as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

febrero 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« ¡Felices vacaciones a todos! | Inicio | Mercado de fichajes 2010-11 »

20/07/10

Por Fermín de la calle

¿CRC o Bera Bera? Viernes, mucho más que una decisión

Crc-bera

¿Bera o Bera o CRC? El viernes se conocerá finalmente la decisión de los madrileños sobre la posible venta de su plaza en División de Honor, asunto que adelantó Felipe en Rugby Alcalá. ¿Por qué el viernes? Porque el viernes los madrileños recibirán la respuesta de un posible espónsor para la próxima temporada. De ser afirmativa, el CRC seguirá compitiendo en DH y podrá satisfacer los 20.000 euros que adeuda a la plantilla y en gastos varios. La noticia trae cola porque el espónsor viene vinculado a una potente empresa que se encarga de la gestión de derechos de televisión y patrocinios de deportes como los de la Selección de fútbol. Santa Mónica, empresa capitaneada por los hermanos Samper,tiene clientes muy importantes que quieren vincular su patrocinio al 7 y se reunió con los capos de la FER para encargarse de desarrollar la esponsorización de nuestra ilustre Federación de Rugby. ¿Respuesta? La esperada para mantenerse al mando del cortijo: "Muchas gracias, pero no. Nosotros tenemos a Renfe". Esta empresa también se reunió con la SIR para estudiar la compra de derechos e incluso ingresar como accionista dada la complicadísima situación financiera de la matriz de la SIR. Esta empresa tendría los derechos televisivos de los Pumas para Europa y junto a su desembarco vendría asociado ni más ni menos que Agustín Pichot y una empresa de representación de jugadores argentinos. Es decir, que esto va en serio. Pero como os decía al principio del post, el viernes se sabrá si esponsorizan finalmente al CRC y si los madrileños se quedan en DH o venden su plaza al Bera Bera. El interés de determinada empresa por vincularse al proyecto del Seven está detrás y puede obrar el milagro para el deficitario rugby español. Eso sí,ni la FER ha querido abrirle la puerta ni la SIR ha sabido seducirla para que lo hiciera hasta ahora. Estaremos atentos. Me vuelvo a la playa. Un abrazo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20133f269b763970b

Listed below are links to weblogs that reference ¿CRC o Bera Bera? Viernes, mucho más que una decisión :

Comentarios

Espero realmente que el CRC pueda seguir en DH y no perder la plaza de Madrid en esta categoría.
Además una inyección de ideas y dinero hace falta a la liga y la FER, pero ya conocemos a la dirigencia de la FER... espero que dejen de mirarse el ombligo y abrán los ojos para no quedarnos a medio camino en el desarrollo del rugby....
Además el BeraBera descendió en el campo, ahora que suba en el y no por secretaría a base de 000 ...

¿Es Santa Mónica la virgen de los desamparados? No me suena.

Pues hombre, para ser una empresa con tanto fuste, con tanto contacto, con tanto nombre detrás, mala puerta elegirían para entrar en el rugby español, me parece a mi. Un club desahuciado tras largos años de quimera megalómana, obligado ahora a vender su plaza al mejor postor para afrontar las deudas más perentorias (entre las que me temo que no estarán las contraídas con los jugadores, que seguirán sin ver un duro de lo prometido) no parece un buen soporte promocional para nadie.

Samper?? Mejor lejos...la gente de Murcia nos puede contar...o no hace falta...con buscar en el archivo de AS es suficiente. No me fío de éstos.

...Por lo que sé la FER, tuvo varias reuniones con ellos, pero no solo quería exclusividad, que es normal...es que querín un porcentaje de los patrocinos firmados.....Entiendo que eso no esta muy bien.

Hombre es "facil" sacar patrocinios para el futbol, vamos que es como vender la cocacola...
pero entrar "trincado" pasta no e de recibo....

...y sigo....Creo, por lo que se comentón en la asamblea, que ya se había cerrado el acuerdo, y que se habían mandado las respectivas cartas de "intercambio de categoría". Vamos no he visto las cartas, pero si es así....podrá echarse atrás el CRC. Así, de botepronto..me parece que esto va a ser más farragoso.

Y otra cosa, ahora la SIR, ya no vale para nada.....joer tios, vale que en la FER no son los mejores gestores...pero todo esto es de recibo??...Así estamos....

Detras de todo esto hay mas de 1 club afectado señores, que parece que todos miramos a 1º y 2º division de honer, hay varios clubs de 1º nacional,como es el mio, y uno recien ascendido de esta, que estam pendientes de lo que pase mañana.

Pero se supone que los clubes no pueden vender sus plazas. No lo entiendo. Como dice flanker-fenix, más de un club de nacional está muy, muy mal.....pero es que simplemente afrontar el coste de la inscripción en Nacional es bastante difícil para muchos de ellos

y bien? se sabe algo ya?

Por Dios, se sabe ya algo

Sin gürtelianos que nos amparen los valles son menos verdes, el cielo no es tan azul y todo parece más vulgar ...

tranquilos, que no especifica que viernes cerrará la tapa de la puta caja de pandora...

Yo particularmente con tal de que Pedro Monzón que es el mayor sinvergüenza del rugby español no se salga con la suya, lo que sea. Lo que me cuenta que está haciendo con algunos jugadores es para ponerle en el juzgado o que cada uno se tomase la justicia por su mano.

Pedro Monzón, el europepero y los que al final han metido el cazo en la federación y selección (Yunque) Los tres un derroche de caballerosidad, inteligencia e honrradez. Afortunadamente los que trabajan abajo con los chavales que es lo importante....chapeauuuuu

Ya está colgada la noticia en la página del CRC. NO ha habido acuerdo con el grupo Santa Mónica y por lo tanto hacen el cambio de categoría con el Bera Bera.
Es una pena que Madrid se quede sin un equipo má en división de Honor. Era una maravilla cuando se podía ver a CRC Canoe, Arquitectura, Cisneros, Liceo en la misma categoría.
El rugby a primer nivel en Madrid se muere... y lo siento por los jugadores y todos los que luchan por sacar nuevos valores de la cantera.
Los jugadores que queden en el club, que serán de la cantera teneis la oportunidad de defender la plaza e intentar el ascenso... los directivos la obligación de buscar los recursos para poder estar arriba.

El rugby en Madrid no se muere. El rugby en Madrid está más vivo que nunca. Hoy tenemos escuelas que funcionan y que están sacando mogollón de chavales –nunca ha habido tantos niños jugando al rugby en Madrid-. Contamos con clubes, muchos, con los pies en el suelo, conscientes de lo que hay y de lo que se puede hacer.

La caída del CRC –o al menos de su inviable proyecto profesional de primer equipo- es una buena noticia para todos aquellos que están haciendo las cosas bien en Madrid, que están trabajando desde abajo por el amor al juego y a sus valores, y que no se obsesionan con los cantos de sirena de mediocres reconvertidos en directivos.

Yunque a llevado a la selección de seven femenino a ser campeonas Europeas ,y acaban de proclamarse campeonas del mundo de seven universitario.A sí que también chapó para el.

rugby español, descanse en paz, bien sea por sus dirigentes, por sus patrocinadores...vaya mierda, snif snif

Santoral, estoy de acuero contigo en que en Madrid se trabaja muy bien la cantera desde hace algunos años y por parte de muchisimos clubes: alcobendas, cisneros, canoe, liceo, majadahonda, boadilla, hortaleza...y muchos clubes más... se puede ver en las jornadas que prepara la federación y lo sé porque yo también entreno chavales
Pero todo esto está muy bien, que llenemos los campos de niños pero si en el futuro estos chicos cuando tengan 18 años y se corte su progresión porque no hay equipos en Madrid que tengan presupuesto para estar en División de honor y dedicarse "profesionalmente" a ello todo lo hecho anteriormente servirá de muy poco para hacer que España progrese en el mundo de rugby.
Otra opcion es que a los 17 años se vayan a jugar fuera...pero que porcentaje de chicos lo puede hacer y lo hace???
La falta de apoyos económicos es nuestro talón de aquiles

Qué gran razón tiene este último comentario! Son necesarias ambas cosas: una buena cantera, pero tambien un primer equipo donde plasmarla, si no, ¿de qué sirve? Al menos si el club formador no quiere/puede tener 1er equipo, que esos chavales puedan jugar en algún equipo cercano una vez que llegen a los 18 años...
1 saludo

¿Cuantos chicos de los clubes argentinos empiezan a cobrar a los 18, al unirse al plantel superior? Ninguno. Está prohibdo remunerar a los jugadores.

¿Lo dejan, entonces? No. Siguen compitiendo por el amor al juego y a los colores de su club, los mismos que defienden desde pequeños.

Algunos privilegiados, los mejores, se vienen a Europa a ganarse la vida con el rugby, pero la inmensa mayoría sigue sus carreras deportivas en una estructura totalmente amateur, compaginando entrenos con estudios, curros y demás.

Que no os engañen. Eso de la profesionalización además de no ser la solución, no es viable.

No estoy de acuerdo con los que decís que la profesionalización no es viable. Yo creo que esta movida en el CRC demuestra todo lo contrario, como dice jugador. Al llegar a lso 18 añitos si los jugadores no tienen un equipo en División de honor, ¿qué hacen? Si en basket o balonmano por ejemplo los chavales y chavalas no tuvieran equipos profesionales para seguir pues esta claro que lo dejarían.
Y este es el gran peligro para el rugby en este país, muy poco dinero y el poco que hay se lo quieren seguir mamando entre los cuatro caciques de siempre coño. Lo del CRC me da pena, pero no es la primera vez ¿o sí? Ya no os acordais del Maru que parecía que se iba a comer España? Y ahora estos del canoe, que pena. Lo que hay que hacer es echar a la cuneta a los que vienen al rugby con el tambor de detergente y punto...
Y de los Samper, en Murcia saben mucho y seguro que no les sacarían a hombros, ya os lo digo yo. Proyectos serios y profesionales sí, chapuzas para hoy y hambre para mañana no, gracias.

Santoral... si quieres llegar a un nivel como el de los mejores de Europa... y solo te pongo el caso de llegar a ser como los Italianos hay que levantarse pensando en rugby, desayunar pensando en rugby, entrenar por la mañana, comer pensando en rugby y tener sesión fisica por la tarde pensando en rugby....y descansar pensando en rugby.
Dudo que si estás trabajando ocho o diez horas llegues a entrenar en perfecto estado físico y anímico como uno que solo piensa en rugby desde que se levanta. Sin contar que qué empresa te da dias libres para ir a jugar tres dias copa de europa, otros tres dias para ir con la selección, estar algún día de baja por lesión o como un jugador vallisoletano que hace años perdió el puesto de trabajo por ir con la selección española a rusia a jugar y debido a una nevada retrasaron el vuelo un par de días... y todo a cambio de 45 euros de dieta en el mejor de los casos.
Así no se puede progresar en calidad. Podemos ser bueno, pero no a la altura de los mejores.
Al rugby se juega con algo más que con huevos...

Por partes. Wildflanker, en el baloncesto y en el balonmano –por no decir en el fútbol- hay miles de jugadores senior amateur, que copan las ligas regionales y nacionales de estos deportes (mucho más nutridas que las nuestras, claro está). Miles de jugadores que curran o estudian y por las tardes se machacan (2, 3, o hasta cinco días por semana), sin ver un duro, por el simple amor al juego y el placer de competir. Exactamente igual que nosotros, los cientos de jugadores de rugby españoles que nutrimos las ligas nacionales y regionales, los del baloncesto o el balonmano no se entrenan ni se esfuerzan pensando en llegar a ganarse la vida con ello. Ya saben desde cadetes o juveniles que nunca serán profesionales, pero siguen compitiendo por que les gusta. Así que la falta de dinero o de expectativas profesionales no es lo que resta efectivos a nuestros clubes, ni mucho menos. Luego, como decía en mi anterior post, la profesionalización no es la solución.

E insisto con el ejemplo de la URBA o de cualquier liga argentina. Y en contra de lo que dice “lo que el viento se llevo”, se puede ser muy bueno jugando al rugby y muy competitivo sin dedicarse exclusivamente a ello. No nos engañemos, que el rugby lleva siendo profesional un par de décadas solamente, y sí, toda la vida al rugby se ha jugado con nada más que con huevos…. Y nos equivocamos, y mucho, si solo nos preocupamos de cómo evolucionan las grandes potencias profesinales. Esa no es nuestra guerra. Al menos de momento y me temo que, lamentablemente, por muchos años, pues es muy largo el camino por recorrer, y a menudo parece que no sabemos ni por donde empezar a andarlo.

No obstante, admito que el disponer de una élite profesional o dedicada en exclusividad al rugby podría ser una de las vías más rápidas y directas para subir el nivel competitivo de la selección (pero esto no es necesariamente lo mismo que subir el nivel de nuestro rugby, ojo).

Por otro lado, la evidencia dice que además de no ser la solución, el profesionalismo no es viable. Como bien apuntas, tenemos el antecedente del MARU. Y no coincido contigo en que el problema esté en la calidad de los gestores, si bien sí puedo aceptar que tanto los unos como los otros dejaban mucho que desear. El problema es que la élite de nuestro deporte , fundamentalmente por la escasa dimensión social que tiene, no genera ingresos. El dinero del rugby español es mayoritariamente público, subvenciones a fondo perdido de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, universidades, cajas de ahorro…, Beneficencia, al fin y al cabo. El rugby no es negocio, nos guste o no. Somos cuatro gatos y no nos vienen a ver ni nuestros padres. Es así de crudo. Yo he visto al CRC jugando en el Valle de las Cañas un partido de liga de DH con menos de 50 personas en la grada. Y se suponía que esos jugadores que estaban jugando eran profesionales, que se les iba a pagar por lo que hacían. Para cobrar, tienes que generar ingresos, vía entradas, derechos de televisión, publicidad… Y si no te va a ver nadie, no puedes pretender cobrar.

Claro santoral, entonces me estás dando la razón: para que el rugby progrese, debe generar ingresos..¿cómo se logra esto? Con una liga fuerte, y con una seleccion fuerte...para conseguir esto, tienes que ser profesional o semirpofesional, puesto que a más dedicación, más nivel (simple y llanamente)...siempre pones el ejemplo de Argentina, de su liga amateur: la primera diferencia con nosotros es que esa liga es muy fuerte, es que aunque los jugadores no cobran se entrenan como si lo hicieran; y segundo: no te olvides que Argentina a pegado el boom que ha pegado gracias a que su selección ha logrado grandes resultados, consecuencia de la profesionailzacion de sus jugadores (todos en ligas profesionales), y gracias a la profesionalizacion de dicha seleccion...hasta ese momento, no ganaban a ninguna seleccion potente ni en pintura (y aun las pasan mal frente a escocia como en los ultimos test)...pero claro, todo es un círculo: al tener mejor seleccion y generar más pasta, más gente ve rugby, y más gente nnutre los clubes amateurs, habiendo más posibilidades de que salgan estrellas, que se van a jugar a europa, y que van a la seleccion convertidos en maquinitas de jugar al rugby...
Por lo que la liga amateur es parte de la solucion, sin duda, pero tambien se necesita una cumbre profesional donde mirarse, y que genere ingresos...

Amigo jugador, tus comentarios te delatan. No llevas en esto del rugby mucho tiempo. Argentina ha sido siempre una potencia mundial del rugby merced a la amplia implantación social del deporte en aquél país. Un par de ejemplos solamente. En los 70, durante los años más duros del apartheid, cuando Sudáfrica tenía prohibido competir internacionalmente, los Springboks se medían con seleccionados provinciales de Argentina, que bajo la dictadura militar acogía a los proscritos afrikaners. Allí, en Tucumán, la poderosa delantera surafricana las pasada putas de verdad. Otro dato, en el 88 creo que fue cuando un club de la URBA, Banco Nación, ganó a toda una selección inglesa. No, Argentina no ha pegado el boom merced a la profesionalización de sus figuras. Argentina contaba en el momento del boom profesional del rugby a escala global con una base social y con una estructura de clubes equiparable a la del resto de grandes potencias.
El quid de la cuestión es el diagnóstico del problema del rugby en España. Nuestro problema no es que la selección no sea competitiva a nivel internacional. Eso es solo una consecuencia de nuestro verdadero problema. Nuestro problema es la exigua implantación social del rugby en España. Somos cuatro gatos. Los pocos clubes que hay tienen estructuras muy frágiles. Ello deriva en unas estructuras federativas paupérrimas, con escaso capital humano, poco talento (¿si no lo hay en los clubes, por qué lo iba a haber en las federaciones?) y muy pocos recursos.
Un deporte genera recursos cuando se convierte en un entretenimiento y en una referencia para grandes cantidades de gente. Y eso es muy complicado. Nadie lo ha logrado de la noche a la mañana a base de meter dinero.
El futuro pasa por ser más gente. Contar con más clubes. Conseguir que haya clubes bien gestionados, desde la base hasta los senior –alguno hay, pero hacen falta muchísimos más-. Con eso irá creciendo nuestro masa social, poco a poco, muy despacio, como han hecho el resto de deportes en este país. Iremos teniendo más equipos, más licencias, mejores instalaciones, y con ello llegará una mayor repercusión en medios.…
Y eso, por suerte, en Madrid está ocurriendo. Pero obviamente todo esto es solo una impresión mía. Pronto aparecerán aquí por Madrid otros iluminados convencidos de que esto del rugby es vendible, y prometerán duros a pesetas… y algunos se las comprareis.

Vale santoral (a pesar de que llevo tiempo en esto del rugby, la historia de argentina no la conocia muy bien...a pesar de ello, no me negarás que la profesionalizacion de los jugadores no les ha ayudado)...A lo que vamos, en España, ¿no es lógico pensar que a mayor dedicación al rugby, mayor progresion en cuanto a calidad y mejora del juego? Sin duda la respuesta es sí: para ello qué se necesita: pagar al jugador, o remunerarle de alguna manera (los japos que vinieron a jugar a pucela no cobraban pero curraban en empresas adscritas a la federacion y asi podian entrenar y jugar sin problemas, es una solucion);
En lo que dices te doy la razon: hace falta más gente jugando a esto, sino es imposible conseguir implantacion social; ahora bien, ¿como se logra esto? Con dinero amigo: con pasa para la promocion por colegios, para publicidad de la liga y de los equipos, etc etc...¿Qué va primero, la pasta o el seguimiento? He ahi la cuestion...jeje yo pienso que realmente necesitamos un punto de inflexion para pegar un salto tanto cualitativo como cuantitativo, que si seguimos como hasta ahora nos va a costar siglos que la gente conozca nuestro deporte y lo distinga del futbol americano (que es a lo que aspiro la verdad)...necesitamos algo que nos de un empujon mediatico...por eso apoyé la SIR...ahora como no se sabe nada de ella pues nada, pero sin duda un cambio en la fer ayudaria, seria un comienzo...el hundimiento del CRC no es extrapolable: ¿Cuanto tiempo llevo diciendo que no era normal la poca afluencia de publico a sus partidos? Mal sintoma sin duda: más que nada porque los patrocinadores no ven que con su "inversion" se generen nuevos recursos...
Por todo esto insisto: necesitamos un punto de inflexion, llámalo mezenas que nos "adopte", llamalo empresa con una TV que nos televise, llámalo una "superpromocion" a nivel nacional de nuestro juego...pero algo hay que hacer...
1 saludo
PS: hacia tiempo que no veia por este blog un debate asi de constructivo, enhorabuena! :D

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00