as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Triunfadores de 2012-13: VRAC (Liga) y Ordizia (Copa) | Inicio | El equipo de Alfonso Feijoo cuenta con el sello del Cisneros »

miércoles, 16 mayo 2012

Por Fermín de la calle

Los Leones siguen subiendo el listón en el Seven de Londres

Londres 7
Londres7

Los chicos del VII español siguen haciendo historia. Después de hacerse con una plaza fija en los IRB World Series llegando a la final, esta vez han conseguido batir a toda una campeona del mundo como Gales y meterse por primera vez (habrá más y mejores seguro) en los cuartos de la Copa de Oro.

    El torneo arrancó en Twickenham con derrota (19-5) ante Fiji, segundos en la clasificación de las IRB Sevens 2012. Sin embargo, después España se rehizo para batir a Gales (22-7). Ante los campeones del mundo supo mantener la posesión del balón y rentabilizar gracias a la calidad individual de sus jugadores, como el espectacular ensayo de César Sempere. Ante Zimbabue los leones estuvieron sencillamente intratables y se logró un abultado (38-0). Estos triunfos permitieron a España ser segunda del grupo C. El día siguiente esperaba Samoa, un partido en el que no salió nada. España movió a los polinesios, pero dos contrarucks supusieron dos recuperaciones. Al final 22-7 para Samoa. El torneo acabó midiendo a España con otro de los cocos, Australia, que finalmente se hizo con la Copa de Plata. El partido termino 17 a 12 para los aussies y España en la última jugada del partido tuvo una posibilidad con Perico y Pablo de ensayar bajo palos, pero no pudo ser. En cualquier caso esta imagen de Poggi superando a un galés ya está en el libro de Oro del rugby español. Los Leones siguen subiendo escalones. Uno se pregunta: Si hubieran tenido ayuda federativa, ¿qué habrían sido capaces de hacer?

Londres7ss

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20168eb8c61ef970c

Listed below are links to weblogs that reference Los Leones siguen subiendo el listón en el Seven de Londres :

Comentarios

Yo lo habria titulado, ''Pan para hoy,hambre para mañana'', no sé quien se puede alegrar de esta actuacion del convinado internacional que jugó en Londres. Un equipo de 12 en el que la mitad son extranjeros no nos puede representar. Tiki dimision, y que explique las derrotas y el dineral que se esta gastando para acabar octavos con este dream team internacional. Está hipotecando el futuro del rugby por conseguir una renovación, como nos has engañado Tiki.

Verdaderamente espectacular. Muchos viejos nunca nos hubiéramos atrevido a soñar con unos LEONES de estas dimensiones, en estos escenarios, con estos resultados, contra estas selecciones.
Pero y nuestras LEONAS. El año pasado en XV eliminamos a Francia en semis y de tu a tu contra Inglaterra en la final. En esta semana 120 puntos encajados contra esas mismas selecciones.
Directivos y entrenadores actuales: ¿no se os cae la cara de vergüenza?
Espero que las LEONAS de VII nos den grandes alegrías.
Y a las LEONAS que habéis encajo 120 puntos : ánimo y que sepáis que todos estamos con vosotras.

Lo más alucinante de la reciente historia del XV Femenino es que los que "le hicieron la cama" a Inés Etxegibel hoy son CO-DIRECTORES TÉCNICOS de la FER y Seleccionador y ayudante del XV femenino. Pero es que además, Inés no aparecia en el censo. Mandó un escrito diciendo que este año tiene licencia y aparece en actas y que el año pasado fue la seleccionadora de España que disputó la final de un campeonato de Europa para justificar su inexplicable exclusión en la participación a las elecciones. Pide le envien por escrito las razones de no estar inscrita. La razón es muy sencilla: no le tramitaron la licencia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estimado Alvaro Giteau
Para que te enteres ya que me parece que no conoces mucho de los jugadores del seven
Tanto Facundo Lavino,Martin Heredia,Marcos Poggi son extranjeros pero para que sepas han venido a España de pequeños, y han jugado en categorias inferiores Heredia en Malaga, Lavino en el Cau Valencia,Poggi en el Elche y han jugado internacinalmente en Sub 18, y sienten la camiseta como un español mas
Por lo tanto deja de escribir tonterias y que lo que han hecho,nadie habia llegado a estar en ese lugar en tanpoco tiempo

Daniel sabes lo que es la ironia??

Impresionate trayectoria!!!
A esto se le llama sacar petróleo de donde no lo hay. Ahora lo más importante es seguir para arriba y apuntar a lo más alto. Este es el camino por el que el rugby puede encontrar la salida.
El esfuerzo de este grupo debe ser el inicio de una nueva era en nuestro rugby, se lo están sirviendo en bandeja a nuestros dirigentes, espero que lo sepan aprovechar.
Gracias Tiki!!

Avaro Giteau, no seas malo...

49-3 contra Italia. Las LEONAS no han metido ni un ensayo en tres partidos. ¿Ya están contentos en la FER?

Es cierto que no han contado con las de 7. ¿por qué? esa es la pregunta más importante. La preparación de este Europeo ha sido patético, incluso más (que ya era difícil) que en ediciones anteriores. Los seleccionadores han mirado por su curriculum y por su trabajito en la FER, el rugby femenino poco les importa. Ha sido una campaña para desacreditar por fin al rugby fem. y lo han conseguido. Tdos mis respetos a las jugadoras que han puesto la cara en este campeonato, ellas quizá sabían con lo que se iban a encontrar, en cambio parece que los lideres de este equipo ni mucho menos. Gracias a Hugo y a Ruben por haber destrozado la posibilidad de desarrollar el rugby femenino. Vosotros con vuestro «juego dinámico» no habeis sido capaces de valorar el rugby fem a nivel europeo! Espero que quien salga como presidente eche a estos trepa! que no cuente con ellos por dios!!

Querido Fermín, hola Mi nombre es Gerardo Ritondale, Vivo en Rosario, Argentina y acabo de leer tu respuesta al desafortunado comentario de CR7 sobre el juego desleal. Todavía estoy limpiándome las lágrimas de emoción al leer tu respuesta. Sin desperdicios. Con una altura que emociona. Gracias. Nunca jugué profesionalmente pero els enseño a mis alumnos en los colegios este inmenso deporte justamente por los valores intrínsecos en él. Felicitaciones.Un gran abrazo.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00