as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Bienvenida al Real Madrid | Inicio | La ACR declara la guerra a la Superibérica »

viernes, 27 junio 2008

Por Fermín de la calle

Sobre la Superibérica, Glyn y el ¡podemos!

La selección española

Por Fermín de la Calle

La Liga Superibérica sigue creciendo a pasos agigantados. Varias cosas que comentar. Primero, como advertí en este blog, Sevilla ya tiene su franquicia casi montada y NO ES Cajasol. Mucho se ha escrito en otras páginas, blogs y foros sobre el asunto.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e55374d2758833

Listed below are links to weblogs that reference Sobre la Superibérica, Glyn y el ¡podemos!:

Comentarios

Para cuándo la página de la Superibérica? Aunque sea pongan un blog...

Alguien sabe si este fin de semana se podrá ver alguno de los partidos internacionales por algún canal digital? Gracias.

Fijaos el secretismo que se traen en la liga Superibérica que no hay ni web ni siquiera página de wikipedia ni nada que informe de ello. Sólo por el blog de Fermín nos enteramos de algo y es a cuentagotas.

De momento por lo que yo he podido sacar las franquicias de la SI son:
-Real Madrid CRC BWIN
-Santboiana
-Tartessos (Sevilla)
-Hercules (de Gibraltar no de Alicante)
-Benfica (me pareció leer hace tiempo)

y faltan el de donosti y tres portus. A cuentagotas, menuda cruz. Pregunta a los entendidos: -¿Cuatro es capaz de emitir en abierto partidos de la Superibérica los viernes por la tarde a mediatarde o habrá que verlos por Canal+, Canal+Deportes o Sportmanía o jodiendas variadas? Capaz, si el consejo de administración quiere claro, ¿viable o sueño-paja mental?

Gracias por la información Fermín, si no fuese por ti de la súper ibérica no sabríamos nada.
Puntualización: ya puse en mi anterior post que también me agrada el f´tbol (vibré ayer con España como nunca) pero yo las críticas de los bloggers habituales las veo más en este sentido: no es muy lógico entrar a un blog de rugby y dejar un mensajete de dos líneas en plan "Calderón es un.... no fiches a Cr.Ron. y abre en cambio la sección de fútbol sala" si eso va en un post que sigue el hilo del inicial tuyo o de los demás, vale, pero entrar así al bulto a colgar bravatas desvirtúa el blog,. En todo caso es una mera opinión, particularísima además,pues creo que ese tipo de comentarios son, como todos incluyendo este mío, susceptibles de crítica.
Me despido con un saludo a los futboleros y un brindis de buena cerveza negra irlandesa a los amigos del rugby.

buenos días, completamente de acuerdo con la última parte: ahora que por fin iniciamos el camino para que el rugby llegue al "gran público" en España, no podemos caer en el error de convertirnos en puristas.
Los valores del rugby nacen en el campo con la práctica del juego, no de las actitudes o poses afectadas que podamos adoptar fuera de el.
No podemos despreciar el fútbol, deporte que tiene la gran virtud de ser universal y accesible para todos,(y eso incluye a los maleducados).
Los que hemos disfrutado de la travesía en el desierto estos años no tenemos ningún derecho adquirido, si no el deber de acoger a toda la gente que a partir de ahora se interese, armándonos de paciencia si hablan de Ronaldo o preguntan mil veces qué pita el árbitro, enseñando lo que sabemos.
Para todos los que estaban, creo que empieza lo mejor; para los que llegan, bienvenidos.
Saludos.

hola a todos,
la verdad es que es un gran analisis fermin, pero no le des importancia al enfrentamiento entre futbol y rugby, es solo roce, como cuando los del betis y sevillistas coincidis en un bar tomando una caña, siempre hay jaleo pero de buen rollo.
creo que esa dimension que puede darle el nuevo patrocinio es algo en mi opinion muy importante, ya se sabe, el dinero lo cambia todo si hay buena base,proyecto y organizacion.
hoy me dirijo a LISBOA, al tierra de nuestros rivales pero a la vez amigos de la super liga iberica, cuando vuelva os comentare con detalle que piensan ellos de esto, como lo plantean y que espectativas tienen a medio plazo, alli coincidire con jugadores de rugby de primer nivel, nadie mejor que ellos para poder hablar de esto, ademas creo que alguno jugara en franquicia portuguesa.
hasta entonces, os deseo a fermin y a todos vosotros un buen fin de semana, una buena final de la eurocopa y que el lunes esteis todos aqui para comentar mas rugby, yo prometo estar.
abrazo a los asiduos y una gran bienvenida a los nuevos.
salud

Supongo que nadie me echaría de menos, pero estoy sin internet y la verdad es que en cierta forma mis últimos comentarios fueron para que nos ofrecieras más noticias sobre la superiberica y el RM...y justo falto toda la semana, jaja.
Pues eso, voy a hacer un comentario sobre los dos temas en uno. 1º No me considero aficionado a ninguno de los dos deportes en plan forofo, pero me gustan los dos...así que no creo que haya roces, lo que pasa es que a mí personalmente me molesta la persona que entra en este blog y se pone a insultar a los que nos interesa este deporte. 2º Lo de la superibérica es cierto que sólo se sabe por tu blog, es más, a veces creo que es sólo una broma que nos quieres gastar a todos los bloggeros (es broma). Y ahora comento la noticia del Madrid: me parece genial pero curiosamente no he oído en ningún sitio dicha noticia salvo aquí y me extraña, porque estoy seguro que si le ponen el nombre de Real Madrid a un urinario público o a una papelera (soy madridista eh) sería noticia, no entiendo que esto no lo haya sido, o que yo he tenido mala suerte y no lo he oído.

Hasta luego y a ver si tengo suerte y dentro de nada puedo seguir siendo asiduo del blog porque vuelvo a tener internet.

PD: Quizás yo también me voy a Portugal, pero no creo que hable con ningún jugador de rugby, así que no espereis noticias de mi parte

bueno, pues enormes y buenísimas noticias para el rugby español! ¿qué patrocinador se ha metido ahora fermin para decir que puede redimensionar la liga? ¿tienes el nombre...? jaja
bueno, de lo de "rugby VS fútbol" creo que viene de lejos, sobretodo de países donde ambos deportes son muy fuertes, y deben pugnar por los jugadores...pero bueno, como siempre he dicho, no creo que la entrada del RM implique que aumenten de una manera espectacular el número de espectadores...ojalá que me equivoque.
bueno, pues saludos a todos, y muchas gracias fermin por tu trabajo.
PD: los que decis lo del secretismo y demás historias, pienso que os equivocais totalmente; porque si se mantiene en "secreto" la superiberica es para que no la revienten...y ademas, cierto que una pagina oficial seria genial, pero hace falta gente que la actualice y tal, osea que no nos olvidemos que los directivos que estan moviendo esto son "amateurs" ...

GANAMOS SEGURO SI ZAPATERO NO VIENE: PROPONLE UN PLAN ALTERNATIVO AL PRESIDENTE DESDE joseluisnovengas.es

Tienes razón en tu reflexión sobre el fútbol, Fermín.

¿Pero no crees que también tiene razón la gente que se agobia de leer de fútbol hasta en un blog de rugby? En este país parece que no haya nada más importante.

Mis mejores deseos para la selección de fútbol, pero no cambio un sólo partido de rafa nadal o un sólo partido del 6N (y a mí me gusta más el hemisferio sur) por un título de la selección española.

Buenas noches a todos. Fútbol si, Rugby también. Comentaba que soy socio madridista (y abonado) y eso da por descontada mi afición al fútbol, sin embargo, confieso que me gusta infinitamente más el rugby pese a lo mucho que cuesta verlo florecer en nuestro país. Por eso, como conocedor y disfrutador de ambos mundos, y sabiendo la variada oferta existente para hablar in extenso de fútbol, es normal que mosquee que este blog (al que reconozco que me he incorporado hace poco si bien lo sigo desde hace mucho) se inunde de comentarios futboleros, muchos de ellos rozando el larguero de la estupidez. No creo que haya bloggers fundamentalistas, sino un poco mosqueados con la invasión de quién poco o nada puede aportar... Dicho esto, coincido con muchos en que se hace necesario que la LSI empiece a hacerse más pública y que las cadenas de TV empiecen a apostar en serio por este deporte. También es necesario que el Real Madrid oficialice cuanto antes la creación de su nueva, flamante e ilusionante sección de rugby. Termino pidiendo un favor a los más experimentados y/o informados, ¿alguien sabe donde dirigirse para poder inscribirse y acceder a un curso de formación para nuevos árbitros de rugby?. Saludos a todos e infinitas pintas de buena stout.

Bueno, lo primero bien por la Liga Superibérica, ya les queda poco para la patada inicial.

Segundo, bien por la Federación: aciertan renovando a Ged Glynn y a Chapman. Las cosas cuando funcionan mejor no tocarlas.

Tercero, enhorabuena a los primos del fútbol, parece que esta vez sí pueden.

Por último, como os comenté hace tiempo, estamos intentando montar un club de rugby en el Occidente de Asturias, de momento empezamos por lo principal: reclutar los jugadores. Y luego, pasito a pasito. Ya os contaré como va la cosa, en siguientes post.

Siguiendo con los cometarios del post por los mares del sur. He visto algo de la final AB england sub 20, vaya maquinas los AB. Tienen ya franquizia los angelitos 1 3 para jugar el super 14, creeis que tienen nivel ya para jugar, creeis que van para figuras ????.
Aunque no lo habeis comentado tanto creo que es mas importante la baja de ali wilians para ab, a quien llamarán como reserva.
El 6 habitual de los crussadeir (nose el nombre)podría ser tambien una alternativa para la baja mcau.
J collins dice que va a toulon esta confirmado.
Antes se visitaba perpigan para ver el ultimo tango ahora iremos para ver al carter

me refiero a los dos piliers de la sub 20 de los ab.
-sabeis si dan por internet los partidos del 3 naciones

Sin duda Nz sub 20 tienen un nivel envidiable. Kade Poki, Nasi Manu y Sean Maitland ya han sido campeones del super14 con los Crusaders este año Zac Guildford semifinalista con los Hurricanes. NZ es una fabrica de sacar jugadores siempre hay jugadores que reemplazan con exito al compañero. Las bajas de Williamns y McCaw se notaran pero creo que Williamns solo se perdera una partido del tres naciones y no es seguro que lo mismo puede jugar el primero, No McCaw que estara minimo 6 semanas que seguramente su sustituto sera Tenaru Latimer o Liam Messam aunque como ya han comenatdo el numero 6 de los Crusaders Kieran Read me extraño que no entrara en los Abs habiendo jugado un super14 increible mucho mejor en mi opinion que Adm Thomson aunque dicen que entrara en la gira de Europa a final de año.

P.D si Williamns no se recuperara a tiempo entraria Jason Eaton que ya ha sido ABs y le ha tendio apartado de los campos una lesion de rodilla durante un año.

Con todo respeto y siendo alguien que se ilusionó con el anuncio de la liga superibérica, todavía no alcanzo a ver en qué se mejora la actual División de Honor, salvo la inclusión de algún equipo portugués. Sigo sin entender si habrá franquicias o si, como parece, se llenarán las plazas con clubes. En este caso, parece que algunos tienen menor tradición y arrastre que los clubes de la actual DH. Se nota un cierto desnivel entre la ambición de la TV abierta y jugar en un campo de la Segunda B (con todo respeto a la Liniense). A mí me gustaría que las franquicias involucraran a toda una región como en el Super 14, tal vez con la excepción del Real Madrid, por evidentes razones de márketing. En fin, esperemos a tener más información.

Muy oportuna tu reflexión, Fermín (me refiero a las relaciones con nuestro primos del fútbol). Comparto especialmente lo dicho por Icebeer en su sensato mensaje. Solo deseo que la Selección nacional de fútbol remate su faena y que nosotros hagamos lo que nos compete, sin envidias de otros deportes.
Saludos.

PUTA ESGPANA

¿pero qué dices? ¿a qué viene ese ultimo comentario? de verdad que hay cosas que no entiendo...
vete a insultar a quien yo te diga...

El oficio y la experiencia pesan en todos los deportes. Ayer vi la final del Top 14, donde Toulouse tiro de experiencia para vencer a un luchador Clermont. Una pena por que el Clermont domino el Top 14 durante todo el año y con esta es la novena final que pierden. Un contraste alucinante el llanto de Rougerie, con Byron Kelleher dando saltos de alegria, el All Blacks parecia que habia nacido en Francia y que jugo con en el Toulouse toda la vida. Hambre de titulos que le dicen.

Me permito discrepar con Fermin (a quien le agradezco todo lo que hace por difundir el rugby), en eso de "agrio" debate entre Futbol y Rugby. La diferencia de este Blog a otros es el nivel de respeto por todas las opiniones. Sana comunidad y con ganas de compartir informacion. Si alguien de la nada entra un Blog de Rugby escribiendo que el deporte le parece una mierda y su inteligencia todo lo que da de si es dos lineas sobre que Cristiano Ronaldo y Calderon, evidentemente no tiene ningun interes en aportar y no es el mejor ejemplo de respeto. No eso lo mismo eso que agrio debate, creo. Valga como ejemplo que somos un grupo majo y la ultima post tiene una foto de la seleccion Española de Futbol y todos contentos por lo que significa el exito conseguido hasta ahora del futbol español despues de 24 años. Ahora para comparar, si España gana el Seis Naciones B, y pones una foto de Los Leones no creo que los habituales del futbol reaccionen con la misma alegria. En fin, esta es mi opinion, y la defensa de "este" espacio, claro esta. Para ver gente tirandose mierda por la Fomula 1, que si Hamilton o Alonso, o Raul a la seleccion Si o No, ya hay miles de Blogs.

Por ultimo, sobre el tema del CRC y el Real Madrid, es ya un hecho? No aparece info sobre eso en ningun lugar, menos la web del RM.

Saludos y que no se sufra demasiado esta noche.

pues si, se pudo; gran noche ayer para todos, incluido el retrasado que firma como L. companys.
Sigue avanzando la Superiberica, aunque con cuentagotas, espero que pronto hagan la presentación oficial.
Se confirma que Masoe sustituye a McCaw y que So'oialo ejercera como capitan.

Pablo,en que parte del occidente de Asturias estas intentando formar el equipo??Yo te confieso que tienes a algunos del Oviedo en vilo y deseando que salgan las cosas bien para tener un equipo mas en Asturias!! Un saludo y mucha suerte!

Creo que la Superibérica va avanzando a pasos agigantados, cierto es que no veo muy claro su viabilidad ecónomica, conociendo como está el rugby español, es muy complicado que todos los equipos mantengan una estructura de tantos jugadores cobrando y encima 60 mil euros de inscripción, aunque por otra parte alguien se tiene que arriesgar de una vez aqui en España, y sé que los líderes en la sombra de este proyecto están sobradamente preparados tanto a nivel empresarial como rugbístico...
Esperemos que por la buena salud de este deporte salga esto adelante!
Gracias Fermin por tu blog!

El sustituto, si es que hace falta, de Ali Williams será Kevin O'Neill, lock de Waikato Chiefs. En principio Eaton sigue en los NZ Maorís, aunque en cualquier momento puede volver a entrar en los All Blacks, porque Henry siempre ha confiado mucho en él. De hecho, lo hizo internacional sin haber disputado un solo partido del Super 14. Y en cuanto a lo de Masoe por McCaw, Henry tira de experiencia y, aunque el año del flanker de los Hurricanes no ha sido muy bueno, se decanta por un jugador con muchas caps ya a las espaldas. Aún así, dudo que vaya a ser titular, porque tanto Thompson como Lauaki o Kaino tienen muchas más papeletas para entrar como titulares en la tercera black.

Y ojo con Jimmy Cowan, dos detenciones en dos meses ( si no sabes beber...), se habla de que puede salir del equipo.
Se sabe quien y en su caso cuando, porque supongo sera en diferido, emite el tres naciones; estoy buscando por ahi pero no encuentro nada.

Lo da Digital + con una semana de diferido, o sea que la primera jornada la podremos ver el fin de semana del 12 y 13 de julio.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00