as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« RWC 2011: Inglaterra, Irlanda y Escocia | Inicio | RWC 2011: NZ y Gales »

miércoles, 24 agosto 2011

Por Fermín de la calle

Espiña pierde las elecciones en la Federación Gallega

Man olito 

El presidente del CR Fendetestas de As Pontes, Nacho Cociña, es el nuevo presidente de la Federación Gallega de Rugby después de derrotar en las elecciones a Manolito Espiña, el flamante nuevo director general oficioso de la Federación Española que dirige hasta el año que viene el vigués Alfonso Mandado. Espiña perdió por 9 votos a 5 y se marchó sin felicitar al ganador, algo que no extraña en Galicia. La candidatura que lideraba Cociña está formada por varios clubes gallegos, que cansados de los desmanes de Espiña se plantaron y han vuelto a dar otra lección a Alfonso Mandado. Después de que los jugadores se negasen a subirse al autobús pese a ser coaccionados por el propio presidente a pie de escalera para jugar la competición autonómica que montaron para tumbar la SIR II, los clubes pusieron en marcha el circuito de rugby seven gallego ante las presiones de Espiña y poco después decidieron armar una candidatura para derrocar al inefable Espiña. Este es otro síntoma del desmoronamiento de la trinchera de Mandado. Primero fue Juan Castro, que cayó en las elecciones en la Valenciana ante Ignacio Dávila tras compadrear con la FER para sacar adelante la competíción autonómica y ahora le toca a Espiña. El problema para Manolito, "el amigo de Rajoy", es que ahora queda en entredicho su validez como continuador de la labor (?) de Mandado, quien lo pasea por ahí como su prometedor sucesor. Galicia vuelve a pintarle la cara a Mandado. Sus paisanos están dando lecciones al rugby español tras años de abandono. Felicidades.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2015390f0eb11970b

Listed below are links to weblogs that reference Espiña pierde las elecciones en la Federación Gallega:

Comentarios

Felicidades a todo el rugby gallego unido y con proyecto.
Solo tres clubes (tienen su derecho, aunque es incomprensible)se aliaron con el hasta ahora presidente.
A trabajar y crecer ya que el talento oculto en Galicia promete mucho rugby para el futuro

SOS - Libia. Plan de la SSotan (divulgadlo). Primero, silenciar a cualquier precio la prensa libre que se halle en Trípoli. Segundo, montar una gran producción cinematográfica en la cual los Rebeldes tomarán Trípoli y controlarán toda Libia. Tercero, a través de la televisión, la prensa y los políticos, lograr que los ciudadanos de Europa y Norteamérica (al menos) se ¡traguen la película!. Cuarto, convencerlos (será muy fácil) de que la SSotan deberá entonces desembarcar en Libia para evitar que los vencedores (los Rebeldes) tomen represalias con los vencidos (Gaddafistas). Quinto, con la prensa libre ahogada en el silencio, los SSotanitos durante esta nueva misión humanitaria conquistarán, de camino y realmente, la ciudad de Trípoli y el resto de la Libia socialista. Y al final nadie se habría enterado de la verdad y los SSotanitos podrán distribuirse sin mayores difucultades el tan codiciado petróleo... En:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Mira a ver Fermín, que parece que Gaddafi esta involucrado también en esto. No se, lo mismo es el hijo, aunque yo creia que era mas bien futbolero, jajajajaja.

Anda que...

Y hablando en serio, menuda jaula de grillos que es el rugby patrio, la virgen.

Creo que hay un error en el resultado si son doce asambleistas no puede ser 9/5 sería 7/5 no?, bueno pues magnifica noticia para el rugby gallego y español, por fin nos libramos de manolito el denostado.

Fermín, te acuerdas del día del ascenso del Iveco y del cabreo con el señor Espiña que tenía un jugador vigués que se había dejado el físico (acabo con el brazo en cabestrillo) en aquel partido. Las consecuencias se ven ahora

Debemos felicitarnos!! Por cierto, ¿alguien sabe cuales fueron esos 3 clubes que se "aliaron" con Monolito?

Juan Castro trinchera de Alfonso Mandado?
O tienes las fuentes informativas del Sálvame, vía sms o simplemente erras el tiro.
Y Dávila es pro Feijoo, pro Ulises, pro Picó o es pro de si mismo?

son 14 con derecho a voto, asi que sin error 9-5.
Lalin,Mareantes y Vilagarcia (los votos son secretos, pero parece evidente que son los clubes que apostaron por Espiña).

Vilagarcia no creo, estan tan contetos como los que mas por el cambio.

en la elección tenían derecho a voto 15 personas/entidades (10 clubes, 2 representantes de jugadores, 1 representante de arbitros, 1 representante de entrenadores y manuel espiña) de estos votaron 14 (ausente 1 representante de jugadores), resultado cociña 9, espiña 5 y no hay error.

Este señor lleva años sumiendo al rugby gallego en la mas absoluta de las miserias, deportiva y económica, ha sido un pesimo gestor, se ha cargado la selección gallega, la competición de copa, ha creado un lobby arbitral en el que solo vale el compadreo y el amiguismo, no ha apostado por la continuidad en buenos técnicos que han pasado por las diferentes categorías de la selección gallega, ha homologado como equipos autenticas farsas para que "sus amigos" pudiesen jugar arriba...

Todo lo bueno que hay hoy por hoy aquí ha sido trabajo de los clubs, a pesar de este señor y sus secuaces, desde luego no es Gaddafi, hasta diría que es un personajillo entrañable y mascotil, pero a su nivel es una lacra igual de grande que cualquier regimen autoritario.

Que le siga Mandado, otro gallego que no nos representa

Esta claro que se cierra una etapa en el rugby gallego. También que el ultimo año de Espiña tiene sus sombras (selección gallega, trabajo administrativo de la FGR, calendario de competicion anárquico) pero aún así sus luces (campeonato de europa femenino, campeonato juvenil autonómico) y creo que a cualquier persona que hace un trabajo no remunerado durante una serie de años lo mínimo que se le puede dar es las gracias. Pero cuidado, a Cociña le queda un arduo trabajo por delante, el primero, es mostrar cual es su proyecto, el contar como prometió con todos los clubes de Galicia y el formar un grupo de trabajo en el que participen todos o al menos todos se sientan representados, y no deje de lado a nadie. Suerte Nacho.

Gracias a Manolo Espiña?.... Estas de coña. Ha sido el individuo más negativo que ha pasado por el rugby gallego, fomentando los trapisondas y el clientelismo. Hablas del campeonato de Europa femenino,... preguntale a los que curraron a ver que les pareció. Todo se hizo por la buena voluntad de gente a la que metieron en un "envolao", como a la gente del CRAT o como al presidente del Zalaeta, que a dos dias de empezar el campeonato le hizo buscar un campo de entrenamiento para las francesas, italianas y suecas,... Este señor únicamente ha utilizado la FGR para promocionarse en la FER, como manager de las diferentes selecciones, chupando viajes, dietas, etc... Era de coña en las asambleas de la FGR cuando decía que en determinadas fechas no se podrían tramitar licencias porque estaba de viaje con la selección española de turno,... acojonante. En definitiva, un prenda el individuo.... Gracias por marcharte,... como un zulú.
Ah¡ y a ver si aprende a hablar porque cuando lo hizo en la clausura del campeonato de Europa parecía que necesitaba un logopeda, VAYA JOYITA¡¡¡

Bueno es el cambio, por cierto Fermín, Cociña creo que es el presidente del Muralla de Lugo.

Nacho Cociña es el presidente del C.R. Fendetestas As Pontes.

De la Calle, roza el ridículo.

Nada de esta información es cierta.
¡Ójala salga Espiña presidente de la FER para que ver si de verdad desde este blog se deja de envenenar el rugby español!.

Desde luego sus fuentes de información, con el calor que ha hecho, se han quedado secas este verano.

No ha dado ni una en la diana en este tema y en las elecciones de Espiña, puede ser por sus informadores que son gente acomplejada y vocera .

Pero que siga, a ver si el sainete televiso de “Sálvame” queda batido en audiencias con el serial de esta novela por entregas que se vierte en este blog desde hace dos años.

Lo único que hace es sacar informaciones aprovechando el momento y el día para hacer daño, igual que hizo cuando la semana del partido de Portugal.

Si es que no le interesa el Rugby, lo que le interesa es el puesto prometido por algún futuro candidato a la presidencia de la FER.

Es la ESTEBAN de la información escrita deportiva,(ya televisiva no lo es porque lo echaron)

QUE PENA...

Antonio, si el tal Manoliño es tan bueno que se quede en Galicia, por favor.
¿Qué os pasa con Fermín?; la mayoría de sus informaciones se completan con los comentarios que hace la gente y al final se confirma que todo lo que anúncia es cierto.
Más que por un puesto, yo veo a Fermín como un hombre de RUGBY comprometido hasta la médula para sacar a toda esta pandilla de holgazanes de sus poltronas.
Pero si estoy confundido el tiempo lo dirá. Antonio, ¿nos puedes decir en que se ha equivocado?

Galicia calidade, a ver si es verdad y despega el rugby pero no solo en galicia,en toda españa,que esta abandonado.Viva Galicia jejeje

El comentario de EMR "cualquier persona que hace un trabajo no remunerado..." Vamos a ver, que no este dado de alta en la seguridad social y no tenga una nomina reconocida, no quiere decir en absoluto, que lo haga por el morro o por puro altruismo. Al contrario, muy a nuestro pesar y al menos por lo que ocurre aqui en el sur, el señor presidente se adjudica una series de dietas y kilometrajes, que mas de uno quisiera para si. De no ser asi, de que viven algunos de estos personajes que estan al frente de una federacion territorial.

Antonio, entonces que, ha ganado Espiña las elecciones de la gallega? o los de la gallega jugaron el ultimo autonómico? no se... si Fermin miente... pues miente, pero hasta que alguien de pruebas de sus mentiras, para nosotros serán posibles verdades. Y cuando se corroboren como ha pasado en muchas ocasiones, verdades completas.

Interesante titular, aunque no se por qué me extraña tratándose de un blog de as. Me recuerda a cuando el Barça gana un partido y e titular del periódico trata sobre el último fichaje del Madrid. Menos mal que no haces un blog de política, porque si no el titular el 21 de noviembre sería "el PSOE pierde las elecciones". Gracioso cuanto menos.

¿Para que hablar del nuevo presidente de la Federación Gallega? Lo importante es meter cizaña donde nos interesa, con la careta de "salvadordelrugbynacional". Aún, al final. tienes la desvergüenza de felicitar al rugby gallego como si algo te importase lo que va a pasar allí de aquí en adelante.

Gracias a Nacho Cociña por dar ese paso adelante y felicidades al rugby gallego pues sólo podemos mejorar. Que este tipejo este en la española sólo me hace recordar la famosa frase "cada nación tiene los dirigentes que se merece" pues eso.... que nos lo merecemos... "Fermín, ya sabes que la sal molesta en las heridas, ¡dale al salero!"

...y preparaos para lo mejor. La F.G.R. tiene una opacidad total en sus cuentas. Se va a hacer una auditoría que puede terminar en denuncia a Espiña. Así que a nadie le extrañe que acabe entre rejas porque NUNCA HA PAGADO A NADIE y ni él mismo sabe el dinero que se debe...

Lo de la carcel es un poco exagerado, pero lo que no puede ser es que un individuo maneje a su antojo una federación deportiva y se vaya dejandola agonizante. Manolo no tienes verguenza y si hubiera justicia, no podrías pisar un terreno de juego en Galicia sin que te sacasen los colores, como mínimo. Espero poder decirtelo a la cara algún día por todas las fechorías y desprecios que nos has dirigido en las asambleas. Eres un desahogado y ahora te vas tan campante y presumiendo de "amigo de Rajoy".... menos mal que mucha gente ya te va conociendo.

Se puede saber que está pasando, ese personaje nos debe unas cuántas y se puede cargar el rugby femenino.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00