as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Los Leones siguen subiendo el listón en el Seven de Londres | Inicio | Renfe se queda y Santa Mónica Sports se deja querer »

jueves, 17 mayo 2012

Por Fermín de la calle

El equipo de Alfonso Feijoo cuenta con el sello del Cisneros

Feijoo

Alfonso Feijoo abrirá el sábado la carrera electoral para la presidencia de la FER presentando a las 12:00 horas en el Marca Sport Café su programa y su equipo de trabajo. El comunicado ofrece algunas pistas sobre por dónde irán los tiros. La primera, el innegable peso de Cisneros en la candidatura. Algo que confirma las informaciones que este blog lleva ofreciendo desde hace 15 meses.

El pasado 16 de enero de 2011 servidor publicaba una información titulada '¿Quién está buscando sucesor a Alfonso Mandado en Ferraz?'. En la misma informaba que "ya se ha puesto en la marcha la operación 'Relevo de Mandado'. Al cargo del operativo está el ideólogo de nuestra Federación, el hombre más importante y emblemático de la historia del rugby español: don José María Epalza". En ese post comenté que "Epalza ha comenzado a peinar su entorno buscando un candidatable. Dada la influencia del lobby de Cisneros, del que procede Potorro (Alfonso Mandado), todo apunta a que será alguien vinculado al club madrileño, en el que hay gente del peso en nuestro rugby como Cano, Santana, Juan Hernández, Tobías Cagigal, Paco Méndez, Noriega...".

  Feijoo3

El 6 de febrero de 2011 publiqué otra información titulada 'Epalza elige a Alfonso Feijoo para suceder a Mandado'. En la misma se podía leer: "Según he podido contrastar Epalza se ha reunido con Feijoo y le ha planteado el asunto. Mandado ya ha dado el beneplácito, toda vez que sabe que el CSD no quiere que se perpetúe y Epalza le ha señalado el camino de salida en forma de Operación Lavado de Cara. Alfonso Feijoo contaría con el apoyo del lobby de Cisneros, el que mantiene a Mandado en la presidencia, y de sus apoyos en la Asamblea. Sin embargo, Feijoo no encaja en el rol de hombre de paja de Epalza porque Alfonso es una personalidad en nuestro rugby con prestigio y un bien ganado respeto, que no ha escondido sus desavenencias con Mandado en varios temas. La respuesta de Feijoo no se ha hecho aún pública, porque ha consultado con su familia la decisión, después de haber vivido algún mal trago durante su etapa como seleccionador. Aunque me dicen que la familia le apoya, y laboralmente podría pedir una excedencia en su trabajo para dedicarse a la presidencia de la FER. Esto cambia notablamente el panorama de cara a las futuras elecciones porque algunas personalidades alineadas con Cancho en la oposición tienen un gran concepto de Feijoo, lo que podría cambiar la situación frontal de oposición. Además, Feijoo y Cancho ya han hablado, lo que demuestra lo avanzado del tema. Lo único que me queda por conocer es si Mandado integrará inmediatamente a Feijoo en su directiva para ir otorgándole peso de cara a una transición tranquila pensando en las elecciones del 2012, o si esperará un tiempo para presentarle como el candidato continuista, figura que sospecho que no le gusta a Feijoo por lo que implica tras la nefasta gestión de Mandado. Creo que esta es la noticia más importante que he colgado en el blog en estos cuatro años de existencia. Alfonso Mandado enfila la puerta de salida, el rugby español lo agradecerá. Tanta paz lleve, como descando deja. Y respecto a Feijoo, me parece una persona más que preparada para asumir la presidencia. Seguiremos informando... Como siempre".

FEIJOO2
Hoy conocemos el equipo de trabajo de Feijoo, persona honesta que cuenta con el respeto del rugby español (y por supuesto de servidor) por su larga trayectoria. Sigo pensando que su perfil no encaja en el rol de candidato continuista, pero es innegable el peso en su equipo del lobby de Cisneros, pilar al que se ha aferrado Mandado en estos años. En la lista figuran Paco Méndez, Santiago Santos y Juan Cano. También Keith Chapman, actual mánager del VII cercano a los dos Alfonsos, y Raquel Socías, en quien Kote (q.e.p.d.) pensó para ser la Inés Etxegibel de su proyecto. Llegó tarde, Feijoo ya la había reclutado. Aparecen además Tomás Epalza (tengo entendido que hermano de José María) y un fenomenal jugador como Máximo Romero (que no tengo claro si llegó a militar en Cisneros). Gente contrastada como rugbiers y brillantes profesionales en sus respectivas ocupaciones. Sin embargo, el vínculo de Mandado con algunos de los miembros del lobby de Cisneros que aparecen en la candidatura levanta recelos. En el comunicado Feijoo advierte que "mientras el rugby mundial avanza a velocidad de crucero, nuestro Rugby anda y en ocasiones lo hace hacia atrás". Una gran verdad. El sábado conoceremos su plan para acelerar el paso del rugby español. Suerte.

     

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20163059cc8e7970d

Listed below are links to weblogs that reference El equipo de Alfonso Feijoo cuenta con el sello del Cisneros :

Comentarios

"mientras el rugby mundial avanza a velocidad de crucero, nuestro Rugby anda y en ocasiones lo hace hacia atrás".
Tiene cojones que esto lo diga él que mantiene el mismo espíritu continuista de Mandado.
¿Se cree que somos tontos o es que piensa que tenemos la misma memoria de pez que él?

si cada licencia federativa fuese un voto, no habría dudas de quien ganaría, pero como los votos están ya gestionados y pastoreados pues ganará Feijoó y luego esos mismos que le votaron se quejaran, pero no harán nada.

Me creeré a Feijoo si:

1 Viene con un patrocinador que rellene como mínimo la pérdida de Renfe, ya que si no lo trae todas las ideas de su programa se quedarán en ideas

2 Hace limpieza de corrales al llegar y saca de una patada en el culo a los More, Espiña etc para que no participen ni de público en una pachanga playera!!

Veremos cuanto "ama" este deporte el señor Feijoo

Con respecto a Cancho a mí personalmente no me puede dar peor feeling...pero eso es solo una apreciación en la distancia y sin conocerle realmente. Quizá la deuda que ha dejado en el salvador sea lo que me influye

Para mí la calidad de los candidatos me hace preguntarme...: "¿Como prefieres morir?, te cortamos la cabeza, te pegamos un tiro, o te desangramos lentamente. Negro futuro nos espera.

Hola, lo único que leo son críticas y desprecios hacia ambos candidatos, si todavia ni han hablado y ya les estais linchando...no han hecho nada y criticas...no se, me parece que os quejais mucho de ellos pero ninguno de vosotros hace nada por cambiar las cosas, todos teneis vuestras vidas solucionadas y como mucho echais una mano en vuestro club de ciudad, gran aportacion al rugby nacional...creo que habria que dejarles hacer y luego, despues de un tiempo opinar...mucho lumbreras hay por aqui suelto!!!!!

nueve, gracias por iluminarnos y enseñarnos el camino que debemos emprender. Tienes razón, ninguno hacemos nada por el rugby más allá de colaborar con nuestros clubes para que la base de nuestro deporte crezca y mejore día a día, vaya gilipollez de trabajo no? y además gratis! que estupidez.

A partir de ahora dinos tú cuando debemos opinar y que debemos decir OK?

Y por cierto, desde ya animo a todos los que colaboren con su club a dejar de hacerlo, nueve tiene razón, esto no sirve para nada y no aporta nada al rugby nacional.

Adios iluminado!

jajaja Parece que las verdades ofenden...no?

Lo siento, pero ni has conseguido ofender ni lo que has escrito es cierto, otra vez será.

feijoo, epalza, cano, santos, mendez, me apunto a este equipo, son gente de rugby, no estaban desaparecidos, llevan mas de 35 años en esto. les deseo toda la suerte del mundo, la van a necesitar. al primer resbalon que tengan, los de siempre se va a tirar a su yugular. y un dato, esta gente lleva años apostando por el rugby base, es con mucho, el problema que mas les preocupa, que las escuelas de rugby crezcan en niños, instalaciones y recursos. hay esta el futuro y la solucion a gran parte de nuestros problemas

Jooooodeeeer!!

Más rugby colegial!!!

Candidatura excesiva y peligrosamente monocolor (cisneros total con lo que ello implica).
Si pueden aportar muchos mas ingresos (que no creo) pues bienvenidos sean. Sino mas de lo mismo.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00