as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Interesante chat en as.com | Inicio | España en Valladolid y Seven de Cisneros en Madrid »

jueves, 09 junio 2011

Por Fermín de la calle

Portugal juega la Nations Cup y España...ante England Counties

2011-06-09T135638Z_01_BCR05_RTRMDNP_3_RUGBY 
No hace mucho, Regis Sonnes, seleccionador de España, nos ilusionó a todos en una rueda de prensa al comentar que España iba a participar en un torneo entre países de segundo nivel que la IRB quería organizar. Ayer la IRB informó de la previa de la disputa de la Nations Cup. Arriba lo podéis ver. Un torneo cuya excusa oficial es preparar el Mundial 2011, y en el que participan Georgia, African Kings, Namibia, Portugal, Rumanía y los Jaguares argentinos. España ni está ni se la espera. Eso es el peso que tenemos en Europa. Me consta que Regis presentó un proyecto a la IRB en Ferraz, pero visto lo visto no debió de convencerles, un año más. Y así nos va. Mientras ellos juegan minutos de calidad, España se medirá a los England Counties, selección amateur inglesa que anda de excursión por nuestro país. Lo grave es que perderemos. Y lo más grave, es que hace unos días se jugó el IRB Junior World Rugby Trophy 2011 en el que tomaron parte Samoa, Japón, Georgia, Rumanía, Canadá, Rusia, USA y Zimbawue. Y nuestros jóvenes, de sevens en Benidorm. Señores, el problema no es que estemos lejos, es que vamos a estarlo mucho más. Y me consta que no será por el esfuerzo de Sonnes. España es hoy por hoy un país de TIER 3 como Bélgica, Lituania o Ucrania. Así de triste, así de real. Otro tren que se escapa. El sábado no lameremos las heridas en Valladolid....

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2014e8906fd0a970d

Listed below are links to weblogs that reference Portugal juega la Nations Cup y España...ante England Counties:

Comentarios

Fermín este torneo lo has organizado tu para dejar en evidencia a la FER. Firmado: Ovalix.
Que cruz!!!!!!

El partido aún no se ha jugado, suerte a los leones, del resto más de lo mismo esto no avanza, lo único positivo es que ya queda menos para el fin de la presente legislatura.

Es cierto Fermin, España no juega en la Nations Cup y tu no escribes en Nature o Lancet o National Geographic. Es una cuestión de prioridades. Unos se dedican a construir y tu a destruir con mentiras fáciles. Unos se dedican a intentar hacer cosas positivas y tirar del carro para delante y tu te dedicas dependiendo de como te haya ido el día, a tocar las narices y decir medias verdades o lo que es peor desinformar. ¿Ese es el periodismo que quieres/sabes defender?. ¿Está dentro de la línea editorial de tu periódico? o ¿te escudas en un blog de un medio como AS para subsistir como periodista de prensa amarilla?.
Hay gente que todavía espera tu desmentido a cerca de la "hija del dr. Pociello" o que digas de una santa vez la verdad sobre el botiquín del viaje a Londres de las chicas.
Revisa tus fuentes, revisa lo que cuentas, revisa las palabras con que titulas tus entradas, revisa la historia de lo que ocurrió con el seven, cuenta las cosas con perspectiva real o lamentablemente no tendrás mucha más credibilidad que la que puede tener More en el Central.

Ivan y Luis... al menos Fermin mantiene vivo el deporte en los medios de este pais que no hace ningun esfuerzo en difundir este bonito deporte... un poco mas de respeto por favor...

y ¿que se puede esperar?, mientras en este país la política esté por encima del deporte no vamos a ningún lado... gracias a todos los que de un modo u otro creais este lodazal en el que se reboza actualmente nuestro deporte, sinceramente, tal y cómo está el patio, ni al torneo de bolillos de mi pueblo invitaba a nadie de este país de tarados... así va a subir el rugby, ja, ja... seguiremos siendo una panda de marginales, con mala leche, eso sí, pero marginales sin futuro.

Firmado: Un aficionado que no se codea con nadie importante, pero que ama profundamente este deporte a pesar de todo...

Que Fermín tenga especial animadversión por Mandado y sus compinches y que exagere, se equivoque etc, no significa que el estado de salud del rugby español descrito su blog sea diferente.

España va viendo cada vez más lejos a países que hace poco iban a su lado y a este paso seguiremos siendo adelantados por otros que vienen de muy atrás.

El rugby español está DESFONDADO y desnutrido. Mandado y sus acólitos se han comido sus reservas y no han sembrado para el futuro.

Esto es INDISCUTIBLE y está avalado por los acontecimientos que año a año martillean nuestro rugby de forma implacable.

Para poder levantarnos son necesarias tres cosas:

1- Que se marche Mandado y sus mandados (todos), y que el reemplazo sea profesional, capaz y con VOCACIÓN por desarrollar este deporte y no su carrera política.

2- Años por delante para mejorar el trabajo de la cantera y conectarla con el rugby absoluto.

3- Como dijo Churchill, "años de sangre, sudor y lágrimas"

Este es el legado de la era Mandado: mientras TODOS los demás deportes en España han vivido y continúan en su época dorada, el rugby se ha convertido en el perro pulgoso y agonizante de la manada.

Bueno Luis, pues vamos a contar entonces alguna verdad.
Hace 12 años España jugó un mundial de rugby en el que estaba Rumanía. En dicho mundial no estaban ni Portugal, ni Rusia, ni Georgia.
Pues bien, 12 años después Georgia jugará su tercer mundial consecutivo, Rusia el primero, y Portugal jugó ya el 2.007.
España mientras tanto no ha vuelto a jugar un mundial, y en los enfrentamientos contra estos equipos en los CUATRO últimos años (Conveniente repasar anuarios) siempre es último.
El artículo de Fermín encima se queda corto, ya que no cuenta que Rusia está disputando la Churchilla Cup, frente a Canada, Italia A, Inglaterra A, Estados Unidos y Tonga (Selecciones mundialistas excepto claro está las A).
Se nos olvida comentar que estamos en el Seis naciones B al imponernos a la gran Alemania ganando en Madrid con los germanos toda la segunda parte en inferioridad y ganando en Heidelberg con un ensayo pasando tres minutos del tiempo.
Si esto fuera un equipo habría que pedir cuentas al presidente del club, pero al ser la selección española...
¿No hay que pedirle cuentas al presidente y su directiva?

Hala, si he mentido en alguna cosa, estoy ávido de que me lo habáis saber.

Fe de errores:
Es Churchill Cup (No Curchilla) y que si he mentido me lo hagáis saber.

Estimados contertulios...
No encuentro ninguna razón para que os sintáis ofendidos, o cuanto menos molestos... yo no he hecho otra cosa que recordar donde esta cada uno en este momento. Me parece del todo impresentable que se utilice un medio de comunicación público para librar batallas personales. Es cierto que España ahora mismo es un país TIER 3, es más es una obviedad.
Es cierto que desde que se jugó el mundial (que desde luego no fue ninguna hazaña, total, para lo que nos ha valido después...) no se ha idi en clara y franca regresión. Hasta ahí nada que no se pueda consultar en anuarios o estadísticas.
He hecho exclusiva referencia a que se trate de hundir más en la mierda un deporte que está más allá de quien lo dirige y que desde ciertos foros, y este es uno de ellos, sólo se hace que criticar de forma constante y la mayor arte de las veces sin fundamento alguno.
y os lo creeís a pies juntillas.
No alabo la gestión de la FER, para nada, pero no se puede intentar destruir al tuntún sin verificar las noticias que se publican sin verificar si estas son realmente ciertas.
A el Mago... lee despacio. No he faltado el respeto a nadie.
A Titou... lee despacio, no cuentas verdades. Sólo obviedades, y puedes, es más, debes pedir cuentas a quien consideres (te recomiendo el CSD, ya que parte del dinero que se gasta la FER proviene de ahí, es decir, de tus impuestos y los míos).
Sólo constato la falta de profesionalidad de quien critica la falta de profesionalidad de los dirigentes de la FER.
Nada más...

Evidentemente sentimos envidia de los países que tienen la oportunidad de disputar torneos como la Churchill Cup o la Nations Cup. Ya nos gustaría estar ahí, aunque hiciésemos un mal papel, que lo haríamos.

Nuestro privilegio es otro, nosotros tenemos la Challenge Cup, que rusos, portugueses o georgianos querrían tener, y vamos a desperdiciarlo mandando a La Vila para nada, igual que hemos mandado este año a El Salvador para nada, en vez de mandar a Olympus con los chicos nacionales del XV del León.

Los clubs, con toda la razón del mundo, no quieren ceder a sus jugadores 3 o 4 meses gratis, y está claro que la FER debería acceder a pagar las fichas de media temporada de los jugadores para que Olympus pueda participar en la Challenge sin causar un perjuicio grande en los equipos, pero no creo que lo haga, ya que no hay dinero a causa de la falta de patrocinadores, así que perderemos una sensacional oportunidad de jugar partidos de nivel europeo con Olympus durante los meses de otoño para disputar en invierno el 6 NacionesB con una preparación óptima.

En resumen, no envidiemos las oportunidades de los demás si no aprovechamos las nuestras. Gran tirón de orejas a la FER por su incapacidad a la hora de encontrar $$$.

Estimado Luis,

Solo una precisión: si se critica a la directiva de la FER, se está criticando a Mandado and co., no al rugby Español.

No cometamos el mismo error que en la política nacional, donde se confunde criticar a un gobierno determinado con criticar a España.

Cuando un directivo se equivoca, hay que decirlo y decírselo para que se rectifique el error.

En la gestión de la FER hay una tonelada y media de errores, negligencias y mezquindades y hay también muchas críticas a todo ello, pero por desgracia no se produce lo fundamental: LA RECTIFICACIÓN.

Al parecer el lema en la FER es "sostenella y no enmendalla"

Esto es un blog, por tanto Fermín pone lo que cree conveniente, a veces se equivova y otras le fallan las formas, pero sigue siendo su blog, lo de ser políticamente correcto en España parece que es dogma de fe, y el que se sale malo malo, lo primero siempre es colocar al colega y los amigos nunca se equivocan, así va el país, ese es nuestro mayor defecto, yo no creo que haya que perder las formas pero nunca callarse las verdades, que ha día de hoy dejan al rugby español peor que nunca, y lo que es peor el rugby evoluciona en todo el mundo menos aquí, ya veremos el año que viene si conseguimos aguantar el VI naciones B, el VI naciones de las leonas nos lo birlaron con la total complicidad de Mandado y sus colegas, si de realmente queremos que esto cambie lo primero hay que cambiar los gestores, es la única manera de que los posibles patrocinadores vean un proyecto sólido, y nunca nunca callarse la verdad por muy lamentable que sea, si no ya se sabe más de lo mismo, colegueo, enchufismoy los más incapaces al poder, y nos garantizaremos el hundirnos cada vez más y más.

Para mas leña al fuego, Portugal "los lobos" han mordido a los Jaguares "Argentina A" 25-22. Que ara la selección hoy contra Inglaterra B com la han llamado, la 3ra o 4rt seleccion inglesa con buen puñado de amateurs como la del Leon !!!

Argentian Jaguars 21 - Portugal 25

Para Jugar el IRB Junior world TRoPHY hay que ganarse el cupo en el campo, NO es por invitación como el NATIONS CUP... deberias haber aclarado este punto en la nota, si los M19 hubieran ganado el europeo o quedado segundos lo hubieran jugado... y eso que Europa tiene 2 plazas seguras y una tercera dependiendo de quine baja de la WOrld CUP, Sudamerica tiene 1, Africa 1, oceania 1 y asia 1, ...norteamerica dependen de si canda o USA bajan...

LO que llama la atención es como sudafrca juega con su 2º equipo el Nations CUP al igual que Argentina... esta claro que son TIER 1, pero si solo ellos participan de todos los torneos los otros equipos no pueden subir...

El Mago suspendió los comentarios de texto...fijo!

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00