as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Previa 5ª jornada. Pedro Monzón: "Me estoy divirtiendo con esta Liga" | Inicio | La ACR quema sus naves y La Vila le pide cuentas »

martes, 28 octubre 2008

Por Fermín de la calle

Guillermo Moraleda: "Hace años que marcas tan importantes como Heineken, Magners y Guinness demuestran el éxito del patrocinio del rugby"

Moraleda

Por Fermín de la Calle

Guillermo Moraleda es el director general comercial y de marketing de la Superibérica. Quizás el puesto más complicado del proyecto que ha levantado Michael Robinson. El hombre que va llamando puerta a puerta a las empresas ofreciendo un producto "atractivo" que esponsorizar. Y por lo que nos cuenta, el proyecto gusta y engancha. Parece...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2010535c5a15b970c

Listed below are links to weblogs that reference Guillermo Moraleda: "Hace años que marcas tan importantes como Heineken, Magners y Guinness demuestran el éxito del patrocinio del rugby":

Comentarios

Personalmente la entrevista que más me interesaba por deformación profesional y obviamente, porque sobre esto se va a basar el tinglado: mercado.

COMO ME GUSTAAAA !!!!

lloro de alegría....ánimo a Robinson y a Guillermo, a todos los clubs involucrados, a todos los rugbiers,.... esa melée hay que ganarla¡¡¡¡.

no al rugby de negocios!!!

Esto pinta bien, y vamos a empujar la mêlée para ganar este partido.

realmente sin dar muchos datos, de esta entrevista destaco la gran seriedad que tiene la gente del proyecto superibérica, son autenticos profesionales...las cosas que dice este señor, como los estudios de mercado que han hecho y demás, dan fe del gran trabajo que se está realizando, y que hará que la superiberica llegue a buen puerto, y que dure mucho, no será una chapucilla...
enhorabuena a todos los que haces posible la SI, y sí al rugby negoci si ello suopne su despegue como deporte profesional y menos minoritario, si alguien tiene una buena idea, porqué no ganar dinero con ella!
saludos y a la espera de más datos...
PD: fermin, me encantaria saber el nombre de algun patrocinador, si te lo han comunicado, o cuando puedas decirlo, muchas gracias por tu gran trabajo!

Pinta bien, y lo que mas me gusta es que han situado a profesionales de primer nivel como Guillermo Moraleda al frente de una labor tan importante como es darle forma al envoltorio de la SI.

Fermin, enhorabuena. Espero que recojas con creces todo lo que vienes sembrando contra viento y marea. una vez mas, felicidades.

Ya queda poco, ya queda poco, ya queda poco....

Enhorabuena!! Todo lo que se refleja en esta entrevista son buenas palabras, hay un trabajo serio detrás de todo esto, y el esfuerzo solo lleva a un camino...el éxito.
Ojalá que todo esto siga así, porque tiene buenísima pinta!

Sólo hay que mirar que hace sólo un año ,la propia Liga de Fútbol no tenía nombre de empresa, Sí a la gestión mixta (privada y apoyo institucional), esa formula levanta el ánimo al propio web ellis.
Mientras, habrá que trabajar y mucho en Colegios, Universidades y Federados.
Hay muchas asignaturas pendientes pero la realidad es que esto motiva al personal.

Pues yo me he quedado igual, cómo esquiba el maraleda este, mejor que Sempere!

a mi me da que en esto hay una carta en la manga de moraleda, tienes razon tukiri, dice, pero no dice nada.
yo no soy nadie pero os aseguro que si esas preguntas me las haceis a mi tambien las se contestar y de la misma manera que Guillermo.
imagino que no querra decir nada hasta que se materialice la competicion.

Hombre, decir sí que dice, pero nada concreto, ¿no se os parecen mucho a los políticos? Me refiero a que dice que han hecho estudios de mercado, y que por el interés mostrado por las empresas les parece viable...eso ya es algo. Llamadme pesimista...pero yo hace sólo un año pensé que no habría nadie capaz de invertir un sólo duro en el rugby español. Y este hombre dice que sí...

Por otro lado, haciendo mi particular visita a los blogs portugueses, he ido a caer a una referencia de una entrevista con el seleccionador portugués de rugby en el que habla de la necesidad de la creación de una Liga Ibérica (luego matiza esas declaraciones con que si se debería jugar la Copa/Taça Ibérica y crear una Liga Ibérica a partir de 2009) Pero vamos, que ve imprescindible su creación para mejorar.

Para Agustín, que dijo: "no al rugby de negocios!!!", queres decir que estas en contra dela Heineken Cup, del seis naciones, del mundial de rugby, porque te aseguro que esos eventos son un negocio, deportivo pero negocio. ¿Piensas que la liga de futbol profesional no es un negocio?, o la NBA, o que el mundial de futbol o las Olimpiadas no generan unos beneficios millonarios?,

Si quieres rugby "de toda la via" juega en regional, o la liga universitaria. Pero no digas tonterias.

El problema no es que Agustin exprese con libertad y con todo derecho su punto de vista, el problema es que hay muchos Agustinos en el rugby. Muchos más que en cualquier otro deporte. Esa es la principal razón de nuestro retraso (esa fué la razón de la excisión del rugby hace 100 años en Inglaterra).
En cuanto a la entrevista, claro que un hombre de empresa, negocios, comercial, comerciante o como se quiera llamar, es como un político, todo en la vida es como un político, eso se llama vida social y económica, ¿o vosotros creeis que el tendero de la esquina os va a decir realmente que pieza de pan no es del día, o si aquel pescado está algo pasado? Lo hará solo si responde a sus intereses como profesional. Y así cualquier profesional, incluidos los trabajadores asalariados. Todo este rollo para decir que el Sr. Moraleda es un vendedor y nos está vendiendo lo mismo que a las empresas. Somos cada uno de nosotros los que tenemos que decidir si apostamos por el producto o no. Porque si los rugbistas no apostamos por él, ¿cómo lo van a hacer los demás?.
Saludos.

Decir no dice nada.
Confirmar no confirma nada.

Lo único es que la futura LSI tiene un Director General dimitido (Diego Castrejón), un Director General testaferro del dimitido (Rafael Infante) un Presidente (M. Robinson)y ahora un Director general comercial y de marketing.

Un proyecto que quiere comenzar por el tejado, con mucha gente asegurandose puestos muy bien remunerados con las aportaciones y riesgos de otros.

Muy bien pensado... por ellos.

hombre lucas martin, cuánto tiempo! ya veo que sigues en tus trece de siempre...¿por qué no quieres ver lo que la mayoría vemos? vemos que estos cargos estaban formados desde el principio, (desde las primeras noticias en As aparecía este señor como responsable de marketing), y si están haciendo bien su trabajo me parece genial que estén remunerados,aunque es algo que desconozco y tu tambien...como siempre hablando sin saber, y sólo para poner palos...pero ya no caemos lucas martin, a estas alturas está más que claro que la SI es una realidad como un templo, ahora ya no valen los comentarios rumoristas o simplemente pesimistas, esto va hacia delante, y si cuando dices que empiezan la casa por el tejado es que rompen con la dinámica actual de NO HACER NADA, olé por ellos!! ¿no te das cuenta que lo que hay ahora (NADA) no funciona, no sirve para nada...? ¿donde están los patrocinadores de la DH? ¿donde están los acuerdos con TVs nacionales para la retransmision de la DH? en ningun sitio.
la SI ya está aquí, el Real Madrid está aqui, la profesionalizacion total está aqui!

Una de las mayores gracias del Rugby (todos de pie!!!) es que se juega con el corazon i no con el bolsillo. Lo que hace falta es cantera i empezar desde abajo.
Con eso no quiero decir que no me parezca bien, simplemente que tratar de llevar el Rugby a la manera del futbol no creo que sea la mejor opción. Que se anden con cuidado a la hora de elegir para donde van a tirar.

Creo que para saber si estas personas llamadas "políticos"son de verdad eso y solo quieren dinero y el rugby es una escusa,se podría hacer una referencia a su vinculación con el rugby.Asi quedaría claro si de ven esto como un negocio,o como un deporte que les gusta y que sabe que puede hacer negocio.

No es contradictorio formar una competición auténticamente profesional y que haya cantera. Suponiendo que esta competición triunfe y tenga impacto este impacto hará que muchos más chavales quieran jugar al rugby. La gente capacitada para el deporte a un nivel alto es la que es ya que hay que tener condiciones físicas, si se consigue que el rugby sea un deporte con trascendencia social que hoy no lo es en nuestro país, más de estas personas, que cuando eligen su deporte no son más que chavales, querrán jugar al rugby.

Si el rugby genera X recursos lo más justo es que estos X recursos vayan a los protagonistas, los jugadores, el profesionalismo es un cuestión de justicia en este caso. Como en España no se generan suficientes recursos es normal que aún haya competiciones amateurs o semipro.

Los gestores de algo es normal que cobren para hacer su trabajo. Yo si no cobrara no iría a mi trabajo. Es muy loable la gente que dedica su tiempo al rugby de forma desinteresada, ahora bien, luego no querramos un trabajo profesional, harán lo que puedan y cuando puedan.

Pues yo me he quedado igual despues de leer esta entrevista, ni me convence ni me deja de convencer, no hay nada nuevo, todo eso son palabras "normales" en este nacimiento. En fin, hasta que no veamos patrocinadores, television, publicidad,... no habra nada de nada en cuanto a crecimiento.
Y por si a alguien no le queda claro TODO ESTO ES UN NEGOCIO, así que id pensando que si queremos rugby "profesional" habrá que perder "algo" de esa magia amateur que hemos tenido siempre...

Ojala que todo salga para mejor y con mejor me refiero a que de VERDAD se juege más rugby (de niños a profesionales) y se pueda ver más por TV.

Ahora, no quiero ser aguafiestas, pero Moraleda o es muy politicamente correcto y no puede adelantar nada o no lo tiene tan claro.

Decir "tenemos un punto de referencia importantísimo: el rugby tal y como se concibe en países como Francia, Inglaterra, o Australia tiene un tirón espectacular."

A ver...claro que si!, en esos paises existe una tradicion de Rugby de 100 años! (aun asi a la Super 14 del Hemisferio Sur, le cuesta bastante funcionar con todos los aficionados que llevan). No se puede comparar asi como asi el Fish&Chips de los Ingleses y la Tortilla Iberica. Si vas a vender Tortilla a los ingleses y capaz que no te sale bien. No es ser pesimista, simplemente realista y por que el bobsled sea popular en Canada no es directamente aplicabe a la realidad y cultura española.

Dicho esto ojala, esta gente la tenga mucho mas clara que yo, sepan hacia donde van y que sea un proyecto duradero y a LARGO plazo.

Saludos!

pd: cual es la tienda de Rugby que hay en Princesa? paso seguido por ahi y no la vi.

Que tal Uzapuca, la tienda está en Princesa,70.creo que muy cerquita de un Rodilla.
La Superibérica puede que todavía sea un proyecto muy fragil,pero como alguien decía:
"la vejez no está mal,si tienes en cuenta la alternativa".
Saludos

Gracias por el dato Icebeer, ya me fijare. Curioso que las dos unicas tiendas de Rugby conocidas de Madrid, solo queden a par de calles entre si.

La visitare a ver que tal. Tambien para algunas cosas menos tipicas, hay una tienda online en el Reino Unido a la que ya he comprado un par camisetas y balones, que esta bien de precio y solo cobran 7 euros por envio.

www.lovell-rugby.co.uk/

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00