as.com Ver todos los blogs >

Patada a seguir

El blog de Fermín de la calle

Tu blog de rugby con la última hora de las competiciones nacionales e internacionales: resultados, plantillas, palmares, partidos en directo y mucho más.

Calendario

julio 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

lunes, 16 junio 2008

Por Fermín de la calle

Por los Mares del Sur

Newz_eng_80

Por Fermín de la Calle

Después de varias semanas metiendo las narices en los despachos de la ACR, la Federación, la Liga Superibérica y el Real Madrid, es un gustazo volver a ponerme ante la tele, cerveza en mano, para ver rugby. Aquí van los resúmenes de los amistosos de la semana en el Hemisferio Sur. Si es que en este bendito deporte nuestro llamado rugby existe eso de amistoso.  Ojo, los despachos no descansan y en unas horas os anunciaré nuevas novedades sobre los asuntos que han convertido a este verano en el más movido de la historia del rugby español.

Continuar leyendo "Por los Mares del Sur" »

Archivado en Análisis , Argentina , Australia , Escocia , Gales , Inglaterra , Irlanda , Nueva Zelanda , Suráfrica

miércoles, 16 abril 2008

Por Fermín de la calle

Martin Johnson, al servicio de su Graciosa Majestad

Martinjohnson_pas

Por Fermín de la Calle

Bueno, habemus Papa que dirían en el Vaticano. Aquí os dejo el teletipo de Reuters:

El ex capitán del equipo inglés de rugby Martin Johnson se convertirá en el nuevo seleccionador de su país en sustitución de  Brian Ashton, un cargo que ejercerá a partir del próximo 7 de abril, según informó hoy la Federación Inglesa de Rugby (RFU).

Continuar leyendo "Martin Johnson, al servicio de su Graciosa Majestad" »

Archivado en Inglaterra

martes, 11 marzo 2008

Por Fermín de la calle

Wilkinson, a la nevera

Wilkinson_405


Por Fermín de la Calle

Pues ocurrió. Ashton mordió la mano que le daba de comer. El seleccionador inglés se ha cargado a Wilkinson, el hombre que le sujetó en el cargo. El jugador que llevó a Inglaterra a la final del Mundial, salvando el pescuezo de Ashton. El desastroso partido de Inglaterra en Murrayfield ya tiene un culpable con nombre y apellido: Jonny Wilkinson. Cierto es que Wilko hizo un mal partido en Escocia, pero cuanto menos parece curioso que Ashton sostenga en el XV a Vainikolo y Sackey, posiblemente los peores alas del torneo a día de hoy. Dos tipos que no han aportado nada en ataque y menos en defensa.

Continuar leyendo "Wilkinson, a la nevera" »

Archivado en Inglaterra , Seis Naciones , Wilkinson

lunes, 10 marzo 2008

Por Fermín de la calle

O'Sullivan y Ashton han caducado

Ashton_6naciones


Por Fermín de la Calle


Irlanda:
Eddie O'Sullivan ha sido muy criticado por la prensa durante este VI Naciones, de hecho, ya lo viene siendo desde la eliminación en el Mundial. EOS advirtió en 2003, tras renovar su contrato por cuatro años más, que al final del Mundial de 2007 jamás renovaría.

Continuar leyendo "O'Sullivan y Ashton han caducado" »

Archivado en Inglaterra , Irlanda , Seis Naciones

jueves, 14 febrero 2008

Por Fermín de la calle

La resaca de la segunda jornada

Gales_escocia415x315

Por Fermín de la Calle

GALES-ESCOCIA: Gatland es un hombre ordenado al que no le gusta complicar las cosas y suele establecer una serie de automatismos para armar los equipos. Lo ha logrado en Gales, donde su delantera trabaja a destajo buscando minar la resistencia rival. Ha logrado domar a los galeses, jugadores imprevisibles y descosidos que juegan a su libre albedrío. En el partido con Escocia vimos una delantera seria, solidaria, en la que los terceras trabajan profusamente las coberturas. Especialmente Martyn Willians, jugador de gran jerarquía en el juego. Eso sumado a los Jones en primera, un talonador sobrio y segundas fiables. Un paquete guerrero que dio la cara y mantuvo a raya a la pesada delantera escocesa. Los del cardo no acaban de arrancar, por mucho que le presuponemos un dominio en el juego cerrado que debería traducirse en el marcador. Sin embargo su previsible pick and go ha permitido a sus rivales ensayar variantes para frenarlo. Gales subió las marchas y aprovechó su superioridad en el juego abierto. Buscando el intervalo, donde Hook cuenta con la explosividad de Shane Willians y la potencia de Shanklin. Quien no acaba de arrancar es Henson, que está demasiado apático. Además para mí Lee Byrne está siendo uno de los jugadores del torneo. Gales tomó ventaja, pero con el paso de los minutos Escocia comenzó a empujar y Paterson, infalible en el pateo, acercó a los suyos. Pero Gatland leyó bien el partido y puso en liza a Jones y Peel, que subieron una marcha al partido y castigaron a la metálica y pesada delantera escocesa. Gales sigue creciendo, con jugadores como Hook y Byrne, aparte de los seguros Willians, Shane y Martyn. Escocia es un equipo de encefalograma plano. No tiene alternativas al empuje de delantera y eso hipoteca sus opciones en los partidos.

Continuar leyendo "La resaca de la segunda jornada" »

Archivado en Análisis , Escocia , Francia , Gales , Inglaterra , Irlanda , Italia , Seis Naciones

martes, 05 febrero 2008

Por Fermín de la calle

La resaca del arranque

Escocia_rugby


Por Fermín de la Calle

Inglaterra: Ha escocido mucho la derrota y se ha cargado duro contra Ashton, al que se culpa de no saber reaccionar ante el empuje de los galeses y el desfonde de los suyos. Las lesiones complican el panorama, especialmente delante (Moody,Rees,Worsley,Easter...) y en el puesto de segundo centro, donde Ashton había recuperado a Tindall como seguro de vida en su rejuvenecedora apuesta. A Italia deberían ganarla, pero ojo con la delantera azurri que viene empujando fuerte y en Roma ya hablan de la segunda parte desastrosa de los ingleses en Twickenham. Ashton ha convocado tras las lesiones al medio melé Lee Dickson, al eléctrico Shane Geraghty y al flanker Magnus Lund. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

Continuar leyendo "La resaca del arranque" »

Archivado en Análisis , Escocia , Francia , Gales , Inglaterra , Irlanda , Italia , Seis Naciones

sábado, 02 febrero 2008

Por Fermín de la calle

Del 'Home Unions' al Seis Naciones

Seisnaciones

Por Fermín de la Calle

El Torneo arrancó en 1882 con la participación de las llamadas Home Unions (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda). El Cuatro Naciones se decide jugar bajo la modalidad de todos contra todos en partido de ida, alternando anualmente la condición de local. En el campo de Saint Helens, en la localidad inglesa de Swansea, Inglaterra batió a Gales por un claro 26 a 0 en el partido inaugural. Dos transformaciones y cuatro ensayos le dieron la primera victoria del Torneo al quince de la Rosa. Los ingleses llevaron el primer trofeo hasta sus vitrinas.

Continuar leyendo "Del 'Home Unions' al Seis Naciones" »

Archivado en Escocia , Francia , Gales , Historia , Inglaterra , Irlanda , Italia , Seis Naciones

viernes, 25 enero 2008

Por Fermín de la calle

Seis Naciones 2008 | El análisis (I): Inglaterra

Inglaterra ha sufrido muchos cambios desde el Mundial de Francia

Por Fermín de la Calle

Brian Ashton ha apostado por el cambio generacional y prueba de ello es su convocatoria. Muchas caras nuevas (Cipriani, Wigglesworth, Vainikolo, Croft, Haskell...) para una Inglaterra en la que el seleccionador promete un juego ofensivo y ambicioso: "Inglaterra saldrá a ganar todos los partidos". Una inoportuna lesión les trastocará el corazón del paquete, su segunda línea. Shaw se ha roto y con ello pierde la fiabilidad de la dupla Kay-Shaw en el juego desde el lateral y en los agrupamientos. Creo que fueron el pilar principal sobre el que se erigió el juego de delantera inglés en el Mundial (junto a Nicky Easter) y ahora veremos la importancia de su ausencia. Las caras nuevas prometen. Haskell y Croft están rindiendo a buen nivel en sus clubes, gente pesada, dinámica y potente. Perdemos a Dallaglio (yo también pienso que le sobró el Mundial), pero seguirán Vickery y el cuerpo me pide ver a Bortwick, Chuter, Sheridan y Stevens. Inglaterra siempre será Inglaterra en delantera.

Continuar leyendo "Seis Naciones 2008 | El análisis (I): Inglaterra" »

Archivado en Análisis , Inglaterra , Seis Naciones

martes, 22 enero 2008

Por Fermín de la calle

Lesley Vainikolo, el volcán

Lesley Vainikolo

Por Fermín de la Calle

Pocas veces el tradicional rugby inglés ha recurrido a jugadores nacidos fuera de sus fronteras. Desde que el príncipe ruso Serguey Alexander Obolenski anotó en 1936 el ensayo decisivo en el triunfo inglés sobre Nueva Zelanda, los casos se cuentan con los dedos de una mano. Y nunca había pescado en aguas polinesias. Pero el próximo 2 de febrero el tongano Lesley Vainikolo, El Volcán, como le bautizó el periodista australiano Peter Sterling, entonará en Twickenham con su inglés macarrónico el God Save The Queen.

Continuar leyendo "Lesley Vainikolo, el volcán" »

Archivado en Inglaterra

viernes, 02 noviembre 2007

Por Fermín de la calle

El seleccionador surafricano quiere dirigir a Inglaterra

Jake White

Por Fermín de la Calle

Rob Andrew, director deportivo del rugby inglés, advirtió al concluir la final del Mundial que no tomaría una decisión sobre el futuro inquilino del banquillo de Inglaterra hasta que se concluya un profundo análisis sobre el rendimiento inglés en el Mundial. Nadie duda que meter a Inglaterra en la final es un éxito, salvo por un pequeño detalle: las dudas vertidas sobre la capacidad de liderato de Ashton vertidas por alguno de sus jugadores, más concretamente dos veteranos de la experiencia de Mike Catt y Lawrence Dallaglio.

Continuar leyendo "El seleccionador surafricano quiere dirigir a Inglaterra" »

Archivado en Inglaterra , Suráfrica

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00