as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« FER-ACR-Superliga: El triángulo de las Bermudas | Inicio | Proponen a Jesus Márquez, 'Tarugo', como presidente de consenso para la ACR »

martes, 16 septiembre 2008

Por Fermín de la calle

La impugnada ACR celebró asamblea

Por Fermín de la Calle

El pasado sábado la ACR, cuyo presidente está impugnado por cuatro clubes (CRC, Santboiana, El Salvador y Bera Bera), celebró una asamblea que estos cuatro equipos no contemplan al ser presidida por una persona cuyo cargo está pendiente de una resolución del juez, quien debe nombrar un tribunal de arbitraje para resolver el contencioso. Explicado este engorro, hay que decir que a la misma acudieron tres equipos (Cajasol, Nodalia y Getxo), además de dos votos delegado (Les Abelles y Ordizia). La Vila, además de los otros cuatro equipos anteriormente citados, no acudió. En dicha reunión se trataron varios temas y este es el comunicado que me ha hecho llegar Jesús Márquez, Tarugo, gerente de la ACR.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2010534af7a68970c

Listed below are links to weblogs that reference La impugnada ACR celebró asamblea:

Comentarios

No quiero ser acusado de nada, pero he de decir que desde he sabido de la existencia de este documento me he estado mordiendo la lengua porque se me ocurren dos o tres preguntas que se pueden considerar cuando menos polémicas y no es mi intención.

1) ¿Por qué ahora va a permitir la FER que se llame liga ACR si en el pasado ya no lo permitió?
2) Si este cambio se produce, ¿hará que la ACR tome el control de las fechas de competición como en otros deportes profesionales o seguirá en manos de la FER?
3)¿no se os parece en exceso a la propuesta de Hansen? ¿Y que él acabó mediante la propuesta de una liga ibérica?

Mi opinión, simplemente que cuando todo se haya arreglado (por via judicial) tendrán que hacer una refundación con nuevos estatutos y demás en los que quede claro tanto el asunto de la elección de presidente como la forma y el modo de la votación de los asuntos. Por otro lado, sólo decir que esta ACR sólo representa a la mitad de los clubes, ya que sólo asistió dicha cantidad. Que hagan algo para arreglarse.

Deduzco por lo que leo, que la Liga ACR es propiedad patrimonial de los señores que la promueven. Tambien parece ser que la SLI en su formato futuro es patrimonio de sus promotores, entre los que se encuentra Robinson. En consecuencia, asistimos a una pugna de propietarios en la que habría que explicar que pito toca la FER. Eso para ingénuos, los demás ya sabemos que detras de la ACR actual está precisamente las fuerzas que apoyan a la FER y las que se apoyan en la FER. Y todo ello porque no les dejan jugar con el juguete de la SLI.
Y mientras tanto, el rugby español de mal en peor.
Saludos.

aqui se le ve el plumero a la acr cuando hace un par meses propuso ampliar la DH a 12 equipos para no descender a alcobendas y barcelona ya sabemos por que, y ahora no lo tiene ni como objetivo.

Orion, para que poner más leña en el fuego, talvez sea la forma de que la actual directiva de la ACR quiere mostrar que hay espiritu de consenso,(fue el único punto en que no estubieron de acuerdo en San Sebastian los cuatro y los seis), y si la mayoría del rugby español expresada en asamblea no quiere una liga mayor, pues deberan aceptarla, al igual que en la ACR, y no intentar romperla cuando se pierde una votación, porque si no siempre podremos tener un mótivo para romperla.

Como se puede ni siquiera intentar convencer a la Federacion de que la ACR es una asociación que representa a los clubes, si de los 10 equipos que forman la División de Honor, 4 han denunciado al presidente judicialmente, y un quinto recien ascendido tampoco esta de acuerdo con la forma de proceder de esta "asociación".
Esta claro que solo se representan a ellos mismos.

TRADUCCION DEL COMUNICADO ESTE: "ay madre! que s enos jode el "tinglado que tenemos montado! ay madre que no vamos a ver ni un duro de la SI! venga chicos, vamos a tratar de joder todo lo posible a la SI"
en fin, que si esto lo hubieran hecho hace tiempo, antes de anunciarse lo de la SI, antes de que los equipos portugueses firmasen su aprticipacion en la SI, y antes de que la FPR mostrase su agrado por la SI, pues yo seria el primero en aplaudir a la ACR, pero ahora todas estas propuestas ya no valen de nada...primero porque no las pueden llevar a cabo, segundo porque representan a la mitad de los clubes (entre los que faltan varios muy importantes) y demás...intento vano de llamar la atencion y de justificar la existencia de una ACR impugnada...

la verdad es que noticia tras noticia veo que ninguno tienen las cosas claras y que tanto ACR como los clubes disidentes(estos tienen mas derecho pues defienden intereses privados de cada club) luchan por sus intereses de manera individual, pero soy de los que piensan que es peor que nada se mueva, cuando hay crisis,normalmente suele haber cambios.
yo analizo el tema de clubes que es mas asequible de entender que el entramado de alianzas en federaciones y ACR con SL por medio y la Taza de su p....madre.
Esta claro que en España el nivel de los equipos de rugby entre ellos esta mas acrecentado que en otras ligas como la Inglesa o la Francesa donde tienen un nucleo de 6 equipos que pueden competir "mas o menos" de tu a tu.
quizas nos parezcamos mas al modelo italiano donde Bennetton de Trevisso y Calvisano(equipos de Heineken) junto con Overmach Parma y Viadana (equipos de Challenge)dominan la competicion con una clara y amplia diferencia de nivel sobre el resto de los equipos de la liga.
de ahi que los intereses, la proyeccion, y el presupuesto de los equipos en la liga española es muy diferente.
creo que si los de las primeras posiciones son fuertes deben de arrastrar a los menos competitivos, de la otra manera solo se acrecentara la diferencia entre ellos y eso no sera fructifero.
Estos dias he estado pensando un poco en esa diferencia de equipos entre los niveles britanicos y españoles-italianos, y creo, no se si estareis deacuerdo, que se debe a que por ejemplo, en italia casi el 30% de los jugadores son importados, no hay mas que ver a la seleccion italiana, mientras que en UK no llegara al 10%, con eso quiero decir,son mejores y mas competitivos los equipos mas nacionales que los nacionalizados o los que menos usan extranjeros...? creo que sin ningun genero de duda SI,por lo tanto....va nuestro modelo camino del italiano...? de no producir jugadores nacionales que compitan de tu a tu con los britanicos e importar extranjeros de calidad de fuera para aumentar el nivel del club? eso luego creo que se puede reflejar en la seleccion no creeis?, liga copada por extranjeros, hacen que los españoles no jueguen por lo que su nivel se estancara.
eso creo yo.

Bueno Warren, yo creo que no tnedria porque ser asi, ahi esta el ejemplo del futbol, con la sentencia bosman y demas, se ha llenado la liga de extranjeros; es verdad que jugadores de clase media pueden quedarse fuera o en categorias inferiores, pero los buenos jugadores siempre tendran sitio y si se profesionaliza tendran un futuro asegurado.
Cerrar la liga a extranjeros y enfrentarnos siempre entre nosotros lleva al estancamiento y si no que se lo pregunten a los Rumanos que andan haciendo gira NZ.

Warren, no estoy de acuerdo en alguna de tus apreciaciones: la llegada de extranjeros a España es necesaria para que nuestro rugby suba de nivel. Mira la selección italiana, ganando un partido en el 6 Naciones, algo impensable hace unos años.

El problema de la llegada de extranjeros es que, como ocurre en el fútbol, los mejores vendrán a los clubes con más presupuesto, y las diferencias entre los clubes seguirán existiendo (o se acrecentarán).

En este debate yo introduciría un concepto que en España (y Europa) no se lleva, pero que en USA es vital para hacer las ligas más igualadas (por lo menos NBA y NFL): el tope salarial.

Instaurar una medida de este tipo igualaría las capacidades económicas de los clubes (no habría un Madrid metiendo millones y llevándose a todos los buenos) y por tanto el nivel deportivo.

Por otro lado, Warren, habría que implantar un sistema de cupos: no debería ser posible que un equipo jugara con 15 kiwis. Aquí entramos en otro tema delicado, porque hay que repetar las fronteras europeas (como ocurre en el basket/ACB), la famosa ley Bosman. Pero en cualquier caso, y tomando como ejemplo el basket, la presencia de un quinteto "extranjero" no ha limado el crecimiento de jugadores españoles: campeones del mundo y subcampeones olímpicos.

Así, con un sistema de cuotas y tope salariar, la entrada de extranjeros solo podría ser beneficiosa.

Warren, eso que dices tiene dos lecturas. Al haber diferencia de presupuestos abismal entre clubes, unos pueden comprar jugadores mejores que les hacen ser más competitivos que aquellos que se tienen que conformar con lo que tienen. Aparte, los jugadores ingleses ya tenían mucho nivel, y, por tanto apostar por un inglés es fácil (y si nos fijamos tienen unas ligas de fútbol y rugby en las que apuestan más por la cantera de lo que solemos hacer en España). Pero, la segunda visión, es que traer jugadores de fuera hace que los jugadores que ya estaban mejoren, porque se enfrentan a mejores jugadores. Por otro lado, si nos basamos en deportes como el baloncesto, fútbol sala, balonmano o fútbol; donde la nómina de extranjeros en los grandes equipos es grande y sin embargo están viviendo una época de esplendor en dichas selecciones. Así que si por un lado está el caso de que se va a dar menos oportunidades a los nacionales, lo acepto, pero también que aquellos que consigan llegar al máximo nivel competitivo serán los mejores (por otro lado, no entenderé nunca que en las convocatorias de la selección no todos los jugadores sean de DH o equivalente, me refiero equivalente en otros países). Así que, tanto puede ser bueno, como malo, pero, obviamente, si tenemos suficiente cantera créeme que nuestra selección no se verá perjudicada (así como la selección inglesa sí que últimamente va cayendo más y más: la desafortunada asimilación de Vainikolo, no encontrar un fly-half de garantías para cubrir la baja de Cipriani (si Wilko no juega claro), etc, etc. Lo de Italia...pues eso Argentina B, pero tiene mucho que ver con que en Italia tampoco es que tengan demasiada cantera.
Bueno, así es como lo veo warren.

Gran cantidad de cantera, sino juega en España, ya saldrá fuera a jugar, como llevamos haciendo 10 años con el fútbol. Aparte de que la ley Bossman, no permite a la FER cerrar puertas a la entrada de comunitarios a la liga. Es lo que toca, y en todo caso esa reflexión debería ser de los clubes (los cuales sólo quieren éxitos deportivos sin importar la nacionalidad de aquellos que se los ofrezcan).

Y bueno, según rugby365, en el siguiente enlace al final, dice que la calidad del partido Salvador-Ordizia augura una buena DH:
http://www.rugby365.com/news/1151580.htm

Yo no se a los demás en general, pero a mi ya se me sale tanta historia, complicaciones y vueltas que se le está dando. Como exjugador y amante de este deporte me gusta verlo, enterarme de las noticias, estar al tanto, pero como simple aficionado veo que hay tantos intereses creados, que ven que esto se está expandiendo que puede ser un buen negocio y todos quieren pillar cacho, y en vez de centrarnos por ejemplo en que ya ha empezado una nueva temporada se le siguen dando vueltas a todo una y otra vez, lo digo también por los foreros, que supongo que como yo la mayoria no podemos hacer nada de si va a funcionar al final la SI, que si esto que si lo otro, pero bueno lo siento por el rollo y que todo, sea lo que sea, llegue a buen puerto y podamos disfrutar cada vez mas de nuestro deporte.

si, creo que estamos todos un poco deacuerdo,coincido en cosas con vosotros, aunque no hay que emocionarse con lo de los jugadores extranjeros, a dis de hoy no creo que salvo excepciones vengan a España porque el proyecto deportivo aqui como he dicho en otras ocasiones no es muy interesante para ellos, me refiero a los de primer nivel, con eso reconozco que jugadores que no estan para jugar en UK pueden venir a España.
lo de los cupos es buena idea, creo que cuando este deporte empiece a subir un poco, y los equipos españoles de aqui a un par de años o tres dejen una buena sensacion, habra mas inversores y con dinero se pueden fichar muchas cosas de ahi que cuando digo que es peligroso el traer mucho de fuera...es por algo, os imaginais que lleguen al CRC gente mejor que Sempere,Salazar,Mati,Willy etc...conseguir jugadores mejores en Argentina,Francia y la Guinness A League que quieran venir a España, con dinero no es muy dificil, y a mi no me gustaria que estos jugadores dejasen de jugar en sus equipos, hasta que punto los entrenadores van a poner a los nacionales en detrimento de los internacionales extranjeros? cuando vale mucho dinero traerlos....? ese es el tema.
Quizas con un control sobre ello y con una inversion fuerte en centros de alto rendimiento como tienen otros deportes como el tenis o el futbol, podria afrontarse esa importacion.porque aunque hay excepticos al respecto...alguien duda que si un español se dedica de forma profesional, que no es que el equipo le pague, sino que se dedique en cuerpo y alma al rugby, la FER disponga de sus becas ademas de los sueldos de los clubes y tiene un Staff tecnico en condiciones no puede ser igual de bueno que un italiano? o es que los italianos son de otra raza...? Claro que podria.pero se tiene que olvidar de ganarse el sueldo una vez concluido el entrenamiento porque con lo que le paga el club no tiene ni px pipas, Vamos! como hacen los profesionales, entreno,gimnasio,entreno,gimnasio,entreno,partido, y una vez acabado, un poco mas de entreno.
solo de esa manera se puede afrontar

Estoy contigo warren, pero el problema es la Ley Bossman. Entonces la pelota está en los clubes, y vuelvo a decir lo mismo de antes...los clubes quieren ganar títulos y si eso se los da un español genial, pero si se los dan 15 kiwis(con otras nacionalidades) bien pagados, pues también bien.

Y estoy contigo, si un jugador se puede dedicar al rugby por completo. Esto es, entrenar, ver videos de sus fallos, gimnasio, volver a entrenar y jugar. Pues claro que será tan bueno o mejor que un italiano (en mi opinión tenemos mejor juego a la mano que ellos), que un rumano o un georgiano, y con tiempo y dinero llegaremos al nivel de los de arriba. Pero el problema es que dichos sueldos tienen que ser suficientes para que puedan pagar la casa, mantener a sus hijos y llegar sin agobios a fin de mes. Y lo de las becas FER me temo que nadie sabe nada, me suena que fue una especie de medida electoralista (como caldo de cultivo antes del proceso electoral dentro de la FER lo dijo Mandado). Porque estoy contigo, si los clubes pueden pagar sólo 2000 euros al mes y la FER les da otra beca de otros 2000/mes...pues con eso esa persona puede jugar y dedicarse sólo a jugar (contando con que su esposa también trabaje, y que 4000€/mes no está nada mal para llegar a fin de mes, otros llegan con menos). No son sueldazos, pero es que es lo que hay, por ahora.

¿Entonces aquellos clubes que no quieran pertenecer a la ACR no podrán jugar la Liga ACR (antigua DHA)?

Enhorabuena Antonino, Cajasol campeón de liga.

Me parece tendencioso por parte de "alguien" el mencionar al Presidente del Ciencias (Antonino)en el tema que nos ocupa (La impugnada asamblea ACR .......). Para mí no hay duda alguna de que ese "alguien" es alguien de Sevilla que no comulga con Antonino. "Alguien" creo que deberías identificarte claramente ya que tiras la piedra y escondes la mano.

Los clubs que no han ido, no han ido a la convocatoris, no significa que no formen parte de la ACR (ser equipo de la DH y estar al corriente de pago).

Por ejemplo los diputados que no van al Congreso no dejan de ser congresistas, y tú puedes ser de una Asociación y no ir a a las asambleas e incluso ser de una junta directiva y no ir.

No soy de Sevilla, pero si conozco a ese señor (no lo volveré a nombrar).

Para Carlos BIS, 4 clubs renunciaron a la ACR
http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2008/07/asamblea-y-cart.html#more

"Alguien", me vas a perdonar pero no te creo que no sea de Sevilla o sus alrededores. El Sr. Parrilla es un dirigente deportivo nuevo (accedió a la presidencia hace 2 temporadas) y como jugador militó en competiciones modestas. ¿Como es posible que digas que lo conoces? ¿de qué?. Si no quieres identificarte, estás en tu derecho, ¿pero de donde eres?. Me huele a "tufo"y creo saber quién eres. Insisto, tiras la piedra y escondes la mano.

alguien si tienes razón lo encuentro un error.

Por ahí había leído que la política no era exactamente ésa, sinó que se dejaba de tener participación activa (incluso se comentaba que el CRC había enviado representantes en algunas reuniones). Ahora bien no dejaban de ser comentarios sin un fundamento real claro.

Repito, tal vez tengas razón y yo no y si la tienes lo encuentro un error por parte de esos clubs.

Bueno, yo no soy sevillano y he oido hablar ultimamente sobre lo que va haciendo y deshaciendo el presidente del Cajasol. Y me he formado una opinión, que me la reservo.

No se si os habéis percatado que hoy han entrevistado a Fermín y responde algunas dudas que teniamos por aquí:

2 Nacho
18-09-2008 - 18:16 h.
¿Habrá Real Madrid de rugby? Gracias por tu blog

¿Qué tal Nacho? Pues sí. Precisamente hoy se iba a presentar en el Bernabéu, pero resulta que parece que llevarán el logo de Madrid 2016 en la camiseta y por ello hubo cambio de planes y se presentará la semana que viene. Pero Real Madrid de rugby habrá, como ya nos dijo Calderón en julio.


Gran Noticia!!!!!

Otra buenísima noticia:

Hola Fermín. Aunque en tu blog no sentencias del todo parece que estas al tanto de lo que ocurre en la Superibérica. Desde San Sebastián, en la presentación del Bera Bera, se habla de partidos televisados de la LSI por Digital Plus los viernes por la tarde-noche ¿Qué hay de verdad en todo esto?

Pues no seré yo el que lo confirme, pero por ahí van los tiros. Pero habrá también en abierto por autonómicas, que la gente de la LSI quieren que todos difruten del espectáculo. Abrazos Fede, digo Felipe


Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00