as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« CRC, El Salvador, Santboiana y
Bera Bera dejan la ACR (y La Vila...)
| Inicio | Primero el Nodalia,
¿y ahora el Cajasol? »

miércoles, 17 diciembre 2008

Por Fermín de la calle

La Superibérica arranca
el 24 de abril de 2009

Robinson_blog

Ya hay fecha de arranque para la edición inaugural de la primera competición profesional de la historia del rugby español, la Superibérica, que sigue quemando etapas en los meses previos a su nacimiento. Arrancará el 24 de abril y la fecha prevista para la disputa de la final de la Superibérica 2009 es el 28 de junio.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20105368308b6970c

Listed below are links to weblogs that reference La Superibérica arranca
el 24 de abril de 2009
:

Comentarios

Que grande !!
Entonces hasta enero no se conoceran patrocinadores ni TV ??

Ahora que entre a saco el "carroñero rebuznador", seguro que es mentira o hay gato encerrado

vaya fermin, ni al viernes as aguantado!! jajaja qué bueno.
pues nada, todo perfecto, y me parece lo más lógico no participar en la copa iberica, ya que no sirve de nada...
PD: fermin, ¿no sabrás si se va a hacer una pagina oficial de la liga? es por curiosidad...
saludos

Pues mil enhorabuenas a los involucrados que le han dado forma a esto.
Además, yo sólo con la cara de interesante de Robinson en la foto, ya me lo creo todo xD

Buena noticia...y, aunque me callo muchas veces, me parece curioso que hay varios foreros que sólo opinan sobre esta competición y nunca opinan sobre rugby...quiero decir, cuando hablamos sobre otras cosas como selecciones, partidos, etc. me parece curioso al menos que sea así.

Por otro lado, buenísima noticia (jugador es casi una obligación que haya una página web en estos tiempos que vivimos), y yo sólo espero a que comience la liga (por cierto, el 28 de junio me viene bien para la final ;-))

PD: Una cosa que se podría hacer con los torneos de rugby a 7 (para dentro de unos años) sería considerar los históricos y más importantes y que hubiera una cantidad fija de equipos (10 por ejemplo) que participaran en estos torneos y tuvieran luego un torneo final, como se hace con las World Series de Seven...así mejoraría también la calidad del seven español y, por ende, del XV. Sólo es otra idea de esas que a veces me llegan (salió hoy tras ver el resumen del torneo de sevens de Dubai por tdp...enhorabuena a los portugueses, sobretodo por el de Sudáfrica ;-))

Confiando que sea así, lo que espero es que no ocurra como con la presentación del Real Madrid Rugby, que lleva retrasandose por problemas de agenda desde hace unos meses

No echemos las campanas al vuelo. La noticia es fantástica, pero ahora empieza lo duro. Aquí en Valladolid el estadio tiene una asistencia muy buena de público que seguro que de abril a junio mejorará y mucho. Pero ¿y en el resto de ciudades-franquicia? No es por menospreciar la asistencia de público (para mi fundamental) pero creo que hay mucho que hacer en muchos sitios.
Señores: Ha llegado el momento de todo o nada, ahora o nunca. Creo que es una labor de todos. Si cada jugador llevase a sus padres, sus hermanos, un amigo y a su novia (novia y amigo por separado que sino....) pues oye algo sería no?? pero es que hay campos que ni eso. Trabajo, trabajo y trabajo, pero empecemos por los de casa.

Que buena noticia!!!! Otro pasito más para ver este sueño hecho realidad.

Caiman, coincido contigo en que el apoyo del público va a ser fundamental y es que las cosas no se están haciendo a la ligera, de hecho, solo hay que ver los partidos de la sele en mMdrid. Ya estamos en 11.000 espectadores.

Yo mismo me llevé al último a cinco amigos que jamás habían ido y ya me preguntan cuándo es el siguiente.

Opino que gracias al apoyo de la televisión, las instituciones y los patrocinadores, el éxito del proyecto se puede dar.

Joder ¡11.000! eso es la hos.... a seguir así, pero no me negarás estampas en el campo del Liceo (en División de Honor) y en el campo de de Alcobendas (el año que fueron campeones) que era vergonzoso, coño es no iba ni el tato.
Pienso que el calendario es fundamental, me refiero al tiempo. En Alemania en la Budesliga paran en invierno por el frío, pues en España y concretamente en Valladolid los meses de diciembre, enero y febrero cargados de partidos con un frío polar, con dos coj... con campos fríos, mal equipados y desamparados. Bien, creo que hay que atreverse a fomentar el espectaculo en los estadios: publicitariamente, sonido, megafonía y prensa, mimar a la prensa ¡salas de prensa señores! no os imaginais lo que era ver a la SER en directo en Pepe Rojo los domingos por la mañana y tres períodicos los lunes con una página de rugby.

Hola, soy aficionado al rugby y es la primera vez que escribo aqui. Estoy muy contento por la noticia, espero que esto sea el primer paso para que el
rugby español, en unos años entre en la élite mundial y podamos jactarnos de tener buenos equipos en todos los deportes. Doy fé de los 11000 espectadores porque voy siempre a ver a la selección. Y para el proximo partido me he propuesto llevar a todos mis colegas. Saludos a todos.

Por cierto, me olvidaba de una cosa: Gracias Robinson por todo lo que haces por nuestro deporte. Ojala te den la nacionalidad.

Creo que los ojos de más de una persona de fuera de este país se van a poner en España el día 24 de abril.

Portugal ya está atrayendo la antención de muchos por sus resultados en los sevens, la Superíbérica atrerá muchas otras miradas.

Finalmente habria una sede en el norte de portugal?
Se organizaran como propusieron en un principio? con la participacion de todos los equipos de la maxima categoria, o finalmente seran franquicias lideradas por clubes como en España.

Enhorabuena, excelente noticia.

Cuando llegue será la hora de que los aficionados hagamos nuestra parte: seguirlo en la tele ¡ y sobre todo yendo a los campos !

Ánimo

Excelente noticia para todos los aficionados al rugby.Sera fundamental que se publicite, asi como las retrasmisiones en tv, pero en una tv que emita en abierto, sino seguira siendo un deporte curioso pero minoritario como pasa con la division de honor.Necesitamos el mayor numero posible de telespectadores asi como buenos comentaristas que transmitan la emocion de este deporte y sean capaces de explicarlo al no iniciado.

¡Olé y olé! El momento del salto ha llegado.

Qué gran noticia. Los inicios serán (están siendo) duros, pero esto le puede dar alas al rugby en España. Y que sea una competición internacional no hace sino que se aún más interesante.

Ahora a ver si Sky se anima a retransitir algún partido, que si no, no sé cómo los voy a ver :D

@ Caimán: En España no hace frío como para parar una competición, ni siquiera en Valladolid. Al menos esa es mi opinión. EL rugby siempre ha sido un deporte de invierno

Solo tengo una pregunta, que he lanzado varias veces, y la verdad creo que nadie ha sido capaz de contestarme, o yo al menos no lo he visto ¿quien va arbitrar esta competicion?

Solo tengo una pregunta, que he lanzado varias veces, y la verdad creo que nadie ha sido capaz de contestarme, o yo al menos no lo he visto ¿quien va arbitrar esta competicion?

Hombre, cumplir con el requisito de Mandado es un decir.
Por una parte no se reconoce la competicion de la Copa Iberica, la Copa cuando llegue ya veremos como hacemos, y la DH es que no le queda mas remedio a la SLI que esperar a que termine la competicion, bueno o no, ya nunca se sabe.

Ocasional del asunto del arbitraje asi como el resto de condiconantes tipo estadios, logistica, plantillas, sub-23, seleccionables y demas parace que se ira definiendo en sucesivas reuniones por lo que parece leer, se dentra que ir perfilando y adpatando, sino complicau ....

Sigo pensando que si la Bundesliga se para el rugby en España se puede parar. Ya veremos si asiste más gente al rugby en enero o en mayo. Yo desde luego a los niños en invierno no los llevo al rugby, a partir de marzo sí y como yo mucha gente. Por cierto que me expliquen desde cuando el rugby es un deporte de inverno ¿debería ir a los Juegos Olímpicos de Inverno quizá?

caiman, no saques las cosas de quicio, es un deporte que se practica en invierno, no un deporte de invierno. Tanto en Europa como en el Hemisferio Sur (aunque sea nuestro verano es el invierno austral recordemos el cambio de estaciones). Y, vale, la bundesliga para en invierno, pero ¿para acaso el Top 14? pues que yo sepa en Francia hace más frío que en España, ¿para la Guinness o la Magners? Entiendes a qué me refiero, quizás a tí no te guste llevar a los niños en invierno al campo por miedo a que se resfríen (eres un padre responsable), pero si los abrigas hasta las orejas...no creo que pase mucho, ¿o es que tampoco los llevas al colegio porque hace frío? ¿o tampoco juegan en el recreo al fútbol, rugby o a las chapas o a la peonza? (esto último lo dudo más, creo que los juegos típicos se están perdiendo, pero en mi época, y no soy tan mayor, sí que jugábamos). Vamos, que si en Alemania se para es por otros motivos, distintos a la asistencia (mantenimiento de campos, etc. cosa que sólo el fútbol alemán se puede permitir). Pero vamos, que no es la misma meteorología en Alemania que en España (4 bajo cero en Alemania es normal hasta abril/mayo, aquí es normal en invierno y sólo en la meseta).

@Caimán: tiene una explicación muy sencilla. El Reino Unido (o en las Home Nations, como prefieras), donde se originó el rugby, los deportes se clasifican en juegos de verano, y juegos de invierno en función de en qué épocas del año se practican. No olvidemos que esta gente es muy pragmáticas, así que no se trata de una clasificación caprichosa.

Así pues, el Rugby es un deporte de Invierno (en primavera está el seven, y en verano las ligas de touch), y el Cricket, por ejemplo, es un deporte de verano. Te aseguro que Murrayfield es uno de los sitios más fríos del planeta, y no sólo por el respetable; pero no veas si hay críos ahí viendo a sus héroes jugar.

Fermín (15 deciembre):

“El sábado el taller de trabajo reunió SÓLO a las franquicias españolas con miembros de la LSI y se trataron temás más prácticos como el cierre de una fecha de inicio del calendario de competición (dato que os podré concretar, si no ocurre nada raro jueves o viernes, una vez se ratifique la fecha). Este tema se consensuó especialmente con los españoles al tener que estudiar su calendario en el que figuran otras competiciones en las que estarían involucrados clubes participantes en las franquicias.”
[....]
“Queda claro, eso sí, que en la agenda ya está puesta la fecha de arranque de la primera jornada.”


Fermín, ahora:

“En un post anterior os informaba sobre las jornadas de trabajo celebradas el pasado fin de semana por las franquicias en Madrid. En las mismas participaron El Salvador, CRC, Santboiana, Bera Bera y la de Sevilla, con Alejandro Aguilera a la cabeza. Además de Benfica y Os Belenenses en representación de las franquicias portuguesas y Charlie Cruz por Gibraltar. Y de estas jornadas salieron varias decisiones noticiables. La primera [SÓLO con las franquicias españolas y con miembros de la LSI], las fechas de competición: el torneo arrancará el viernes 24 de abril, una semana después de acabar la División de Honor (el 19), mientras que está previsto que finalice el domingo 28 de junio. Con ello se cumple el compromiso adquirido por Robinson con el presidente de la Federación Española, Alfonso Mandado, para evitar el solapamiento de fechas de ambas competiciones.”


Si es verdad, las franquicias españolas y los de LSI decidieran las fechas cuando los portugueses no estaban presentes. Interesante.

Y con esas fechas se evita el solapamiento con DH española, pero no con DH portuguesa: solapamiento con las semi-finales y final (para no hablar de Taça de Portugal y de London y Edinburgh Sevens). Raro. Todavía más raro cuando Fermín afirma que FPR está con LSI.

Y, si ya tienen fechas, por supuesto también tienen formato de torneo. ¿Las anunciadas 11 ó 12 jornadas en 10 semanas? ¿Cambiaran el formato?

Álvaro (troll)

Me parece un debate un poco esteril el tema del tiempo. Al fin y al cabo yo me refiero a que el grueso de partidos este en los meses de septiembre, octubre, abril, mayo y junio, y no en diciembre, enero y febrero, fundamentalmente por la asistencia de público, no es coña, mejora considerablemente. De esta forma el equipo español que nos represente en europa jugaría más "descansado" sus partidos de Challenge (con eso ganamos todos). En Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda etc, los campos se llenan pase lo que pase, aquí como llueva un poquito la mitad se queda en casa. Recordad los maravillosos estadios que tenemos ¿cuantos con techo en Inglaterra y cuantos aquí? Estoy de acuerdo en muchas cosas Alvaro y Yossie en otras no, esta bien debatir. Un saludo.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00