as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« octubre 2011 | Inicio | diciembre 2011 »

miércoles, 23 noviembre 2011

Por Fermín de la calle

Homenaje a los pentacampeones de la UES

Ues

Este próximo domingo día 27 de noviembre, a las 11’30 hs, se realizará un homenaje a los artífices (jugadores, entrenadores, presidentes, delegados, masajistas…) del mayor éxito de la historia del rugby español de clubes, la consecución de los cinco Campeonatos de España consecutivos (1957-58,  1958-59, 1959-60, 1960-61 y 1961-62) logradas por la Santboiana. Además perdieron dos finales más, lo que demuestra la dimensión de aquel equipo de la UES. El homenaje se producirá ante del encuentro que medirá a la Santboiana con La Vila. 

Archivado en

martes, 22 noviembre 2011

Por Fermín de la calle

Elecciones a la FER

Imagen 8

A la espera de conocer la fecha de convocatoria de las Elecciones a la FER, en la que los candidatos apremian más que Mandado, aquí os dejo este post informativo sobre la situación de los tres candidatos que preparan su asalto a Ferraz.

 

CANCHO: Fue el primero en dar el paso con una puesta en escena ambiciosa, que incluyó viajes por toda España. Después de esa primera estrategia ha seguido trabajando en la sombra y son muchas las llamadas que se han realizado desde su candidatura. Tiene un proyecto más cuajado de lo que muchos sospechan. A favor cuenta con sus vínculos políticos con el PP, que dirigirá la política deportiva del país los próximos cuatro años. Si la Secretaria de Estado para el Deporte sigue siendo Matilde García Duarte tendría más camino recorrido que el resto, sospecho. En contra, estar tan identificado con El Salvador puede pesarle en un rugby tan cainita como el español. No cuenta con Regis Sonnes como seleccionador. 

 

FEIJOO: Más allá de hacer pública su intención de presentarse a través de un email, Alfonso arrancó con el tufillo de continuista de Mandado por sus vínculos con los actuales dirigentes (especialmente con Epalza), por su pertenencia al poderoso lobby del Cisneros y por llevar en su candidatura a More, secretario de la FER, embudo del rugby español y el fontanero que mejor trabaja las cloacas de nuestro rugby de cara a unas elecciones. Sin embargo, en las últimas semanas el asunto ha dado un giro. Feijoo,desencantado con esa imagen de candidato continuista, así lo hizo saber (a mí personalmente el día de la Supercopa en una charla de media hora). Pues bien, el donostiarra tuvo recientemente una conversación con Mandado de hora y media, me aseguran, en la que dejó claro que su idea es mucho más renovadora de lo que pensaba Mandado, algo que no le ha hecho gracia al gallego. El rol de More pasa a ser secundario sino terciario y se ha desmarcado de ese continuismo que se le adjudicó de salida. No dará pistas sobre su programa y equipo ("un equipo perfectamente preparado a mi entender para gestionar nuestro rugby") hasta que se haga pública la fecha de elecciones, que por él se celebrarían cuanto antes. Algo en lo que también choca con Mandado. Obviamente, no cuenta con Sonnes como seleccionador, pese a ser un grandísimo conocedor de la escuela francesa. O quizás precisamente por eso. ¿Quién sabe? 

 

ACASUSO: El tapado. El giro reformista de Feijoo ha encendido las alarmas en la FER y han decidido buscar un candidato que garantice una transición tranquila en la que no se levanten alfombras. Ahí aparece el bueno de Miguel Acasuso. El actual presidente de la Andaluza ha mantenido reuniones con Alejandro Blanco, presidente del COE (en Sevilla), con Toni Gabarro (presidente de la Santboiana), y ¡con Hugo Serantes! El actual director técnico de la FER, embarcado en la Caravana del Amor (como algún cachondo ha bautizado el oportunista tour malparido por Serantes y Duque para reflotar el mismo rugby femenino que han hundido), va rajando de lo lindo de la FER porque no le dejan desarrollar su plan (arrasar el VII y las chicas, entre otras cosas). Serantes, como otros empleados federativos, mira por su futuro laboral y busca colocarse lo mejor posible para salir en la foto de la próxima junta federativa. Total, que Hugo, cuyo destino estará ligado por los tiempos de los tiempos al de Manolito Espiña (a quien le vienen curvas), trata de escapar de la quema. A Acasuso se le ha quedado pequeña la gestión de la Federación Andaluza, por presupuesto y área de influencia, y nunca ha negado que la Española le seducía. El año que viene tiene elecciones autonómicas y su fuerte sería la fuerza de estas territoriales. De hecho, tiene previsto, según me informan desde Levante, verse con Ignacio Dávila en breve y hay alguna reunión proyectada con los popes del rugby catalán (Malo y compañía). Tiene buenos contactos con el PSOE y cierta llegada en Madrid. Su estrategia, vender a Feijoo como continuista, se complica con Mandado y compañía soplando sus velas. Acasuso no dirá que sí ni que no ni todo lo contrario. 

Archivado en

jueves, 17 noviembre 2011

Por Fermín de la calle

Sonnes deja a España sin apertura en el VI Naciones

Imagen 16

Imagen: Photoscrum

España se mide a Uruguay en un partido con cierta trascendencia en el purgatorio en el que se encuentra el XV del león desde hace años. Si gana por más de 16 puntos, lo que no es descartable, se colocará en el puesto 20 de la IRB. ¿Para qué sirve eso? Para que Regis Sonnes saque pecho y argumente que su política de 'extranjerizar' la Selección ha valido para algo. Pero en realidad no sirve para nada. España está cada vez más lejos de los rivales con los que debe pelear las plazas del Mundial, léase Rumanía, Georgia o Rusia (a la que casi gana en Madrid y espera ganar este año por ser post-mundial, con lo que no es significativo). Además Sonnes trabaja pensando en el corto plazo y la convocatoria ante Uruguay es la prueba. En lugar de ir trabajando un XV para el VI Naciones B, por cierto su último torneo como seleccionador español, apuesta por traer a gente que no vendrá en febrero.

 

La convocatoria tiene su punto más sangrante en la posición de apertura, donde podrían jugar Sempere (que no vendrá en enero y febrero porque su club le necesita para suplir las bajas del VI Naciones) y a Heredia (que se habrá marchado a Fiji). Al final tendrán que comerse el marrón los de siempre, Ati, Feijoo... Eso es a los que Sonnes ha dejado fuera de la lista en tantas ocasiones. De la lista inicial se han caído Pinto (renuncia) Insausti (lesión y veremos si el club le deja en febrero), Rofes (me dicen que lo de convocarlo fue un brindis al sol porque no iba a venir), Manuel García (renuncia por compromiso con el club, o sea que en enero...), Sebastien Rouet (lesión) y Mathieu Peluchon (deslumbró ante Namibia y no volvió nunca porque el club le requería, por tanto, otro que no viene al VI Naciones). Y Perico Martín, con una lesión de pubalgia que le impide jugar, ha acudido amenazado como el resto de jugadores de VII que no serán llamados a esta disciplina si renuncian al XV. Sumen a eso los cinco que se van en enero a jugar a Fiji y ¿qué obtenemos? Yo les diré lo que obtenemos: otra mediocre España afrancesada en la que los de aquí se comerán el marrón ante georgianos, rumanos y compañía. Y mientras, Serantes, Sonnes y Lamarque, quien tiene casi más peso que Regis en el juego de España XV, tratan de hundir el único salvavidas que puede hacer crecer el rugby en España, el Seven, que este año se juega entrar en el Mundial y la participación en todas las World Series IRB. Es decir, lo más importante que ha pasado en rugby en los últimos diez años. Leonas aparte. Por mí que ganen de 16 a Uruguay y se coloquen el 20 del mundo. Y luego a ver si con un poco de suerte se marchan sacando pecho todos (desde Mandado a Serantes, Manoliño, Sonnes, Lamarque y More) y dejan al rugby español en paz de una puñetera vez. 

 

Archivado en

martes, 08 noviembre 2011

Por Fermín de la calle

Argentina en el IV Naciones

New-Zealand-v-Argentina-8_2662429

La selección argentina de rugby, Los Pumas, debutará el 18 de agosto del 2012 en el torneo Cuatro Naciones como visitante contra Sudáfrica, informó SANZAR, la asociación de las potencias del hemisferio sur. Los Pumas se suman al histórico torneo, hasta ahora conocido como Tres Naciones y en el que participan Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. "La invitación a la Argentina para unirse al torneo es un momento decisivo para el rugby del hemisferio sur y para el mundo del rugby en general", dijo el presidente ejecutivo de la SANZAR, Greg Peters.

"La participación de Argentina en un nivel más alto es merecido desde hace mucho tiempo y estamos muy contentos por su inclusión en este torneo. (La participación argentina) le traerá importantes beneficios (...) y traerá nueva energía a la joya de la corona de SANZAR", agregó. Con la llegada de Argentina, el Cuatro Naciones tendrá a los equipos que actualmente aparecen en el puesto uno, dos, cuatro y siete del ranking mundial de la International Rugby Board (IRB). Tras visitar a los Springboks en un estadio a confirmar, el 25 de agosto Argentina recibirá a Sudáfrica en un lugar que tampoco se ha designado todavía. En septiembre, Los Pumas visitarán a Nueva Zelanda en Wellington y a Australia en Gold Coast y a fin de mes recibirán a los All Blacks en una sede por definir. En la última jornada, el 6 de octubre, Los Pumas serán locales ante Australia en un sitio que también debe confirmarse.

Archivado en

jueves, 03 noviembre 2011

Por Fermín de la calle

Las Leonas, campeonas en Elche


Julia Pla

La selección española femenina se ha proclamado campeona del Torneo Internacional de Elche tras vencer a Holanda en la final por 26-10. En el camino a la final, la selección entrenada por José Antonio Barrio ya venció a Holanda, 12-10; a Portugal 21-10 y empató con Francia a 12.

Continuar leyendo "Las Leonas, campeonas en Elche" »

Archivado en

martes, 01 noviembre 2011

Por Fermín de la calle

Los Leones segundos en Elche

Pablo_francia
España ha caído por 42-5 ante Inglaterra en el último encuentro del Torneo Internacional de Elche y finaliza en segunda posición tras haber vencido a Francia por 19-14; Portugal, 21-19 y Gales, 29-17. La selección que dirige José Ignacio Inchausti comienza con buenas sensaciones una temporada en la que afrontará tres World Sevens Series, el Campeonato de Europa y la clasificación para el Campeonato de 2013.

Continuar leyendo "Los Leones segundos en Elche" »

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00