fracaso hasta el éxito final. ¿O no recordamos lo que ocurrió hace años con el balonmano o el fútbol sala?

¿Es posible encontrar dinero de patrocinadores sin salir en la tele? ¿es posible salir en la tele sin una liga igualada y competitiva? ¿entrarán los patrocinadores si no hay competición suficiente?

Nadie sabe con certeza por donde empezar y yo me limito a dar una idea: la estructura de nuestras ligas es arcaica: 10 equipos en DH con dos descensos es una locura, dos grupos de DHB de solo 14 jornadas es mas loco aun. Creo que debemos empezar por una restructuración seria, con o sin Portugal, que andan mas o menos igual que nosotros, aunque a medio plazo me parece muy buena idea la Liga Ibérica

No nos engañemos, en España no está asentado el rugby y punto. Me imagino que en el Reino Unido habrá otros tantos románticos hablando de promocionar, por ejemplo, el baloncesto en las islas, y su decepción será la misma que ahora la de los amantes del rugby en España.
Cada distinto pais, por unas razones o por otras, tiene uno o dos deportes en los que destaca, sin que en el pais vecino ni siquiera se llegue a ver en televisión.
Ejemplos: el rugby en las islas, el voleybol en Italia, o el hockey en La India...
En España, particularmente, pienso que no andamos nada mal, nada nada mal: balonmano, baloncesto, futbol, tenis, waterpolo... en todos somos potencias; pero en rugby, DEFINITIVAMENTE NO.
Y esto, queridos amigos, no va a cambiar, y los amantes de este deporte, entre los que me incluyo, deberíamos hacer algo porque en la tele podamos ver este espectáculo, que lo tenemos vetado, y exigir que de forma más o menos regular podamos ver partidos de la Top 14, de la Magners, de la Guinness, de la Heineken o de la que sea; en definitiva, ver rugby profesional y de calidad, que, tristemente, lo tenemos de los pirineos para arriba, bien cerquita.
Me parece tristísimo que este año no hallamos podido ver un solo partido de El Salvador en la Challenge, cuando este año precisamente se ha enfrentado al equipo de los Tait y los Wilkinson, casi nada.
Saludos.

Hay que ser realistas. Las estructuras del rugby español no son suficientemente sólidas de momento para pensar en profesionalización si no hay una inyección de dinero público. Es la única manera y me parece bastante difícil, porque el rugby no atrae a demasiada gente. Sólo tenemos que ver cómo están de pobladas las gradas de los partidos de DH. Mientras el propio rugby no demuestre que merece ser apoyado, ni empresas privadas ni instituciones públicas lo harán. Algunos habéis hablado de otros deportes (balonmano, fútbol-sala), pero es que en esos deportes siempre hemos estado en la élite y en rugby estamos a años luz de los grandes. Resumiendo: el rugby tiene que intentar crecer por sí solo, y después expandirse con capital privado y público.

Los datos de audiencia de este deporte en las cadenas de pago (teledeporte y sportmania, heineken&guiness y super 14) son ridiculas y pauperrimas, solo el VI naciones en el plus se ve mas (supongo, porque lo desconozco, fermin tu lo sabras mejor).
Como bien comentan la asistencia a los campos en DH es pauperrima salvo las 800-1000 personas que se hayan podido llevar puntualmente a menudo no llegan ni a las 300 personas.
Complicado complicado, promocion quizas sea un camino adecuado, la tele y los sponsors como bien comentan quizas hayan que ganarselos ...

Completamente de acuerdo contigo, Arturo, es realmente el problema principal, no creo que nadie con dinero (tv, medios, sponsors...) se pongan a hablar si ven que no hay afición, que no van a vender nada, es algo que, yo personalmente tengo asumido, si quiero ver top 14 me voy al pub irlandes, si quiero ver 3 naciones al pub irlandes, si quiero ver magner... al pub irlandes y si quiero ver algo mas importante(mundial, 6 naciones) pues a pasar por caja del digital, yo que quereis que os diga, pero no veo solución por esa parte.
En el tema de las disputas de equipos, la solucion se antoja complicada, pasa aqui como en todos los deportes, los "ricos" votan lo que quieren y los "pobres" lo contrario y al final pasa lo que bien dice warren, de que vale ver un partido de la liga española sabiendo el resultado de antemano?, en fin espero estar equivocado y que la cantera y la afición suba (mira que bien poner el francia-gales del VI naciones en prime time del viernes viendo lo bien que le ha ido el mundial de audiencia...) y que todo crezca aunque sería muy lentamente y a veces hasta duro... un saludooo.

arturo,
nadie ha dicho que queramos ser una potencia mundial en rugby, quizas solo deseemos que españa como portugal o italia dispute con un nivel razonable un mundial.
que me dices de italia....españa les gano hace un monton de años en madrid y mira como estan ahora cada uno.
yo no quiero que españa sean los crusaders, pero firmaba ahora que fuese italia, y que equipos como el salvador,crc,vrac etc... fuesen como parma,aquila etc....y ganen partidos a equipos britanicos en su casa al menos.
las ligas son luego por norma general un reflejo del nivel de la seleccion, que italia no va a ganar el 6naciones nunca? ya lo sabemos pero ya me gustaria a mi ganar en el central a escocia como hizo italia en el Flamingo.
claro que nuestro deporte no es el rugby como deporte de exitos, eso es evidente pero quizas no sea de romanrticos el pensar que se pueden hacer las cosas mejor en este deporte que a nosotros tanto nos gusta.
que es dificil? seguro que si pero vamos esto no es hallar la formula de la cocacola, es algo que tiene su proyeccion en la vida real, es organizacion,consenso,dinero,espectacion etc....
te pongo un ejemplo, alguien hace 10 años iba a imaginar que el ciudad real de balonmano o el portland iban a llegar a ser los equipos mas fuertes de europa? y que iban a dejar sus pabellones llenos todos los fines de semana? creo que no, y mira ahora,porque el rugby no puede ser igual.
quizas no sea objetivo pero conozco a mucha gente que jugo o juega al rugby pero juraria que ninguno al balonmano..no os parece que es un deporte en españa mas jugado que el balonmano? yo creo que si, hablo por intuicion porque no se el numero de federados que es como se miden estas cosas pero me parece que es un deporte que puede enganchar si se le da un poco de publicidad institucional etc....
yo? estoy a favor de que esto mejore, y si es solo un poco para poder ganar el 6naciones B, tambien

¿Y para que queremos un rugby profesional?
A lo mejor lo que hay que hacer es que el rugby regrese al amateurismo del que nunca debió salir. ¿Alguien se imagina a la Francia de los años 80 ganado el V Naciones a base de patadas a palos? ¿Que broma es esta de que todos los golpes se tiren a palos? Ya nadie juega un golpe a la mano si no es la última jugada del partido. ¿Cuando fue la última vez que vimos una mele formarse a la primera y aguantar sin caerse ni girarse? Cada vez se ve mas jugadores simulando lesiones, omo los futboleros, y el camino de la profesionalización lleva a eso.
¿De verdad queremos eso?

pensador,
varias puntualizaciones:
no se si queremos un rugby profesional, yo si se consigue no le veo nada de malo siempre que no se olvide al rugby base, que es el que verdaderamente sube el nivel de la seleccion a no ser que queramos una italia con 5 nacionalizados de los XV titulares.
lo de fingir lesiones no creo que sea cierto, no por lo menos en el rugby que yo veo, eso no tiene sentido, no es bueno para el jugador,ni bueno para el partido ni para su equipo, no se aquien has visto fingir lesion pero yo a dia de hoy a ninguno, dios me libre de ver eso.
lo de la mele que se hunde es por muchas razones,pero no es para nada voluntario, hoy los pilieres son muy potentes y pesados y es normal que se hunda, pero ademas hoy se tiene mas cuidado de la integridad de los jugadores en mele que hace años, por lo de los tres tiempos.si te refieres a cuando la mele entraba por lineas por los años 70, normal, casi no habia empuje pero hoy creo que con el golpe que marca el reglamento para sancionalr el hundimiento voluntario o forzado en mele esta mas que regulado.
con respecto a lo de palos....en fin de que hablamos de que el que esta en la grada se divierta viendo unos cuantos cabezazos mas o se trata de que el jugador del campo gane su partido, porque el quiere que tu te diviertas pero teniendo a un Hook,Wilko,Ogara,Barckley etc... a mi lado que quieres que te diga, prefiero tres puntitos y a recibir el balon.
eso me lo dijo una vez un profesional irlandes hace muchos año, yo le decia, pero porque no entran los delanteros rompiendo si estan en la linea de 5 contraria y el me dijo:
1.los contrarios saben tambien placar como tu.
2.un equipo profesional puede aguantar 8 o 10 fases de delantera parandolas en linea de marca y no consigues ensayar.
3.puedes cometer un golpe y sobre todo en el juego de delantera y con facilidad.
4.no es necesario entrar, te estan dando la oportunidad de transformar 3 puntitos, que tus delanteros cojan aire y recibes el balon.puede que ensayes o puede que te piten golpe y pierdas el balon, por lo tanto los palos es lo seguro.
ademas hay que pensar con la cabeza y es que esos 3 puntos aunque ahora no te den mucha ventaja al final del partido te pueden dar la victoria.
los profesionales que saben de esto un poco solo tiran a touch para acercarse a linea de 5 e intentar ensayar cuando no les valen los 3 puntos por el tiempo que les queda.
yo he visto hasta un equipo que con el ensayo se ponia por delante pero lo intentaban una y otra vez y no conseguian entrar en zona de marca, con lo que optaron por esperar el golpe, transformar los 3 puntos e intentar el drop en la siguiente jugada consiguiendo 6 puntos y adelantando al rival.
solo consiguieron la trasformacion y fallaron el drop, pero lo que quiero decir es que eso es sangre fria, perdiendo el partido y con el tiempo en contra por lo tanto esa transformacion les pudo dar el partido, esta vez no fue asi pero pudo serlo.
tirar a palos y ganar tres puntos es basico, sin comentar que hoy en todas las competiciones hay bonus por lo que la transformacion no nos divierte pero puede darle un puntito al equipo que pierde, que quizas al final de liga les venga bien.
saludos

Ya hemos hablado mucho anteriormente sobre este tema y el panorama del rugby español que cada vez es más decepcionante. Muchos opinan que la solución es la cantera, y me parece evidente que hay que cuidarla, pero sigo opinando que el rugby, como pasó con fútbol-sala o balonmano hay que tratarlo como un producto. Sí, no nos engañemos, si tienes que buscar sponsors debes venderle el equipo o el deporte no como una serie de ideas románticas, le tienes que vender la moto y punto. El deporte, sea el que sea, es un producto más en esta sociedad mercantilista. Si tienes un producto que vende, o que lo sabes vender,bien, si no, a jugar a las canicas. Luego no podemos olvidar cómo esta montado este tinglado. A mi personalmente la Liga no me parece que esté bien montada. Tampoco sé la solución. Una Liga de 10? Una Liga de 18 ó 20 a una sola vuelta? La verdad es que se me antoja difícil. Por otro lado apuntar dos cosas al comentario de Pensador. Lo primero es que a lo mejor, la solución es volver al amateurismo y punto. Dos, el juego ha evolucionado, como ya decíamos el otro día. Evolucionan los materiales, los jugadores, las tácticas...todo. Y no me parece que aquí nadie imite a los futboleros, joder, lo último que me quedaba por ver!

ojito con las manos amiguetes, esto puede pasar, yo sabia que podia haber juicio si el arbitro reflejaba la agresion en el acta, si no lo veia, dificil que se pueda condenar.yo personalmente vivi un caso parecido en mi equipo, y os aseguro que hubo juicio.


Piden pena de cárcel para un jugador del Atlético San Sebastián
EFE / San Sebastián
La Fiscalía de Guipúzcoa pide un año y medio de cárcel para un jugador de rugby del Club Atlético San Sebastián acusado de agredir a un rival del Universidad de Cantabria durante un partido de la Liga Autonómica de Euskadi en la que también participan los equipos cántabros.

El escrito de acusación provisional del Ministerio Público explica que los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2006, cuando el procesado presuntamente "propinó un puñetazo en la cara" a un integrante del conjunto cántabro de forma "intencionada" debido "a incidencias habidas" en el encuentro. A consecuencia del golpe, el agredido sufrió una fractura de los huesos propios con desviación del tabique nasal, así como vértigos y mareos.

El afectado tardó 28 días en reponerse completamente de sus lesiones, en los que estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales, aunque no le han quedado secuelas. La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones por el que reclama un año y medio de cárcel para el acusado y que éste indemnice a su víctima con 1.120 euros.

Fuentes del Atlético San Sebastián han explicado que el incidente entre ambos jugadores fue en un lance del juego, por el que el infractor, que ya no forma parte del club, ya recibió en su momento la sanción deportiva correspondiente.

perdonad por este post que no enlaza con el tema de la ACR, sigamos con nuestro rugby.
disculpen las molestias

Pensador: el otro día, con una sola transformación de Jarvis en los primeros 40, los Quins estuvieron a punto de ganar a los Irish. Y el partido fue fascinante, pese a que solo viésemos al final un ensayo.

Warren: creo que das en el clavo cuando dices que la solución a nuestro rugby está en promocionar el deporte base. Vamos que la solución es a largo plazo, a muy largo plazo. Cualquier niño tiene en su cole un campo de futbol, una cancha de baloncesto, o en cualquier sitio se puede jugar al tenis. Pero a cualquier niño le das un balón de rugby y te dice: "que bien, melón!!!, con lo que me gusta".
Empezar a promocionar nuestra pobre liga descuidando la base es empezar la casa por el tejado.

Saludos.

Fermin creo que antes de hacer comentarios sobre este tema ,deberiamos saber (a modo de entrevista)lo que opina realmente el presidente de la ACR

arturo,
toda la razon, la verdad es que en los colegios no se promociona el rugby, creo que por el hecho de que los padres ven en el rugby un caldo de cultivo para que sus hijos vengan con la cabeza abierta a casa, cuando creo que eso no es lo mas comun.
tengo un primo pequeño que lo practica, se lo pasa genial, juegan al tocata con pañuelos pasan y hacen deporte, ni una lesion.
se que en tres cantos se esta promocionando por el ayuntamiento por los colegios.esa es una buena idea.
ya lo dije en un post, no se si lo leiste pero se, de buena tinta que en valladolid, los clubes recogen a los chavales en el colegio en un bus y los llevan al pepe rojo a entrenar y les dan de merendar.
asi se promociona, y asi tiene Valladolid, siendo tan pequeña en comparacion con madrid la aficion que tiene.
yo la comparo con la del balonmano ciudad real.
en madrid en division de honor, hasta hace poco y exceptuando el CRC, que tiene la grada mas o menos repleta( todo hay que decir...que la mayoria son padres,hermanos y familiares de los ciento un mil jugadores que tiene en todas las categorias, aunque es cierto que gente como yo y unos cuantos mas subimos desde madrid)no va nadie a ver la categoria,pero en Valladolid es diferente, concentrar tanta gente todos los fines de semana es algo con un merito valiosisimo.
asi va el Salvador

fermin

Es imposible dirigir una ACR donde primero se dice una cosa y luego los clubes que han dicho A dicen B. Eso no es serio. No se puede tirar el trabajo de cuatro meses por la borda. Al menos quienes lo han dirigido creen que se ha faltado al respeto de quienes han trabajado en ello. En San Sebastián se ha visto que clubes recien ascendidos o a punto de hacerlo y que han participado en el congreso, son más serios que otros de arriba. Lo de alcobendas y Barca y Caja Sol creo personalmente que no fue de recibo, ellos sabrán el futuro que quieren.

No creo que el camino sea convertir al rugby en otro deporte-producto (otro más), donde prima el negocio sobre los aspectos deportivos y sociales y los clubes son meras sociedades anónimas sin vinculación social con la ciudad, pueblo o comunidad donde estan ubicadas.
Creo que la opción viable de futuro para el rugby es ser diferente. Primero el trabajo con los niños, los jóvenes y los mayores. Crear redes sociales donde el deporte sea el elemento integrador y que permita a todos los que lo deseen involucrarse para recibir una educación en valores.
De ahí luego saldrá lo que salga, profesionalismo o no. Pero eso es secundario.
El rugby debe dar y luego recibir, no al contrario.
Porque, ¿qué aporta el balonmano profesional a los ciudadanos de Ciudad Real o Pamplona? ¿No son más bien estos los que están pagando a unos profesionales del balonmano de forma indirecta via impuestos y tasas?

Efectivamente hay un punto clave para la falta de crecimiento del rugby en este pais, la televisión. Hace tiempo en la 2 echaban el seis naciones en abierto y estoy seguro que había más audiencia de la que pensamos. A partir de ahí, o pagas o te vas a un bar o no lo ves. Las televisiones le dan preferencia al futbol, pero igual hay cadenas que por un precio razonable estarían dispuestas a transmitirlo. A mi se me ocurre por ejemplo Cuatro, no echan partidos de futbol, no echan fórmula 1... ¿podrían llegar a interesarse por el rugby? Quizá si echaran partidos interesantes, el seis naciones, partidos del mundial, encuentros realmente interesantes e hiciesen una pequeña difusión y algún previo en que explicaran este maravilloso deporte, igual la gente empezaría a cogerle el gustillo. ¿Acaso antes de que telecinco hiciese previos de F1 alguien sabía algo de F1? Si, es cierto que Alonso ha hecho mucho y no hay un caso similar en rugby, pero se podria intentar...

Da la sensación que hay intereses ocultos para que este nuestro deporte no tire "pa'lante".
La iniciativa de la ACR nos parece a todos muy buena, la del profesionalismo. Lo que no entiendo es: ¿cómo puede existir desunión dentro de la propia ACR hasta el punto de poner trabas a su propia iniciativa? Por eso digo lo de la mano negra. ¿Tienen parte de culpa Federación y/o CSD?
Lo que está claro es que con o sin portugueses, va a ser muy difícil pero no imposible. Deporte base: fundamental. El modelo ASOBAL (lógicamente adaptándolo al rugby) podría ser una buena forma de empezar a estudiar cómo y qué se quiere lograr.
Una reflexión que quiero hacer sobre este tema: ¿no creeis que el tema "olimpismo" tiene algo que ver? Lo digo porque hay deportes, creo que con menos licencias que el rugby, y que han evolucionado mucho y sobre todo sus deportistas gracias a los planes ADO y demás.
Es que no me creo que haya cuota de pantalla para deportes cuyo apoyo a nivel de sponsors es casi nula, y que se diga que es que al rugby no llegan patrocinadores si no hay TV, que el rugby no vende, que no van espectadores a ver los partidos, etc. Los torneos grandes (vease VI Naciones, Mundial, etc) tienen audiencia. Y si no que se lo pregunten a los de los pubs irlandeses (que hacen una caja nada desdeñable) y a los de Sogecable (por eso lo ofrecen en plataforma de pago). Es evidente que un partido de DH no va a tener un indice de audiencia como un Francia-Inglaterra, pero hay que ser realista. Y optimista también. Yo he seguido este año al Alcobendas durante toda la liga, y en el campo de Las Terrazas nos dábamos cita entre 200 y 300 personas. Vale, éramos cuatro gatos, pero..... coño!!! sin hacer nada.....300 tíos!!! ¿Cuantos asistentes tendría, por ejemplo, el Balonmano Ciudad Real hace 20 años?
Otra cosa es la tarta de "los dineros". Cada vez somos más los que queremos hincar el diente y somos los últimos de la fila.
Deseemos suerte a los que se están dejando los cuernos por sacar esto adelante, pero sin unión (y me parece que hay poca) no habrá nada que hacer.

A mí, en mi opinión, nos va muy bien como nos va.
Yo puedo entrenar todas las semanas dos veces y notar como mejoro y a cada fin de semana disfruto mas y mas junto a mis compañeros en un campo de rugby... tomándonoslo muy en serio.
Estoy encantado también de meter el hombro de vez en cuando con mis amiguetes del universitario, hinchándonos a cervezas después. Y así seguirá, creciendo paso a paso y si está en el destino la profesionalización, llegará. Yo quiero ver el rugby como en UK, en un pub cantando y riéndome del rival con mi rival. Ahora en España, sería una excusa para que los futboleros la armasen como siempre. En Rugby como en palacio, ya sabeis, las cosas despacio.

En cuanto al rugby de antes y al de ahora, bueno... mi opinión es tajante en este tema:
- prohibido patear si no es un saque o transformación.
- prohibido hacer pases de más de dos metros
-melés de 10 (se me hace la boca agua con una cuarta linea de gordos mmmm jajjajaja

Saludos a todos, y buen rugby!!

psd: ver jugar a Wilkinson es un suplicio, por Dios. No lo compareis con Hoock, que es un figura, no un figurín...

Venga vale Gordo

Pero Gordo cómo dices que ver jugar a Wilkinson es un suplicio hombre. Te puede gustar o no gustar, pero anda que decir que es un suplicio

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00