as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Alfonso Mandado abandonará por fin la FER el 14 de julio | Inicio | Cacicada de la FER en la fase de ascenso a DH Femenina »

jueves, 03 mayo 2012

Por Fermín de la calle

Organigramas de los candidatos

Organigramas

En los próximos días comenzarán a conocer más datos sobre las distintas candidaturas, pero aquí van algunos. El primero en mover ficha ha sido Kote Olaizola, que es quien tiene su programa más verde, al tomar la decisión de presentarse en las últimas semanas. Kote quería contar en su organigrama deportivo con gente que ya había sido reclutada por Cancho como Tomy e Inés Etxegibel. Así que a día de hoy, lo único seguro que puedo contar es que Olaizola cuenta con Tiki para que siga desarrollando su proyecto de 7. Lo que sí puedo adelantar es que habrá mujeres, y con peso, en su staff deportivo. Cancho, que es el que más tiempo lleva trabajando, cuenta con la colaboración de Tomy García, que en ningún caso sería seleccionador y podría hacerse cargo del rol de director técnico, mientras Etxegibel se encargará del ámbito femenino, manteniendo a Tiki al cargo del 7. Queda por descubrir la carta del seleccionador. Quien sí tiene ya definido su grupo de trabajo es Pablo Feijoo. El ex seleccionador entregará el poder en la parcela deportiva a una persona contrastada como Santiago Santos, quien regresa tras su estancia en Inglaterra. Con Santos trabajarían Mark Hewitt, en el XV, y Tiki, en el VII, con Yunke al mando de las chicas. Es justo reseñar que Tiki ha advertido a los candidatos que no quiere ser utilizado como arma electoral ni ser instrumentalizado por ninguna candidatura y que se mantiene al margen del proceso, porque además tiene trabajo con las IRB WS de Londres y Edimburgo. Y esta es la situación, a poco más de dos meses de celebrarse las Elecciones a presidente de la FER, que tendrán lugar el 14 de julio.     

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20163051ec040970d

Listed below are links to weblogs that reference Organigramas de los candidatos:

Comentarios

Echo de menos otros nombres, que apenas seis meses atras sonaban como posibles candidatos, como Miguel Acasuso, quien recientemente ha dimitido de la federacion andaluza. Creia que para presentarse a estas elecciones. A no ser que los rumores de haber sido "invitado" a dejar el puesto, por una mas que nefasta gestion de cuatro años, en los que ha dejado un agujero de200.000 €, sin contar con otros tantos que se ha metido en el bolsillo, en conceptos de dietas, desplazamientos, comidas, hoteles, varios...disposiciones en efectivo de la visa de la federacion o en ventanilla, sin justificar...vamos una joya.

Lo que no entiendo, es porque han tardado tanto tiempo en darse cuenta sus compañeros de directiva, de la lacra de este personaje. Porque era vox populi sus andanzas, asi que por omision u ocultacion, tampoco han de estar muy limpios.

Ahora los dirigentes de los clubes y los representantes de los diferentes estamentos, tendran que elegir un nuevo presidente. ¿Habra continuismo y todos aquellos que han estado con Acasuso, seguiran? ¿Se tomaran medidas contundentes de ser ciertos los rumores (porque se trata de un caso muy grave)?

Aqui hay miga, como para que salte mierda hasta al apuntador

Lo primero, gracias Fermin por informar, se echaba en falta algún dato, aunque sean pocos ya es algo! Lo de que todos cuenten con Tiki, normal, raro sería el caso en que no. Lo de la vuelta de Inés a las chicas significaría un mejora en los medios por parte de la FER (Cancho) ya que ya se tuvo que ir por dejadez federativa, ahí, punto para Cancho. Lo de yunque no me hace gracia y menos lo de hewitt, el que predica por una seleccion libre "extranjeros" pero en su club se habla ingles en el primer equipo.
Para mí falta lo más importante: Plan de viabilidad a corto y medio plazo, patrocinadores, uso de fondos, tema territoriales, profesionalización de los jugadores top 16 para las WS (los que las jueguen necesitan dedicación plena y por tanto, ser profesionales), relanzamiento de la copa ibérica, SIR, Olympus... En fin, el programa electoral en sí.
Fermín, sigue por esta linea, sigue informando por favor.

Si señor, menudo cambio..

Si gana Feijoo (Alfonso, no Pablo. A ver si revisamos... aunque el hijo meta más mano que el padre) en lugar de Reggis Sonnes tendremos a Marck Hewitt????? Pero queda alguien con un poco de decencia en este país?? Hewitt el que criticaba a Sonnes por llevar franceses y en su equipo el 80% hablan ingles? El ventajista? El amiguito de Fermín??

Ya sabemos a quien vas a apoya tu, Fermín. Yo de momento solo se una cosa: Ni Feijoo ni Cancho querían a Sonnes y a su proyecto de profesionalización inmediata de la selección. Así que de primeras, no les quiero.

Olaizola, al menos con él se intentará poner en marcha la SIR otra vez (es el jefe de Korsarioak) así que cuenta con mis simpatias. Además, que seguro que no se deja influenciar tanto por alguno grupito de jugadores

No Hewitt, Ines, Tiki y una persona que controle realmente y sepa lo que hace. Regís al principio no me gusto pero fue consiguiendo objetivos. Hewitt es un prepotente arrogante que debería de volver a su casita.

Lo de Hewitt parece una broma. Suscribo vuestras críticas a quien se quejaba de "extranjeros" en la Selección y tiene un equipo con bien pocos García y Fernández (entiéndaseme este reduccionismo con los apellidos). Además, que no ha sido nada elegante buscando desacreditar el proyecto de Regis Sonnes. No me atrae el entrenador vilero. ¿En serio no hay otro mejor en nuestro rugby? Mal andamos.

De otros temas del post no tengo suficientes conocimientos para opinar, pero lo de Hewitt, insisto, me gusta muy poco a día de hoy.

Hola Fermin, decirte que creo que te equivocas en el tema de los organigramas.
A mí me da la sensación que Tiki y Yunque son un mismo equipo, con lo que si Tiki va en todas las candidaturas Yunque también, más que nada por que son un equipo, y Yunque lle a la selección de la mano de Tiki, como Fernando y Alberto.
Un saludo.

Gracias Fermin por informar, en cuanto a Presidentes por favor que residan en Madrid asi empezaremos a ahorrar en viajecitos de Buisness y que monten un buen equipo (desde administrativos hasta directivos) competente; Directores Técnicos Santos tiene buen bagaje y Tomy tambien si sededican a lo que saben con el amor que siempre le han dedicado a este deporte puede funcionar, en cuanto a Ines gran cagada, dirigio revueltas con las chicas como jugadora y como seleccionadora la cago mas de una vez y no fue capaz de reconocerlo echando mierda a la FER, por dios hay mejores entrenadoras.


¿Dónde podemos hacernos con los programas electorales de estos tres, por ahora, candidatos?

Yo he leído aldo de Kote y lo flipo. Uno de los objetivos que se marcas es que el rugby sea 'más' que el hockey.
¡¡¡¡¡¡¡¡ACOJONANTE!!!!!!!!
¿Pero lo de ser presidende de la Federación no es algo serio?

Oye y la super15, Heineken y Challenge cup, ¿se siguen jugando?

Me pregunto, porque es que hace mucho que no leo nada de rugby en este blog.

Sabemos ya de dos candidaturas para la Presidencia de la FER, la de Javier González Cancho y la de Kote y parece claro que habrá otro tercero en discordia, y lejos de trabajar en una sola dirección, aquí cada uno va por su lado.
Me explico, Cancho (que lleva trabajando con su equipo desde hace dos años) quiere una Federación nueva, distinta, en donde el dinero del rugby se dedique al rugby, selecciones a tiempo completo, seven, chicas, veteranos y rugby base. Mas rugby con calendarios más racionales.
Kote y su alter ego, el presidente de La Vila, se interesan sobre todo por el rugby profesional.
La gran sorpresa nos viene por el señor Feijóo, y aunque duela decirlo, es la carta de Mandado, el representante de la continuidad. Del corta y pega del programa con el que se presenta Kote, no se puede sacar nada en claro, pero será él, el que mejor pueda explicarlo.
Del programa de Feijó, no sabemos nada, pero tampoco hace falta, ya conocemos el programa de Mandado.

Joder qué bajón!
Lo único que ha funcionado en España (Sonnes) fuera!

Y el falsario Cancho con su amiguito Tommy, y Santos otra vez por aquí.... y Kote Olaizola con sus ensoñaciones...

Ale, a tomar todo por saco!!

O sea... Más de lo mismo...
Volvemos a las antiguallas...

Más de lo mismo ????
Antiguallas ??????
Lo importante es que hay 3 candidaturas, yo supongo que la gente ya se ha cansado de este "status quo" y eso es muy positivo. Con la FER de Mandado& Cia da vergüenza hablar de Rugby en España.
Cualquiera de los tres mejora la impresentable imagen actual, ahora a ver lo que proponen y a votar.
Y yo, sin conocerles personalmente, les propongo que se junten y remen juntos para salir de este lodazal.
¿No se podían haber convocado antes para que el nuevo presidente hubiera tenido la oportunidad de hablar con Regis?

Buenas tardes yo solo pediría una cosa a los tres candidatos y es que sean decentes y que hagan las cosas como Dios manda. Me refiero a unas elecciones limpias, dignas, y que sirvan para fortalecer el rugby. Yo veo la candidatura de Cancho mucho más seria, con gente competente, y con un proyecto claro y definido que podríamos comentar aquí porque lo tiene colgado en su página.
Los otros no lo sé .Ahora si nos comparan con el hockey, apaga y vámonos ¿no será demasiado ambicioso

pues como falta el secretario técnico de Kote, me atrevo a decir que sojalá atraiga a su proyecto a Claude Saurel.

DON BRYCE BEVIN con mayúsculas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta si que es buena. Ese candidato ha ganado las elecciones. Se abre la luz. Todos a currar.
VIVA EL RUGBY !!!!!!!!!!!!

Cancho acaba de confirmar la notica. Bryce Bevin será su seleccionador si gana las elecciones. Lo acabo de ver en su muro de Facebook: Cancho Mrpf

Noticia bomba
Bevin seleccionador
Eso es dar continuidad ,un tío que demostró que con trabajo se obtienen resultados.
Y un trabajo club a club porque Bevin se recorrió España trabajando con la gente viendo a los chavales conviviendo con la gente de los clubes.
Me parece que Cancho esta cumpliendo con su objetivo MAS RUGBY POR FAVOR.

Noticia bomba
Bevin seleccionador
Eso es dar continuidad ,un tío que demostró que con trabajo se obtienen resultados.
Y un trabajo club a club porque Bevin se recorrió España trabajando con la gente viendo a los chavales conviviendo con la gente de los clubes.
Me parece que Cancho esta cumpliendo con su objetivo MAS RUGBY POR FAVOR.

A eso me refería.... Bevin seleccionador, o Tomy o Santos... Por Dios... Vuelta a los 80 en pleno sigol XXI...
Nos olvidaremos del mundial...
Renovacion de estructuras técnicas ya que Sonnes no sigue,, renovación de Ferraz y toda la chusma que allí hay... Tres o cuatro años en el desierto y a partir de cero.
O convecer a Sonnes para que se quede.... Limpiando Ferraz eso si

Pues sin animo de polemizar, ni contrariar a nadie, yo empezaría por apoyar y valorar en su justa medida el esfuerzo que clubes, jugadores y padres harán el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Categorías Base que se va a disputar en Valladolid, y en el que 30 clubes acuden con lo mejor de su cantera.

Este es el escenario de una de las elecciones más importantes que le toca vivir al rugby español en los próximos meses. Me da la impresión que aquí, el único que quiere hacer algo por nuestro deporte es Cancho, él y su equipo llevan algo más de dos años trabajando, escuchando, reuniéndose con la gente del rugby español, visitándoles y recogiendo sugerencias. A día de hoy, es esa candidatura la única que sepamos que tiene equipo, proyecto deportivo, proyecto económico y proyecto de comunicación para enfrentarse a la situación ruinosa (en todos los sentidos) que tenemos.

Desde la actual Federación, nunca se han tomado en serio la candidatura de Cancho, sabedores de que tienen la sartén por el mango, ellos (Mandado, Feijó, More…) controlan todo, no hace falta programa, la Asamblea es nuestra y será lo que nosotros queramos así piensan los actuales y los continuistas. Resulta un poco triste ver a un tipo tan válido como Santiago Santos en ese lado de la fuerza, lo de Hewitt es otra historia. Y del tercero en discordia que se puede decir, pues que es el más listo, si, si, digo bien. Imagínense una carrera de 1500 metros lisos, Cancho y Feijó salen a disputarla y a 20 metros de la línea de llegada está Kote que entrará cuando le convenga con uno u otro vencedor, la bisagra. Kote no tiene programa, es un corta y pega para salir del paso y lo único que le mueve y está en su derecho es el rugby profesional de acuerdo con Ignacio Dávila, es decir, Korsarios y Mariner juntos por sus intereses.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00