as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

lunes, 08 octubre 2007

Por Fermín de la calle

Un repaso a los cuartos

Francia y Nueva Zelanda se vieron las caras en cuartos

Por Fermín de la Calle

INGLATERRA-AUSTRALIA: Para mí hubo dos aspectos determinantes en el la victoria inglesa o la derrota australiana, que de las dos maneras puede leerse. En primer lugar el excelente rendimiento de los ingleses en juego cerrado. Se agruparon, no perdieron la formación y apretaron los dientes, condición que habíamos considerado fundamental en la previa para que Inglaterra dispusiera de opciones. En segundo, la desastrosa aportación de la línea wallaby. Y aquí quiero diferenciar entre quienes no aportaron nada como Ashley-Cooper y Giteau y los que, como Tuqiri y Latham, no pudieron hacerlo porque a su joven apertura el partido le vino grande. De hecho, Latham rompió en un par de ocasiones con peligro el intervalo, una en el ensayo de Tuqiri. Gregan se quedó solo porque Barnes no entró en el encuentro en ningún momento. En Inglaterra Sheridan estuvo titánico y los segundas realizaron una gran actuación en el apoyo y en los rucks. Hasta la touch estuvo más peleada de lo esperado. Además Australia cayó en el pique en las melés y acabó concediendo golpes pese a ser más poderosos, algo que se demostró en las primeras, cuando los ingleses las hundían para frenar el empuje aussie. Gomarsall siguió las indicaciones de Wilkinson, que lo ató en corto, y la línea inglesa se soltó a jugar a la mano en el arranque para sorpresa del respetable. Sackey, lo siento, sigue siendo una lotería. Y luego está lo de Wilkinson. Sin tener un portagonismo especialmente activo en el trato del balón (pasó eso sí las patadas que le dieron el triunfo) ordenó a su gente, placó y limpió rucks como si fuera un tercera más. Incluso cerró como si fuera un zaguero alguna llegada de Tuqiri. Es un jugador de primer nivel y su presencia produce una empatía en sus compañeros que le convierten en el El Cid del rugby. En resumen, Inglaterra tenía claro lo que hacer y lo hizo. Australia no tenía plan B y se dejó engatusar por el juego trabado y tenso de los de la Rosa. Victoria inglesa o mejor dicho derrota wallaby.

Continuar leyendo "Un repaso a los cuartos" »

Archivado en Análisis , Argentina , Australia , Escocia , Fiyi , Francia , Inglaterra , Mundial 2007 , Nueva Zelanda , Suráfrica

miércoles, 03 octubre 2007

Por Fermín de la calle

Análisis de los cuartos de final (III)

Seremaia Bai anota un ensayo ante Gales

Por Fermín de la Calle

La sorpresa ante el equipo más fresco del Mundial. Digo lo de fresco por las caras nuevas y el perfil atrevido y jugón de esta Suráfrica que es una buena noticia para el rugby. Illvasi Tabua, seleccionador fidjiano, advirtió tras el partido ante Gales que el Suráfrica-Tonga arrojaba muchas conclusiones aprovechables para su equipo. Cierto es que Suráfrica salió con un equipo menor, pero no es menos cierto que cuando salieron los peces gordos, los tonganos apretaron de lo lindo. Aún así, será difícil, mucho, que salte la sorpresa. El análisis de este cuarto de final me gustaría plantearlo de una forma diferente: ¿qué tiene que hacer Fidji para ganarle a Suráfrica? ¿Cómo le debe jugar? Vamos allá...

Continuar leyendo "Análisis de los cuartos de final (III)" »

Archivado en Análisis , Fiyi , Mundial 2007 , Suráfrica

lunes, 24 septiembre 2007

Por Fermín de la calle

Las perlas del Pacífico

Tonga es una de las sorpresas del Mundial

Por Fermín de la Calle

Estos últimos dias hemos visto a Polinesia reivindicar su condición de vivero rugbístico del Mundial. Fiji, Samoa y, especialmente Tonga han demostrado que el talento, incluso sin pulir, sigue siendo un buen argumento para ganar los partidos. Acostumbrados a hablar de sus tres cuartos, en esta ocasión los polinesios están demostrando que en delantera tienen mejor materia prima que el resto de mortales. La explosividad de sus jugadores les ofrece unas prestaciones que los occidentales no pueden igualar. Si a eso sumamos que muchos de sus jugadores han adquirido conocimientos técnicos y tácticos en clubes europeos, entonces obtenemos una mezcla explosiva. Siguen arrastrando el déficit de su indisciplina táctica, pero están demostrando que cuando abren los partidos y rompen los corsés de las pizarras rivales, son un enemigo temible para cualquiera. Suráfrica e Inglaterra pueden confirmar esto último. Echemos un vistazo más pormenorizado a cada selección:

Continuar leyendo "Las perlas del Pacífico" »

Archivado en Análisis , Fiyi , Mundial 2007 , Samoa , Tonga

lunes, 17 septiembre 2007

Por Fermín de la calle

Diez días, diez apuntes

Por Fermín de la Calle

Después de diez días de competición llega el momento de hacer el primer análisis del campeonato. Las selecciones participantes nos ha dejado muchas sensaciones, en algunos casos sorprendentes.

Continuar leyendo "Diez días, diez apuntes" »

Archivado en Análisis , Argentina , Australia , Fiyi , Francia , Georgia , Inglaterra , Irlanda , Italia , Nueva Zelanda , Rumanía , Suráfrica , Tonga

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00