as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Descenso: mal para Getxo y Bera Bera-Les Abelles clave | Inicio | El tiempo da y quita razones (I): Agronomía ahora exige la SIR »

jueves, 26 marzo 2009

Por Fermín de la calle

El Vigo RC manda a Lomu un mensaje en una botella

Lomu1

Parece un cuento. Es una historia tierna de las que ya no abundan. Y como no podía ser de otra manera la protagonizan niños. Concretamente los infantiles y cadetes del Vigo Rugby Club. Ante las dificultades económicas por las que atraviesa el club, los chicos han decidido mandar un mensaje al jugador de rugby más grande de todos los tiempos: Jonah Lomu. Lo novedoso es la forma en la que lo han hecho: por medio de un mensaje en una botella que irá de mano en mano, portada por gente del rugby de todo el mundo. La botella ha salido de Vigo transportada por un veterano del club, Joe Scully, que realizará su primera etapa en Dublín desde donde continuará viaje hasta Auckland, ciudad donde vive el ex All Black. ¡Mucho ánimo chicos!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e201156e6677e4970c

Listed below are links to weblogs that reference El Vigo RC manda a Lomu un mensaje en una botella:

Comentarios

Fermín, sé que es dificil y que quizás sea demasiado pedir, pero creo que esta noticia deberías intentar meterla en la página web del as o (y esto sé que es aún más dificil) en la versión en papel...

Es una gran idea, lo más fácil sería conseguirlo mediante algún jugador All Black que juegue en Irlanda (me acuerdo de cierto jugador neocelandés que vino el año pasado al 7 de Pamplona y que juega en Munster...)...esto lo digo porque pedían en otro hilo del foro de El Salvador, el cómo se conseguiría llegar hasta él...a mí se me ocurre así...

Gran iniciativa, que por lo que tengo entendido es para ver si consiguen que alguna empresa se interese por ellos y les ayuden a completar el presupuesto...A ver si es verdad, y alguien se moja con los vigueses.

Magnifica iniciativa del club vigues.De momento ya estan consiguiendo tener cierta repercusión que es al fin y al cabo de lo que se trata. A ver si consiguen que algun informativo de television los dedique un minuto en su espacio de deportes, y que consigan pronto un patrocinador.
Suerte de todo corazón y enhorabuena por la idea, en tiempos de crisis, el ingenio es la unica salida para sobrevivir.

Toda la ayuda que podamos prestar a esta iniciativa sera buena, a ver que podemos aportar.

Ánimo chavales!

Se puede traducir el mensaje y poner un comentario en paginas como www.rugbyheaven.co.nz o www.nzherald.co.nz que leen miles de neozelandeses (incluído en comentarista y ganador de la primera copa del mundo de rugby Grant Fox)

¿Creéis que sería útil?

64 se te han adelantado. Podéis seguir a la botella aquí http://mensajealomu.blogspot.com/

jajajaja, pues ya hay dos traducciones por ahí circulando para Jonah Lomu...

¡Qué rápida eres, la_desheredada! Me dejas "paditifuso".

Genial la iniciativa, sí señor. Muy bien Fermín por publicarla, aunque me parece que el AS no la ha difundido como merece (me he pasado por la web hace un rato y aparecían cosas como la actuación de unos cowboys en Las Ventas (!), pero nada de Rugby. Fermín, me parece que estás desaprovechado en As). En cambio en la competencia, Marca.com, sí que aparece la noticia en su página principal, abajo, eso sí:
http://www.marca.com/2009/03/26/mas_deportes/rugby/1238103716.html

Esa es la inocencia que nos mejora como personas. Los niños del Vigo RC no piden nada. Sólo reivindican su pasión por el rugby. No por un deporte sino por una manera de entender la vida. De caer y de levantarse. De sobreponerse a las dificultades. ¿Alguién mejor que Lomu para representar eso en nuestro deporte? En su carta, los niños dicen: esta no es una carta de llorar. Esta es una carta de los que luchan. De los que no se rinden... Y ese es el espíritu que hemos mamado todos los que hemos sido pisados en una abierta o arrastrados por un agrupamiento. Adelante chavales. A seguir en la lucha

Preciosa iniciativa. Ya lo hice en persona, pero desde aqui aprobecho para felicitarles publicamente.
Noraboa compañeiros

Las cosas de la economía van mal en todos los sitios, así que Vigo no es una excepción en lo que a malas noticias se refiere. Sin embargo, la idea de estos niños, además de original, es absolutamente necesaria. Contra la crisis la mejor herramienta es la imaginación. Enhorabuena por la iniciativa.

Estos chavales son un ejemplo para todos. Se nota que juegan a rugby. Lomu, el mejor por siempre!

Fermín eres un crack. Noticias como ésta nos ayudan a recuperar la ilusión. Ánimo a estos chavales y enhorabuena por este pedazo blog.

Olé por estos chavales y espero que la botella le llegue a Jonah Lomu. Un aplauso.

Muy muy grande, me ha encantado!

Mucha suerte y espero que podais seguir luchando por los campos de rugby!

Gracias Fermín por conseguir poner esta noticia en la versión digital del diario AS:
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/rugby-mandan-lomu-mensaje-botella/dasmas/20090331dasdaimas_6/Tes

Bueno, al final la iniciativa del Vigo CR ya la considero un gran éxito (llegue o no la botella a su destino) porque los principales medios deportivos, incluido el AS, se han hecho eco de ella y de la situación del club. Enhorabuena.

Hoy me ha dado por acordarme de esta iniciativa y quería saber como iba la cosa, y bien, la botella sigue su curso ha sido pasada a Paddy O'Brien Director del Consejo de Árbitros de la IRB, y éste ya la lleva camino de NZ, por cierto, dos grandes deportistas gallegos han mostrado su apoyo: Oscar Pereiro y Michel Salgado, recordad, el blog es:
http://mensajealomu.blogspot.com/

Jo sin palabras, me parece genial, y desde luego entona el romántico spiritu que el rugby no debería perder jamás. Por canarias las cosas son más o menos similares, los 7 equipos tienen que poner la mayoría de los gastos de su bolsillo, pro no será por falta de ganas e ilusión. Un saludo¡¡¡¡

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00