as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Organigramas de los candidatos | Inicio | Descanse en paz Kote Olaizola »

jueves, 10 mayo 2012

Por Fermín de la calle

Cacicada de la FER en la fase de ascenso a DH Femenina

EQUIPO_UBUNTU
Queremos dejar clara nuestra postura a lo acontecido respecto a la fase de ascenso a DH, ya transmitido en tiempo y forma a la FER. a través de su Secretario General, Don José M. Moreno:
 
-Tras realizar hasta tres comunicaciones solicitando información de la fase de ascenso, con fechas de 18/04/12, 22/04/12 y 27/04/12, y no recibir respuesta alguna por parte del Secretario General, recibimos la primera comunicación oficial sobre dicha fase el lunes 7 de mayo, lo que nos parece poco serio teniendo en cuenta que la primera fecha para la 1ª fase en el calendario, aprobada en Asamblea, es el 5 y 6 de mayo. Resaltamos este punto porque creemos que la federación debe respetar la planificación de los equipos y no alterarla sin ni siquiera comunicarlo con suficiente antelación.
 
-Mostramos nuestra disconformidad por la decisión de la FER de permitirle la opción a XV Sanse Scrum a participar en dicha fase de ascenso. Nos parece muy grave este punto, y puede significar un agravio comparativo respecto al resto de competiciones nacionales. Así mismo destacamos y agradecemos la postura de XV Sanse Scrum, que ha renunciado a participar en dicha fase por no parecerle ético la participación en la misma.
 
-El otro punto que nos parece abusivo y desproporcionado es la elección de la sede: Ejea de los Caballeros (Zaragoza) El criterio señalado por la FER es “neutralidad” geográfica. No nos parece neutral que un equipo haga el triple de kilómetros que la mayoría, con la negativa influencia que esto tiene a nivel deportivo, sin contar con que es mucha más inversión económica. Nos parece nada equitativo. Y resaltar que es el segundo año consecutivo que lo sufrimos, no teniendo en cuenta este punto la FER por lo que la consideramos una medida desproporcionada y abusiva hacia nuestro club.
 
-Planteamos una posible solución, que parece haberse desechado inmediatamente y ni siquiera haber sido estudiada, a nuestra manera de ver, más equitativa teniendo en cuenta que es una fase de ascenso y deberían darse unas condiciones similares a todos los equipos para partir en igualdad de condiciones. Fijar como sede Madrid, que los equipos madrileños paguen inscripción para cubrir gastos arbitrales y los clubes de fuera paguen sus desplazamientos. De esta forma todos ahorramos gastos y es más equitativo deportivamente, siendo Madrid un punto central para todos los implicados.
 
-A día de hoy los dos clubes de Madrid han renunciado a jugar dicha fase, pero la FER. sigue manteniendo como sede Ejea, poniendo como excusa que lo ha decidido así la Comisión Delegada. Esta medida nos parece una falta de respeto hacia nuestro club, que ya lleva sufriendo en numerosas ocasiones.
 
-Somos un equipo en ascendente crecimiento, con 50 licencias en la actualidad, con dos equipos que participa en competiciones distintas: liga senior andaluza y copa promoción andaluza, de forma que se trabaje en distintos niveles dando competición y desarrollo a ambos. Una mayoría de jugadoras integrando la selección andaluza, campeonas de liga, medalla plata universitario España, participamos en las series nacionales quedando entre las primeras clasificadas,…. Nadie puede dudar del trabajo y pasión de este club por el rugby. No entendemos cómo se intenta limitar el crecimiento de un equipo de forma premeditada, cuando en los difíciles momentos que atravesamos se debería ayudar y aportar, y no poder las cosas más difíciles.
 
-Agradecemos a los clubes que han dado una respuesta “mojándose” en este tema, porque esto debe cambiar con la ayuda de todos, y no mirar hacia otro lado porque a mi no me toca. Desde nuestro club entendemos el rugby como un deporte de valores y de valor. Nos enseña a ser valientes y a defender ciertos valores esenciales. A respetar al "adversario". A compartir y disfrutar junto a él. A la lucha justa.
 
Sin más, hablando claro y alto para quién quiera escuchar.


RUGBY FEMENINO MALAGA

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20168eb67ff9e970c

Listed below are links to weblogs that reference Cacicada de la FER en la fase de ascenso a DH Femenina:

Comentarios

Aaaacabaramos, con la famosísima comisión delegada hemos topado (es el organismo habitual al que More recurre cuando hace de su capa un sayo).

La verdad me da muchísima pena que la propia FER, de manera constante y reiterada incumpla su propio reglamento, no se muy bien si es por intereses volátiles o por pura dejadez, pero es absolutamente lamentable.

Muchísimo ánimo a las chicas de Málaga y a seguir creciendo.

Hablemos sin tapujos, el señor Secretario General muestra una actitud déspota y dictatorial, no contesta con documentos o resoluciones que sostengan sus decisiones. No explica ni argumenta nada. Sólo se escuda en la Comisión Delegada, cuando todo el rugby español sabe que hace lo que le viene en gana sin preguntarle a nadie y por supuesto sin importarle ser justo ó no. Esperamos que por el bien del rugby español, ahora que estamos en período electoral, el equipo directivo que salga, sea quién sea, no permita que este señor, al que ni siquiera parece gustarle el rugby y que cobra la friolera de 4000€ mensuales, no tome decisiones respecto a las competiciones. Si un secretario general toma decisiones sobre dónde y cómo deben desarrollarse las competiciones, el rugby no va a evolucionar, ya que no maneja factores técnicos ni deportivos. Sin duda, flaco favor le está haciendo More al rugby español. Y no olvidemos que la FER la componen los clubes, hecho que More parece haber olvidado considerando aquello su cortijo.

Sin olvidarnos de los nuevos seleccionadores nacionales a los que poco les ha durado el espíritu del Tour integrador que realizaron por toda España. No son capaces ni de plantar semillas por todas las comunidades que generen ilusión y ganas de pringarse en un nuevo proyecto. Siguen con lo mismo y pidiendo limosna después de quedarse sin las jugadoras del Top-16, momento ideal para invertir en nuevas jugadoras por TODO el panorama nacional. Pero no, aquí vamos a lo seguro y a devolver favores, que así funcionamos en este país.

En resumen, tenemos lo que nos merecemos y lo que TODOS hemos permitido. More seguirá riendose de todo, menos de su club al que le consiente todo, y haciéndose rico a costa de todo el rugby nacional. Lo dicho, país de pandereta.

Seamos claros, esto es algo premeditado y estudiado contra el sur, como siempre, con el único objetivo que un equipo andaluz no suba, porque les descuadra la liga de DH del NORTE DE ESPAÑA, porque parece que de Madrid hacia abajo seamos mancas y cojas, y no sabemos jugar a este deporte, o al menos así nos sentimos por la falta de respeto y consideración que nos dan desde la FER. y así se muestra con cada decisión/convocatoria que hacen.

- Antes de nada, aclarar que este no es un comunicado de renuncia, si no de protesta/denuncia sobre la situación que afrontamos para participar en la fase de ascenso a DH. La FER nos pide que contestemos afirmativa o negativamente antes del 11/05/12, y a día de hoy la FER no nos aclara varios puntos que nos parecen fundamentales para tomar dicha decisión.

Desde CyL, creo que al Albéitar de León (si es que al final juega la fase de ascenso, que eso no lo sé) también le interesa más la sede de Madrid porque son menos km y sería más económico. Creo que la sede de Ejea sólo puede beneficiar a equipos vascos y catalanes (y ojo que no digo que este tinglao sea culpa ni de vascos ni de catalanes, que ni siquiera sé si van a jugar fase de ascenso). Creo que Madrid sería la sede más neutral, con todas las letras.

Felipe Rodríguez (furun15) hace una mágnifica síntesis de la realidad del Rugby Español en el blog de Kote Olaizola.

http://koteolaizola.wordpress.com/

no sé si entendí bien, el que equipo que desciende participa de la fase de ascenso???? jajaja, esto si que no lo había oído nunca y por otro lado es verdad que un equipo femenino de Málaga tiene la friolera de 50 licencias??? eso me cuesta creerlo..

¿De qué club es el More?

como lo oyes. 50 licencias. ayer eran entrenando 30 chicas, que es la media de asistencia.
el club de More es Cisneros.

Una cosita si alguien me la puede exlicar que no me ha quedado clara, estas chicas que se quejan, son las que llevan dos años seguidos renunciando a jugar esta competicion ¿verdad? Y otra pregunta, si por lo que sea jugaran este ascenso (que yo creo que no lo van hacer, que solo les mola protestar), y deportivamente ascendieran, ¿que pasaria cuando les toque ir a jugar a Coruña o el Pais Vasco? Que van a quejarse otra vez porque esta muy lejos, o pretenden que como son un club ascendente, vaya todo el mundo a jugar a Malaga. Hay que joderse, lo que tiene uno que oir.

dos años renunciando? te equivocas.
el año pasado fuimos a Ejea a jugar el ascenso. en el grupo quedamos 8-0 contra Sanse Scrum y 0-0 contra León.
sólo hemos renunciado una vez a no ir a la copa de la reina, hace tres temporadas, por motivos deportivos. Lo hicimos con antelación más que suficiente y sin alterar la competición, y aún así,la FER nos sancionó con un año de no participación en la misma (creo que hemos sido el único equipo fem sancionado hasta la fecha cuando muchos han renunciado) justo ese año que estabamos sancionadas y pedimos ir, siendo denegada la petición, los 8 equipos (al final 7) que jugaron esa copa de la reina fueron los que jugaron la DH femenina la temporada siguiente.
no pedimos que todo el mundo venga a Málaga, sólo pedimos un trato igualitario con el resto de clubes, que hasta la fecha no ha sido así.
no voy a dar explicaciones, pero mirate el mapa de España y a ver cuántas veces veces han venido al sur y cuántas hemos ido nosotras a Zaragoza, Euskadi, Galicia, Madrid, ... y HEMOS IDO.
y si subimos, pese a quién le pese, iremos dónde haya que ir.
a ver si nos enteramos antes de hablar de otros equipos.

Pues, a jugar y no dar el coñazo. Mucha suerte.

¿qué equipos participan?

rugbysur, aparte de ser una ignorante debes andar mal del oído pues campanas oyes pero no sabes donde. Preocúpate de tu club y deja a los demás en paz, que ya me olía por dónde ibas.

Las chicas de Málaga se merecen un mejor trato, llevan muchos años trabajando y juegan un rugby de calidad, la discriminación de la FER con el rugby femenino del sur es una realidad tangible, no una opinión

no voy a entrar en descalificaciones. es muy fácil insultar en vez de dar datos. nosotras los aportamos y no nos metemos con ningún club. de hecho, la mayoría de clubes implicados y otros tantos, nos han dado su apoyo porque entienden que esto podría sufrirlo cualquiera de ellos. no hagas guerras ficticias con clubes que nosotros no hemos iniciado.

para el que quiera escuchar en vez de oler... a día de hoy han renunciado Vigo, Sanse, Atleti y La Unica. Posibles clubes que jueguen, no confirmados: Poli Valencia, Gotics y León.

Nosotras en las condiciones que impone la FER con sede en Ejea, considerando los clubes que quedan, no vamos. Ya son muchos años y hasta aqui hemos llegado. Es una cuestión de honor deportivo.

Si la sede es Madrid vamos.

@Roberto Gómez Bolaños: te aclaro, el XV Sanse, a parte de jugar DH, ,juega liga regional, por lo tanto podía darse la paradoja de que se clasificasen para la fase de ascenso, como así ha sido.
Menos risitas y más informarse...

En este periódico digital solo existe un blog que informe de rugby. No expreso mi opinión sobre este artículo pero preguntaré a la gente vinculada al rugby fenemino y me forjaré una.
Mi denuncia es que en este medio digital no se habla de la actualidad de nuestro deporte, solo interesa la polémica. En este medio no se menciona ni una línea sobre el fin de semana de RUGBY TOTAL que se va a vivir en Valladolid. Cerca de 4000 niños jugando el torneo nacional y la final del campeonato que puede congregar hasta 6000 aficionados deseos de disfrutar de lo que nos une EL RUGBY.
En este medio no se informa de nuestro deporte, solo hay un blog que se mantiene sembrando polémica, ya que conocimiento del juego muy escaso, y que solo informa de la acutalidad de nuestro deporte cuanto el editor del blog tiene intereses, VI naciones que lo emite el grupo empresarial vinculado a este medio digital, la SIR también vinculado al grupo y en el que el editor del blog tuvo un claro interés económico o la Copa del Rey en que el editor también participó. El resto no existe.
Sr. Cancho flaco favor se hace usted contando con el apoyo de este medio digital y el editor de este blog que solo se mueve por sus propios intereses.
En otros medios si existe información sobre nuestro deporte, hoy por ejemplo tres noticias:

http://www.marca.com/2012/05/11/mas_deportes/rugby/1336732708.html

En principio el Sanse no recibió la invitación de More de ir a Ejea sino el Atleti Rugby Femenino, creo que se llama, pero éste renunció.

Lo que hay en este blog es libertad de expresión en los comentarios leyendo el anterior al mío.

Desdeque Alhambra Nievas se junta con Pardal, el Málaga sólo sabe protestar. Menudo fortín tienen estos dos con las dietas y los arbitrajes. Como no se invierte en árbitros tenemos que aguantar a estos que de arbitrar no tienen ni idea, pero eso si, están en todos sitios arbitren bien o mal.

ultima hora!!!
los unicos equipos interesados en jugar fase de ascenso: Gotics y Malaga, aunque este último se niega a jugar en Ejea.
mantendrá el señor More la sede?
lo tendrá que consultar con su bigote?
veremos en que acaba esto..

"Trama"... Tengo tu IP. No digo más ; )

Espero que las elecciones ayuden al rugby femenino. No tanto en la gestión del TOP16 y sus selecciones, como en la promoción y base del rugby femenino. Desarrollo de competiciones sub19 y mejora en la viabilidad del proyecto Liga DH.

Lo cortés no quita lo valiente. La falta de información y flexibilidad ofrecida por la FER es sólo un síntoma de algo que está enfermo. Y que si se niega a curarse, se tendrá que extirpar.

Larkham, el Sanse quedo quinto pero los 4 primeros están en dh por eso dices tù que tiene el derecho; lo que yo digo que en ningún otro deporte cuando un filiar se clasifica a participar en face de ascenso se lo permiten...

Mirlo me amenazas?
Puedo contar muchas cosas de Pardal y CIA y ellos lo saben.

Ni una triste noticia der la final de la liga?? de la copa si, como senota que ese dia currabas....

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00